Foro / Maternidad

¿cuanto cuesta tener un hijo?

Última respuesta: 9 de enero de 2014 a las 10:46
M
moayad_9337202
8/1/14 a las 1:16

Hola a todas,

Estoy a puntito de ser mami (estoy de 8 meses) y he visto este artículo sobre cuanto cuesta tener y mantener un hijo.

http://www.supercurioso.es/cuanto-cuesta-tener-y-mantener-un-hijo/

Las que ya teneis experiencia que opinais? se queda corto o se va de largo...a estas alturas ya comienzas a hacerte preguntas embarazosas

Ver también

A
an0N_652573399z
8/1/14 a las 10:45

Yo
personalmente no estoy muy de acuerdo con este articulo, en parte un hijo te cuesta lo que tu quieras que te cueste, y digo en parte porque hay cosas que inevitablemente las tienes que pagar pero otras son completamente secundarias.

La cuna, si colechas no es necesario, el carrito, puedes portear, los pañales puedes usar de tela, y aunque yo uso desechables no me gasto 50 euros al mes en pañales ni usando los dodot.

1400 euros en comida? Jodo, la mia no llega a eso ni en un año, no se, supongo que esto es como todo, por poder gastar te puedes gastar 6000 y hasta 15000 euros, otra cosa es que realmente sea necesario.

A
an0N_571873499z
8/1/14 a las 11:53

Sin animo de ofender al autor/a
ese articulo del que nos pones el link me parece malisimo.
pone barbaridades en el gasto de pañales o comida (por poner un ejemplo) y en cambio lo que es cuna, silla y eso lo fija entre 600 y 800... tremendo¡
Uno gasta lo que quiere y/o puede. Como bien te dice loramen.
puedes dar pecho a demanda y en la introducción de alimento solido mas adelante hacer blw con lo que apenas se incrementa tu gasto en el super, o papillas y pures todo casero no es en absoluto caro... lo que es cara es la leche en caso que no des pecho
Puedes usar pañales de tela o buscar una marca de pañales mas barata si a tu bebe le van bien (yo use mercadona)
puedes practicar colecho y ahorrarte la cuna y ajuar, puedes portear y ahorrar el trio, gastarias solo en fular, bandolera o lo que elijas usar.
puedes no necesitar escuela infantil
en la ropa si que gastas lo que quieres... siempre habra quien te regale ropa o te preste la de sus hijos y sino es asi, pues hay tiendas con precios para todos los gustos
Y las vacunas supongo sera segun ccaa, yo solo pague prevenar, que fueron tres vacunas a setentaypico euros cada una, si mal no recuerdo que hace ya...

En definitiva, no te agobies porque no es como lo pintan, al menos de bebe... luego ya con el colegio extraescolares y mas aun, cuando haya que pagarles la universidad ya nos asustaremos

G
gicuta_8294369
8/1/14 a las 12:54

Te cuesta lo que quieras gastar.
para empezar el parto, se han olvidado poner eso, yo tenia para elegir una clínica o usar el seguro e ir al hospital que muchos dicen es malo, elegí ir al hospital y no me costo nada.
La lactancia lo complemente con formula,esto si es caro, hay de todos los precios, pero compre la mas cara, x un tiempo luego cambie a una regular y al año cambie a leche evaporada. La leche es todo el gasto hasta los 5 meses que empecé con cereales, luego papillas son fáciles de hacer, esto no era mucho gasto comparado con los pañales y la leche.
Las vacunas todas gratis.
Los pañales, también le compre los mejores pues dicen que duran mas, también se gasta mucho en esto.
casi todo me lo regalaron en el baby shower, la cuna, cochecito, silla alta, etc
La ropa me regalaron mucha en el baby shower pero el bebe crece rápido, no cuesta mucho la ropa al principio, le compraba de lo barato para estar en casa y para salir tenia unos cuantos conjuntos, los que cuidaba para que se vean nuevos (lavando a mano y secando en sombra), la ropa que usaba cuando tenia un año le sigue quedando ahora con 2 años, siempre he comprado una talla de mas.
yo misma lo cuide y no gaste en guardería.
todo esta muy exagerado, no creo que alguien cambien 6 u 8 veces el pañal, yo cambio 3 o 4. cuando es pequeño tal vez mas 5 a lo mucho. Los zapatos no duran pocas semanas, yo le compraba siempre una talla mas, habré comprado en total 4 pares de zapatos hasta el año, pero casi todos los dejo nuevos.
Creo que todos mis gastos se reducen a leche y pañales.
Conozco mamas que gastan menos que yo, con lactancia materna y pañales de tela.

M
moayad_9337202
8/1/14 a las 23:52

Gracias por vuestros consejos
Algunos de vuestros comentarios me dejan más tranquila...tal y cómo está la situación es arriesgado tener hijos en este país.

R
regine_9487904
9/1/14 a las 10:46

Depende de la situacion de cada cual
para mi, por ejemplo el gasto mas grande es la ropa, porque no tengo familia cercana que me preste nada, solo mi suegra me ha comprado alguna ropita, pero digamos el 90% lo compro. Y bueno, lo compro nuevo porque puedo, pero igual si tenia que ser lo compraba de segunda mano, que tampoco pasa nada. Despues, tema comida, el primer an~o gaste casi 0. LM los primeros 6 meses y despues pures hechos con lo mismo que compramos para nosotros y algun yogurt o petit suisse (normal, no mi primer danone ni nada de eso). Algun potito por la comodidad de tener algo siempre preparado por si no me da tiempo o hay que salir, pero es solo por comodidad, se puede pasar de ellos. En mi casa si vale eso de que donde comen 2 comen 3 yo casi no noto lo que comen las nin~as. Con la ropa si es diferente, no siempre se puede heredar del hermano, la ropa de hoy en dia es de muy baja calidad.
El problema esta en que hay cosas que no se pueden prever del todo y hay que estar preparados. Por ejemplo, algunas mamas tienen pensado dar LM pero al fin no pueden y hay que comprar la leche. O hay quien piensa comprar pan~ales mercadona, pero si ves que a tu bebe le irritan la piel pues tienes que cambiar a otra marca. Y asi... la cantidad de dinero que se gasta en farmacia es totalmente imprevisible.
En resumen, para mi que no hay que ser ni alarmista, ni subestimar los gastos.. la verdad esta mas o menos por el medio

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram