Foro / Maternidad

Cuanto os salen los libros del cole??

Última respuesta: 17 de junio de 2012 a las :04
H
huixin_7052769
14/6/12 a las 20:16

para el año que viene 3infantil (5 años) me piden 245 euros y de material escolar 42 euros me parece exagerado y sobre todo contando con que uno de esos libros me cuesta 107 euros!!! no sé si alguna lo conoceis es del metodo amco de inglés.
Y lo que más me choca es que en el material escolar me piden un cubo,pala y rastrillo, a mí y a todos los demás,claro, por lo que se pueden juntar fácilmente con 90 cubos

Ver también

A
an0N_901180399z
15/6/12 a las 11:18

Es ridiculo el gasto en libros
Aqui en el Reino Unido los coles públicos e institutos prestan los libros de texto y dan los cuadernos tambien a todos lo alumnos. Los padres tienen que proporcionar estuche con lo que se vaya a necesitar y mochila y punto, en algunos piden alguna cosilla mas si estan en una zona de poder adquisitivo.

Ahora en mi instituto estan invirtiendo en libros virtuales, en las clases tenemos pantalla digital y tenemos acceso al libro de texto y luego los alumnos tienen acceso al libro en casa o en la biblioteca por medio de un enlance de la página web del instituto donde tienen que poner la contraseña. Lo que implica que casi todos los alumnos tienen acceso a ordenador e internet en casa, para quien no tiene mi departamento ha comprado unos pocos libros físicos. (mi instituto esta en una buena zona de Londres y muchos padres podrian permitirse llevar a los nenes a privados)

A mi no me gusta este sistema, me gustaba mas que cada alumno tuviera su libro como antes durante todo el curso y que luego en julio los devolviesen, si los estropeaban o extraviaban habia multa de 10 libras para comprar nuevos. El modelo digital sale mas economico en la escuelas, pero es una patata tener que estar mirando la pantalla en casi tooooodas las clases, pobretes mios.

Ay que vuelvo a trabajar en dos semanas

H
huixin_7052769
16/6/12 a las 12:35

Pues si que hay diferencia
entre unos coles y otros, el de mi hijo es concertado.
No tenía ni idea de eso que me cuentas de AMCO, aunque cuando lo presentaron el año pasado no me convenció mucho hubiera preferido que lo hicieran bilingue...
Pues nada a rascarse los bolsillos

H
huixin_7052769
16/6/12 a las 23:41

Ok
si está bien saberlo, yo la verdad que no me han entregado el libro que ha utilizado este año y estoy deseando verlo. Pero por muy bueno que sea el metodo es excesivo el precio
Un saludo

H
huixin_7052769
17/6/12 a las :04

Pues mi pena es
que ya he ido a varias papelerías y me ahorro (en libros) 5 o 6 euros , el librito de los coj**** de amco lo tengo que comprar sí o sí en el cole, el material por lo menos sí que me sale más barato, unos 25 euros
Sólo espero que lo aprovechen

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest