Foro / Maternidad

Cuántas ecografías lleváis?

Última respuesta: 22 de julio de 2009 a las 13:46
S
sanela_9675263
8/7/09 a las 15:10

hola chicas
quería saber cada cuanto os hacen ecografías.
en la semana 20 me hicieron la ecofrafía obstetricia del II trimestre, en la que se mide si no hay defectos morfológicos, y ahora tengo otra en la semana 26. de q tipo es esta q me van a hacer?
tengo 35 años, no se si por edad nos hacen más

un beso

Ver también

D
damasa_9723953
9/7/09 a las 11:53

Creo que las mismas
Hola, yo estoy de 25+4 y tengo 29 años. Me quedé mediante FIV+ICSI.
Voy por mútua pero sé que en la SS sólo hacen 3 en todo el embarazo.
1 eco- 6 semanas (medía 0,29cm)
2 eco- 8 semanas (medía 1,95cm) y prueba de glucosa O'sullivan (1 trim.)
3 eco-12 semanas (medía 6,00cm)
4 eco-14 semanas (medía 8,80cm)
5 eco-18 semanas (medía 15 cm aprox.)
6 eco-20 semanas (eco 3D alta definición para mediciones y defectos)
7 eco-24 semanas (medía 30 cm aprox.) y prueba de glucosa+anemia (2 trim.)
8 eco-27 semanas (me la hacen el 21 de Julio) no sé si será rutinaria o será la famosa 4D porque se hace entre la semana 25 y 32.
Creo que si no encuentran ninguna anomalía desde el principio es un embarazo rutinario y se controla igual que a las demás embarazadas.
Espero haberte ayudado,
Besos.

D
dace_9428939
9/7/09 a las 12:09

Hola charrita
Ayer me hicieron la eco de la semana 26, yo también voy al privado, y es una eco rutinaría para ver que todo está bien. Marcos ya está colocado pesa 1 Kg y no para quieto ni un segundo, está perfecto. A mi tambien me hacen una al mes pero porque como ya te he dicho es privado

Bueno guapa no te preocupes, que ya queda menos.

1 bst a todas las gordis

I
ira_6286301
18/7/09 a las 8:50

Holaaa!!!
hola muy buenas, a mi m han hecho 2 ecografias ya y estoy de 25+1. El 16 d septiembre m hacen la última. la SS suele hacer sólo 3. Lo q yo ahora en la 27 m haré la 4d m hace tope d ilusión tenerla para verla mejor.
yo creo q x la edad t hacen más para controlartelo mejor. q t vaya todo bien

C
ciara_5336588
18/7/09 a las 9:56

Ss escueta...pero suficiente
hola!!yo estoy de 27 semanas y llevo 3 eco, una de mi ginecologo y dos del hospital donde te hacen la de las 20 semanas, me hicieron dos pq la primera vez que fui no estaba de 20 jejeje, me tomaron la fecha mal, eso que me llevé! y ahora me hace mi ginecólogo otra a las 30 semanas.
la verdad las que te hace el seguro no son bonitas,no se ve muy bien, por eso a principios de agosto me quiero hacer una para ver la carita a mi niña, no me aguanto!!pero de pago no creo que me haga mas... si acaso otra con mi ginecóloga casi al final... no lo se seguro.total en poco ya la tengo conmigo!!para que quiero tanta foto!jejeje.un besiiii

K
karola_5141672
22/7/09 a las 13:46

También tengo 35 años
Pero mi ginecóloga tiene un plan de embarazo que le da a todo el mundo por escrito y en el que figuran las fechas de las ecos que tiene previsto hacer.

A mi, la primera me la hizo mi gine de toda la vida para confirmar el embarazo a las 8 semanas.
Luego otra, la primera con la ginecologa que me va a llevar el embarazo y el parto a las 12 semanas.
La siguiente a las 16 semanas y ya supimos que sería niño.
La morfologica-doppler a las 20 semanas. Un niño perfecto.
Con 26 semanas me hizo otra, la cuarta. Esta es de control para ver como se va desarrollando el bebé.
Además esa semana me hice la 4D que es opcional, es solo por el gusto de la madre de verle la carita al bebé. A mi me costó 110 euros, pero os aseguro que es altamente recomendable. Tengo fotos de Pedro en las que se le ve perfectamente.
Tengo la siguiente en la semana 32 y creo, según el plan de seguimiento del embarazo que me dió mi ginecóloga, que me hará otra en la semana 37 o 38.
Ojalá me hicieses una cada semana. Me encanta ver a mi pequeño.

En total a las 12-16-20-26-32-37 semanas (a partir de ahí creo que cada 15 dias te ven)

Espero que te sirva y no te preocupes por nada, ya verás cómo te gusta ver a tu chiquitín@.

Muchos besos

Susana + Pedro (29 + 3)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir