Foro / Maternidad

Cuanto influye el marketing en nosotros

Última respuesta: 15 de noviembre de 2009 a las 18:55
T
tsetsa_5158298
13/11/09 a las 10:46

He visto el post "encuesta:que os regalaron vuestros maridos cuando disteis a luz", y he flipado.
Hace falta que nos regalen algo por quedarnos embarazadas, por dar a luz, porque nos venga la regla todos los meses?
Relamente es necesario gastarse tanto dinero en reyes en papa noel en aniversarios bodas bautizos comuniones???
No creeis que nos estamos dejando llevar por la publicidad, por la influencia que tiene sobre nosotros?
Sin ir más lejos, que pinta halloween en españa, esta fiesta aqui nunca existio de echo aqui el dia de todos los santos no es un día de celebración.
Es alucinante la manipulación a la que estamos sometidos, porque nos dejamos hacer de esa manera?
No sería más natural educar a nuestros hijos sin materialismos?
No deberiamos solidarizarnos con los que menos tienen?
Pensar todo el dinero que gastamos en cosas que reamente no sirven para nada, cuándo nacieron vuestros hijos cuantas cosas comprasteis o os regalaron que no sirven y utilizasteis para nada?
Es la hora de pensar.

Ver también

M
mbene_8582400
13/11/09 a las 10:56

El marketin influye en nuestra vida un 110%
En mi caso, en nuestro caso no dejamos que nos afecte.... no soy una "rata" es que hay que tener un poco de cabeza y no dejar que te manipulen... Todos vemos las ofertas de TODO A 1 EURO, TODO A 3 EUROS ... si no te hace falta para que te lo compras?
Lo de los bautizos y comuniones me parace un despilfarro total, hay algunos que parecen bodas ..
Estoy de acuerdo contigo, salvo en lo de la fiesta de todos los Santos, hay muchas comunidades en la que es fiesta, pero el día 1 de Noviembre, no el 30 de Octubre (hallowwen)

Por cierto, a mí mi marido no me regaló nada ese día, ni flores estaba todo cerrado. Otros me llevaron bombones y cosas para el niño.
Por cierto era mi cumple.

T
tsetsa_5158298
13/11/09 a las 11:03
En respuesta a mbene_8582400

El marketin influye en nuestra vida un 110%
En mi caso, en nuestro caso no dejamos que nos afecte.... no soy una "rata" es que hay que tener un poco de cabeza y no dejar que te manipulen... Todos vemos las ofertas de TODO A 1 EURO, TODO A 3 EUROS ... si no te hace falta para que te lo compras?
Lo de los bautizos y comuniones me parace un despilfarro total, hay algunos que parecen bodas ..
Estoy de acuerdo contigo, salvo en lo de la fiesta de todos los Santos, hay muchas comunidades en la que es fiesta, pero el día 1 de Noviembre, no el 30 de Octubre (hallowwen)

Por cierto, a mí mi marido no me regaló nada ese día, ni flores estaba todo cerrado. Otros me llevaron bombones y cosas para el niño.
Por cierto era mi cumple.

Si
El dia de todos lo santos, suele ser fiesta creo que en todas o casi todas las comunidades autonomas, pero de ahi a hacer fiesta, disfrazarnos, y este año, los niños pidiendo caramelos por las puertas???? Pero como nos podemos dejar manipualar asi? y lo que es peor como puede los padres dejar que manipulen a sus hijos de esa manera.
Es que si te pones a pensar estan haciendo de todas las fiestas bonitas, como por ejemplo navidad, una fiesta totalmente montaria en la cual el unico fin es ver quien gasta más, regalos comida, bebida, pero si la fiesta tiene como fin para unos celebrar el naciemiento de dios y para otros el pasar tiempo con la familia, que pinta el dinero y el despilfarro en estas cosas?

O
odeta_6285313
13/11/09 a las 11:06

Si yo pienso... si yo pienso!!!!
Pero no consigo nada, soy una consumista nata, pero no por el marqueting, si no por que me encanta, siempre dentro de las posiblilidades, por supuesto...

T
tsetsa_5158298
13/11/09 a las 11:07
En respuesta a odeta_6285313

Si yo pienso... si yo pienso!!!!
Pero no consigo nada, soy una consumista nata, pero no por el marqueting, si no por que me encanta, siempre dentro de las posiblilidades, por supuesto...

Bueno
Una cosa es que te guste comprar, y otra que compres dejandote llevar por los anuncios del corte ingles las fiestas inventadas creadas y manipuladas con el unico fin de que consumas.

W
wenjun_5649014
13/11/09 a las 15:59

Yo hago lo que puedo por no dejarme influir anto
Y muchas veces me doy de bruces contra un muro. En realidad nos dejamos manipular lo que queremos. Hay gente que necesita comprar para ser feliz y gente que no.

M
mbene_8582400
13/11/09 a las 17:05

Como veo que todas estamos de acuerdo os cuento una cosa
que me sentó fatal ...
Muchas o casi todas tenemos una tarjetas de esas de centros comerciales para pagar a plazos, yo sólo la uso si tengo que comprar un electrodomestico y no me apetece o no me va bien pagarlo de golpe... pues en fin que la usé y me compré algo.
Empezaron a llegar las cartas del Carrefour (ya lo digo) con el saldo y demás...
El saldo y lo importante te lo detallaban en letra pequeña y en letra grande y en negrita te ponen: NOELIA (esa soy yo) TIENE PARA GASTAR XXX AMPLIE SU CRÉDITO HASTA XXXX LLAME AHORA!!! ye el telf. bien grande..
Bueno en realidad no recuerdo el texto exacto, pero sí que era una publicidad muy agresiva... pero me pareció muy mal ... porque seguro que hay gente que pica...
Luego como tengas una consulta o un problema y tengas que llamar a un telf. de esos te sale un p.. contestador y estás una hora para solucionar -si es que se soluciona- el tema...

A
an0N_636852099z
13/11/09 a las 17:08

Y que mas da?
el dinero para que esta? hay que vivir la vida chicasssssss
a mi si me gusta un bolso pues me lo compro, que para eso esta
estoy embarazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa

W
wenjun_5649014
13/11/09 a las 21:45
En respuesta a an0N_636852099z

Y que mas da?
el dinero para que esta? hay que vivir la vida chicasssssss
a mi si me gusta un bolso pues me lo compro, que para eso esta
estoy embarazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa

Enhorabuena
Por el barazo claro

A
arwa_7978163
14/11/09 a las 16:57

Lo del regalo al dar a luz es una tradición
en muchas familias desde generaciones, mi abuelo regalo a mi abuela,(bisabuelos no lo sé) mi padre a mi madre, mi marido a mi, en la familia de mi marido t.b, y conozco más familias.
No tiene p.q ser nada caro ni nada espectacular, pero sí un recuerdo para toda la vida.
Ya se hacía cuando no existia ni el corte ni el marketing ni nada parecido.
De hecho hace poco me contó una amiga que en algunas tribus les regalan cuentas de colores para sus pulseras, eso ya no sé si sera cierto. Pero que en muchas familias es una tradición arragaida sí.

R
regine_9487904
14/11/09 a las 17:30

En terminos generales estoy de acuerdo
pero creo que mezclas cosas que no tienen que ver. Primero, hay que hacer distincion entre "regalo" y "mercancia". Regalamos para hacer sentir bien a alguien, y la ocasion puede ser cualquiera. A mi me parece que el hecho de dar a luz es bastante significativo, no damos a luz todos los anos, me parece muy bien que el hombre haga un regalo a su mujer, porque vamos a ser sinceros, los dos son padres, pero para quien ha sido mas duro ? Tampoco nadie ha dicho que es obligatorio no ? Ni los novios estan obligados a regalar flores, pero a que mujer no le gusta que le regalen flores ?
Tambien hablas de los que tienen menos, pero no entiendo bien, Si dejo de gastarme un dinero en un regalo, a quien de los que tienen menos estoy ayudando ? Tendia que en lugar de gastarlo donarlo, supongo, Pero es que se puede gastar y tambien donar, asi que no veo la relacion...
Pero. bueno, aparte de eso, estoy de acuerdo que el marketing que nos dan es algo increible, sobre todo la influencia que tiene sobre los ninos me pone mal...y detesto el supermercado en diciembre

O
odeta_6285313
14/11/09 a las 21:19
En respuesta a tsetsa_5158298

Bueno
Una cosa es que te guste comprar, y otra que compres dejandote llevar por los anuncios del corte ingles las fiestas inventadas creadas y manipuladas con el unico fin de que consumas.

Pues no!!!!!
La verdad es que no me dejo llevar por los anuncios etc, me manipulo sola jejejeje,

Ahora en serio, no me dejo llevar por los 14 de febrero, ni nada por el estilo, y muchas fiestas inventadas como dices, supongo que las madres más que manipuladas por el marketing, lo hacen por los niños, por tener algo con lo que entretenerlos.

A
anam_5743703
15/11/09 a las 17:41

No es que nos dejemos llevar
por la publicidad. Es que necesitamos llenar tanto vacío.

Hablas de educar a nuestros hijos sin materialismos pero entonces, con qué vamos a compensarlos por nuestras ausencias y nuestra ocupación en otras tareas muy importantes que no podemos dejar por ellos?? Cómo vamos a conseguir que se crean que les queremos tanto si no les compramos todo?

Con todo lo interesante que me parece tu reflexión, me llama la atención tu nick. Será una ironía, supongo.

Pensemos pues.

R
rani_6439829
15/11/09 a las 18:38

El markentin en sí nada
De hecho es que no veo los anuncios. Pero me encanta ir al centro comercial y comprarme ropa pero no de las caras, sino zara, stradibariuss y demás. Y comprarle ropa a las niñas me encanta.
En mi caso particular no compro cosas que no me sirven para nada.
A la niña pues me gusta comprarle libros para colorear porque me encanta la cara de felicidad que pone.
En lo que sí que estoy de acuerdo contigo es en lo del regalo por haber parido, que vale, nosotras hacemos ese esfuerzo el de parir, pero no creo que por ello merezca un regalo, la recompensa es el bebé, y no me tiene que venir mi marido a regalar nada. Mis compañeros de trabajo y los de mi marido sí me mandaron flores y bombones y todo lo demás fueron regalos para el bebé.
En resumen yo creo que consumir es divertido, hay que vivir que son dos días, tampoco vamos a estar todo el día ahorrando porque aquí estamos de paso, no sabemos ni dónde podemos estar mañana, quién me asegura que mañana no me da un telele? Pero eso sí, compro lo que me gusta, lo que necesito, algún caprichito pero sin pasarme de la raya.

O
odeta_6285313
15/11/09 a las 18:53

Teletienda????
Ni se te ocurra, mi padre cae siempre con los aparatos para hacer ejercicio, y vaya engaño, no vale ninguno, allí los tiene en el trastero.
Y mi madre me compro una maquina para cortar la verdura y todo eso con formitas, no valía para nada, ah, y unas bolsas para guardar mantas y todo eso, de estas que con el aspirador se quedaban aplastadas, pues muy bien al principio, guarde todo, y cuando fui a ver un día se había salido el aire de todas.

Un engaño 100%, ya no han vuelto a comprar nada.

O
odeta_6285313
15/11/09 a las 18:55
En respuesta a an0N_636852099z

Y que mas da?
el dinero para que esta? hay que vivir la vida chicasssssss
a mi si me gusta un bolso pues me lo compro, que para eso esta
estoy embarazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa

Kitty
pero ere mi Kitty la de la operación en los ojos......., enhorabuena guapa, como me alegro, y si no eres también me alegro.

Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook