Foro / Maternidad

Cuanto se tarda desde las primeras pruebas hasta el tto.fiv

Última respuesta: 23 de junio de 2011 a las 18:15
A
an0N_544610199z
22/11/07 a las 13:05

Chicas, requiero de vuestra experiencia y sabiduría...
Estoy en Barcelona, he llamado a la Dexeus, Teknon, Marquès...y no he conseguido saber lo que necesito saber:

1- ¿cuanto duran las primeras pruebas para empezar FIV?
2- ¿qué pruebas son?
3- ¿desde el inicio de las pruebas cuanto se tarda hasta comenzar el propio tratamiento de fiv?
4- Ahora estoy llevando anticonceptivo dos meses como tratamiento postoperatorio, tendré que esperar hasta dejar de usarlo para empezar las pruebas?


Hay hijas, que rollo es todo esto, me da rabia porque en la unica que me han contestado se han puesto a decirlme el precio de tal y de cual, y yo no queria saber eso, sino CUANTO TIEMPO VOY A TENER QUE ESTAR ESPERANDO HASTA QUE EMPIECE TODA LA HISTORIA!!

Bueno, os agradezco de antemano la ayuda, un besito!

Ver también

K
kapka_9943507
22/11/07 a las 13:16

Tu pregunta es un poco difícil
Pero a ver si te puedo ayudar, a mi las pruebas que me hicieron fueron :

- Ecografia vaginal (esto no tarda nada)
- Analisis hormonales al principio y al final del ciclo, por lo que ya sabes, mínimo un mes.
- Histerosalpingografia (no se si lo he escrito bien), esta tienes que hacertela en un día determinado del ciclo por lo que si te das prisa y te organizas puedes hacerlo en el mismo mes que los análisis pero en mi caso fué otro mes más porque no encontraba clínica en el que hacermelo, pides cita y no te dan justo el día del ciclo que tu quieres, etc.
- A mi chico le hicieron espermiograma, tardan en resultados unos 15 días como mucho.

Osea, en resumen y en mi caso que fué, a mi pasito, esta primera fase : un mes o dos.

Una vez que nos diagnosticaron FIV-ICSI y nos decicimos por el tratamiento, más pruebas de Cariotipos, VIH, HEPATITIS... etc. a los dos, aproximadamente otro mes.

Cuando empiezas con el tratamiento a pincharte y demás tiene que ser en un día determinado del ciclo y los ciclos pueden durar un mes o dos...

Eso, y teniendo en cuenta que las clínicas tienen su plazo de espera.... yo calculo que si empiezas desde el principio UNOS CUATRO MESES.

De todas formas, como cada caso es un mundo (a lo mejor tu si has estado embarazada alguna vez y no necesitas las mismas pruebas que yo) creo que lo mejor es que pidas cita en una clínica y que te lo expliquen todo.

Espero haberte ayudado.

E
ekram_6432335
22/11/07 a las 15:07

15 dias???
Hola!!
que bien no? solo has tardado 15 dias para todo?, te puedo preguntar en que clinica estas?
Uf!! tengo cita para mi primera visita el 4 de diciembre...y pensava que tardaria muchisimo mas!! a ver si tambien estoy de suerte!!
Donde ahora?embarazada?
Un beso

A
an0N_544610199z
23/11/07 a las 13:17
En respuesta a kapka_9943507

Tu pregunta es un poco difícil
Pero a ver si te puedo ayudar, a mi las pruebas que me hicieron fueron :

- Ecografia vaginal (esto no tarda nada)
- Analisis hormonales al principio y al final del ciclo, por lo que ya sabes, mínimo un mes.
- Histerosalpingografia (no se si lo he escrito bien), esta tienes que hacertela en un día determinado del ciclo por lo que si te das prisa y te organizas puedes hacerlo en el mismo mes que los análisis pero en mi caso fué otro mes más porque no encontraba clínica en el que hacermelo, pides cita y no te dan justo el día del ciclo que tu quieres, etc.
- A mi chico le hicieron espermiograma, tardan en resultados unos 15 días como mucho.

Osea, en resumen y en mi caso que fué, a mi pasito, esta primera fase : un mes o dos.

Una vez que nos diagnosticaron FIV-ICSI y nos decicimos por el tratamiento, más pruebas de Cariotipos, VIH, HEPATITIS... etc. a los dos, aproximadamente otro mes.

Cuando empiezas con el tratamiento a pincharte y demás tiene que ser en un día determinado del ciclo y los ciclos pueden durar un mes o dos...

Eso, y teniendo en cuenta que las clínicas tienen su plazo de espera.... yo calculo que si empiezas desde el principio UNOS CUATRO MESES.

De todas formas, como cada caso es un mundo (a lo mejor tu si has estado embarazada alguna vez y no necesitas las mismas pruebas que yo) creo que lo mejor es que pidas cita en una clínica y que te lo expliquen todo.

Espero haberte ayudado.

.
Hola a todas! gracias por la ayuda!
mi temor es el siguiente: en marzo de 2007 me operaron de endometriosis severa, a los cuatro meses me volvio a salir (y eso que se supone que con los anticonceptivos tarda mas en salir)este noviembre me han operado otra vez (hace dos semanas) porque se me ha reproducido en 8 meses. Mi temor es que me hagan esperar 4 meses y que en ese tiempo se me vuelva a reproducir y con quistes en los ovarios no hacen fiv.
Estoy muy preocupada...ayer empezamos a llamar a las clinicas y en ninguna supieron decirme qué puñetas hay que hacer.
Gracias por vuestra ayuda de corazón!

A
an0N_593815599z
7/4/10 a las 20:53

15 dias?????
hola ktl te keria preguntar yo he empezado el 27 del mes de marzo a pincharme el lunes voy hacerme la primera anilitica y revision cuanto tarda todo el proceso hasta k sabes k estas embarazad bueno digo hasta k acaba todo un beso

A
an0N_593815599z
10/4/10 a las 23:24

Hola
sk yo llevo 15 dias pinchandome ahora voy a la primera eco y analitica y tengo k estar otra semana pinchandome otra cosa por la mañana y por la noche y pasado esa semana empiezo un dia si y un dia no a mirarme to los dias y luego me imagino k me haran el pinchamiento ese k te hacen y contando me meto en un mes no??? es lo msm k te hicieron a ti un saludo

R
ruohan_8557415
23/6/11 a las 18:15
En respuesta a an0N_544610199z

.
Hola a todas! gracias por la ayuda!
mi temor es el siguiente: en marzo de 2007 me operaron de endometriosis severa, a los cuatro meses me volvio a salir (y eso que se supone que con los anticonceptivos tarda mas en salir)este noviembre me han operado otra vez (hace dos semanas) porque se me ha reproducido en 8 meses. Mi temor es que me hagan esperar 4 meses y que en ese tiempo se me vuelva a reproducir y con quistes en los ovarios no hacen fiv.
Estoy muy preocupada...ayer empezamos a llamar a las clinicas y en ninguna supieron decirme qué puñetas hay que hacer.
Gracias por vuestra ayuda de corazón!

Espero ayudarte
Hola. Antes de nada, y aunque no lo creas paciencia.
Yo tengo endometriosis severa desde hace más de tres años. Me he operado tres veces y he empezado el tratamiento de la fiv (llevo un año desde que empecé).
Estoy ya en la fase final, en cuatro dias me dicen si al final estoy embarazada. Cuando me sacaron los ovulos, tuvieron que pincharme un quiste para sacarlos.Ese quiste lleva ahi más de dos años (desde mi ultima operación) y con las hormonas ha seguido creciendo. Pero aun así, sigo intentandolo, porque se que puede ser. Piensa eso, puede ser (y si no es, pues bueno).
Con todo esto, solo queria que supieras que hay mujeres con casos mucho peores y puede que tengamos suerte, así que por qué tu no la vas a tener?
Sigue luchando, que para rendirte tienes tiempo.
Si quieres hablar, solo tienes que decirmelo, ok?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram