Inicio / Foro / Maternidad / Cuanto tiempo de paro me corresponde.


Cuanto tiempo de paro me corresponde.

17 de octubre de 2005 a las :20

Hola, por circustancias familiares tengo que dejar el trabajo porque no tengo a nadie que se quede con mi niña de 4 meses y no quiero llevarla auna guarderia siendo tan pequeñita, si alguien supiera decirme cuanto tiempo me corresponde de para despues de estar 3años y e3 meses trabajando, os lo agradeceria mucho, no se que hacer.

17 de octubre de 2005 a las 2:09

Hola
Si no me equivoco por cada año trabajado son cuatro meses de paro, con lo que tendrias un año mas o menos.
Creo que es asi a ver si alguien mas te dice algo
Besos Vanessa y Aimar

Me gusta

17 de octubre de 2005 a las 8:29

Hola ainhoa
Como te han dicho, te corresponden 4 meses de paro por año trabajado con un máximo de 24 meses. Pero no tienes derecho a paro si causas baja voluntaria en el trabajo, por lo q tendrás q hablar con la empresa para ver cómo lo podeis solucionar.

Saludos

Me gusta

17 de octubre de 2005 a las 11:24

Poquito más de 12 meses.
Son 4 meses por año, por tanto 4 x 3 (años)=12 más algo menos de un mes más por esos 3 meses que coletean.
Un beso!
De todas formas para solicitar el paro tienen que despedirte, si tú te vas no puedes acceder a él, a no ser que consigas un contrato de unos días y termines y entonces lo pidas.
Ok?
Pueden hacerte los papeles en la empresa,pero... normalmente no les suele gustar.
Suerte!
Anne

Me gusta

17 de octubre de 2005 a las 16:32

Lo dicho por las compas
si te vas tu, voluntariamente no tienes paro, asi que pacta un despido con la empresa si puedes (por ejemplo, a cambio tu ayudas unos días a la persona nueva...). Si te lo conceden tendrías 4 meses por 3 años, 12 meses. Esos 3 meses que te coletean, como dicen, no te sirve para nada, ya que tendrías que tener 6 meses y entonces si te concederían 2 meses más, pero como no llegas a esos 6 los 3 se te acumulan para otra vez.

Un besote

Ruth+Silvia (1 año y 15 días)

Me gusta

17 de octubre de 2005 a las 17:25

Excedencia
Lo que te dicen las demas debe ser correcto pero, te has planteado la posibilidad de coger una excedencia? yo la voy a pedir en mi trabajo,estoy en el mismo caso que tu.

Te pongo un fragmento que he sacado del estatuto de los trabajaores, y tb el link por si quieres leerlo:

fragmento:
3. Los trabajadores tendrán derecho a un período de excedencia, no superior a tres años, para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza como por adopción, a contar desde la fecha de nacimiento de éste.

Los sucesivos hijos darán derecho a un nuevo período de excedencia que, en su caso, pondrá fin al que se viniera disfrutando. Cuando el padre y la madre trabajen, sólo uno de ellos podrá ejercitar este derecho.

El período en que el trabajador permanezca en situación de excedencia conforme a lo establecido en este artículo será computable a efectos de antigüedad y el trabajador tendrá derecho a la asistencia a cursos de formación profesional, a cuya participación deberá ser convocado por el empresario, especialmente con ocasión de su reincorporación. Durante el primer año tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo. Transcurrido dicho plazo la reserva quedará referida a un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o categoría equivalente.

link:
http://www.inem.es/legis/empleo/rdley1_95.htm

piensalo, yo lo tengo claro, pido la xcedencia un año, después ya veremos.
Cobrar no cobras, claro, pero tienes durante un año tu puesto reservado, si luego te sale algo que te interese mas... a irte tienes tiempo.
Maria

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página