Foro / Maternidad

¿cuánto tiempo hay que esperar para quedarse embarazada en un nuevo trabajo?

Última respuesta: 30 de junio de 2014 a las 16:56
T
tazeem_9380662
30/6/14 a las 1:56

Hola a todas!
Soy nueva en esto de los foros, pero quiero preguntaros algo que me come demasiado la cabeza.....

Tengo 29 años, llevo en paro casi un año y con deseos enormes de ser madre desde hace 8 meses más o menos.

Mi marido y yo nos planteamos compatibilizar mi paro y formación (estoy haciendo un máster) con tener un bebé, pero al final siempre decidimos esperar a que yo encuentre un trabajo ya que nos sentimos más seguros. Lamentablemente, una mujer con un bebé tiene más dificultades para encontrar un trabajo que una mujer sin hijos; y si ahora me está costando encontrar algo, con un bebé y dos años de inactividad, supongo que será aún más complicado.

Tenemos claro que si en un tiempo prudencial no encuentro nada, nos pondremos a buscar el bebé, porque es algo que no queremos demorar mucho más, pero por el momento le estamos dando una oportunidad a la vida laboral...

El caso es que esta semana seguramente sepa si me cogen o no me cogen de varios procesos que tengo abiertos. Mi pregunta es...¿Cuál es el tiempo prudencial para quedarme embarazada en un nuevo trabajo? Tal vez finalizados los 6 meses de prueba? Me dedico a la publicidad...horarios infinitos y estrés asegurado pero me gusta...no sé luego si podría optar a reducción de jornada o a salir antes al menos...

En fin...muchas gracias de antemano!!!

Ver también

A
anira_5178596
30/6/14 a las 12:40

Lo único que te puedo decir
Es que no existe el momento perfecto para ser madre. En tu lugar yo ya me pondría a buscar bebé. Mira, aunque empieces a trabajar mañana, cuando se te acabe el contrato podrán despedirte, ahora o dentro de dos años. Cuanto más "imprescindible" seas en tu puesto de trabajo más seguridad laboral tendrás, pero para eso se requieren muchos años y no creo que estés dispuesta a esperar a los 35 para buscar un bebé. No está permitido despedirte por estar embarazada pero sí por finalización del contrato, así que de eso olvídate. Y te aseguro que a día de hoy nadie te va a contratar con un puesto indefinido hasta que no puedan seguir haciéndote contratos temporales. No existe la conciliación laboral con la familiar para la mujer, quien diga lo contrario miente, somos nosotras las que nos vamos a quedar embarazadas, las que cogeremos una baja por que no nos encontramos bien, las que tienen que darle el pecho al bebé... Así que yo, en tu lugar, ya que ahora mismo tienes todo en el aire (ahora mismo y en los próximos 2 años al menos) , buscaría YA. Luego existen las guarderías, pero ya solucionaréis ese tema en su momento.

A
an0N_647085399z
30/6/14 a las 12:59

Hola pocaspecas
Estoy igual que tú, pero con la diferencia de que nosotros ya hemos decidido que lo vamos a buscar, me salga o no, porque para una empresa nunca va a ser un buen momento.

Todo depende de como sea el contrato que te hagan. Si es temporal, cuando se acabe es posible que te vayas de nuevo al paro estés embarazada o no. Si es por obra o servicio, ahí si pueden hacer y deshacer como quieran, alegando que la obra o servicio finalizó (y así evitan despedirte por embarazo, que es ilegal). Es que todo depende...

Para mí, un tiempo prudencial para tener más probabilidades de mantener mi trabajo sería esperar almenos un par de años, que me conozcan bien, que hayan visto que valgo y que soy necesaria (no indispensable, porque imprescindible no hay nadie). Pero claro, eso implica retrasar bastante la edad (no sé cuantos años tienes), con las consecuencias que ello comporte... y quien sabe donde estaréis tú y tu pareja en unos años... A lo mejor os esperais a que tu tengas trabajo estable e indefinido y a tu pareja le empiezan a ir mal las cosas en la empresa. Y vuelta a empezar, y así puedes estar hasta que ya sea tarde, buscando el mejor momento. Es que nunca se sabe y nunca va a ser el momento ideal 100%.

Bueno, ánimo y haz lo que tú creas que es mejor.



A
an0N_647085399z
30/6/14 a las 14:17

A mí me despidieron estando por obra y servicio
Y la obra y servicio no acabó, aunque así lo alegaron ellos. El motivo real fue una baja laboral por enfermedad, no les venía bien en ese momento. Era una empresa grande, tienen la ley muy presente.Y cogieron a otra persona en mi lugar.

T
tazeem_9380662
30/6/14 a las 14:52

Si pueden..
Ya si pueden despedirte estando embarazada...a una compañera de mi anterior trabajo la echaron estando de 7 meses porque ya no resultaba rentable para la empresa...

T
tazeem_9380662
30/6/14 a las 14:55
En respuesta a anira_5178596

Lo único que te puedo decir
Es que no existe el momento perfecto para ser madre. En tu lugar yo ya me pondría a buscar bebé. Mira, aunque empieces a trabajar mañana, cuando se te acabe el contrato podrán despedirte, ahora o dentro de dos años. Cuanto más "imprescindible" seas en tu puesto de trabajo más seguridad laboral tendrás, pero para eso se requieren muchos años y no creo que estés dispuesta a esperar a los 35 para buscar un bebé. No está permitido despedirte por estar embarazada pero sí por finalización del contrato, así que de eso olvídate. Y te aseguro que a día de hoy nadie te va a contratar con un puesto indefinido hasta que no puedan seguir haciéndote contratos temporales. No existe la conciliación laboral con la familiar para la mujer, quien diga lo contrario miente, somos nosotras las que nos vamos a quedar embarazadas, las que cogeremos una baja por que no nos encontramos bien, las que tienen que darle el pecho al bebé... Así que yo, en tu lugar, ya que ahora mismo tienes todo en el aire (ahora mismo y en los próximos 2 años al menos) , buscaría YA. Luego existen las guarderías, pero ya solucionaréis ese tema en su momento.

Contrato indefinido
Hola!!
En mi caso, el tipo de contrato q se me ha ofrecido en los procesos en los que estoy es contrato indefinido con 6 meses de prueba; por eso comentaba que quizás lo ideal seria esperar esos 6 meses aunque quizás sea mejor algo mas...gracias a todas

A
anira_5178596
30/6/14 a las 16:41

Mira, tengo una amiga peluquera
Que llevaba muchos meses con contratos por obra y servicio, la cogían 2 semanas, la echaban, luego una semana, otra vez al paro... Y así hasta que se quedó embarazada, por supuesto no volvieron a llamarla ¿casualidad? No creo. El contrato por obra y servicio es una m1erda porque en seguida pueden alegar que se acabó el trabajo para el que te necesitaban, porque para eso es ese contrato, para "usarte y tirarte" cuando convenga.

A
an0N_788440099z
30/6/14 a las 16:56

Hola mira
en mi pais (soy de Uruguay) el embarazo esta protegido y si tu entras hoy a un nuevo trabajo y mañana te enteras de que estas embarazada estas protegida. En realidad no es que no te puedan echar, es que si lo hacen tienen que pagar mucho pero mucho dinero, cosa que al final no les conviene.
Ahora otra cosa, en realidad no hay momento oportuno en si mismo para tener un hijo, a veces buscas y buscas y no llega, otras veces buscas y lo pierdes y otras veces sale todo bien de entrada.

No se, pero si tu plan es embarazarte (tambien pienso en que tienes 29 años y cada año que pasa mas dificil se hace todo) y sabes que trabajo es estresante y de horas infnitias, te dire que eso no es muy compatibles con un embarazo. Quizas si no tienen como pareja tanta necesidad de otro sueldo, lo pensaria un poco.

Espero te sirva algo de lo que te dije, saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook