Foro / Maternidad

Cuánto come un bebé de 5 meses?

Última respuesta: 29 de agosto de 2012 a las 3:34
A
amanay_8775463
13/5/08 a las 18:05


Mi peque está a punto de cumplir los 5 meses, y actualmente se está alimentando sólo con biberón y hace unas 6 tomas al día aproximadamente(a veces 5, a veces 7, según el día...)

A mi la pediatra me dijo que le diera al niño lo que fuera demandando. Empezó con leche artificial hace un mes (antes sólo tomaba pecho), y empezó tomando 110-120ml, y de ahí ha ido subiendo a lo largo del mes, hasta los 210ml que se toma ahora.
El caso esque ya me ha pasado unas cuantas veces que se acaba los 210 y me sigue pidiendo, y yo no me atrevo a darle mas porque ya me parece una barbaridad, ya cuando cumplió los 4 meses estaba grandecito, como siga así va a acabar reventando las costuras de los bodys, no sé...

¿Qué es lo normal que coma un niño de 5 meses ya por curiosidad?

Ver también

A
amanay_8775463
13/5/08 a las 18:33

Pues sí...

Pues ahora que me fijo en la leche que le doy yo pone 4 tomas de 210, o sea que sí, creo que zampa demasiado... Aunque bueno, sí que es cierto que las veces que toma 7 tomas come menos de 210 de cada toma, y además normalmente casi siempre son 6.

No sé, yo nunca le he forzado a que comiera, las veces que quiere menos no le suelo insistir, entiendo que si no lo quiere esque no lo necesita. Pero si se lo acaba y sigue pidiendo mas, ya no sé...

De todas formas cereales no toma, a lo mejor si tomara necesitaría menos tomas, me imagino.

Lo del horario ya lo he intentado pero es imposible...

A
anam_8284737
14/5/08 a las 14:00

6 tomas al día
Mi niña de 4 meses y medio hace 6 tomas, 5 por el día y 1 por la noche. Hace un par de semanas que dejamos la leche materna y comenzamos con el biberón exclusivamente. Su problema es que con el bibe todavía no he conseguido que tome más de 150 (hace 1 semana no pasábamos de 90), por lo que me imagino que será por eso por lo que necesita más tomas al día (cada 3 horas aprox.), porque si que es cierto que, por peso (casi 7 Kg) y por edad, debería estar comiendo más.
Además, mi niña todavía no come ni cereales ni fruta, que no se si tendrá que ver...
No se si habrá más niños así o todos a esta edad solo hacen 4 tomas al dia...

Z
zahira_6162156
14/5/08 a las 15:03

150ml-240ml
hace 2semanas deje de darle el pecho y me dijo que entre 150 y 240ml puede tomar en cada toma.
Adrian hace 9:00,13:00,19:00,23:00,6:30h aproximadamente
mañana voy a la revision de los 4meses haber que me dice,ya os digo algo.

A
an0N_862476799z
28/9/10 a las 21:46
En respuesta a anam_8284737

6 tomas al día
Mi niña de 4 meses y medio hace 6 tomas, 5 por el día y 1 por la noche. Hace un par de semanas que dejamos la leche materna y comenzamos con el biberón exclusivamente. Su problema es que con el bibe todavía no he conseguido que tome más de 150 (hace 1 semana no pasábamos de 90), por lo que me imagino que será por eso por lo que necesita más tomas al día (cada 3 horas aprox.), porque si que es cierto que, por peso (casi 7 Kg) y por edad, debería estar comiendo más.
Además, mi niña todavía no come ni cereales ni fruta, que no se si tendrá que ver...
No se si habrá más niños así o todos a esta edad solo hacen 4 tomas al dia...

4 tomas
HOLA MI NENA VA HACER 4 MESES Y ME HACE 4 TOMAS DE 180 CON 3 CACITOS DE PAPILLA PESA 5 KG Y MEDIO VAMOS QUE TAMPOCO ESTA GORDITA Y POR LA NOXE NO TOMA NADA DESDE EL PRIMER MES UN SALUDO

L
lide_7014491
29/8/12 a las 3:34
En respuesta a amanay_8775463

Pues sí...

Pues ahora que me fijo en la leche que le doy yo pone 4 tomas de 210, o sea que sí, creo que zampa demasiado... Aunque bueno, sí que es cierto que las veces que toma 7 tomas come menos de 210 de cada toma, y además normalmente casi siempre son 6.

No sé, yo nunca le he forzado a que comiera, las veces que quiere menos no le suelo insistir, entiendo que si no lo quiere esque no lo necesita. Pero si se lo acaba y sigue pidiendo mas, ya no sé...

De todas formas cereales no toma, a lo mejor si tomara necesitaría menos tomas, me imagino.

Lo del horario ya lo he intentado pero es imposible...

5 meses
Hola.. mi beba tiene 5 meses y se alimenta de biberón y muy poco pecho.. las mamaderas son a las 9:00-14:00-18:00-22:30 aprox. y son de 150 ml. Su crecimiento y peso son normales, creo que no es bueno engordarlos tanto.
gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir