Foro / Maternidad

Cuanto se cobra por baja maternal???? ayuda por favor

Última respuesta: 15 de abril de 2009 a las 9:55
L
luanna_5648283
31/3/09 a las 14:44

Hola chicas, a ver si me podeis ayudar.............estoy cobrando el paro, ahora mismo me corresponde el 60% de la base reguladora, y he leido por ahi, en internet que la baja maternal es el 100% de la base reguladora

Alguna me puede decir si esto es asi?? y mas o menos cuanto cobraria??????

Mi base reguladora diaria ahora con el paro es de 40,97 diaria

Si no es asi, como se calcula???

GRACIAS Y UN SALUDO

Ver también

A
antera_5284571
31/3/09 a las 14:47

Hola
si, se cobra el 100% de la base reguladora, no sabria hacer el calculo, porke como nunca he estado en el paro no se cuanto retienen ni nada de eso, pero cobraras mas de lo ke cobras ahora y ademas te guardan los 4 meses de paro ke estes de baja maternidad.
Un saludo y ojala alguien pueda ayudarte mejor ke yo

L
luanna_5648283
31/3/09 a las 14:51
En respuesta a antera_5284571

Hola
si, se cobra el 100% de la base reguladora, no sabria hacer el calculo, porke como nunca he estado en el paro no se cuanto retienen ni nada de eso, pero cobraras mas de lo ke cobras ahora y ademas te guardan los 4 meses de paro ke estes de baja maternidad.
Un saludo y ojala alguien pueda ayudarte mejor ke yo

Muchas graciasssssss
por tu respuesta.........

un saludo

L
luanna_5648283
31/3/09 a las 15:43

Up
........

H
hamady_7007228
13/4/09 a las 16:47
En respuesta a luanna_5648283

Muchas graciasssssss
por tu respuesta.........

un saludo

Se cobra el 100% de la base reguladora
Hola,

Durante la baja maternal se cobra el 100% de la base reguladora. Consulta la página de la S.S. donde lo dice:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/RegimenGeneral/Prestacioneconomica28302/index.htm

Un saludo,
Juan
http://nenesyburocracia.blogspot.com

A
an0N_949569599z
15/4/09 a las 9:55

Si que es el 100%
Es el 100% de la base reguladora, que es lo que pone en el certificado de empresa que te dieron al depedirte para coger el paro. Ahí en ese certificado normalmente ponen la Base rguladora de cada uno de los seis últimos meses de trabajo en la empresa, y esa cantidad tambien la ponía en la nómina.

Por lo tanto durante las 16 semanas de baja matermal cobrarás esa cantidad que va a ser bastante más de lo que cobras ahora, date cuenta que tu cobras un 60 % de esa base, o el tope máximo que pone el inem si lo sobrepasas, que creo que ronda los 1070 euros, ese máximo.

Del tema de la retención no se decirte, pero igual que te retienen en el paro te retendrán en la SS. A lo emjor alguien puede aclararnos esto de la retención.

Suerte y espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir