Foro / Maternidad

Cuanto tiempo de embarazo tengosi la FUR no coincide con la edad gestacional del bebé, teniendo una semana de diferencia?

Última respuesta: 16 de mayo de 2017 a las 20:56
S
sira_9693077
15/5/17 a las 3:57

Hola a tod@s,tengo una duda y quisiera que me ayudaran a orientarme, resulta que según mi FUM tenia 13 semanas, me hice dos ecografias una de ellas de tamizaje en dos clínicas distintas  y sale que tenia 12 semanas en las 2 eco, pero yo leyendo dicen que uno a esa edad gestacional de la ecografia le resta dos semanas y esa seria la edad del embrión correcta y cercana a la fecha de fecundación, será cierto?  Con qué edad gestacional me quedo para más o menos calcular en qué semana de febrero quedé en embarazo?  Pude haber quedado embarazada una semana después de mi periodo?  A propósito tengo sindrome de ovario poliquistico, esto tuvo algo que ver con la ovulacion antes de tiempo?  

Ver también

I
irene_6503628
15/5/17 a las 4:43

Hola... el cuerpo a veces es muy particular... yo estoy embarazada de 12 semanas por ecografia, pero por fecha de última regla tendria que tener casi 15 semanas..... esta diferencia se dio porq siempre fui irregular y mi doctor me dijo que lo que es lo verdadero es la fecha de ecografía, asiq yo controlo mi embarazo por ecografía.... Suele pasar, pero no te asustes suele ser miy común cuando somos de tener reglas irregulares....lo más importante es que cada vez que vayas al médico tu médico vea que tu bebé crece bien y acorde, luego lo demás solo es una fecha.... BESITOS espero haberte ayudado!!!!

S
sira_9693077
16/5/17 a las 19:50
En respuesta a irene_6503628

Hola... el cuerpo a veces es muy particular... yo estoy embarazada de 12 semanas por ecografia, pero por fecha de última regla tendria que tener casi 15 semanas..... esta diferencia se dio porq siempre fui irregular y mi doctor me dijo que lo que es lo verdadero es la fecha de ecografía, asiq yo controlo mi embarazo por ecografía.... Suele pasar, pero no te asustes suele ser miy común cuando somos de tener reglas irregulares....lo más importante es que cada vez que vayas al médico tu médico vea que tu bebé crece bien y acorde, luego lo demás solo es una fecha.... BESITOS espero haberte ayudado!!!!

Tan hermosa muchas gracias, sino que he leido y dicen que aún asi a la ecografia hay que restarle dos semanas, entonces eso me confunde un poco

F
fan_7973070
16/5/17 a las 20:56

Hola!! 

Si le restas dos semanas te dará la edad "real" del embrion/feto.... el problema es que las mediciones en el ecografo no son siempre exactas, depende de la máquina, del médico, etc.. así que sólo lo sabras de forma aproximada. De hecho a medida que avance el embarazo verás que pueden variarte las fechas. 

Alguien puede ser muy regular y en un periodo justo adelantarse o atrasarse la ovulacion. Así que si seria posible que te pudieras quedar embarazada una semana despues de tu regla, aunque no sería lo normal.

Espero haberte ayudado
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir