Foro / Maternidad

¿cuantas palabras sabían pronciar vuestros bebés al cumplir los 12 meses?

Última respuesta: 23 de octubre de 2007 a las 23:25
N
nardy_5989437
12/8/07 a las 19:40

Es curiosidad, tengo dos niños que se llevan 9 años y la diferencia en cuanto al lenguaje entre ambos es abismal y ahora me queda la duda de no saber qué es lo normal.
Ya sé que cada niño lleva su desarrollo y tal pero tengo curiosidad pq el niño me tiene alucinada y quizás no es que vaya adelantado es que la niña hablaba menos de lo que se supone como "normal".

SAludos y gracias de antemano.

Ver también

N
nardy_5989437
15/8/07 a las 1:12

Gracias
Gracias CB, es que mi pequeñajo me ha salido un loro. No significa nada pero me llamaba la atención la diferencia con respecto la hermana que tardó más en hablar y ahora con 10 años no para..arggggggg

T
taslim_9126587
23/8/07 a las 23:25

Mi hija cambió su vocabulario
Tengo una niña de 18 meses y se llevó meses diciendo sólo "aita" (papá en euskera) lodecía a todas horas y super claro. Ahora casi no lo dice y su palabra favorita es "ama" (mamá). Espero que en unos meses diga más palabras. Eso sí, se hace entender muy bien con sonidos y gritos.

F
francy_7495021
5/9/07 a las 14:41

Pues.....
el mío tiene 18 meses y antes decia agua y mama, ahora no para de decir, papa, ya, y sobre todo tacatacatacatacata....y cosas por el estilo jeje, ahh cuando quiere llama yaya, tambien dice el nene, nena y cositas de estas, pero vamos solo cuando quiere.

A
an0N_939400499z
5/9/07 a las 16:47

Hola
Mi niña cumplirá el añito en una semana y dice "hola", "mama","no" y "agua". Dicen que las niñas desarrollan el lenguaje antes que los niños, no?

R
rhea_6136758
12/9/07 a las 13:32

Mi niña acaba de cumplir 13 meses
y parece un lorito, dice papa, mama, tata, agua, pan, zapatos, tete, ninos (son los dibujos), hola, como se llama, cuantos añitos tiene, bibi, rin rin... pero todo es normal porque cada niñ@ tiene un desarrollo. Mi hija por ejemplo habla por los codos pero ahora ha empezado a andar y no ha gateado, y le han salido 4 dientes arriba y 2 abajo, cuando hay niños que ya tienen toda la boca. Asi que no te preocupes, si el pediatra no te dice lo contrario todo entra dentro de lo normal

Y
yvette_5555255
12/9/07 a las 18:40

Hola
Mi bebe de 11 meses lo único que dice asociando el concepto es "a ta" (ahi está)....y yo me derrito cada vez que lo dice..para llamarme dice indistintamente papapa, nanana o mamama...

Cada niño es un mundo distinto...ya gatea (mas bien se arrastra a toda velocidad) y da pasitos tomado de mi mano o de los muebles...

D
dailyn_10048067
16/10/07 a las 1:45

Mi niño no suelta ni una palabra
buenas mi bebe tiene casi 14 meses y anda desde los 12 y medio, bueno ahora mas bien corre jejeje pero lo de hablar nada de nada dice mama y papa pero no sabe lo que significa no nos lo dice a nosotros y habla su idioma mientras esta jugando pero no dice nada coherente solo balbucea. Pero cada niño es un mundo cualquier dia nos sorprende con su primera palabra un saludo a todas y ánimo con los peques que son incansables pero nosotras no paramos eh!

S
sulma_6163843
23/10/07 a las 14:18
En respuesta a dailyn_10048067

Mi niño no suelta ni una palabra
buenas mi bebe tiene casi 14 meses y anda desde los 12 y medio, bueno ahora mas bien corre jejeje pero lo de hablar nada de nada dice mama y papa pero no sabe lo que significa no nos lo dice a nosotros y habla su idioma mientras esta jugando pero no dice nada coherente solo balbucea. Pero cada niño es un mundo cualquier dia nos sorprende con su primera palabra un saludo a todas y ánimo con los peques que son incansables pero nosotras no paramos eh!

El mio tampoco dice mucho
tiene un añito y una semana, dice mama, papa, yaya, caca y que No con la cabeza cuando no quiere comer. Me trae los cuentos y me dice uhm uhm para que se los lea, yo babeo cuando me los trae, pone una carita. Señala con el dedo la botella de agua cuando tiene sed, y dice uhm uhm, pero no la pide. Es super expresivo, pero de momento ninguna palabra más, que yo entienda claro. un besote

F
fadia_5887524
23/10/07 a las 23:25
En respuesta a sulma_6163843

El mio tampoco dice mucho
tiene un añito y una semana, dice mama, papa, yaya, caca y que No con la cabeza cuando no quiere comer. Me trae los cuentos y me dice uhm uhm para que se los lea, yo babeo cuando me los trae, pone una carita. Señala con el dedo la botella de agua cuando tiene sed, y dice uhm uhm, pero no la pide. Es super expresivo, pero de momento ninguna palabra más, que yo entienda claro. un besote

La mia cuenta del 1 al 10
Mi bebe tiene 16 meses y dice varias palabras, ya, las normales como agua, zapato, etc. Pero lo mas chistoso es que ya cuenta del 1 al 10. Pero su papa cada que hace algo como subir escaleras o juntar los muñecos, le cuenta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram