Inicio / Foro / Maternidad / Cuantas horas te quita de dolor?


Cuantas horas te quita de dolor?

11 de abril de 2008 a las 13:50

Hola a todas.
Me gustaria saber en que momento te ponen la epidural, ya que he leido que es a x cms de dilatacion, pero eso a mi no me dice nada. Si es un parto que dura doce horas por ejemplo, cuantas horas tienes que pasar con contracciones? Me han dicho que te la ponen justo cuando vas a parir ya, y para eso no creo que merezca la pena, no?
Muchas gracias.

6 de mayo de 2008 a las 22:51

Hola!
Mi bebé nació hace 16 días, así que te puedo contar que tal me fué con la epidural:
Me provocaron el parto porque me había quedado sin líquido. Empezaron con la oxitocina a las once de la mañana. No me dolía mucho, sólo así como dolor de regla. A las dos horas, seguía igual y sólo 1 cm de dilatación. El gine me aconsejó ponerme en ese momento la epidural o al menos el cacharrico por donde iría el medicamento; así que me lo puse y una hora después pedí que me metieran el chute ( no porque me doliera mucho, sino porque me hacían tactos cada cierto tiempo y eso sí me parecía molesto). Me pusieron la epidural con 1,5 cm y no llegué a dilatar más, así que a las once de la noche ( doce horas después) me hicieron la cesárea.
Saludos!

Me gusta

11 de junio de 2008 a las 8:46

Sin dolor
Hola.
Te cuento lo que ayer nos contó la matrona:
En SS social hasta que no estas de 3 de dilatacion no te la ponen y en privada con 1,5 ya te la ponen.

Ademas de contarnos ventajas y desventajas nos dijo que cuando estas de 8 ya no te ponen mas medicacion y te suguieren aguantar ese poquito rato para que ayudes en los pujos.

En horas, depende lo que tardes en dilatar y lo que tu aguantes de dolor.

Si vas a las clases de la matrona ya te lo informará ella,por ahora espero haberte ayudado.

Que todo te valla bien.

Saludos

Me gusta

17 de diciembre de 2011 a las 20:59

Vale la pena
Lo tengo muy reciente, ya que di a luz el lunes.
Empiezas con las contracciones de parto y antes de que sean dolorosas te la ponen (en mi caso el anestesista se retrasó y tuve que pasar alguna mala). Desde el momento en que te la ponen el dolor (si lo hay ya) empieza a menguar. Te funciona durante todas las contracciones del parto (que es la parte dolorosa) y solo notas un poco de presión - molestia en el momento de la expulsión.
Así que si mi anestesista hubiese llegado puntual, no me hubiese dolido nada de nada. Mi parto anterior fue sin epidural y ya te digo que éste ha sido maravilloso.
Lo de de ponértela o no, no depende tanto de los centímetros como del ritmo del parto. Dos mujeres pueden estar dilatadas de 4 cm, pero a una quedarle 6 horas para llegar a 10cm y a la otra media hora. A ésta última no se la van a poner porque no dará tiempo a que haga efecto.
El único punto negativo de la epidural es que al parecer ralentiza el expulsivo, por eso si va a hacer su efecto solo en ese momento, no se pone.
Yo te animo a que te la pongas, he probado las dos opciones y si tengo un tercer hijo, será con epidural, sin duda. He disfrutado cada instante de este parto.
Un saludo y suerte.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Cesárea y separación del bebé

    2 de junio de 2011 a las 15:25

Conversaciones más activas

Principio de la página