Foro / Maternidad

Cuanto dinero de regalo en una boda??

Última respuesta: 27 de septiembre de 2018 a las 6:32
T
tamila_8080654
16/3/10 a las 16:48

Es la duda existencial, voy de boda proximamente y los novios por supuesto quieren dinero.. el sitio es un restaurante típico de bodas en las afueras de Madrid.. y la novia es muy amiga y la verdad es q no van bien de pelillas..
¿Cuánto creeis q se debe dar por persona?
Gracias

Ver también

A
an0N_935012899z
16/3/10 a las 16:57

150-200
Yo siempre pongo 150 por persona, para cubrir el cubierto seguro.Si es muy amiga mia 200 por persona. Osea entre mi marido y yo o 300 o 400.

Los menus suelen valer entre 120-150 por eso intento poner el cubierto y un poco mas, si cogen un menu caro, al menos q lo cubran, si es mas barato pues una propinilla q les ira muy bien!

T
tamila_8080654
16/3/10 a las 17:00

No tengo problemas economicos
La verdad es q estamos bien de pelas, trabajamos los dos, somos funcionarios y el sitio por lo q conozco no es nada del otro mundo no sé... había pensado en darle unos 350 por los dos, pero ahora parece q es poco, por eso me gusta haberos preguntado, a ver si dicen más opiniones

C
cuili_8732289
16/3/10 a las 17:19


que generosas,debo ser yo la unica que no da tanto dinero.
Si te casas y quieres invitar a la familia y amigos, debes hacer algo que te puedas permitir. No pensando en cubrir gastos con los regalos. Yo ni de broma doy 300 euros mas el cubierto, estamos locos o que!

T
tamila_8080654
16/3/10 a las 17:37
En respuesta a cuili_8732289


que generosas,debo ser yo la unica que no da tanto dinero.
Si te casas y quieres invitar a la familia y amigos, debes hacer algo que te puedas permitir. No pensando en cubrir gastos con los regalos. Yo ni de broma doy 300 euros mas el cubierto, estamos locos o que!

Pues la mayoría lo hace así
Mis padres y suegros son de pueblo, bueno pues allí la costumbre es q los padres paguen la boda y lo q se saque para los novios, estoy hablando de bodas de más de 100 invitados donde los novios jóvenes y montando la casa no suelen tener el dinero para costear todo...
Esa costumbre yo la conozco desde siempre, no conozco a novios q lo hayan pagado todo y los padres vayan de invitados simplemente..

C
cuili_8732289
16/3/10 a las 18:06


no consigo entender eso de "invitar" y esperar que tus "invitados" sepguen el cubierto

T
tamila_8080654
16/3/10 a las 18:13

Obligación?
Los padres yo creo q no tienen nunca obligación de pagar las bodas de los hijos pero en los pueblos de castilla q yo conozco se hace así... los padres (suelen ser agricultores) pagan el cubierto del restaurante, pero no estoy hablando de hace siglos para nada, vamos el año pasado fui a 3 bodas y en todas fueron así, eso sí son bodas multitudinarias donde se invita a muchos compromisos, aquí en Madrid he conocido bodas mas sencillas donde los novios lo costean todo y va poca gente eso sí el menú entonces no baja de los 100

Y
yunhua_6912592
16/3/10 a las 18:16

Unos 150-200
depende si es muy amiga.
el año pasado fuimos a 4 boda.s..que ruina....dos familiares y dos de amigos, así que ademas las familiares eran primos hermanos....
así que dimos 200 cada uno.
60 eurs un cubierto de boda???
yo vivo en una ciudad muy simple, y el menu no te baja de 100 euros...

Con ese dinero que damos, 400 en total para la familia, en plan más serio en sobrecito, pero para los amigos se la liamos, a una le dimos el dinero en céntimos, que pedimos en el banco con antelación, y se lo metimos en un tarro enorme de mermelada.
Para la otra pareja hicimos lo mismo, pero se lo metimos en una hucha de un cerdo muy grande y le fuimos poniendo notitas dentro, para que se acordaran de nosotros....aajajaja

W
wilma_9350419
16/3/10 a las 19:31

Pues yo
vivo en un pueblo de Alicante y aquí sí es costumbre de que los padres (si pueden, por supuesto!) paguen las bodas de los hijos.

Yo me casé hace 7 años, eramos 213 invitados y mi madre pagó su parte, mis suegros la suya y nosotros la nuestra. Por supuesto, que cuando es así, casarte es un 'chollo' económicamente hablando, de hecho nosotros sacamos 3.000.000 de pesetas, de las cuales sólo tuvimos que pagar 500.000 de nuestros invitados, asi que.....el resto era regalo.

En cuanto a la cantidad...yo lo veo muy relativo a la zona....

Aquí desde luego no es naaada normal un cubierto de 150 euros, los habrá claro que sí, pero de gente muy pudiente, lo normal aquí ahora son unos 60-70 euros.

Por aquí se da entre 250-300 por pareja, suponiendo que sean por ejemplo una pareja de amigos, si es un hermano mucho más, lógicamente.

A
aroia_9371652
16/3/10 a las 19:48

Todo un chollo
no acabo de entender esto de tener que pagar el cubierto chicas, creo que si te invitan a una boda o logico es que te inviten a comer no tener que pagar el cubierto y algo mas, si fuera a si no invitaba nadie.
lo veo todo un chollo para los novios y eso de poner el numero de cuenta muy descarado.

A
an0N_849030799z
17/3/10 a las 13:10


No entiendo eso de "pagar el cubierto". Cuando te invitan a una ceremonia como es una boda, creo que se debería regalar aquello que nosotros pensemos más adecuado para los novios.
Si nos ponen una cuenta corriente, pues el dinero estimado que creemos más adecuado.
No creo que nadie tenga la obligación de darles a los novios lo que ellos se han gastado en nosotros.
Ellos haces esa celebración gastándose X dinero y no creo que esperen recibir el mismo dinero en regalos.
Uno se casa por amor y da igual el dinero que puedas gastarte o no, no creo que nadie piense "vamos a recibir X casándonos". Me parece algo absurdo, vamos.
Saludos.

D
doaae_9495947
17/3/10 a las 13:13
En respuesta a cuili_8732289


que generosas,debo ser yo la unica que no da tanto dinero.
Si te casas y quieres invitar a la familia y amigos, debes hacer algo que te puedas permitir. No pensando en cubrir gastos con los regalos. Yo ni de broma doy 300 euros mas el cubierto, estamos locos o que!

No eres la unca,
porke yo 300 euros no doy ni de broma, si pudiese a lo mejor si pero no tengo otra kosa yo ke hacer ke dar 300 euros vamos, si fuera familia pues si pero pufff keva keva

W
wilma_9350419
17/3/10 a las 15:23


me partoooo!!

Seguro que nos conocemos de toda la vida pero ahora mismo no nos ponemos cara!! Y a lo mejor esta mañana nos hemos cruzao por la calle! jejeje.

J
joana_8106882
17/3/10 a las 20:59


No entiendo eso de que te inviten y te tengas que pagar el cubierto. La gente se casa para sacar dinero eso es lo que llego a pensar,

A
amuy_4ee735z
18/3/10 a las 12:37

Hola
Ahora mismo, y sobre todo con los tiempos que corren, es un marrón que te inviten a una boda. A nosotros nos han invitado a una para el mes que viene, y hemos sopesado mucho la respuesta, pero después de echar cuentas, entre la ropa que tenemos que comprarnos los tres. Ropa que escasamente vamos a aprovehar porque tanto mi marido como yo vestimos de una forma muy casual y yo jamás voy con tacones, pues entre eso, entre la gasolina, porque es bastante lejos de nuestra casa, entre el regalo, que qué menos que 200 ó 250 euros, es lo que "esperan" los novios. Total, que entre todos los gastos se nos pone la broma de asistir a la boda en 500 euros aprox. Así que como no es ni un familiar cercano ni un amigo íntimo, lo que hemos hecho es poner una excusa creíble para no ir.
Sinceramente, para gastarme ese dinero en una boda, tengo mil cosas en las que gastarlo, y que me apetece más. O si no, ahorrarlo, que falta hace también.
Besos

A
an0N_566179999z
18/3/10 a las 13:07

Depende del cubierto
esto leyendo aqui que en madrid un cubierto cuesta la barbaridad de casi 200, a mi en alicante me costó 60 en mi boda, asi que tu piensa que debes pagar el cubierto y un poco mas

J
joana_8106882
18/3/10 a las 14:30


Madre mia 210 euros en un cubierto, ni aunque me saliesen euros por las orejas me gasto yo esa cantidad.

A
an0N_980552899z
18/3/10 a las 16:10

Jodo... vaya como cambia el asunto de un sitio a otro, no?
Pues yo pensé que sería mas o menos lo mismo, ya veo que no!
Yo lo que he dado siempre (sin mirar comunidad autonoma, que igual pa alguna me quede rata) ha sido 400 euros, a alguna pareja más intima 500 o 600 a mi mejor amiga y a mi hermano 1000 euros.

Cuando yo me case, el año pasado, que no creo haya mucha diferencia con este, en Asturias el cubierto fué 110 por persona, niños 55. El menú era entrantes fríos y calientes, plato de marisco, lenguado relleno de marisco, lechazo al horno, tarta nupcial y helado, incluida barra libre antes, durante y después de la cena. Todo el mundo ceno de lujo y si a alguien no le gustaba algo, le daban otra cosa (la mayoria de los niños cenaron hamburguesa jajaja) y todos los platos se podia repetir. La gente de regalo, gente joven me dió 300-400 por pareja. Los adultos ya depende de quien fuera claro, pero amigos, vecinos, amigos de mis padres... vamos, que no eran familia ni muy muy cercanos, 500-600, aunque tb hubo alguno que me dio 400

W
wilma_9350419
18/3/10 a las 17:01

Está claro que depende mucho
de la provincia, porque el menú que estás diciendo en mi ciudad no vale ni la mitad!!

Aquí si no pones marisco a tutiplen no eres nadie!! jajaja Asi que no me quiero ni imaginar lo que vale en Madrid un menú con marisco

No voy a decir lo que me costó a mi (también es verdad que va a hacer 7 años) porque me da hasta vergüenza ponerlo! jejeje.

Pues eso, que todo está en qué ciudad vivas....

T
tamila_8080654
19/3/10 a las 20:00

Pues
Después de leerme el post enterito creo q debo dar unos 350 y si veo q el menú es más de lo q yo pienso ahora mismo pues subiré..
A parte me parece q tiene q haber bodas caras y baratas pq no todos tenemos el mismo poder adquisitivo y la economía funciona por la gente mileurista y también por los q no lo son,
Ahora bien, la educación y la cultura q tiene una persona son también su carta de presentación, no solo su dinero ni su apariencia, estos dos valores son muy útiles para moverse por el mundo; con educación y saber estar uno puede ir a una fiesta alternativa rodeado de progres y saber desenvolverse también en un sitio elegante. Se tiende a confundir dinero con educación y muuuuchas veces no va unido... Gabriel G Marquez fue a recoger el premio Nobel sin corbata (con el traje de gala de su país) en la ceremonia es obligatorio el chaqué oscuro y el fue de blanco, el resto de los premiados sentirían q no estaba en su mismo nivel?

A
aifang_7092743
19/3/10 a las 23:55

Pregunta:
porque para algunos fue el negocio del siglo la boda de un arquitecto con una interina de universidad??

Otra, donde te casaste?? porque cuando mire para mi boda mire en lo mejorcito de Madrid no llegaba el precio del cubierto a lo que tu dices

Y otra, mis invitados seguro que hubiesen preferido un menu con langostinos y con 4 horas de barra libre que no el tuyo con dos

A
aifang_7092743
20/3/10 a las 15:13


santo mauro, muy buen sitio

T
tamila_8080654
20/3/10 a las 17:25

Pues
Ja ja ja , Yo no soy Xaina... pero vamos calumnia q algo queda.. a veer q opina Xaina... a qué espacio te refieres?? pq yo en mi perfil creo q no puse practicamente nada....creo¿? ahora lo voy a releer...(ufff ya ni me acuerdo)

L
lusine_8548245
25/8/11 a las 21:40

Pero que se come?
Caray...!!!
Menús de 200, 300, 400... euros.
Pero que os dan de comer, porque en mi estómago no coge tanta comida...

C
chona_6441727
25/8/11 a las 22:57

Jolin
que de dienero teneis por aqui no? vamos yo no voy a una boda y regalo 400-500-600 euros ni loca, primero para empezar porke no los tengo obviamente, luego ke para el tipo de boda a las ke voy tampoco se merecen un regalo asi.
A mi en mi boda me dieron de media por pareja 100 euros, pero mi boda fue muy sencillita, pero vamos comida por raciones y sobro comida para reventar, pinchitos morunos al carbon, vamos la gente ya era incapaz de comer mas, luego barra libre, tarta, di bombones, detalles y puros para los hombres y tabaco para las mujeres y chuches para los niños.
Pero la verdad que la familia de mi marido es muy humilde, por parte de mi familia se portaron mejor.
Y a la ultima boda ke fui tambien fue el menu por raciones pero muy pokitas, yo me kede con ganas de mas, asi ke bueno yo di 130 euros, tenia pensado dar 150 pero no me llegaban las cuentas y no pude dar mas, incluso a esa boda fueron familiares de mi marido ke no pudieron dar regalos por su situacion y bueno si no pueden no pueden, pero a la novia le hacia ilusion ke estuvieran alli ese dia.

A
adhara_5804071
26/8/11 a las 8:37

Yo tiemblo cuando me invitan a una boda
la verdad es que conozco a gente que le encanta ir a una boda y a mi tia por ejemplo le sienta mal si no la invitan , yo la verdad es que agradezco que no lo hagan porque estoy fatal de dinero y una boda hoy en dia es una "multa" como yo digo y aparte ropa para los 3 si te cae en una temporada que no tienes así nada de vestir para boda. En fin, vivo en un pueblo y aquí el menú suele ser como mucho 60 euros así que suelo dar para cubrir el menú y un poco mas a no ser que sea familiar que suelo dar unos 250 si es una prima o amiga intima.

A
an0N_968266099z
26/8/11 a las 11:53

Yo suelo dar por mi marido ,mi hijo y yo
250 euros ,y mi niño aun no come nada ,pero que cuando coma seguire dando eso. mas no creo que de nunca.

yo me case hace 5 años y nuestro cubierto costo 70 euros.
y casi todos los sobres venian teniendo eso 250 o asi.

pero claro depende de si eres familia o amiga etc....

en mi boda era casi todo familia ( fuimos poquitos 90 mayores y 12 niños ) y ya te digo casi todos dieron eso y saque perfectamente para pagar el combite.

H
horia_8013534
11/1/13 a las 20:13

Depende de cada persona
A ver yo creo que hoy en día se debe dar por lo menos para pagar el cubierto, daros cuenta que luego hay muchos gastos extras como es flores, dj, ropa, peluquería, música de la iglesia, coche, autobuses....etc.

Esta claro que no es lo msimo casarse en el Sur donde el cubierto más caro ronda los 80 que en el Norte donde un cubierto normal ronda los 130, tambien depende de la relación personal que tengas con esa persona.

En el Norte se suele dar a una boda normal 300 por pareja tirando a lo bajo y normal, luego hay quien da más y quien da menos como todo.

Pero desde mi punto de vista si no cubres el cubierto o no das un mínimo, en mi sincera opinión a no ser que seas un familiar u un amigo muy intimo, no es cuestion de si los novios hacen la gran boda o una pequeña, ellos no tienen la culpa y tu no tienes la obligación de asistir a la boda.

Si no puedes cubrir esos costes mínimos mi opinion es que pongas una excusa y no acudas a la boda, asi un problema menos para ellos y para ti.

N
norica_6986067
27/5/14 a las 15:41
En respuesta a an0N_935012899z

150-200
Yo siempre pongo 150 por persona, para cubrir el cubierto seguro.Si es muy amiga mia 200 por persona. Osea entre mi marido y yo o 300 o 400.

Los menus suelen valer entre 120-150 por eso intento poner el cubierto y un poco mas, si cogen un menu caro, al menos q lo cubran, si es mas barato pues una propinilla q les ira muy bien!

Gracias, ahora ya se cuanto debo poner
A parte de la ayuda que gracias a la pregunta de Xania hemos conseguido. Debo decir que me ha apenado muchísimo leer este hilo y la crueldad de algunas personas pq otras puedan tener un nivel económico diferente, esos ataques continuos y en intento de ridiculizar e incluso echarla de la web como si fuera su propietaria. Muy triste, verlo es muy triste.

C
cuimei_8732263
24/6/14 a las 19:12

400 por pareja
si puedes permitírtelo hay que pensar en que como mínimo hay que cubrir el cubierto... cogiendo un Telva novias rápidamente se puede ver en cuánto comienzan los precios del menú... el mínimo muchas veces está en 100... y a eso hay que añadirle barra libre, DJ, flores, alquiler de la finca, abanicos, bailarinas, etc, etc, etc... todo depende del tipo de boda al que vayas a ir, no es lo mismo ir a una boda en la que te den de comer sangría y pollo o una en la que te den champagne y solomillo... en este caso ... independientemente del desplazamiento, hotel, etc... lo ideal es dar 400 por pareja... en Madrid las bodas son más caras que en Andalucía, por ejemplo... eso también hay que tenerlo en cuenta...

O
onel_9588503
22/2/17 a las 12:25
En respuesta a tamila_8080654

Es la duda existencial, voy de boda proximamente y los novios por supuesto quieren dinero.. el sitio es un restaurante típico de bodas en las afueras de Madrid.. y la novia es muy amiga y la verdad es q no van bien de pelillas..
¿Cuánto creeis q se debe dar por persona?
Gracias

hola chicas!
Pues yo creo que en 150 esta la media más o menos, es decir yo es lo que doy por persona y si voy con novio pues damos 300 euros. En el caso de que sea muy amiga o familiar cercano pues entonces si que damos más..
Es mi opinión claro!!
un besote!!

O
onel_9588503
3/3/17 a las 10:58

Hola chicas!!! 
pues la verdad es que yo creo que el tema del dinero en las bodas, es algo personal y depende de muchas situaciones y momentos. normalmente y en mi caso, que estoy trabajando y que mi novio también lo esta solemos dar unos 150 euros por persona es decir que unos 300 cada vez que vamos a una boda. En el caso de seamos testigos pues solemos facilitar unos 200 persona por tanto entre los dos son 400 pero ya te digo que son en ocasiones más puntuales y siempre que la relación sea mucho más cercana.

O
onel_9588503
3/3/17 a las 10:58

Hola chicas!!! 
pues la verdad es que yo creo que el tema del dinero en las bodas, es algo personal y depende de muchas situaciones y momentos. normalmente y en mi caso, que estoy trabajando y que mi novio también lo esta solemos dar unos 150 euros por persona es decir que unos 300 cada vez que vamos a una boda. En el caso de seamos testigos pues solemos facilitar unos 200 persona por tanto entre los dos son 400 pero ya te digo que son en ocasiones más puntuales y siempre que la relación sea mucho más cercana.

O
onel_9588503
3/3/17 a las 10:58

Hola chicas!!! 
pues la verdad es que yo creo que el tema del dinero en las bodas, es algo personal y depende de muchas situaciones y momentos. normalmente y en mi caso, que estoy trabajando y que mi novio también lo esta solemos dar unos 150 euros por persona es decir que unos 300 cada vez que vamos a una boda. En el caso de seamos testigos pues solemos facilitar unos 200 persona por tanto entre los dos son 400 pero ya te digo que son en ocasiones más puntuales y siempre que la relación sea mucho más cercana.

O
onel_9588503
3/3/17 a las 10:58

Hola chicas!!! 
pues la verdad es que yo creo que el tema del dinero en las bodas, es algo personal y depende de muchas situaciones y momentos. normalmente y en mi caso, que estoy trabajando y que mi novio también lo esta solemos dar unos 150 euros por persona es decir que unos 300 cada vez que vamos a una boda. En el caso de seamos testigos pues solemos facilitar unos 200 persona por tanto entre los dos son 400 pero ya te digo que son en ocasiones más puntuales y siempre que la relación sea mucho más cercana.

O
onel_9588503
3/3/17 a las 10:58

Hola chicas!!! 
pues la verdad es que yo creo que el tema del dinero en las bodas, es algo personal y depende de muchas situaciones y momentos. normalmente y en mi caso, que estoy trabajando y que mi novio también lo esta solemos dar unos 150 euros por persona es decir que unos 300 cada vez que vamos a una boda. En el caso de seamos testigos pues solemos facilitar unos 200 persona por tanto entre los dos son 400 pero ya te digo que son en ocasiones más puntuales y siempre que la relación sea mucho más cercana.

S
suri_6805139
2/6/17 a las 11:01
En respuesta a tamila_8080654

Es la duda existencial, voy de boda proximamente y los novios por supuesto quieren dinero.. el sitio es un restaurante típico de bodas en las afueras de Madrid.. y la novia es muy amiga y la verdad es q no van bien de pelillas..
¿Cuánto creeis q se debe dar por persona?
Gracias

HUELLASDELUNA es el emprendimiento de Evaluna, un proyecto de encuadernación y diseño gráfico y artesanal que nace de la pasión por lo hecho a mano.Huellasdeluna trabaja con cariño en cada uno de sus encargos que van desde álbumes, cuadros, capazos, cajas......Podéis elegir la tela o dejar que os sorprenda. En el facebook podréis seguir las actualizaciones y descubrir los trabajos.Trabajos de diseño (Tarjetas, Cartas, Publicidad, Cartelería)Invitaciones y detalles para Bautizo, Bodas y Comuniones.

E
eudald_6453691
27/9/18 a las 6:32
En respuesta a tamila_8080654

Es la duda existencial, voy de boda proximamente y los novios por supuesto quieren dinero.. el sitio es un restaurante típico de bodas en las afueras de Madrid.. y la novia es muy amiga y la verdad es q no van bien de pelillas..
¿Cuánto creeis q se debe dar por persona?
Gracias

Hola, cuando pase por tu situación se me ocurrido regalar un , e incorpore un par de billetes y listo el regalo. Igual lo importante es apoyar en ese momento a los recien casados.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir