Foro / Maternidad

Cuantas tomas con lactancia materna

Última respuesta: 6 de marzo de 2008 a las 15:53
M
muskan_8274167
4/3/08 a las 14:07

Mi bebé tiene 4 meses y estoy con lactancia materna. Actualmente hace de 5 a 6 tomas. Me gustaría saber si alguien está en mi situación ¿cuántas tomas le da a su bebé, y cada cuánto tiempo?. GRACIAS

Ver también

R
rosita_9484053
4/3/08 a las 15:21

A demanda
segun la oms y la asociación española de pediatria la lactancia materna es a demanda, es decir: lo que pida el bebe. puesto que solo el sabe si ha comido lo suficiente, mas o menos. a demanda tanto en frecuencia como en duración de las tomas (nada de cada 3 horas ni 10 minutos en cada pecho)

¿y como saber si toma lo suficiente? pues si moja 4 pañales al dia y va ganando peso cada mes (no es necesario pesarles con mas frecuencia) es que toma lo que necesita.

A
an0N_969440499z
6/3/08 a las 15:53
En respuesta a rosita_9484053

A demanda
segun la oms y la asociación española de pediatria la lactancia materna es a demanda, es decir: lo que pida el bebe. puesto que solo el sabe si ha comido lo suficiente, mas o menos. a demanda tanto en frecuencia como en duración de las tomas (nada de cada 3 horas ni 10 minutos en cada pecho)

¿y como saber si toma lo suficiente? pues si moja 4 pañales al dia y va ganando peso cada mes (no es necesario pesarles con mas frecuencia) es que toma lo que necesita.

El mio con 4 meses
pedia cada dos o tres horas de día, de noche parecido en cuanto al tiempo, mucho menos que al principio pero alguna toma estaba mucho tiempo, bastante mas que eso 10 minutos que muchos dicen.
No te preocupes x el tiempo que s te queda "enganchado" al pecho, ni de cuantas veces al día, con el tiempo tardan menos y piden muchas menos tomas, guiate x tu instinto, cada vez mas , aprendes de tu hijo ademas ya te daras cuenta cuando se te duerme al pecho o no.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook