Foro / Maternidad en Latinoamérica

Cuánto biberón debe tomar un bebé de 2 meses?

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las 16:36
A
armida_7106866
18/5/08 a las 19:27

Hola a todas! Mi bebé tiene 2 meses, y toma 7 biberones al día, le ofrezco 120 ml, y normalmente toma de 90 a 120 ml. Toma cada 3 horas, excepto por la noche que está 6 horas durmiendo.
El caso es que el pediatra dice que siga así, pero en el bote de la leche pone que debería estar tomando 5 o 6 biberones al día, de 150 a 180 ml. Y mis cuñadas dicen que sus hijos con 2 meses ya tomaban biberón cada 4 horas!!!!
Cuánto toman o tomaban vuestros bebés a los 2 meses? Cada cuántas horas?

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_814498299z
26/4/11 a las 16:29

Que debo hacer si quiere mas biberon?
hola yo tambien tengo dudas sobre el biberon,mi pequeña no tiene todavia 2 meses y ya toma 120 y a veces 150 cada 3 horas o 4 como mucho,y hay veces que todavia parece que tiene hambre pero me da miedo por si la empacho,que me recomendais?nacio 8 mesina con 2600 y ahora pesa 4 kilos,tan solo tiene 1 mes y 10 dias

Y
yaned_5361865
28/6/08 a las 13:56

Cada bebe es un mundo
mi hija de 5 años tomaba todos los bibre que le pusieras no tube ningun problema, pero mi hijo de dos meses come como el tuyo, toma 5 o 6 tomas de 100 mas o menos,tambien cada 3 horas , llora mucho con los bibes,posiblemente por los gases, le noto como rugen sus tripa.La verdad es que me agobia un poco por que no coge peso como mi hija, pero mi imagino que cada uno es distinto, sin mas.esperemos que lo de los cólicos se le pase
Saludos

Y
yaned_6305121
12/7/08 a las 12:32

El pediatra dice que depende de bebés pero...
...mi bebé tiene 2 meses y 1 semana y tomaba bibe cada 2 horas!! y algo así como 100 ml o menos. Fuí al pediatra y me dijo que siguiera así pero tb. había leido lo del bote de la leche y decía 5 de 180. Así que intenté asegurarme preguntándole al pediatra si el niño tenía algun problema de estómago y por eso hacia tomas tan juntas y tan pequeñas y me dijo que no, así que empecé a darle cada 4 horas todo lo que se tomaba, y ahora no se toma todos de 180 pero se acerca mucho más a esa cantidad y sobre todo, no se despierta cada 2 horas por la noche, que era matador. Yo creo que a veces cogen el bibe para que los tengas en brazos y relajarse, como los adultos cuando por ansiedad nos tomamos una galleta o un caramelo y hay que separar eso de la nutrición y para esto último lo mejor es aplicar el sentido común, el ritmo y los horarios se los tenemos que marcar los adultos y yo creo que además es mejor para ellos, el mío está más tranquilo desde que lleva este ritmo más marcado, antes era un caos.

H
hina_6426712
9/10/08 a las 6:22

Hooa,
bueno mi bebe tiene casi dos meses, y el toma 5 bibes alm dia de 150ml cada uno...a veces se toma 6, depende del hambre que tenga....el me aguanta entre 5 y 7h entre toma y toma...asique es un gusto.
besos

J
jie_8489337
12/11/08 a las 14:51

Biberones al dia de un bebé
Hola que tal soy Miranda, tengo una nena preciosisima de dos meses y se que al dia debe tomar de 6 a 7 biberones entre 3 y 4 horas y su promedio es de 160 a 180 ml si no cumplen estos requisitos es que algo no anda bien, además es muy bueno para los colicos o dolor de estomaguito darles por lo menos 1 vez al dia 1 o 2 oz de té de hierbas especial para nenes, sin azucar!! se que no les gusta pero si cada dia le das, se les hará rutina y pronto lo aceptaran después es buenisimo no darle todo el biberon en una sola fase sino entre 100 y 80ml hacer una pausita asi botara los gases y esto le ayudará a seguir tomando el resto... recuerden que nutrir a nuestros peques toma tiempo 20 a 30min. y en cada tomada de biberon cambiar siempre su panalito, son consejos muy recomendables. mi bebita nutriendola asi se me duerme a las 23.00pm y en toda la noche no se despierta sino hasta las 8.00am del dia siguiente. Esta muy sanita segun el doctor, muy gordita y preciosa.

Espero mis consejos les ayuden
besitos y hasta la proxima

Miranda
miranda2427@hotmail.com

R
riffat_6121632
25/1/09 a las 15:38
En respuesta a yaned_5361865

Cada bebe es un mundo
mi hija de 5 años tomaba todos los bibre que le pusieras no tube ningun problema, pero mi hijo de dos meses come como el tuyo, toma 5 o 6 tomas de 100 mas o menos,tambien cada 3 horas , llora mucho con los bibes,posiblemente por los gases, le noto como rugen sus tripa.La verdad es que me agobia un poco por que no coge peso como mi hija, pero mi imagino que cada uno es distinto, sin mas.esperemos que lo de los cólicos se le pase
Saludos

Hola queria hablar contigo por lo de los gases
En cuanto al bibe, la gordi mia se toma de 120 a150, depende de como este, cada 3 horas y media o cuatro horas. El problema no es ese. L eh he tenido que cmabiar la leche, bueno su pediatra, a almron digest, y la niña no tiene el vientre regulado, tengo que estar cada dos dias estimulandola, ytiene unos gases que le da algo a la pobrecila. Mi pregunta es, pueden los gases obstaculizarle la caquita? es decir, las ganas de empujar para hacer. que le das para los gases?yo le doy aero red, y blevit digest entre tomas, y tampoco mejora tanto...
Un beso
Felicci

R
rokaya_6118293
25/3/09 a las 9:19

Tomas
Hola!
Mi hija toma biberón cada 4 horas desde el primer día.
Ahora tiene 2 meses y medio y desde el primer mes toma 150 cada cuatro horas. En total, cinco biberones al día porque de noche duerme de 7 a 8 horas.
De todos modos, supongo que todos los niños son diferentes que el pediatra te dice lo que le parece más conveniente.
Suerte y un beso
Lola

Z
zheng_6339396
18/4/09 a las 14:27

Depende de cada niño
Hola mi bebe tiene 2 meses y medio y desde que tenía 1 y medios se comía 180ml 7 biberones al día (respetando 7 horas de sueño durante la noche). Desde hace poco se come 210ml y unos 5-6 biberones día, aunque me he dado cuenta que durante la noche dura 7 horas en una toma y 6 horas en otra. Nació prematuro (8 meses) con 2,620kg y 47cm trás 2 meses pesa 4,470kg y 55cms y el pediatra me dijo que estaba sanísimo y que le siguiera alimentando como hasta ahora porque estaba como un roble. No os amarguéis con lo que debe tomar o no porque cada niño es diferente y depende mucho de su genética.

N
noreen_8080075
28/9/09 a las 18:41

Mi bebe tiene ahora 2 meses i medio
Mi bebe toma de biberon 150 ml cada 3 horas, la ultima toma la suele realizar sobre las 21:30 tarda sobre una horita en dormirse dependiendo del dia i ja no se despierta hasta las 9:30 de la mañana o 10:00, suele tomar unos 4 biberones como he dicho de 150 ml y hay dias que no se lo acaba, i de salud esta estupenda i aumenta de peso conforme toca, ahora pesa 6,150 kg.
yo creo que hay que escuchar al pediatra pero no hay mejor pediatra para un bebe que la propia madre, que somos las que estamos las 24 horas del dia con ellos i sabemos lo que necesitan.
un saludo para tod@s

W
wen_6965396
17/12/09 a las 16:33
En respuesta a yaned_5361865

Cada bebe es un mundo
mi hija de 5 años tomaba todos los bibre que le pusieras no tube ningun problema, pero mi hijo de dos meses come como el tuyo, toma 5 o 6 tomas de 100 mas o menos,tambien cada 3 horas , llora mucho con los bibes,posiblemente por los gases, le noto como rugen sus tripa.La verdad es que me agobia un poco por que no coge peso como mi hija, pero mi imagino que cada uno es distinto, sin mas.esperemos que lo de los cólicos se le pase
Saludos

Tambien
HOLA BEBECITO

EL MIO TAMBIEN COME CON 2 MESES Y UNA SEMANA ENTRE 100 Y 120, Y ME ESTÁ ENGORDANDO BIEN , SI QUE ES CIERTO QUE LA TOMA QUE MAS ME AGUANTA POR LA NOCHE ES DESDE LAS 23:30 HASTA LAS 5:00 LAS SIGUIENTES SON TODAS DE 3 HORAS, INTENTARÉ METERLE MAS CANTIDAD EN DOS VECES HACIENDO UN DESCANSO.
EL MIO TAMBIEN LE SUENAN LAS TRIPITAS CUANDO TOMA BIBE Y LLORA BASTANTE PERO SON LOS COLICOS, NO DESESPEREMOS YA FALTA POCO PARA QUE SE LES PASE.

G
gia_8764067
27/6/10 a las 12:51

Me pasa lo mismo
tengo un bebe de 2 meses y una semana y le pasa exactamente como al tuyo le doy 120 pero es muy raro que se lo termine ademas tarda como poco 1 hora en comer y lleva unos dias comiendo muy poco pero puede ser pq ha estado resfriado y por los mocos puede q coma menos. mi niño pesa 5.180kg y mide 57cm el pediatra me ha dicho q va todo muy bien asi q no te preocupes mientras coja peso y lo veas feliz todo va bien pq cada persona como a su ritmo al igual q los bebe.
Saludos

L
luanna_9048834
5/7/10 a las 3:42



Pues por lo que sé el biberón habría que darlo a demanda como el pecho. Ni cinco tomas ni siete, sino las que cada bebé pide y necesita...

F
fatiha_9811825
4/11/10 a las 20:55

¿no la despertarás?
Mi bebe tiene dos meses y medio y no se me ha ocurrido nunca despertarle. Cuando nació se tiró 6 horas sin pedir, y las enfermeras me le querían despertar para darle y no las dejé, y en casa igual, cuando me hacía tomas largas, que las sigue haciendo, no se me ocurre despertarle; hay que tener en cuenta que a los bebes les alimenta lo mismo el dormir que el comer, y tranquilas, que los bebes cuando tienen hambre lo piden. Ahora tambien está tomando 180 normalmente cada 4h, es decir, 5 al día, pero si un día me hace 4.... es que ese día le ha cundido mas el bibe. No les despertéis a los pobres angelitos...

F
fatiha_9811825
4/11/10 a las 21:00
En respuesta a wen_6965396

Tambien
HOLA BEBECITO

EL MIO TAMBIEN COME CON 2 MESES Y UNA SEMANA ENTRE 100 Y 120, Y ME ESTÁ ENGORDANDO BIEN , SI QUE ES CIERTO QUE LA TOMA QUE MAS ME AGUANTA POR LA NOCHE ES DESDE LAS 23:30 HASTA LAS 5:00 LAS SIGUIENTES SON TODAS DE 3 HORAS, INTENTARÉ METERLE MAS CANTIDAD EN DOS VECES HACIENDO UN DESCANSO.
EL MIO TAMBIEN LE SUENAN LAS TRIPITAS CUANDO TOMA BIBE Y LLORA BASTANTE PERO SON LOS COLICOS, NO DESESPEREMOS YA FALTA POCO PARA QUE SE LES PASE.

¿hambre?
¿has pensado que le pueden sonar las tripas porque se queda con hambre? 100 es poco, y por la noche que te aguante 6 horas... yo creo que se quedaba con hambre... la ultima toma del día es la que tienen que hacer mas fuerte, el mí en vez de 180 hay veces que se toma 210... y sin ningun problema desde las 22.30 hasta las 8.00

A
an0N_532369499z
28/3/11 a las 23:27
En respuesta a yaned_6305121

El pediatra dice que depende de bebés pero...
...mi bebé tiene 2 meses y 1 semana y tomaba bibe cada 2 horas!! y algo así como 100 ml o menos. Fuí al pediatra y me dijo que siguiera así pero tb. había leido lo del bote de la leche y decía 5 de 180. Así que intenté asegurarme preguntándole al pediatra si el niño tenía algun problema de estómago y por eso hacia tomas tan juntas y tan pequeñas y me dijo que no, así que empecé a darle cada 4 horas todo lo que se tomaba, y ahora no se toma todos de 180 pero se acerca mucho más a esa cantidad y sobre todo, no se despierta cada 2 horas por la noche, que era matador. Yo creo que a veces cogen el bibe para que los tengas en brazos y relajarse, como los adultos cuando por ansiedad nos tomamos una galleta o un caramelo y hay que separar eso de la nutrición y para esto último lo mejor es aplicar el sentido común, el ritmo y los horarios se los tenemos que marcar los adultos y yo creo que además es mejor para ellos, el mío está más tranquilo desde que lleva este ritmo más marcado, antes era un caos.

Estoy en algo similar a ti
Hola
Mi nena tiene 2 meses y se toma 110 o 120 ml cada 3 horas, y asi como tu lei que debia tomar las 180 ml , pero no hay poder humano que logre para darle todo eso, y cuando la dejo aguantando arranca como loca a tomar el tetero pero es muy dificil que si tome todo... una pregunta, tu le sacas el tetero en la mitad de la toma? para sacarle gases? a mi me da susto sacarselo, porque a veces ya despues de los gases no me lo vuelve a recibir, asi que prefiero que tome seguido, pero creeria que asi se "siente " llena mas rapido y no esta realmente llena.. que dices?

Ademas en las nohces aun se me levanta cada 3 a 4 horas, no consigo que siga derecho la noche. ocmo hiciste tu?

Gracias

A
an0N_532369499z
28/3/11 a las 23:32

Mi bebe se levanta justo a 1 hora despues de tomar el tetero
hola.. nos e porque mi bebe hace esto, y es como si tuviera un contador de reloj, lo hace exacto y no tengo como calmarla si no es volviendola a cargar, luego demoro como media hora mas durmiendola y asi continua la funcion, en cada tetero, me estoy volviendo loca, alguna sugerencia????

A
an0N_814498299z
26/4/11 a las 16:29
Mejor respuesta

Que debo hacer si quiere mas biberon?
hola yo tambien tengo dudas sobre el biberon,mi pequeña no tiene todavia 2 meses y ya toma 120 y a veces 150 cada 3 horas o 4 como mucho,y hay veces que todavia parece que tiene hambre pero me da miedo por si la empacho,que me recomendais?nacio 8 mesina con 2600 y ahora pesa 4 kilos,tan solo tiene 1 mes y 10 dias

M
maissa_7284427
19/7/11 a las 18:43

Cada bb es un mundo
no es aconsejable comparar los bb, entiendo que como mama nos procupamos por nuestros hijos y mas aun cuando son tan bebes, mi bb de 1 mes come cada 3 horas y cuando toma tetero se toma 90 o 120 ml, lo importante es que tu bb este ganando el peso adecaudo, eso te dira si estas alimentando bien a tu bb.

L
luisa_7293560
3/8/11 a las 19:12

Cuánto biberón debe tomar un bebé de 2 meses?
Como te dicen a veces es un error hacer comparaciones entre bebes porque entre ellos son muy diferentes pero siempre tranquiliza escuchar algo. Te comprendo!!
Mi bebe tiene 2 meses y toma 120ml cada 3 horas y en la noche puede dormir hasta 5 horas. Lo que me dijo el grastroenterologo es que tienen que tomar una onza por hora que duermen. Quiza esto te sea de utilidad!!

N
nahima_5955071
16/10/13 a las 12:36

Hola
hola mi bebe casi tiene los 2 meses y toma 180 cada tres horas o cuatro por la noche duerme cinco horas,no te preocupes cada niño es distinto lo importante es q este sano y tenga su peso

L
leyda_6345469
28/10/13 a las 17:55

Cada bebe su ritmo
Si los percentiles de tu bebe van bien no tienes de que preocuparte.
Cada bebe tiene un ritmo, lo que pone en el bote es una referencia que no tiene por que ser exacta. Nosotros no comemos más de lo que nos apetece, los bebes deben tomar la cantidad que ellos quieren, no la que nos parece a nosotras que tienen que tomar.
Ánimo con tu maternidad y disfrútala todo lo que puedas.

https://www.facebook.com/FarmaciaAltuna?ref=hl

A
anet_5290116
7/11/13 a las 20:24

Cada 3 hr..
Mi bb cumplio 2 meses, toma 3 oz (90 ml ) cada 3 horas,mi doctor Dise que esta bien lo normal son 4oz (120ml )alos 2 meses, depende en cada nino.por la noche duerme 6 hr sin comer asi que toma 7 biberones al dia..

D
dory_9400347
15/11/13 a las 14:25

Hola
Mi bebé toma 8 biberones al día cada 3 horas, incluso en la noche. Él bebe de 4 a 5 onzas.

D
dory_9400347
15/11/13 a las 14:33
En respuesta a luanna_9048834



Pues por lo que sé el biberón habría que darlo a demanda como el pecho. Ni cinco tomas ni siete, sino las que cada bebé pide y necesita...

No
Un bebé tomando fórmula puede sólo alimentarse cada 2.5 o 3 horas.
No más,ya que la fórmula engorda a los bebés y los estriñe ya que es pesasa y difícil de digerir, la leche materna va al contrario.

S
sadia_8241608
22/12/13 a las 17:18

Lactancia
hola, muchas personas te diran mil cosas pero lo ideal es 4 a 6 onzas y mientras tu bebe no pase el peso ideal todo esta bien, checa en tu cartilla de vacunación el peso que debe tener tu bebe cada mes

A
an0N_630662699z
24/4/14 a las 21:26

No le des tanta importania!!!


Hola,
Yo le doy el pecho a mi hija, que ahora tiene 2 meses y naturalmente no tengo ni ideia que cantidad se toma por toma. le doy cuando me lo pide.
Si va bien de peso, que es asi, disfrtuta verla crecer y dale de comer cuando tiene hambre,
Un saludo

I
ilya_5159702
26/2/15 a las 15:03

Estoy igual q tu
Hola me pasa lo mismo q tu con mi hijo,tu q has echo bs

O
odulia_6441919
10/5/15 a las 22:37

Ayuda! ando desesperada
Mi bebe d casi 7 semanas toma 5 bibes d 150 y el d la noche d 180. Y me agobia. Soy mama primeriza. El nació con 3455kg. Ayuda!

A
aturtle_8c3198z
12/11/16 a las 2:35
En respuesta a armida_7106866

Hola a todas! Mi bebé tiene 2 meses, y toma 7 biberones al día, le ofrezco 120 ml, y normalmente toma de 90 a 120 ml. Toma cada 3 horas, excepto por la noche que está 6 horas durmiendo.
El caso es que el pediatra dice que siga así, pero en el bote de la leche pone que debería estar tomando 5 o 6 biberones al día, de 150 a 180 ml. Y mis cuñadas dicen que sus hijos con 2 meses ya tomaban biberón cada 4 horas!!!!
Cuánto toman o tomaban vuestros bebés a los 2 meses? Cada cuántas horas?

pues yo les  recomendaria  que le dieran  una  leche de  soya y no lactosa para que  no  tengan  muchos gases los bebes  ,almio se la cambie  y le va mejor..en cuanto a biberon toma poco quizas le doy 60ml pero cada 2 horas tiene 2 meses

K
kuldip_6953348
31/7/17 a las 15:48
En respuesta a riffat_6121632

Hola queria hablar contigo por lo de los gases
En cuanto al bibe, la gordi mia se toma de 120 a150, depende de como este, cada 3 horas y media o cuatro horas. El problema no es ese. L eh he tenido que cmabiar la leche, bueno su pediatra, a almron digest, y la niña no tiene el vientre regulado, tengo que estar cada dos dias estimulandola, ytiene unos gases que le da algo a la pobrecila. Mi pregunta es, pueden los gases obstaculizarle la caquita? es decir, las ganas de empujar para hacer. que le das para los gases?yo le doy aero red, y blevit digest entre tomas, y tampoco mejora tanto...
Un beso
Felicci

Hola,  al leer tu mensaje me he sentido identificada contigo.  Tengo una bebe de 2 meses y 4 días.  Al día toma 5 biberones de entre 120 y 150 y así va muy bien.. Al principio tuvo cólico del lactante,  probé varias cosas,  pero lo único que me dio resultado ha sido unas bolitas homeopaticas que se llaman Colikin. Si ves que sigue con ese problemita te recomiendo que las pruebes.  Un saludo y espero que mejore tu bebe.

I
iurgi_9805837
17/5/18 a las 14:16
En respuesta a jie_8489337

Biberones al dia de un bebé
Hola que tal soy Miranda, tengo una nena preciosisima de dos meses y se que al dia debe tomar de 6 a 7 biberones entre 3 y 4 horas y su promedio es de 160 a 180 ml si no cumplen estos requisitos es que algo no anda bien, además es muy bueno para los colicos o dolor de estomaguito darles por lo menos 1 vez al dia 1 o 2 oz de té de hierbas especial para nenes, sin azucar!! se que no les gusta pero si cada dia le das, se les hará rutina y pronto lo aceptaran después es buenisimo no darle todo el biberon en una sola fase sino entre 100 y 80ml hacer una pausita asi botara los gases y esto le ayudará a seguir tomando el resto... recuerden que nutrir a nuestros peques toma tiempo 20 a 30min. y en cada tomada de biberon cambiar siempre su panalito, son consejos muy recomendables. mi bebita nutriendola asi se me duerme a las 23.00pm y en toda la noche no se despierta sino hasta las 8.00am del dia siguiente. Esta muy sanita segun el doctor, muy gordita y preciosa.

Espero mis consejos les ayuden
besitos y hasta la proxima

Miranda
miranda2427@hotmail.com

Eso de que si no toma 160 o 180 al dia es q algo va mal NO es cierto. Mi segundo bebe toma 90 cada 3 horas +/-, duerme genial, sonríe todo el tiempo que esta despierto, moja pañales, no tiene cólicos.... Si es cierto que no come lo que debería comer pero no es signo de alarma ya que aumenta, esta sano y es feliz. Curiosamente mi primera hija siguio el mismo patrón, 4 años y mas sana y fuerte que un roble. Estoy harta de leer que los bebés tienen q comer mucho y estar gorditos como sinónimo de sanos, pues no señores! Cada bebe toma lo q necesita y su cuerpo pide

A
amaury_13055011
9/6/20 a las 16:36
En respuesta a jie_8489337

Biberones al dia de un bebé
Hola que tal soy Miranda, tengo una nena preciosisima de dos meses y se que al dia debe tomar de 6 a 7 biberones entre 3 y 4 horas y su promedio es de 160 a 180 ml si no cumplen estos requisitos es que algo no anda bien, además es muy bueno para los colicos o dolor de estomaguito darles por lo menos 1 vez al dia 1 o 2 oz de té de hierbas especial para nenes, sin azucar!! se que no les gusta pero si cada dia le das, se les hará rutina y pronto lo aceptaran después es buenisimo no darle todo el biberon en una sola fase sino entre 100 y 80ml hacer una pausita asi botara los gases y esto le ayudará a seguir tomando el resto... recuerden que nutrir a nuestros peques toma tiempo 20 a 30min. y en cada tomada de biberon cambiar siempre su panalito, son consejos muy recomendables. mi bebita nutriendola asi se me duerme a las 23.00pm y en toda la noche no se despierta sino hasta las 8.00am del dia siguiente. Esta muy sanita segun el doctor, muy gordita y preciosa.

Espero mis consejos les ayuden
besitos y hasta la proxima

Miranda
miranda2427@hotmail.com

Pues sera que los pediatras opinan diferente en cada sitio porque aquí donde yo vivo no aconsejan darles ningun tipo de tisana a los bebés.Lo único algún preparado para los cólicos pero puntualmemte,no cada día.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram