Foro / Maternidad

¿cuánto esperasteis para el segundo hijo?

Última respuesta: 14 de julio de 2006 a las 9:59
T
tamara_5530379
13/7/06 a las 18:37

Pues eso,que mi hija ha cumplido hoy 3 meses y estamos emocionados con esto de la maternidad y paternidad.Tenemos ya ganas de otro,pero seguro que esperamos un poquillo.
vosotras cuanto esperasteis???
gracias por las respuestas
Raquel Y Sara(3 meses)

Ver también

L
lifang_5400545
13/7/06 a las 18:38

14 meses
esa edad tenía mi niño cuando decidimos ir a por otro; lo malo es que fue aborto; sin embargo, 5 meses después del legrado, me quedé de nuevo embarazada y ahora soy mamá de una parejita encantadora
Suerte y ánimo
Curiosilla

A
ainara_8516194
13/7/06 a las 18:39

Es verdad que poco después de un embarazo es fácil volver a quedarte??????
He oído que poco después de tener un hijo es más fácil quedarte embarazada. ¿ Es verdad o serán leyendas urbanas???
MAR

S
shu_6442592
13/7/06 a las 18:41

Pues yo..
tres años...

K
kahina_9676961
13/7/06 a las 18:43

Nosotros
tampoco queriamos esperar mucho, y me quedé embarazada del segundo cuando mi hija tenia 8 meses. Ahora estoy temblando de pensar lo que se nos viene encima, porque tiene 16 meses y es un torbellino....!
Pero estoy muy contenta de que se vayan a llevar poco, y aunque sé que será duro, estamos felices esperando a nuestro niño para dentro de poco.

Lo peor, la gente, que como se mete en todo , pues todos me dicen lo que voy a sufrir con dos bebes en casa y toooooooooooodo eso. Pero es mejor pasar de lo que te digan y volver a buscarlo cuando os dé la gana. No?

Suerte y felicidades a Sara por esos 3 meses

mamigore 35+5

T
tamara_5530379
13/7/06 a las 18:45

Aggggggg
que te leo y me dan ganas!!!!
yo creo que esperaré a octubre para ver que pasa con mi trabajo,(cosas raras de mi empresa),pero de verdad que me muero de ganas.
Tu tenías claro que los tendrías seguidos o al dar a luz te entró la locura como a mi?

T
tamara_5530379
13/7/06 a las 18:47
En respuesta a kahina_9676961

Nosotros
tampoco queriamos esperar mucho, y me quedé embarazada del segundo cuando mi hija tenia 8 meses. Ahora estoy temblando de pensar lo que se nos viene encima, porque tiene 16 meses y es un torbellino....!
Pero estoy muy contenta de que se vayan a llevar poco, y aunque sé que será duro, estamos felices esperando a nuestro niño para dentro de poco.

Lo peor, la gente, que como se mete en todo , pues todos me dicen lo que voy a sufrir con dos bebes en casa y toooooooooooodo eso. Pero es mejor pasar de lo que te digan y volver a buscarlo cuando os dé la gana. No?

Suerte y felicidades a Sara por esos 3 meses

mamigore 35+5

Mamigore
¿tu crees que será muy duro?es que yo no sé lo que es tener un hijo de 16 meses...
trabajas fuera de casa?
lo ves muy dificil?

K
kahina_9676961
13/7/06 a las 18:56
En respuesta a tamara_5530379

Mamigore
¿tu crees que será muy duro?es que yo no sé lo que es tener un hijo de 16 meses...
trabajas fuera de casa?
lo ves muy dificil?

Pues veras
no trabajo fuera, aunque sinceramente creo que lo duro de verdad es estar en casa con ellos 24 horas, jejeje!

Si que lo es, pero compensa con creces. Un bebe de 16 meses es un "peligro", todo lo coge, toooooooodo.
Pero yo tenia claro que los queria seguidos, y pienso que si esperara mucho, y tuviera que volver a los pañales, chupetes, bibes, etc. quizas me hubiese costado mas decidirme.

No creo que sea tan dificil, al menos el embarazo (con mi hija en brazos) lo he llevado muy bien, ya te contaré despues. Seguro que lo será, seran unos años durillos, pero mereceran la pena. Eso seguro.

Besos y disfruta de tu enana, que pasa muy rápido. la mia ya es "mayor".

T
tamara_5530379
13/7/06 a las 19:05
En respuesta a kahina_9676961

Pues veras
no trabajo fuera, aunque sinceramente creo que lo duro de verdad es estar en casa con ellos 24 horas, jejeje!

Si que lo es, pero compensa con creces. Un bebe de 16 meses es un "peligro", todo lo coge, toooooooodo.
Pero yo tenia claro que los queria seguidos, y pienso que si esperara mucho, y tuviera que volver a los pañales, chupetes, bibes, etc. quizas me hubiese costado mas decidirme.

No creo que sea tan dificil, al menos el embarazo (con mi hija en brazos) lo he llevado muy bien, ya te contaré despues. Seguro que lo será, seran unos años durillos, pero mereceran la pena. Eso seguro.

Besos y disfruta de tu enana, que pasa muy rápido. la mia ya es "mayor".

Claro
eso es lo que pensamos nosotros,que tb es bueno que sean seguidos porque luego en unos años ya tienes a los dos "criados".
Porque si no,si los tienes tarde,la desventaja (si se puede llamar asi,)es que te tiene que dar pereza volver a empezar,no?mientras que asi,luego van al cole seguiditos.
Ayyyyyyy,que nervios me entran!!!
oye,y enhorabuena por tu nuevo embarazo

A
an0N_988279599z
13/7/06 a las 19:07

Mmmm
Yo aun no he tenido el primero pero opino jajaja (me falta sólo un mes).
Nosotros hemos pensado q 3 o 4 añitos está bien. Para q disfrute de ser bebé y de lo mucho q lo vamos a malcriar jejeje. Y yo me llevo 3 años con mi hermano y siempre jugamos juntos y nos llevamos muy bien.
Pero supongo q esto es lo q prefiera uno, no? Hay gente q prefiere pasarlo todo de una vez y q se lleven poco y otros q preferimos esperar un poquito. Lo q decidas estará bien, de todos modos planeamos mucho pero luego vienen cuando quieren jajaja.
Besitos.
Tama y Pablete (35+4)

T
tamara_5530379
13/7/06 a las 19:12
En respuesta a an0N_988279599z

Mmmm
Yo aun no he tenido el primero pero opino jajaja (me falta sólo un mes).
Nosotros hemos pensado q 3 o 4 añitos está bien. Para q disfrute de ser bebé y de lo mucho q lo vamos a malcriar jejeje. Y yo me llevo 3 años con mi hermano y siempre jugamos juntos y nos llevamos muy bien.
Pero supongo q esto es lo q prefiera uno, no? Hay gente q prefiere pasarlo todo de una vez y q se lleven poco y otros q preferimos esperar un poquito. Lo q decidas estará bien, de todos modos planeamos mucho pero luego vienen cuando quieren jajaja.
Besitos.
Tama y Pablete (35+4)

Gracias
y enhorabuena por tu Pablete,ya te queda poco,...yo a Sara la tuve justo en la semana 39,pero en la 35 comencé con contracciones y empecé a dilatar y a borrar cuello de utero.
mucha suerte

A
an0N_988279599z
13/7/06 a las 19:17
En respuesta a tamara_5530379

Gracias
y enhorabuena por tu Pablete,ya te queda poco,...yo a Sara la tuve justo en la semana 39,pero en la 35 comencé con contracciones y empecé a dilatar y a borrar cuello de utero.
mucha suerte

Puff
No veas q ganas q tengo ya, entre el calor y la ilu de verle la carita y tenerlo con nosotros.... Tu crees q si salto mucho saldrá antes? jajajaja.
Ya se me ha bajado la tripa, y ayer creo q sentí un par de contracciones, pero no dolían mucho gracias a dios.
La verdad es q como es grande a ver si hay suerte y sale yaaaaaaaa, q seguro q está ya casi hecho.
Besitos y gracias.
Tama y Pablete (35+4)

T
tamara_5530379
13/7/06 a las 19:23
En respuesta a an0N_988279599z

Puff
No veas q ganas q tengo ya, entre el calor y la ilu de verle la carita y tenerlo con nosotros.... Tu crees q si salto mucho saldrá antes? jajajaja.
Ya se me ha bajado la tripa, y ayer creo q sentí un par de contracciones, pero no dolían mucho gracias a dios.
La verdad es q como es grande a ver si hay suerte y sale yaaaaaaaa, q seguro q está ya casi hecho.
Besitos y gracias.
Tama y Pablete (35+4)

Pues
nada,ánimo,que con estos calores...
estas nerviosa?yo te recomiendo que disfrutes al máximo tu parto,(si,has leido bien,no me he vuelto loca),que aunque duele,(y mucho)es algo único,irrepetible,la sensacion de ayudar a tu hijo a venir al mundo,es...se em pone la carne de gallina,y además,el dolor se olvida.
ya ves...yo hace 3 meses justitos que di a luz,y aqui estoy planteandome tener otro.
Te deseo lo mejor en tu parto,ojala sea tan bueno como el mio,(hay un post por ahi,que se titula"mi parto(largo),donde conté como me fue.
ojala lo disfrutes tanto como yo,y todo te vaya bien
un beso de Raquel(y la bichin d Sara)

A
an0N_988279599z
13/7/06 a las 19:29
En respuesta a tamara_5530379

Pues
nada,ánimo,que con estos calores...
estas nerviosa?yo te recomiendo que disfrutes al máximo tu parto,(si,has leido bien,no me he vuelto loca),que aunque duele,(y mucho)es algo único,irrepetible,la sensacion de ayudar a tu hijo a venir al mundo,es...se em pone la carne de gallina,y además,el dolor se olvida.
ya ves...yo hace 3 meses justitos que di a luz,y aqui estoy planteandome tener otro.
Te deseo lo mejor en tu parto,ojala sea tan bueno como el mio,(hay un post por ahi,que se titula"mi parto(largo),donde conté como me fue.
ojala lo disfrutes tanto como yo,y todo te vaya bien
un beso de Raquel(y la bichin d Sara)

Jejeje
Nerviosa no, estoy ansiosa! No le tengo miedo al parto, aunq luego me moriré de dolor jajaja. Lo q me da más cosita es q el nano no lo pase mal y salga todo bien. Creo q leí tu parto, ahora me dedico a leer todos los q vais contando jajaja.
Un besito , gracias y suerte con el segundo.
Tama y Pablete (35+4)

T
tomoko_7195623
13/7/06 a las 20:51

Yo
los mios se llevarán 3 años justos, el día 8 cumplió mi niña 3 años y estoy embarazada de 38 semanas, la verdad es que si tus embarazos son buenos pues adelante, yo esperé por que vivo en un 3 sin ascensor y bajar dos carros o uno gemelar pues era imposible, hasta que mi hija no fué capaz de bajar y subir escaleras e ir a todos lados sin carro pues decidí esperar, si no lo hubiera buscado enseguida, saludines!!

38 semanas sal yaaa gorditooo!! aisssss k no pueoo más

K
kahina_9676961
13/7/06 a las 23:44

Amaral
puede ser que los casos de bebes seguidos que tu conoces y que te han puesto los pelos de punta, no signifiquen que todos sean iguales.
En mi casa somos 3 hermanas seguidas (yo con la segunda 17 meses y la segunda con la tercera 14) y te puedo asegurar que ni yo ni mis hermanas hemos tenido que crecer a un ritmo mas rápido que el resto de los niños. Al contrario, siempre hemos estado juntas, desde que eramos muy pequeñas hasta ahora, y tambien te aseguro que mis padres han disfrutado muchisimo y plenamente de cada una de nosotras.
Luego, a los 8 años, nacio mi hermano, y me duele decirte que la relacion con él es practicamente inexistente. Es otro rollo, muy distinto. Y te hablo de la relacion entre hermanos. A lo mejor mis padres han disfrutado mucho de él cuando era bebé, y de todas sus etapas y progresos, pero ahora seguro que se siente solo en la familia, o al menos un poco aislado, hay muchos años de por medio.

Yo pienso seguir disfrutando de y con mi hija, ahora y cuando nazca su hermano. Y sobretodo, estoy deseando verles crecer juntos.
Por el tema de los celos, estoy convencida de que los sufrirá mas un niño de 5 años que uno de 18 meses. Creo que muchas estaran de acuerdo en esto.

Espero que te vaya bien y que todo sea como lo has planeado .

Un beso

mamigore, clau (16 meses y medio) y guille 35+5



A
an0N_599950099z
14/7/06 a las :22

Siento decirte
que estoy completamente en desacuerdo. Si me quedé embarazada al año de nacer mi hija fue precisamente porque pienso lo contrario. Quizás, que se lleven 21 meses es demasiado justito, no te digo que no, porque tendré un trabajo horroroso, la mayor aún irá en carrito, llevará pañales y no comerá sola... pero no crecerá como hija única. Creo que los hermanos seguidos nunca tienen conciencia de haber estado solos y se acostumbra antes un niño de dos años a un hermanito, que uno de cuatro que siempre fue el centro de atención. Conozco casos espeluznantes de celos a esa edad. Rabietas de "me voy de casa" y largarse, de tirar el bocata en el cole y no querer salir al recreo y pasarse el día llorando porque quieren a mamá, etc.
Tienes razón en que no se puede forzar a un niño a crecer antes de tiempo porque tendrá un hermanito... todo es cuestión de tener mucha paciencia, llevar las cosas a su ritmo y asumir todo el trabajo que esto supone. Pero creo que vale la pena. La oportunidad de crecer juntos es impagable.

Anna

C
caihua_6317759
14/7/06 a las 9:59

En mi caso
los dos mayores se llevan menos de 22 meses y el mediano y la tercera se van a llevar 2 años. Yo estoy encantada con que se lleven poco, mi hija tiene 3 años y su hermano año y medio y juegan y se quieren un montón, la niña no tuvo celos de él, y yo he procurado siempre tratarla como una niña de su edad, no por tener un hermano pequeño la he hecho mayor. Nosotros hasta compramos dos cunas, y cada uno tenia la suya.
Me parece que cuanto más se tarda en tener al hermanito, más destronado se puede sentir el mayor, porque lleva mucho más tiempo siendo el centro de atención de todos. Para mi no ha sido más traumático que tener mi primera hija, que fue realmente el cambio importante de vida. Después ya estaba acostumbrada a las rutinas de los niños, y sabía cómo llevarlos y no me he agobiado ni la mitad que con la primera.
Ahora veremos qué tal nos apañamos con la tercera!

El segundo hijo: ¿cómo cambia la vida de la familia?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram