Foro / Maternidad

¿cuanto dura el test d'osullivan?

Última respuesta: 22 de abril de 2004 a las 17:39
J
junko_8685892
11/2/04 a las 11:30

Es que me toca la semana que viene y unas dicen que 1 hora, otras que toda la mañana... Es por pedirme la mañana en el trabajo o no...
GRACIAS!!!

Ver también

F
filipa_7296859
11/2/04 a las 11:34

Si es la primera...
vez que te lo hacen en este embarazo lo normal es que dure una hora. Si te lo repiten porque ya ha dado positivo en azúcar pues creo que son tres horas. De todas formas es como todo, si te dan los resultados en el momento y todo está normal a la hora estas fuera pero si ven que el nivel de azúcar es muy alto a lo mejor te lo repiten en el momento.
Suerte y no creas que la glucosa está tan mala como dicen, yo iba temblando y casi hasta me gustó, jejeje.
Besos.
Laura+Iván

J
junko_8685892
11/2/04 a las 11:38
En respuesta a filipa_7296859

Si es la primera...
vez que te lo hacen en este embarazo lo normal es que dure una hora. Si te lo repiten porque ya ha dado positivo en azúcar pues creo que son tres horas. De todas formas es como todo, si te dan los resultados en el momento y todo está normal a la hora estas fuera pero si ven que el nivel de azúcar es muy alto a lo mejor te lo repiten en el momento.
Suerte y no creas que la glucosa está tan mala como dicen, yo iba temblando y casi hasta me gustó, jejeje.
Besos.
Laura+Iván

Gracias guapa!!!
Si es la primera vez que me la hacen... y lo peor es que como voy al privado y al publico...me la van a hacer 2 veces!!! (en diferentes dias)... pero si dices que no está tan mala....jejejeje
Un besito y gracias!

A
ayane_5416409
11/2/04 a las 11:40
En respuesta a junko_8685892

Gracias guapa!!!
Si es la primera vez que me la hacen... y lo peor es que como voy al privado y al publico...me la van a hacer 2 veces!!! (en diferentes dias)... pero si dices que no está tan mala....jejejeje
Un besito y gracias!

Ponedme al día
Que soy nueva en todo ésto y quiero enterarme bien. Me podeis explicar para qué y en quú consiste esa prueba?
Gracias chicas.

F
filipa_7296859
11/2/04 a las 11:45
En respuesta a ayane_5416409

Ponedme al día
Que soy nueva en todo ésto y quiero enterarme bien. Me podeis explicar para qué y en quú consiste esa prueba?
Gracias chicas.

Se llama así pero...
no es más que una prueba de glucosa para poder detectar diabetes gestacional. Primero en ayunas te sacan una muestra de sangre y a continuación te dan a beber glucosa (que dicen que es horrible pero no creas, tampoco es tan malo). Tienes que pasar una hora sin moverte, sentadita leyendo una revista o un libro y cuando pase ese tiempo te vuelven a sacar sangre. De esta forma comprueban en efecto que ha hecho la glucosa en tu organismo. Si los niveles son altos tienen que hacerte otra prueba que dura más tiempo y es similar pero si todo es normal te vas a tu casa más feliz que un regaliz, jejeje.
Y eso es todo amigos...
Laura+Iván

J
junko_8685892
11/2/04 a las 11:46
En respuesta a ayane_5416409

Ponedme al día
Que soy nueva en todo ésto y quiero enterarme bien. Me podeis explicar para qué y en quú consiste esa prueba?
Gracias chicas.

Hola anukita...
Esta prueba te la hacen sobre la semana 24-25 y es para ver si tienes azucar en sangre...diabetes gestacional que lo llaman... Te la hacen después de la segunda analitica (la del 2 trimestre)...y tienes que ir a primera hora desayunada, tragar un potinguillo (que dicen que no está tan malo...)esperarte una horita sentada, y después creo que te hacen la analitica...(de esto no estoy segura) y como dice laura, si todo esta bien, para casa y si no te la repiten... Lo que si que me djio la matrona que era MUY IMPORTANTE... en fin, ya te contaré mas cosas cuando me la haga.
Besitos!

G
grete_6456812
11/2/04 a las 12:02

Hola cariñete...
si todo va bien dura 1 hora.
Te hacen tomar un liquido muy dulce, el envases a mi me recordó al de la tonica, y te hacen esperar una hora, y luego te sacan sangre. En mi caso me dieron los resultados a la semana aprox., que por cierto salieron bien, solo que el hierro un poquito bajo y me han recetado unos sobres.
Si los resultados te salieran alterados , entonces te hacen la curva larga, que entonces si estas 3 horitas...

Espero haberte ayudado un poquitin,

Un beso

Gemma + Abril ( 28+3)

A
an0N_618931199z
11/2/04 a las 12:25

Pues yo me la hice
el lunes y me salió positiva!! necesitas un hora. Me dieron el resultado en el momento. La verdad es que no me lo esperaba para nada!! me quedé superchafada y la semana que viene me hacen la curva...si me sale positiva, a dieta todo el embarazo!!! será la primera vez que haga dieta en mi vida, con lo delgada que soy, voy a parecer una sílfide después de parir!!

suerte y besos,
gaia

chilindrina7
chilindrina7
11/2/04 a las 13:02

Cuales son los valores normales ?
Hola chicas, quisiera saber si sabéis cuales son los valores normales o permitidos de nivel de azúcar cuando te hacen ese test ya que antes de la prueba yo tenía 0.90 y luego de tomarme 50 gr. de glucosa y pasada la hora me dió 1.36, asi que me gustaría comparar o saber más.

Un beso a todas,

Isabel Estrada

L
laia_5407373
11/2/04 a las 18:53

Yo he ido a visitarme, y
me han dado hora para el 1 de marzo hacerme la prueba, me han repetido varias veces que vaya desayunada, y que dura una hora, que me traiga un libro mejor para no aburrirme.

J
junko_8685892
11/2/04 a las 18:55

Hola compi!!!
Pues soy yo la que dije lo de ir desayunada... Ayer estuve con la matrona y me dio el papelito con las instrucciones y pone que debo presentarme a las 8 desayunada. De todos modos dependerá del sitio... A lo mejor las que no van desayunadas es porque les tienen que hacer la analitica de sangre... Yo ya tengo los analisis del 2 trimestre y ahora que tengo los resultados es cuando me hacen lo del test d'Osullivan... en fin... que a mi si que me han dicho que desayune normal... Bueno ya te contaré cuando me la hagan!!!

T
tekla_9101893
11/2/04 a las 18:57
En respuesta a laia_5407373

Yo he ido a visitarme, y
me han dado hora para el 1 de marzo hacerme la prueba, me han repetido varias veces que vaya desayunada, y que dura una hora, que me traiga un libro mejor para no aburrirme.

Hola
dudo que querais repetir
teneis que ir con el estomago vacio...
e intentar no vomitar durante una hora
si esta dulce..........
!pero demasio dulce
dura una hora
te sacan sangre, te tomas el potingue, y a la hora te vuelven a sacar sangre
y si te sale azucar cuando te den el resultado
la historia se repite...
solo que con mas cantidad de glucosa.. y tienes que aguantar 3 horas
yo vomite de la 2 a la 3 y me toco repetirla otro dia
animo chicas que eso no esnaaaaa

F
fana_8274269
12/2/04 a las 10:18

Yo la tengo mañana viernes
Hola a todas,
A mi me hacen mañana la prueba del azucar y tengo que ir en ayunas porque tambien me realizan la analitica del 2 trimestre... Dura 1 hora aproximadamente según me dijo mi matrona y si das 140 o un valor aproximado a este te hacen la larga que dura 4 horas más o menos.... Espero no dar porque soy golosa por naturaleza.......

Y
yenny_9169662
22/4/04 a las 17:01

Que curioso.. cada caso...
Ayer me notificaron que debo hacerme el test.
Me informó que desayune primero, al cabo de una hora vaya al centro donde hacerme el test y beberé el "zumo" y al cabo de una hora me pincharan. (que lleve un libro y esté quieta, sin andar).
Ahora leo el foro, y entiendo que:
- lo de desayunar o no, no es algo que a todo el mundo sea igual.
-entiendo que a algunas les pinchan antes y despues de beber el liquido. (a mi solo me dijeron despues)
simplemente queria poner estas diferencias.. curiosas....

M
maroua_9668228
22/4/04 a las 17:39
En respuesta a yenny_9169662

Que curioso.. cada caso...
Ayer me notificaron que debo hacerme el test.
Me informó que desayune primero, al cabo de una hora vaya al centro donde hacerme el test y beberé el "zumo" y al cabo de una hora me pincharan. (que lleve un libro y esté quieta, sin andar).
Ahora leo el foro, y entiendo que:
- lo de desayunar o no, no es algo que a todo el mundo sea igual.
-entiendo que a algunas les pinchan antes y despues de beber el liquido. (a mi solo me dijeron despues)
simplemente queria poner estas diferencias.. curiosas....

No te he entendido bien.
Perdona, por si acaso te aclaro un poquito.
Hay dos test de glucosa, uno, el convencional que nos hacen a todas y otro el que hacen a las que el primero les da un resultado malo, problemático.
Para el primero, no es necesario ir en ayunas, lo que sucede es que a mi, por ejemplo, me lo advirtieron después y de haberlo sabido, me hubiera ahorrado el mal trago. Se toman 50 g de glucosa, te quedas sentadita una hora sin comer, beber, fumar... y a la hora, te pinchan en la vena del brazo y te sacan sangre. ( incluso te la puedes comprar tú, tomártela en casita, anotar la hora de ingesta y llegar, advertir a los sanitarios de ello y que te saquen la sangre, a la hora, sin tener que esperar ). El proceso resumido es: bebida, una hora de espera y un único pinchazo. Si el resultado es mayor de 140, te hacen el otro.
Para el segundo, es imprescindible, ir en ayunas. Te sacan sangre al llegar, de igual manera que la vez anterior. Luego, te dan a beber el líquido, esta vez, 100 g de glucosa, esperas una hora ( sin comer, beber, caminar, fumar ), te sacan sangre, esperas otra hora, igual que antes, te hacen otra extracción de sangre, esperas otra hora en iguales condiciones y te vuelven a sacar sangre por cuarta vez. En resúmen: pinchazo, bebida, espera una hora, pinchazo, espera una hora, pinchazo, espera otra hora y último pinchazo. Total: cuatro extracciones y tres horas de sangría.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir