Inicio / Foro / Maternidad / ¿cuantas de vosotras no habeis bautizado al peque?

¿cuantas de vosotras no habeis bautizado al peque?

23 de abril de 2009 a las 16:15

Es que yo no lo quiero bautizar y toooodo el mundo me mira mal por eso y me dicen cosas que me hacen sentir mal

Tags relacionados #Tu bebé

+

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto? ¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

23 de abril de 2009 a las 16:18

Yo lo bautizare ahora con 16 meses y pico
pero me da igual que me digan que es muy mayor para bautizarle, que por que no lo hice antes... pues porque no me dio la gana. me da igual que un niño este o no bautizado, va a seguir siendo el mismo niño, lo que pasa que la gente no es tan amplia de miras como parece. no hagas caso, si no le quieres bautizar, pues no se hace y punto, no le va a pasar nada. hay muchas mamis que no los bautizan. a mi me han dicho bueno asi es algoq ue ya te queda hecho el bautizo... como si fuese algo imprecindible paa seguir viviendo, pero me da igual lo que digan sino no viviria tranquila

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 16:19

Yo mismamente
Tengo 2 y no he bautizado a ninguno.Y mis padres tienen 4 hijos y solo me bautizaron a mi q soy la mayor y x dejar de oir a mi abuela materna dando la matraca!!!! A los demas ni x asomo.
Tu trankila,si a ti no te apetece hacerlo o no crees en ello pues nada,tu a lo tuyo y los demas q se metan en sus cosas.Y sino cunado te digan algo les dices q te lo pagen ellos,q tienes q invitar a 100 o 200 personas(x decirles una burrada vaya) y veras q pronto se callan jejej. Es tu hijo y haceis lo q tu pareja y tu kerais. Un beso y paciencia con l@s metomentodo

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 16:20

Mi hijo tiene 3 años
Y NO ESTA BAUTIZADO, CUANDO EL SEA MAYOR QUE HAGA LO QUE QUIERA, QUE DECIDA EL, SI LLEGA LA HORA Y QUIERE HACER LA COMUNION PUES LO BAUTIZAMOS Y YA ESTA.

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 16:25

Mi niño tampoco, ni mi sobrino, jajaja
Mi niño tiene casi 17 meses y no está bautizado y como te han dicho antes, cuando sea mayor que él decida.
Nosotros nos casamos por el juzgado porque no estamos muy conformes con los curas, no con la religión católica, sino con los curas y su forma de decirnos que demos a los pobres y necesitados mientras ellos rebozan en oro, sobre todo en el Vaticano que es el meollo de toda la cuestión, jajaja.
Y mi sobrino de 8 años, tampoco ha estado bautizado hasta ahora que ha decidido que quiere hacer la comunión y en los cursillos que tienen que hacer antes de hacerla le han dicho que un tiempo antes de hacerla, le haran el bautizo y que ahora es mucho más bonito que cuando son bebés porque ellos van porque quieren ir, y no "obligados" en brazos de sus padres.
No te sientas mal por lo que diga la gente, que siempre criticarán una u otra cosa, la gente es así, jajaja.
Besos

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 16:26

Yo si
yo si que la bautizo pero no por relijion sino porque me gusta la fiesta...y asi nos juntamos todos...tendra 4 meses cuando la bautice...y la verdad que lo hacemos porque nosotros qeremos no porque la gente me diga nada..
osea q tu misma pasa de la gente
y sino que te paguen ellos el convite q tb tela
un besito

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 16:38

Mi hijo tiene 11 meses
y no lo he bautizado ni lo pienso hacer. A mi mis padres si me bautizaron, pero yo no creo en dios, y mucho menos en la iglesia, así que siendo coherente con mi forma de pensar no lo he hecho ni lo haré. A parte no creo que le puedas imponer algo así a nadie, si mi hijo cuando sea mayor se quiere bautizar y hacer la comunión, yo no se lo prohibiré, igual que si decide hacerse budista o como yo, no creer en nada que no se pueda demostrar. Le intentaré explicar de la manera más objetiva que sepa los pros y contras de lo que decida, y a partir de ahí respetaré la decisión que tome.

Y yo también he aguantado muchos comentarios y tonterias, sobretodo de la familia, pero siempre les digo lo mismo "es algo que tiene que decidir él, yo no soy nadie para imponerle su religión, es como si pq yo llevo tatuajes decido hacerle uno al niño.... las cosas que son para toda la vida,sólo cada uno debe escoger las suyas".

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 16:54

Hola guapa
yo tengo dos hijos y ninguno está bautizado. Mi hija tiene 11 años y tampoco tomó la comunión. Algunas personas hicieron algún comentario, pero muy pocas, la verdad. Con mi familia no tuve ningún problema, era algo que tenían asumido desde el principio.
Yo pensé que cuando llegara la época en la que todas sus amigas tomaran la comunión ella también querría, pero no, un día me dijo que quería tomarla y yo le dije que sin problemas, pero que tenía que hacer 3 años de catecismo, me dijo "ah, entonces no" y punto, no volvió a hablar del tema.
Yo soy creyente, pero no religiosa y a mis hijos no les he dado ninguna educación religiosa, aunque a veces les cuento cosas pero en plan información, porque tengan cultura y conozcan distintas opciones. Ya decidirán ellos.
Tengo unos amigos que, al contrario, son bastante religiosos, de ir a misa y tal, y decidieron bautizar a sus hijas cuando fueran más mayorcitas, para que se enterasen de la ceremonia y fueran conscientes de todo. Es otra opción.

Quizás en sitios más pequeños a la gente le extrañe que no bautices a tu hijo, pero hoy en día hay muchísimos niños que no son bautizados y no toman la comunión, y cada vez se ve con más normalidad.
De todas formas, como te han dicho las compañeras, pasa de la gente y haz lo que su papi y tú creáis mejor.

Besos.

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 17:04

Te cuento
Pues yo no estoy bautizada (porque mimadre me llevo a bautizar bebe y le dijo el cura que estaba muy pequeñita para bautizarme y que no lo hacia hasta que fuera un poco mas mayor, mis padres dijeron pues nada sin buatizar que decida ella cuando sea grande) y mi pareja si, tenemos dos nenes uno con 11 años que si esta bautizado (yo no queria pero me comienron tanto la cabeza que al final dije bueno no sera tan malo) y el bebe que cumple ya mismo 1 añito no esta bautizado todavia ... se me plante la duda de si bautizar o no pues como el hermano lo esta no se que hacer sabeis ... en fin no se.

Por otro lado no estamos casados y si lo queremos hacer que ya me he informado debo bautizarme y hace la comunion con 32 años a estas alturas ... jajaja gracioso pero es lo que hay.

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 17:13

Ni se me pasa por la cabeza
Yo no soy creyente y mi novio tampoco. Mi familia cercana (mis padres, hermanos...) tampoco lo son. ¿Para que la voy a bautizar si yo no creo en eso? es solo hacer el papel de la sociedad nada mas. Mi niña tiene 45 día y no se me pasa por la cabeza bautizarla. Mi abuela habeces me dice que la debería bautizar pero a mi me da igual, no lo vamos hacer.
Besos

Susana + Lady Blue 45 días de felicidad

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 17:15

Yo no la he bautizado ni lo voy a hacer
Hace un tiempo escribí un post que comentaba lo mismo, porque yo tampoco la quiero bautizar ni lo voy a hacer, pero me molesta que me instista todo el mundo o que te hagan comentarios al respecto, en vez de respetarlo. Yo no la voy a bautizar porque sencillamente no soy católica ni cristiana ni religiosa ni nada por el estilo, entonces sería completamente absurdo. Y la gente, aún sabiendo mis creencias, opinan que aún así la podría bautizar, "porque no le hace mal"... pues no, mal no le va a hacer, pero tampoco ningún bien, para mí no sirve de nada si no eres católico, si luego ella de mayor se quiere bautizar, hacer la comunión o lo que le dé la gana, lo respetaré y la apoyaré, de momento, como la que decide soy yo (y su padre, que está de acuerdo), pues seré congruente con mis ideas.
Lo de bautizar "por la tradición", porque queda bien, por la fiesta, o por lo que sea, me parece ridículo, sinceramente, y además una falta de respecto a los que realmente son religiosos. Y no entiendo cómo los que son religiosos creen que no pasa nada por bautizar a tu hijo sin ser creyente tú, porque si el bautizo es un sacramento, es algo serio para quien cree, y por tanto no debería tomarse a la ligera.
ASí que ni caso, si no le quieres bautizar, no lo hagas "por cumplir", pero que veas que a muchas nos pasa lo mismo, la gente es muy irrespetuosa con las ideas de los demás.
Un saludo guapa!

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 17:22

Yo sí la voy a bautizar
Pero me parece muy bien que tú no lo hagas,todos somos libres de hacer lo que queramos y no hay que mirar mal a nadie, ni yo a tí por no hacerlo ni tú a mí por sí hacerlo
No te sientas mal, que les den morcillas, que aprendar a respetar

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 17:34
En respuesta a raquelita132

Mi hijo tiene 3 años
Y NO ESTA BAUTIZADO, CUANDO EL SEA MAYOR QUE HAGA LO QUE QUIERA, QUE DECIDA EL, SI LLEGA LA HORA Y QUIERE HACER LA COMUNION PUES LO BAUTIZAMOS Y YA ESTA.

El mío igualito
también tiene 3 años y NO está bautizado. Si él quiere ya lo hará.

Pasa de la gente (a mi también me decían lo mismo....) incluida mi madre....

besitos y haz lo que VOSOTROS querais

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 17:42

Varias cosas que se me ocurren...
-No hemos bautizado al peque y no lo vamos a hacer salvo que lo pida cuando sea mayor.

-Hay que educar a los hijos desde pequeños y ser consecuente con tus ideas. Bautizar a un hijo, salvo que sea por convencimiento, me parece un error. Si dentro de unos años te cuestiona que por qué le bautizaste... no te daría un poco de vergüenza decirle que fue porque las abuelas insistieron o por la fiesta? A mi, al menos, si.

-Bautizar a un hijo supone dar un poco más de cuota de poder a la Iglesia, ya que el dinero que recibe y el poder que tiene se lo da el número de creyentes. Para cualquier estadística, yo soy un creyente porque mis padres me bautizaron en su día. En realidad no lo soy y la Iglesia está hablando (mal) en mi nombre.

-Tengo una tía monja que me dijo que lo importante es que el peque sea feliz y le queramos mucho, no que esté bautizado o nosotros casados por la Iglesia (Si toda la Iglesia fuera como mi tía, sería el seguidor número uno de la Iglesia Católica)

-Mucho cuidado con lo de convivir con la pareja y tener hijos. Si todo va bien, no hay problema y todos muy felices. Si pasa algo malo, si muere alguno de la pareja, los problemas son muy gordos. Se murió un amigo sin estar casado ni ser pareja de hecho con su mujer y ella ha tenido serios problemas con todo: herencia, papeles, casa, etc. Mi consejo es: cásate aunque sea en los juzgados los dos solos, pero cásate.

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 18:35

Nosotros no hemos ni pensamos bautizar al peque
ni lo pensamos hacer claro esta.

"toooodo el mundo me mira mal por eso y me dicen cosas que me hacen sentir mal".... pasando de los comentarios y miraditas de la gente. Yo no me encontrado en tú situación ya que nadie nos ha dicho ni mu.

Evidentemente, no vamos a bautizarlo por los motivos siguientes:
- La iglesia se vale de su gran número de fieles (= bautizados) para reclamar presencia y dinero en la escena política española.
- No considero que tenga derecho de tomar una decisión (precipitada ya que no se trata de salvarla ni de protegerla ni...) en nombre de mi hija.
- Pienso que bautizar a su hija conlleva un apoyo por lo menos implícito a la iglesia católica.

Evidentemente yo tampoco estoy bautizada. Mis padres es algo que nos dejaron para que pudieramos decidir por nosotros mismo, en casa dos no estamos bautizados y otros dos si.

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 18:43

Pues
yo no pienso bautizarla a no ser q ella lo pida (y para eso queda mucho, que tiene 2 meses) porque no creo en la iglesia, ni en los ideales politicos que manifiesta, aunque mi suegra dice que la va a bautizar a escondidas nuestra, pero bueno, como se que no puede... (aunque no me fio al 100% ni de los curas ni de mi suegra xD)

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 20:36

Yo no.
Ni lo bautizare a menos que me lo pida el cuando sea mayor... y ya me pueden decir misa (jijiji)
Ni mi familia, ni la familia de mi marido, ni nadie, absolutamente nadie me va a convencer, y que me miren mal, que el problema lo van a tener ellos, que se le van a poner los ojos vizcos jajaja.
Besines.

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 20:48

Yo si.
Pues yo si porque a nuestros padres les daba algo si no lo hacíamos. A mi me daba igual. Estoy bautizada y hasta he ido a colegio de monjas pero no me causa ningún trauma aunque yo no sea creyente.
Eso si, acto íntimo sin fiestas ni nada. A mi no me merece la pena el disgusto que voy a causar y a mi hijo le dará igual. Hará lo que quiera cuando sea mayor, es decir ser creyente o no igual que yo.
También os digo una cosa, yo también pude elegir. He conocido la Iglesia y he decidido salir de ella.
Pero nadie ni siquiera me ha preguntado. Es una decisión tuya si no quieres no quieres y punto. Tampoco veo la diferencia de estar bautizado o no estarlo. Qué te dicen para hacerte sentirte mal?

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 20:58

hey su +i debes vautizarlo
MI BB APENAS TIENE 13 DIAS Y BIBIMOS EN FRANSIA Y NOS BAMOS EL LUNES QUE ENTRA A PARIS ABAUTISARLO ERES TONTA AMIGA ESO ES LOMAS LINDO NOSEAS INNORANTE

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 21:27

Mi peke...
NO está bautizada (tiene 22 meses) , mis gemelas -en camino- tampoco se van a bautizar; es una cuestión de coherencia con tu forma de pensar, la tuya. En mi caso, ni mi pareja ni yo vamos habitualmente a misa (aunque estamos bautizados), ni nos hemos casado por la Iglesia, ni nos interesa lo más mínimo; es más, consideramos los actos religiosos como actos sociales; la excusa para comer-cenar-merendar con la familia y amigos y estrenar modelitos; creo que todo eso se puede hacer al margen de la iglesia, organizando una fiestuqui para tu gente (de bienvenida al bebé, o porque los papás habéis decidido vivir juntos...).
Mi familia acepta y respeta todo lo que yo haga (aunque cada uno tendrá su opinión, claro) : es mi decisión y por eso está bien, sea en un sentido o en otro. En el caso de mi pareja... Sus padres son de misa diaria (como son muy ancianos, tienen mucho miedo a morirse y claro, quieren estar a bien con dios y todo eso...) así que su madre se dedicó durante varios días a dar la vara con que si la niña se iba a ir al limbo si le pasaba algo... (joe que desagradable!, pero bueno se lo comentó a su hijo, a mi no) Finalmente, los hermanos de mi marido debieron decirle algo (ellos también son de misa dominical, de coles de curas y muy ceremoniosos, pero son jóvenes y por eso respetan las decisiones de los demás) y la buena sra. no volvió a hacer comentarios desafortunados.
A mi,por el momento, nadie me ha dicho nada, yo voy a mi bola, pero si me hacen algún comentario ofensivo, con educación, creo que sabré ser tajante sobre el tema

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página