Foro / Maternidad

Cuantas horas te quita de dolor?

Última respuesta: 17 de diciembre de 2011 a las 20:59
A
aicong_9936708
11/4/08 a las 13:50

Hola a todas.
Me gustaria saber en que momento te ponen la epidural, ya que he leido que es a x cms de dilatacion, pero eso a mi no me dice nada. Si es un parto que dura doce horas por ejemplo, cuantas horas tienes que pasar con contracciones? Me han dicho que te la ponen justo cuando vas a parir ya, y para eso no creo que merezca la pena, no?
Muchas gracias.

Ver también

S
sanya_7829076
17/12/11 a las 20:59

Vale la pena
Lo tengo muy reciente, ya que di a luz el lunes.
Empiezas con las contracciones de parto y antes de que sean dolorosas te la ponen (en mi caso el anestesista se retrasó y tuve que pasar alguna mala). Desde el momento en que te la ponen el dolor (si lo hay ya) empieza a menguar. Te funciona durante todas las contracciones del parto (que es la parte dolorosa) y solo notas un poco de presión - molestia en el momento de la expulsión.
Así que si mi anestesista hubiese llegado puntual, no me hubiese dolido nada de nada. Mi parto anterior fue sin epidural y ya te digo que éste ha sido maravilloso.
Lo de de ponértela o no, no depende tanto de los centímetros como del ritmo del parto. Dos mujeres pueden estar dilatadas de 4 cm, pero a una quedarle 6 horas para llegar a 10cm y a la otra media hora. A ésta última no se la van a poner porque no dará tiempo a que haga efecto.
El único punto negativo de la epidural es que al parecer ralentiza el expulsivo, por eso si va a hacer su efecto solo en ese momento, no se pone.
Yo te animo a que te la pongas, he probado las dos opciones y si tengo un tercer hijo, será con epidural, sin duda. He disfrutado cada instante de este parto.
Un saludo y suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir