Foro / Maternidad

Cuantas os habeis empadronado falsamente para conseguir plaza?

Última respuesta: 14 de junio de 2017 a las 14:54
A
ainhoa_6261126
12/9/09 a las 17:01

estoy en la duda de empadronarnos en otro domicilio con el fin de optar a una plaza en una escuela pública, la que en realidad me corresponde es un gheto con muy malos resultados escolares, me siento mal por tener que falsear datos y por quitar plaza a otro niño pero peor me siento pensando en mi hijo en la escuela que le corresponde. Cuántas habéis decidido empadronaros en otro domicilio y qué tal va? os ha ocasionado problemas, y el resto de madre no se sorprende al saber que vivis en otra zona?

Ver también

H
himar_8652786
12/9/09 a las 20:37

Pues yo
trabajo en un ayuntamiento y llevo el tema del padron, cuando empieza la epoca de matriculaciones, los empadronamientos falsos para q el niño vaya al cole q esta al lado de casa de la abuela o de la tia se multiplican, ademas la gente te lo dice claramente. A mi si me traen los papales en regla (autorizaciones y demas) yo los empadrono porq la documentacion es real. Te aseguro q no va a ir un policia a tu casa a comprobar q vives alli... es mas, yo misma lo "utilizare" para conseguir plaza para mi hija. Y no es una ilegalidad, los papeles son autenticos y no puedo negarme a empadronar a un niño aunq sepa a ciencia cierta q no vive alli.... no os preocupeis tanto por ese tema... llevo mucho tiempo en esto y nunca he visto una inspección ni nada q se le parezca. besos

I
ifra_6104757
12/9/09 a las 21:42

Hola
Como madre, por supuesto que quiero el mejor colegio posible para mis hijos. Pero me parece fatal que haya niños que se pueden quedar fuera porque haya otros cuyos padres mientan en los datos.
Afortunadamente, donde yo vivo la cosa no es tan sencilla como empadronarse y ya está. En primer lugar te exigen que al menos haga 12 meses que te has empadronado en el nuevo domicilio. Y además miran los movimientos que ha habido en el padrón, y si ven algo raro te piden hasta facturas de luz, etc, a tu nombre. Aún así estoy segura de que hay gente que se cuela.

Saludos.

P
peifen_8596099
12/9/09 a las 22:01

Pues...
como bien ha dicho alguien,cada una mira por el bienestar de sus hijos,pero es muy injusto.Pq a ti te venga mejor un colegio,te empadronas en casa de algun familiar cercano y a lo mejor,eso supone que a mi que si me corresponde,me tenga que ir al quinto pino,coger un autobús,y que me cueste el dinero.Pero como no se denuncia pues la gente hace lo que les sale de alli mismo.
Eso es lo mismo que una vecina mia,que tiene a su hija,yerno y nieto como empadronados en su casa,para que puedan ir a la piscina de la comunidad y que no les cueste el dinero!!!!Y entonces,yo lo pago,ellos lo disfrutan y ya está.Pues no es justo

A
ainhoa_6261126
13/9/09 a las 13:23

Empadronamiento
si a mi me parece fatal tener que empadronarme en otro domicilio, pero me angustia pensar en mi hijo escolarizado donde le corresponde, he llegado a pensar en irnos a vivir de lunes a viernes en el "falso" domicilio y el fin de semana pasarlo en mi casa pero creo que eso también repercutira negativamente en mi niño pero no mentiria en ese caso, me paso las noches en vela dándole vueltas. No sé cuál sería la solución para evitar esas diferencias abismales de unos colegios a otros, está en juego el futuro de los niños, seguro que el departamente correspondiente tiene conocimiento de ello pero no hacen nada.

A
an0N_890220799z
13/9/09 a las 13:43

Y por que no,un colegio concertado???
el gasto que vas a hacer en transporte lo pagas en el colegio digo yo......

por lo de hacer "trampa" lo veo fatal,ya que si te pillan a tus hijos los echan del cole,incluso no se si ese mismo curso,vamos que no esperan al siguiente!!! a la calle,por tranposos( sus padres).

Y siempre vivir con el miedo de que no te denuncien,nooo!!!! y si que lo hacen,por que yo me entero que mi hijo no entra por el motivo que tu planteas y no paro hasta que tomen medidas.

E
eire_9887926
13/9/09 a las 23:59

"que fuerte me parece "
cómo padres se que haríamos cualquier cosa, pero a mi por ejemplo tengo tres vecinas que han engañado en el padrón y yo que tengo una enfermedad crónica (fibromialgia) y a ese colegio va mi única hermana que es ella la que me puede echar una mano llevando a mi peque al cole cuando yo me encuentre mal, pues bien yo no he entrado me he quedado en el corte y me mandan a un colegio mucho mas lejano asi que los dias que yo me encuentre mal mi hija no ira al cole,antes de denunciar he ido a conselleria y como no tengo un certificado de minusvalia ,no vale ningun informe del medico.
Y ahora que hago yo ?hariamos lo que fuera por nuestros hijos no?voy y denuncio? a no, que si denuncio soy yo la mala,pobreticos los niños y la mia que se joda creo que hay que tener un poco de projimo ,yo no tengo coche para desplazarme y tengo un bebe de 9 meses pero a da igual total¿ lo hacen todos no?y yo mientras con mi niña aqui sin poder ir al cole porque su mama esta muy mal como para llevarla .Gracias vecinitas.Por cierto yo soy de Elche si hay alguna de Elche que ha mentido pensar en lo que habeis hecho.


J
jaydy_5888970
15/4/10 a las 15:48

Yo estoy a punto de denunciar un caso
Conozco un caso de una madre que se está cambiando de domicilio para obtener derecho a una plaza de colegio en MI barrio, a costa de las plazas de los que tenemos derecho a ella.

Así que estoy recopilando la información para meterle un buen puro a ella y a toda su familia. Y espero que mi denuncia prospere y se le sancione con la pérdida de la plaza del colegio.

Y animo a todos los perjudicados a hacer lo mismo.

J
jaydy_5888970
15/4/10 a las 15:51

Ojalá te denuncien
y te saquen a los niños del cole. Es lo que se merece la gente como tú.
Sois una lacra

A
alvina_8148502
17/5/17 a las 7:12
En respuesta a jaydy_5888970

Yo estoy a punto de denunciar un caso
Conozco un caso de una madre que se está cambiando de domicilio para obtener derecho a una plaza de colegio en MI barrio, a costa de las plazas de los que tenemos derecho a ella.

Así que estoy recopilando la información para meterle un buen puro a ella y a toda su familia. Y espero que mi denuncia prospere y se le sancione con la pérdida de la plaza del colegio.

Y animo a todos los perjudicados a hacer lo mismo.

Hola buenos días, esta conversacion es antigua pero te he leído y me he sentido reflejada, mis hijas han quedado excluidas del colegio solicitado y  sin embargo han entrado varios niños que sus padres han falsificado datos de empadronamiento, renta y demas.... vamos a ir a por todas, vamos a denunciar, me parece muy injusto y egoísta. Podrías darme algún consejo de como hacerlo a la hora de conseguir pruebas? Muchas gracias de antemano

F
filipa_6030070
14/6/17 a las 14:54
En respuesta a alvina_8148502

Hola buenos días, esta conversacion es antigua pero te he leído y me he sentido reflejada, mis hijas han quedado excluidas del colegio solicitado y  sin embargo han entrado varios niños que sus padres han falsificado datos de empadronamiento, renta y demas.... vamos a ir a por todas, vamos a denunciar, me parece muy injusto y egoísta. Podrías darme algún consejo de como hacerlo a la hora de conseguir pruebas? Muchas gracias de antemano

por favor comunicate conmigo a danmagno2000@hotmail.com
soy periodista. gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir