Inicio / Foro / Maternidad / ¿cuántas semanas son los 8 meses?

¿cuántas semanas son los 8 meses?

23 de junio de 2011 a las 8:52

Qué lío tengo chicas!!!!!
Vamos a ver, si 32 semanas supuestamente son 8 meses y se tiene el bebé a las 40 semanas, ¿cómo van a quedar dos meses de los 8 a los 9?
A ver si me podéis sacar de esta duda
Gracias!

23 de junio de 2011 a las 10:44

35
el primer día de tu última regla recuerdas cuando fue??

si lo sabes y p.ejemplo fue el 1 de enero.. pues todos los 1 haces mes..

ese uno de enero tienes que mirar en qué día cayó.. p.ejemplo.. un martes

pues coje desde ese martes y con un calendario cuenta todas las semanas que has pasado

pero calculándolo yo con lo mío que estoy de 16, creo que con 35 semanas haces 8 meses +-

1 likesMe gusta

23 de junio de 2011 a las 10:49

32 semanas...
Entras en el octavo mes,pero no estas en la cumbre de los 8 meses.. Me entiendes? Espero que si

Me gusta

23 de junio de 2011 a las 10:49

La verdad
es que es un poco complicado... por que cada uno dice una cosa... yo lo que hago es contar por el dia que sales de cuentas ... es decir si tu fpp es el 13 de octubre (que es mi caso) pues para mi todos los 13 hago un mes asi no me equivoco...

2 likesMe gusta

23 de junio de 2011 a las 14:20

Ufff me pasa =
pero creo q lo he etendido esq tu bebe tiene una semana de retraso con respecto a ti si o algo asi pero vamos que yo tmpoko lo entiendo jajaajaj de verdad es mi segudo embarazo y sigo sin entederlo

Me gusta

23 de junio de 2011 a las 16:01

Xq la semana 32 es la primera de ese mes, es decir,hasta la 36 sigues de 8 meses, y luego de la 37 a la 40 es el 9 mes!

Yo ahora estoy de 30 semanas, y estoy de 7 meses y medio, aun me quedan dos semanitas hasta el octavo mes....

Espero haberme explicao bien!!! jajaj!

3 likesMe gusta

8 de diciembre de 2016 a las 23:25
En respuesta a ronchiliki

Qué lío tengo chicas!!!!!
Vamos a ver, si 32 semanas supuestamente son 8 meses y se tiene el bebé a las 40 semanas, ¿cómo van a quedar dos meses de los 8 a los 9?
A ver si me podéis sacar de esta duda
Gracias!

El 8 me son de la semana 32 a 36 y el 9 me  de la 37 a la 40 ,creo que no debes de confundirte, osea estas casi en la recta final,

2 likesMe gusta

17 de septiembre a las 23:31
En respuesta a jessigp

Xq la semana 32 es la primera de ese mes, es decir,hasta la 36 sigues de 8 meses, y luego de la 37 a la 40 es el 9 mes!

Yo ahora estoy de 30 semanas, y estoy de 7 meses y medio, aun me quedan dos semanitas hasta el octavo mes....

Espero haberme explicao bien!!! jajaj!

Mi matrona lo calcula d otra manera, porq mi ultima regla fue el dia 27 d enero q es viernes , I yo no cumplo mes cada dia 27, cumplo semanas cada viernes , cuenta las semnas cada viernes I en teoria 4 semanas es un mes, ahora estoi de 33 semanas mas dos dias q viene a ser 8meses 1 semana I los 2 dias , I la semnaa esta ke me quedan 5 dias estare d 34 semanas 8 meses I medio. La semana 36 cumplo 9 meses la 38 cumplo 9 meses I medio I la semana 40 son 10 meses justos q cae en 3 de noviembre q es mi fecha de parto, pero nose , pork cada uno cuenta d una manera I el embarazdo son 10meses por esola las 40 semanas pero eso ya cada un@ .... espero q os sirva de ayuda

Me gusta

17 de septiembre a las 23:53
En respuesta a user8052

Mi matrona lo calcula d otra manera, porq mi ultima regla fue el dia 27 d enero q es viernes , I yo no cumplo mes cada dia 27, cumplo semanas cada viernes , cuenta las semnas cada viernes I en teoria 4 semanas es un mes, ahora estoi de 33 semanas mas dos dias q viene a ser 8meses 1 semana I los 2 dias , I la semnaa esta ke me quedan 5 dias estare d 34 semanas 8 meses I medio. La semana 36 cumplo 9 meses la 38 cumplo 9 meses I medio I la semana 40 son 10 meses justos q cae en 3 de noviembre q es mi fecha de parto, pero nose , pork cada uno cuenta d una manera I el embarazdo son 10meses por esola las 40 semanas pero eso ya cada un@ .... espero q os sirva de ayuda

Ni un mes tiene 28 días (4 semanas) ni el embarazo dura 10 meses, dura exactamente 9 meses y 1 semana desde FUR. Si quieres contar tus semanas de embarazo, coges tu FUR y si cayó en domingo, pues cumples 1 semana más cada domingo; si quieres contarlo por meses, hay varias formas: coges tu FUR y si fue el día 30, cumples un mes cada día 30 o coges la FPP y si cae en 6, cumples un mes cada día 6 o bien cuentas que el primer mes comprende 4 semanas, el segundo 5, el tercero 4, etc y salen las 40 semanas justas. Tú ahora mismo estarías de algo menos de 7 meses y medio

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte