Foro / Maternidad

¿cuántas de vosotras habéis usado el chupete, a que edad y por qué?

Última respuesta: 26 de octubre de 2008 a las 20:28
B
bonosa_5392645
24/10/08 a las 10:13

Es que mi pequeño me usa como chupete para calmarse y poder dormir por la noche y mis pezones no aguantan el ritmo. Come y comienza con una especie de ansiedad, irritabilidad, chupeteo... que no se calma, le pongo el pecho de nuevo y lo usa como chupete (no mama, no traga, solo chupetea) y se queda frito y aguanta 3 h sin comer, con lo cual no creo que se quede con hambre. Estoy pensando en comenzar con chupete porque ya os digo que mis pezones no aguantan el ritmo (tiene 15 dias)

Ver también

G
ghazal_9775076
24/10/08 a las 12:22

Yo al mes
Hola wapa, a mi me pasaba lo mismo y cuando llegaba la noche tenia un dolor de pecho impresionante, asi que unos dias antes de cumplir el mes se lo empece a dar, le daba mucho asco y no es que le guste mucho ahora, tiene un mes y 22 dias, pero por lo menos lo coge de vez en cuando y asi puedo descansar yo.

Si tu bebe ves que se ha cogido bien al pecho ya, intentalo, o espera una semanita mas, seguramente le de asco tambien y tengas que insistir, cuando se lo pone le entran un poco de arcadas pero tu mojaselo con su leche y veras como poco a poco lo coge un ratito por lo menos y eso que descansas tu.

Besitos

Vero + Irene (52 dias)

P
petria_7848475
24/10/08 a las 14:24

A la mia le pasaba igual
Tiene dos meses y medio y hace dos semanas me empeñe en que cogiese el chupete y no veas la diferencia. Ahora cuando se queda dormida mamando y la paso a la cuna le doy su chupete y sigue tan tranquila.
A mi otro hijo se lo dí desde el primer día y no interfirio en la lactancia y a esta no se lo había dado antes porque no lo sabía chupar y le salía lanzado de la boca. Al principio les cuesta porque no saben.
Animo y suerte.

N
noemi_9156234
24/10/08 a las 14:43
En respuesta a ghazal_9775076

Yo al mes
Hola wapa, a mi me pasaba lo mismo y cuando llegaba la noche tenia un dolor de pecho impresionante, asi que unos dias antes de cumplir el mes se lo empece a dar, le daba mucho asco y no es que le guste mucho ahora, tiene un mes y 22 dias, pero por lo menos lo coge de vez en cuando y asi puedo descansar yo.

Si tu bebe ves que se ha cogido bien al pecho ya, intentalo, o espera una semanita mas, seguramente le de asco tambien y tengas que insistir, cuando se lo pone le entran un poco de arcadas pero tu mojaselo con su leche y veras como poco a poco lo coge un ratito por lo menos y eso que descansas tu.

Besitos

Vero + Irene (52 dias)

Yo estoy igual
A mi niña le pasa lo mismo por la noche se pone muy nerviosa y me coge el pecho para tranquilizarse y ayer por ejemplo estuvo cada hora pidiendome el pecho porque no se quedaba tranquila y claro yo estoy desesperada porque no sé si se empachará con tanto tomar. He intentado darle chupete pero a veces no lo quiere y se pone más nerviosa si le obligo un poquito, le dan arcadas y se lo tengo que quitar o lo tira ella, y claro me da miedo que vomite. Además no duerme nada y lo poquito que duerme es en mis brazos, asi es que yo no estoy descansando nada y estoy hecha polvo. Tengo también una niña de 4 años que tengo que llevar al cole y no puedo más si no descanso no puedo rendir. Me estoy empezando a agobiar demasiado. Yo recuerdo que mi primera hija dormía mejor, pero bueno ya se que todos los niños son diferentes. Por cierto mi niña tiene 26 días espero que con el tiempo se vaya centrando y duerma mejor. Mi marido me ayuda todo lo que puede pero claro el también tiene que trabajar y también duerme poco la verdad. Bueno gracias por escucharme, al menos consuela saber que somos muchas las que estamos sin dormir.

E
enna_5660076
24/10/08 a las 16:58

Hola
mi consejo es que lo acostumbres cuanto antes aunque lo chupe a ratines.Mi niña de 4 meses y medio,no quiere ningún chupete(ya he probado varios),ni biberon.Ella me utiliza como chupete casi siempre,sobre todo para dormirse por la noche.Yo se que se calmaría con el chupete,pero no hay manera.Y lo peor,que normalmente los bebes que no lo quieren tampoco quieren biberon,yo voy a empezar a trabajar y no soy capaz de que coma de ningún biberon(aunque es mi leche y no debería de extrañar el sabor)yo no se si interfiere en la lactancia pero lo que es seguro que si no te va a utilizar de chupete siempre.Un saludo

B
bonosa_5392645
25/10/08 a las 11:00

Gracias por vuestras respuestas
Después de leeros y de darle vueltas al tema, he decidio comenzar con chupete para calmarlo, aunque a "pequeñas dosis". Ayer probé para calmarlo en la cuna porque estaba muy irritable y tras un ratito de chupe y caricias se quedó dormido, se lo quité y siguio durmiendo. Parece que no le disgusta.
También pensé en el tema del bibe cuando tenga que trabajar, y en cuanto consiga sacarme más leche (de momento no me apaño mucho) vamos que intentar que mi chico le de algún bibe por la noche, así también podré dormir un poco más, y le acostumbraré para cuando no esté yo, además, es fundamental que tome bibe de mi leche porque en mi trabajo me paso dias enteros fuera, como no lo quiera...
Qué dificil es esto al principio... supongo que con el segundo una tiene más maña, pero cuántas dudas

B
bonosa_5392645
25/10/08 a las 21:16

Pues la verdad que se lo he dado con 15 días...
Y desde luego, mano de santo. No ha interferido en la lactancia de momento, aunque cierto es que se lo he puesto a pequeñas dosis, siempre y cuando haya descartado otras causas del llanto y en las ocasiones que me usa como chupete, y en cuanto se duerme se lo quito (unos 5 minutos despues). Cierto es que también cuando lo tiene puesto no lo cojo yo, o se queda en el capazo o con su padre que es con quien más se calma (conmigo le cuesta más, se pone más nervioso, supongo que me olisquea...). Hoy ha pasado un día tranquilísimo, de momento ni un cólico cosa que en los útlimos días el pobre lo estaba pasando fatal (quizá hoy toca estar tranquilo y no tiene nada que ver con el chupete). No sé, le veo hoy tan bien, tranquilo, y cuando está despierto sin llorar y explorando el mundo que le rodea, he podido darle un masajito que hasta ahora era imposible... en fin, que desde luego me alegro de haberle dado el chupe. Ya veremos que tal la noche (aunque ayer tras calmarle a las 12 me dejó dormir hasta las 4 de la mañana

B
bonosa_5392645
25/10/08 a las 21:26
En respuesta a noemi_9156234

Yo estoy igual
A mi niña le pasa lo mismo por la noche se pone muy nerviosa y me coge el pecho para tranquilizarse y ayer por ejemplo estuvo cada hora pidiendome el pecho porque no se quedaba tranquila y claro yo estoy desesperada porque no sé si se empachará con tanto tomar. He intentado darle chupete pero a veces no lo quiere y se pone más nerviosa si le obligo un poquito, le dan arcadas y se lo tengo que quitar o lo tira ella, y claro me da miedo que vomite. Además no duerme nada y lo poquito que duerme es en mis brazos, asi es que yo no estoy descansando nada y estoy hecha polvo. Tengo también una niña de 4 años que tengo que llevar al cole y no puedo más si no descanso no puedo rendir. Me estoy empezando a agobiar demasiado. Yo recuerdo que mi primera hija dormía mejor, pero bueno ya se que todos los niños son diferentes. Por cierto mi niña tiene 26 días espero que con el tiempo se vaya centrando y duerma mejor. Mi marido me ayuda todo lo que puede pero claro el también tiene que trabajar y también duerme poco la verdad. Bueno gracias por escucharme, al menos consuela saber que somos muchas las que estamos sin dormir.

Tranquila...
Creo que la mayoría pasamos por malos momentos. Yo hasta que me he decidido por el chupete he estado llorando de agotamiento. Lo que nosotros hemos hecho es se lo pones en la boquita, con suavidad, y si lo engancha sujétaselo un ratito hasta que se quede con él. Prueba algún otro tipo. De las muestras que me han dado en las canastillas he visto hasta ahora dos tipos, uno que es "reversible", más plano y otro que tiene forma, y tienes que poner el chupete de una determinada manera. El mio sólo quiere este último tipo, probé el otro que me parecía más pequeño y que estaría más cómodo, pero no.
Yo estaba como tu, que me pedía un montón y luego hipo y más hipo y a llorar y a echar la leche. Hoy está siendo un bendito, pero vamos, como digo en el otro post, todo puede ser que sea que hoy toca estar tranquilo y no tenga nada que ver con el chupete, pero... bienvenido sea el día de tranquilidad

A
an0N_810546699z
26/10/08 a las 1:50

Nunca
y no porque yo sea una fanática de algo... para nada.
Pero es que el bebé nunca aceptó chupetes... ni biberones!!!

S
sasa_7081478
26/10/08 a las 6:53

Hola xicas!
Hoy hace una semana que di a luz a mi hija.en las visitas del pediratra en el hospital se lo comenté y me dijo que no habia problemas.además hay chupetes que son especiales desde -2 a 6 meses.un ejemplo seria el de suavinex,es el que utiliza mi hija y va muy bien.Yo la verdad me fio más de los medicos,porque siendo madre primeriza saben mucho más llos que yo.

un beso a todas

E
ely_5744816
26/10/08 a las 20:28

Santo chupete!
La calma mucho!
Yo en el mismo hospital, al ver que no se calmaba con nada, lo saqué de la bolsa, lo lavé con agua del grifo y se lo di... perfecto!

Lo agradeció ella y yo. Mama estupendamente des de el primer dia (bueno, a dias)
y el chupe, se lo doy cuando me parece que lo necesita. SI no lo quiere, ella mismo lo escupe, y a veces cuando lo quiere, lo busca con las manitas o con la cabeza.

A veces también le hago yo de chupe...vamos combinando. Pero, porque no deberia dárselo, con lo bien que va?

Un beso y suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest