Foro / Maternidad

Cuanto se tarda en dilatar???

Última respuesta: 28 de junio de 2010 a las 12:15
A
abir_8524792
27/6/10 a las 13:34

hola mamis, que tal estais?
yo tengo una duda que me ronda la cabeza todo el fin de semana: el viernes me fui de urgencias porque pensaba que habia roto aguas, pero finalmente fue una falsa alarma, ya que estoy de 39 semanas. Pues en el hospital me dijeron que estaba de un dedo, que supongo que significa que el cuello ya empieza a dilatarse, pero por mas que pregunté que cuanto me puede quedar para el parto, alli me dijeron que aun me queda, lo que me gustaria saber es cuanto se suele tardar desde que se está de un dedo a estar dilatada de unos 3 cm o que empiece el parto. tengo muchas ganas ya de que llegue el dia, pero veo que esto se va a alargar, y entre las calores y los movimientos de mi hijo, tengo la barriga que parece que me vaya a estallar!!
me gustaria saber si alguien ha pasado por lo mismo que yo y que os dijeron o cuanto tardasteis
gracias a todas

Julen 39+1

Ver también

Z
zoica_7294720
27/6/10 a las 14:50

Puede ser ya o no...
Yo estube dilatada de 1 dedo dos semanas, mi comadrona me decia q podía ser esa misma noche o dentro de una semana, y ya ves q mq tire dos...
Lo importante es q estas preparandote ya para el parto.
Puedes andar mucho, o comer picante o hacer el amor, dicen q todo eso ayuda

A
abir_8524792
27/6/10 a las 15:00

Muchas gracias
a todas, que ganas tengo de tener ya a mi principito en mis brazos!!! jeje, andar por la calle no saldre mucho, pues aqui hace mucho sol, pero como vivo en un 5 piso, aunque tengo ascensor, subire y bajare escaleras, a ver si asi tambien dilato antes

Julen 39+1

A
abir_8524792
27/6/10 a las 19:27

Ke suerte!!!
yo yevo todo el fin de semana pensando cuanto me puede quedar, lo tuyo si que fue rapido!!! tengo entendido que lo que mas tarda es llegar hasta los 2 cm, pero yo como puedo saberlo si no tengo contracciones tampoco? porque no se si lo que tengo son contracciones o es mi pequeñin que hace de las suyas!!! tampoco quiero ir a urgencias del hospital cada dia para que me miren si he dilatado, porque al final me llamarian la atencion!! fui el viernes por la mañana y me dijeron eso, que estabq de un dedo.

Muchas gracias por haberme contestado

A
abir_8524792
27/6/10 a las 20:35

Seguiremos esperando
a ver si no tarda mucho en salir, porque entre las calores y todo!!!! espero que a ti tambien te venga rapido, mucha suerte!!!

Julen 39+1

R
ritaj_8668748
27/6/10 a las 23:47

Cinco dias estuve yo
CINCO DIAS.....DESDE EL MARTES HASTA EL SABADO POR LA MAÑANA CON CONTRACCIONES Y DILATANDO HASTA OCHO CENTIMETROS,,ME SUBIO LA FIEBRE Y ACABO EN CESAREA ,,,CADA CUERPO ES UN MUNDO ASI QUE NO PASA LO MISMO A TODAS LAS MUJERES,HAY QUIEN DILATA RAPIDO Y QUIEN TARDA MAS

I
iasmin_9018243
28/6/10 a las :09

Cada parto es un mundo
No se puede hacer una regla general para estos casos ya que la variación es enoooooorme.
Te cuento mi caso por si te sirve de algo pero ya te digo que cada mujer, incluso cada parto aunque sea de la misma mujer, es una historia distinta.
Yo pasé de tener el cuello "blandito" a 3 cm de dilatación en una semana y "sin enterarme", vamos que notaba molestias (ahora sé que eran las contracciones) pero como casi me dolía más cuando la beba decidía moverse pues yo en mi mundo. Así que me presenté en monitores y en la exploración el tocólogo me dijo que estaba de 3 cm y que en la gráfica salían bastantes contracciones (y yo pensando, anda ese dolorcillo eran contracciones...) como vivo bastante lejos del hospital al médico le debió dar cosa mandarme para casa y me mandó a la clínica, pasé la noche tan campante allí y a la mañana siguiente a las 8 de la mañana la matrona me rompió la bolsa, a las 9 y media me pusieron la epidural corriendo (no me dijeron de cuantos cms estaba pero les dio a todas un ataque de estres de repente ) , a las 11 y pico al paritorio y a las 11 y 20 la niña ya había nacido.
Resumiendo, pasé de cuello blando a 3 cm casi sin enterarme en una semana y el resto en 3 horas más o menos. La matrona me dijo que para ser el primer parto dilaté muy rápido.
Pero como ya te hemos dicho casi todas, no hay normas fijas para estas cosas...

Suerte y que salga todo bien

A
abir_8524792
28/6/10 a las 12:15

Muchisimas gracias
aunque no os lo creais, ya estoy mas tranquila de momento llevo 3 dias que, como tu dices primaveraeterna, apenas noto nada, pequeñas molestias, pero no son dolores, ya veremos si cuando llegue el momento son las famosas contracciones
gracias a todas por vuestras experiencias, y a esperar, ya os contare cuando me llegue el momento a ver cuanto e tardado jeje

Julen 39+2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram