Foro / Maternidad

Cuanto pagais a la chica que cuida del peque?

Última respuesta: 16 de marzo de 2006 a las 17:21
A
an0N_718910399z
9/3/06 a las 18:55

Hola a todas,
Necesito algunos consejitos y cierta orientacion pues estoy super perdida. Soy mami primeriza y empiezo a trabajar en 20 días. Tenemos una chica que viene a limpiar la casa desde hace un año y es majísima y estamos encantados con ella. Hemos pensado que desde que yo empiece a trabajar venga todos los días a cuidar de nuestro hijo que tendrá 4 meses y limpiar la casa desde por la mañana hasta que yo llegue de trabajar sobre las 3 de la tarde. Pero no tengo ni idea cuánto se les suele pagar y si además hay que hacer nosotros lo de su Seguridad Social ni cómo se hace. Vivo en Madrid y me gustaría saber si alguien tiene una chica en situación similar para que me oriente sobre precios y demás. Sería para que viniese de lunes a viernes unas 6 horas al día. Y si algun viernes por ejemplo quiero que se quede a dormir para que mi marido y yo podamos salir a cenar, me imagino que eso se pagará a parte, no? y cuánto se le suele pagar esas horas?
Muchas gracias de verdad y besitos.
Jaizza y adrian.

Ver también

A
anne_8312810
9/3/06 a las 20:04

Hola jaizza
yo tengo a rilka qu viene de 9 a 3 y un día de 9 a 5. Se encarga de la casa y de eva, de las dos cosas fenomenal. Le pagamos 550 euros, más seguridad social, con dos medias pagas y mes de vacaciones. Hay gente que las tiene por mucho menos, pero yo estoy contenta con lo que le pago. Llamé a una agencia de servicio doméstico para ver cuánto se le pagaba a una persona por 6 horas y me dijeron que en torno a los 500 euros con las pagas, ss y vacaciones.
Lo de la noche, no tengo ni idea, supongo que se paga aparte. No sé cómo se paga, poruqe al ser por la noche no creo que se pague como una hora de limpieza normal, es que no tengo ni idea, a vr si alguien te puede ayudar.
Marta

A
an0N_718910399z
9/3/06 a las 20:15
En respuesta a anne_8312810

Hola jaizza
yo tengo a rilka qu viene de 9 a 3 y un día de 9 a 5. Se encarga de la casa y de eva, de las dos cosas fenomenal. Le pagamos 550 euros, más seguridad social, con dos medias pagas y mes de vacaciones. Hay gente que las tiene por mucho menos, pero yo estoy contenta con lo que le pago. Llamé a una agencia de servicio doméstico para ver cuánto se le pagaba a una persona por 6 horas y me dijeron que en torno a los 500 euros con las pagas, ss y vacaciones.
Lo de la noche, no tengo ni idea, supongo que se paga aparte. No sé cómo se paga, poruqe al ser por la noche no creo que se pague como una hora de limpieza normal, es que no tengo ni idea, a vr si alguien te puede ayudar.
Marta

Gracias marta
Y tienes a rilka de lunes a viernes? y lo de la seguridad social cómo lo tengo que hacer? y qué papeles necesito? o lo hace ella y yo lo pago??? es que no tengo ni idea...

Gracias de verdad...
Jaizza

A
anne_8312810
10/3/06 a las :08
En respuesta a an0N_718910399z

Gracias marta
Y tienes a rilka de lunes a viernes? y lo de la seguridad social cómo lo tengo que hacer? y qué papeles necesito? o lo hace ella y yo lo pago??? es que no tengo ni idea...

Gracias de verdad...
Jaizza

Hola otra vez
sí, rilka viene de lunes a viernes, cuatro días seis horas y un día ocho horas. Se encarga de todo, ella pone la lavadora, plancha, limpia, y tiene a eva como una reina. Lo de la ss lo tienes que hacer tú si la persona va a estar más de 20 h/semana en casa, tienes que ir a la oficina de la ss que te pille más cerca de casa y pedir los impresos para dar de alta a una empleada de hogar. Esto suponiendo que ella tenga los papeles en regla si es extranjera, si no no sé bien, tienes que enterarte tú en la ss. Te dan los impresos, los rellenas con tus datos y los suyos, firmais las dos y con una copia de su DNI, NIE, o lo que tenga ella, y tu DNI, la das de alta. Las cuotas son de unos 125 euros/mes que puedes pagar en el banco o domiciliar.
si se te ocurre más, pregunta!

A
an0N_718910399z
10/3/06 a las 10:20
En respuesta a anne_8312810

Hola otra vez
sí, rilka viene de lunes a viernes, cuatro días seis horas y un día ocho horas. Se encarga de todo, ella pone la lavadora, plancha, limpia, y tiene a eva como una reina. Lo de la ss lo tienes que hacer tú si la persona va a estar más de 20 h/semana en casa, tienes que ir a la oficina de la ss que te pille más cerca de casa y pedir los impresos para dar de alta a una empleada de hogar. Esto suponiendo que ella tenga los papeles en regla si es extranjera, si no no sé bien, tienes que enterarte tú en la ss. Te dan los impresos, los rellenas con tus datos y los suyos, firmais las dos y con una copia de su DNI, NIE, o lo que tenga ella, y tu DNI, la das de alta. Las cuotas son de unos 125 euros/mes que puedes pagar en el banco o domiciliar.
si se te ocurre más, pregunta!

Mil gracias martha
Le preguntaré entonces si tiene los papeles en regla pero creo que sí.
Y eso de las medias pagas a qué te refieres? Jo, estoy preguntando tanto pues deseo hacerle una oferta justa, que ella y nosotros estemos tranquilos.
Y te la llevas de vacaciones? Me imagino que eso se pagará también de otra manera no?
En fin, gracias de verdad por toda tu ayuda pues me has aconsejado genial!
Muchos besitos y si necesitas algo, yo encantada de ayudarte.
Jaizza

A
anne_8312810
10/3/06 a las 12:46
En respuesta a an0N_718910399z

Mil gracias martha
Le preguntaré entonces si tiene los papeles en regla pero creo que sí.
Y eso de las medias pagas a qué te refieres? Jo, estoy preguntando tanto pues deseo hacerle una oferta justa, que ella y nosotros estemos tranquilos.
Y te la llevas de vacaciones? Me imagino que eso se pagará también de otra manera no?
En fin, gracias de verdad por toda tu ayuda pues me has aconsejado genial!
Muchos besitos y si necesitas algo, yo encantada de ayudarte.
Jaizza

Las medias pagas
quiere decir que si cobra 550, en junio cobraría una extra de 225 y en diciembre otra, o como acordeis, una en junio de 550 (aparte del sueldo, quiero decir). El mes de vacaciones no es que me la lleve conmigo, sino que tiene un mes de vacaciones pagadas. Vamos como tú. Yo pienso que si encuentras a alguien que merezca la pena, como es mi caso, me interesa a mí la primera que ella se encuentre agusto y bien pagada, para que esté contenta. Aparte que me gusta pensar lo que yo querría si estuviera en su lugar, y sentirse explotado no le sienta bien a nadie. Y por otra parte, pienso que no es que estés pagando por barrer y fregar, es que dejas a alguien con la responsabilidad de cuidar a tu hijo/a con todo lo que eso conlleva: días en que están malitos, días buenos y malos... enseñarle cosas, vamos, mucha tela.
¿no crees?

A
an0N_718910399z
14/3/06 a las 10:17

Muchas gracias a todas...
La verdad es que yo también tengo suerte y mi peque es muy bueno. No duerme demasiado por el día pero sí esta muy tranquilo, así que se puede limpiar la casa y atenderle a él sin problema.
Bueno a ver si tengo suerte y consigo que la chica que limpia en casa acepte también cuidarle. Ya os contaré...
Besos.

E
ema_8002371
15/3/06 a las 7:53

Me parece un abuso por tu parte...
400 euros por 35 horas a la semana!!!! Tu trabajarías por ese dinero? Supongo que si, porque si no, no le pagarías eso a ella. Yo desde luego,no, me sentiría muy explotada. Lo siento pero es mi opinión.

A
afshan_9333870
16/3/06 a las 17:21

¿semanal o mensual?
¿Cuando hablais de 400 Euros os referis mensual o semanalmente?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir