Inicio / Foro / Maternidad / Cuánto come un bebé de 5 meses?

Cuánto come un bebé de 5 meses?

13 de mayo de 2008 a las 18:05

Mi peque está a punto de cumplir los 5 meses, y actualmente se está alimentando sólo con biberón y hace unas 6 tomas al día aproximadamente(a veces 5, a veces 7, según el día...)

A mi la pediatra me dijo que le diera al niño lo que fuera demandando. Empezó con leche artificial hace un mes (antes sólo tomaba pecho), y empezó tomando 110-120ml, y de ahí ha ido subiendo a lo largo del mes, hasta los 210ml que se toma ahora.
El caso esque ya me ha pasado unas cuantas veces que se acaba los 210 y me sigue pidiendo, y yo no me atrevo a darle mas porque ya me parece una barbaridad, ya cuando cumplió los 4 meses estaba grandecito, como siga así va a acabar reventando las costuras de los bodys, no sé...

¿Qué es lo normal que coma un niño de 5 meses ya por curiosidad?

Tags relacionados #Tu bebé

+
13 de mayo de 2008 a las 18:20

Pues depende
cada niño es un mundo. Dices que tu hijo se toma 7 biberones de 210?? la verdad es que si me parece mucho. En las cajas de leche pone lo que debe comer el niño, en cantidad y numero de biberones, pero eso es relativo, por ejemplo la marca que toma mi hija pone 4 biberones de 180 al dia, pero ella toma 2 de 180 y 2 de 210 mas los cereales. Yo veia que se quedaba con hambre con 180 y decidi aumentar a 210 aunque en la caja no ponga en ningun momento que deba pasar de 180, pero no la voy a quedar con hambre, no? Tambien esta grandota.
Un consejo, aunque te hayan dicho que a demanda,ya que no le das ya el pecho podias ir acostumbrandola mas o menos a un horario, asi te resultara mas comodo.

Por cierto mi hija tiene 5 meses recien cumplidos

Me gusta

13 de mayo de 2008 a las 18:33

Hola
- come cada 4 horas
- el mio comia tambien 210 ml, y no le daba mas.
- yo empeze con la fruta a los 5 meses, se la daba a las 15:00 h.
- le das ya cereales????

espero haberte ayudado, claro que estas son pautas de mi pediatra.

un saludo.

Me gusta

13 de mayo de 2008 a las 18:33
En respuesta a juliar8

Pues depende
cada niño es un mundo. Dices que tu hijo se toma 7 biberones de 210?? la verdad es que si me parece mucho. En las cajas de leche pone lo que debe comer el niño, en cantidad y numero de biberones, pero eso es relativo, por ejemplo la marca que toma mi hija pone 4 biberones de 180 al dia, pero ella toma 2 de 180 y 2 de 210 mas los cereales. Yo veia que se quedaba con hambre con 180 y decidi aumentar a 210 aunque en la caja no ponga en ningun momento que deba pasar de 180, pero no la voy a quedar con hambre, no? Tambien esta grandota.
Un consejo, aunque te hayan dicho que a demanda,ya que no le das ya el pecho podias ir acostumbrandola mas o menos a un horario, asi te resultara mas comodo.

Por cierto mi hija tiene 5 meses recien cumplidos

Leer más

Pues sí...

Pues ahora que me fijo en la leche que le doy yo pone 4 tomas de 210, o sea que sí, creo que zampa demasiado... Aunque bueno, sí que es cierto que las veces que toma 7 tomas come menos de 210 de cada toma, y además normalmente casi siempre son 6.

No sé, yo nunca le he forzado a que comiera, las veces que quiere menos no le suelo insistir, entiendo que si no lo quiere esque no lo necesita. Pero si se lo acaba y sigue pidiendo mas, ya no sé...

De todas formas cereales no toma, a lo mejor si tomara necesitaría menos tomas, me imagino.

Lo del horario ya lo he intentado pero es imposible...

Me gusta

13 de mayo de 2008 a las 18:44

4 tomas
a las 9 210ml
A las 13 240ml
A las 17 Fruta
A las 21 240 ml+ 5 cucharadas de cereal

Me gusta

14 de mayo de 2008 a las 14:00

6 tomas al día
Mi niña de 4 meses y medio hace 6 tomas, 5 por el día y 1 por la noche. Hace un par de semanas que dejamos la leche materna y comenzamos con el biberón exclusivamente. Su problema es que con el bibe todavía no he conseguido que tome más de 150 (hace 1 semana no pasábamos de 90), por lo que me imagino que será por eso por lo que necesita más tomas al día (cada 3 horas aprox.), porque si que es cierto que, por peso (casi 7 Kg) y por edad, debería estar comiendo más.
Además, mi niña todavía no come ni cereales ni fruta, que no se si tendrá que ver...
No se si habrá más niños así o todos a esta edad solo hacen 4 tomas al dia...

Me gusta

14 de mayo de 2008 a las 15:03

150ml-240ml
hace 2semanas deje de darle el pecho y me dijo que entre 150 y 240ml puede tomar en cada toma.
Adrian hace 9:00,13:00,19:00,23:00,6:30h aproximadamente
mañana voy a la revision de los 4meses haber que me dice,ya os digo algo.

Me gusta

28 de septiembre de 2010 a las 21:46
En respuesta a asira30

6 tomas al día
Mi niña de 4 meses y medio hace 6 tomas, 5 por el día y 1 por la noche. Hace un par de semanas que dejamos la leche materna y comenzamos con el biberón exclusivamente. Su problema es que con el bibe todavía no he conseguido que tome más de 150 (hace 1 semana no pasábamos de 90), por lo que me imagino que será por eso por lo que necesita más tomas al día (cada 3 horas aprox.), porque si que es cierto que, por peso (casi 7 Kg) y por edad, debería estar comiendo más.
Además, mi niña todavía no come ni cereales ni fruta, que no se si tendrá que ver...
No se si habrá más niños así o todos a esta edad solo hacen 4 tomas al dia...

Leer más

4 tomas
HOLA MI NENA VA HACER 4 MESES Y ME HACE 4 TOMAS DE 180 CON 3 CACITOS DE PAPILLA PESA 5 KG Y MEDIO VAMOS QUE TAMPOCO ESTA GORDITA Y POR LA NOXE NO TOMA NADA DESDE EL PRIMER MES UN SALUDO

Me gusta

29 de agosto de 2012 a las 3:34
En respuesta a africa01979

Pues sí...

Pues ahora que me fijo en la leche que le doy yo pone 4 tomas de 210, o sea que sí, creo que zampa demasiado... Aunque bueno, sí que es cierto que las veces que toma 7 tomas come menos de 210 de cada toma, y además normalmente casi siempre son 6.

No sé, yo nunca le he forzado a que comiera, las veces que quiere menos no le suelo insistir, entiendo que si no lo quiere esque no lo necesita. Pero si se lo acaba y sigue pidiendo mas, ya no sé...

De todas formas cereales no toma, a lo mejor si tomara necesitaría menos tomas, me imagino.

Lo del horario ya lo he intentado pero es imposible...

Leer más

5 meses
Hola.. mi beba tiene 5 meses y se alimenta de biberón y muy poco pecho.. las mamaderas son a las 9:00-14:00-18:00-22:30 aprox. y son de 150 ml. Su crecimiento y peso son normales, creo que no es bueno engordarlos tanto.
gracias.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página