Foro / Maternidad

¿cuánto tiempo hay que esperar para quedarse embarazada en un nuevo trabajo?

Última respuesta: 30 de junio de 2014 a las 16:56
T
tazeem_9380662
30/6/14 a las 1:56

Hola a todas!
Soy nueva en esto de los foros, pero quiero preguntaros algo que me come demasiado la cabeza.....

Tengo 29 años, llevo en paro casi un año y con deseos enormes de ser madre desde hace 8 meses más o menos.

Mi marido y yo nos planteamos compatibilizar mi paro y formación (estoy haciendo un máster) con tener un bebé, pero al final siempre decidimos esperar a que yo encuentre un trabajo ya que nos sentimos más seguros. Lamentablemente, una mujer con un bebé tiene más dificultades para encontrar un trabajo que una mujer sin hijos; y si ahora me está costando encontrar algo, con un bebé y dos años de inactividad, supongo que será aún más complicado.

Tenemos claro que si en un tiempo prudencial no encuentro nada, nos pondremos a buscar el bebé, porque es algo que no queremos demorar mucho más, pero por el momento le estamos dando una oportunidad a la vida laboral...

El caso es que esta semana seguramente sepa si me cogen o no me cogen de varios procesos que tengo abiertos. Mi pregunta es...¿Cuál es el tiempo prudencial para quedarme embarazada en un nuevo trabajo? Tal vez finalizados los 6 meses de prueba? Me dedico a la publicidad...horarios infinitos y estrés asegurado pero me gusta...no sé luego si podría optar a reducción de jornada o a salir antes al menos...

En fin...muchas gracias de antemano!!!

Ver también

A
anira_5178596
30/6/14 a las 12:40

Lo único que te puedo decir