Foro / Maternidad

Cuanto tiempo llorando??

Última respuesta: 19 de junio de 2007 a las 20:20
H
hayam_6491900
13/6/07 a las 13:40

Ayer empece con el "Duermete niño" a la hora de la siesta.

No conseguia dormirse y se tiro una hora y cuarente y cinco minutos hasta que se durmio.
Durmio unos 50 minutos y no durmio mas en toda la tarde.

A mi se me caia el alma de verlo llorar pero no lo cogi.

Cuando llego la noche volvimos a intentarlo y al poco tiempo vomito, lo cogio mi marido par que yo cambiara la cuna y se quedo dormido en el sofa. La verdad es que ha dormido hasta la 04:30 de la madrugada (todo un reto para el).

La verdad es que no se si a la hor ade la siesta seguir ocn el metodo porque ayer lo pasamos todos muy mal y no se si realmente da resusltado.

Cuanto tiempo deben estar llorando??? y cuando se duerme cuanto tiempo sin despertarse???


Muchas gracias.

Ver también

L
lamiaa_5282999
13/6/07 a las 14:54

No le dejes llorar
yo tengo un bebe de 5 meses y cuando era muy pequeñito intente seguir el metodo pero no funciono. Se lo comente a mi pediatra y me dijo que no le dejara llorar, que los pobres sufren muchisimo y que a lo mejor solo necesitan notar el calor materno que le cogiera en brazos todo el tiempo que haga falta hasta que se tranquilice y se duerma. De esta manera me ha ido mucho mejor y ahora ya se duerme solito y si por lo que sea le cuesta dormir, simplemente le acaricio la espalda y se duerme.Se que al principio es duro pero paciencia. Ya veras que bien.besos

V
vira_7833055
13/6/07 a las 17:22
En respuesta a lamiaa_5282999

No le dejes llorar
yo tengo un bebe de 5 meses y cuando era muy pequeñito intente seguir el metodo pero no funciono. Se lo comente a mi pediatra y me dijo que no le dejara llorar, que los pobres sufren muchisimo y que a lo mejor solo necesitan notar el calor materno que le cogiera en brazos todo el tiempo que haga falta hasta que se tranquilice y se duerma. De esta manera me ha ido mucho mejor y ahora ya se duerme solito y si por lo que sea le cuesta dormir, simplemente le acaricio la espalda y se duerme.Se que al principio es duro pero paciencia. Ya veras que bien.besos

No le dejes llorar
Estoy totalmente de acuerdo con ama. Mi hijo siempre se ha dormido conmigo, escuchando el latir de mi corazón y mi respiración. Cuando tiene hambre no esperas que coma solo, ¿verdad? Pues para dormir también te necesita. Así se sienten seguros y llega un día en que empizan a dormirse solos. Y luego llega un día en que te piden su propia habitación
Ánimo,
Lau

S
sare_8702011
13/6/07 a las 23:34

Opino igual
no le dejes llorar, lei el famoso libro y me parece una crueldad. Cuando mi marido no puede dormir en casa yo lo paso fatal y me cuesta dormir,porque a mi bebe le iba a gustar dormir solo????

Y
yuli_5474102
15/6/07 a las 12:09

Reafirmo: no le dejes llorar
Hola,

Yo también empecé con el método va a hacer ya 2 años y por fortuna lo dejé. Mi hijo estuvo 2 horas llorando y después se durmió con la angustia del lloro. La verdad es que estaba desesperada y no veía otra solución, aparte del bombardeo constante que tenía sobre el método: publicidad, coleguitas que les había ido muy bien (20 min. 3 días y a vivir), ... hasta salió en la tele una vez.

Hay un libro que se llama "Dormir sin lágrimas" que en mi opinión explica bastante bien como es el ciclo evolutivo del sueño. Y no habla de edades. Si tu hijo necesita más tiempo para coger el ritmo que por lo general tenemos los adultos dale ese tiempo. Además siempre puedes ayudarle. Si para dormirse necesita estar tranquilo, haced algo que le tranquilice. Ya verás como poco a poco los despertares nocturnos serán menos y de menor tiempo.

Con mi hijo funciona leerle un cuento o que me duerma a su lado (muchas veces me duermo antes que él).

Ánimo!

E
evora_8986959
16/6/07 a las 23:46

Olvidate de stivill
a mi me pasaba igual, se me revolvia el estomago y no podia oirle llorar, no se te ocurra, si llora es porque esta sufriendo y si vomita es porque esta supernervioso y con un shock tremendo, no porque "sepa provocar el vomito" como dice el genial autor. a la porra (y perdon) con stivill, yo tengo dos niños, con la primera no me funciono y con el segundo ni siquiera lo intento y eso que duerme fatal ,pero tengo esperanza que mejorara ahora tiene casi 8 meses y tambien esta con las molestias de las encias...digo yo que sera por eso y tambien es bastante inquieto, cogele en brazos y quierele todo lo que puedas ya ira aprendiendo.

A
atena_9140479
19/6/07 a las 1:54

Hay una tabla
En uno de sus libros hay un capítulo sobre las siestas, los tiempos son diferentes, y dice que si a la hora no se ha dormido que lo retires, y que no se duerma hasta la próxima siesta. Yo a mi hija la quiero más que a mi vida y le doy todo el amor del mundo cuando está despierta, pero ahora se duerme sola y creo que descansa mejor que cuando intentaba dormirla en brazos un montón de rato, la dejaba en la cuna y vuelta a empezar. También tengo que decir que lo máximo que lloró ella fueron 40 minutos en la siesta (por la noche 20 minutos los primeros días y ahora ya nada), no sé si tanto tiempo lo hubiera aguantado.
Yo lo que hago es que la pongo a dormir cuando noto que tiene sueño y se rasca los ojos, no lo hago inmediatamente después de sus comidas, así me aseguro de que se va a dormir y no va a estar llorando un rato. Pero bueno, son decisiones muy personales y cada niño es un mundo.

S
susane_9003474
19/6/07 a las 20:20

Las consecuencias de dejar llorar a los bebés
Las consecuencias de dejar llorar a los bebés

Una experta en salud mental advierte que los consejos populares de ignorar las lágrimas de tu hijo pueden causar daño al bebé.
La Nanny ya no es la que sabe lo mejor, el "Libro del Pequeño Bebé Contento" puede dañar el desarrollo de un niño y el consejo del Dr. Spock de que un niño debe dejarse llorar pueden causar daño psicológico.

Cuando se trata del calurosamente debatido mundo de como criar a tu bebé, hay una nueva teoría que usa escaneos del cerebro que argumenta que el llanto controlado (el entrenar para dormir) no solamente daña el cerebro de los bebés, sino que produce adultos enojados y ansiosos.

[Nota: El psicólogo de Cape Town, Abraham le Roux, señala que los resultados de forzar a los bebés a "auto consolarse" (necesario para entrenarlos a dormir) causan serias preocupaciones, también. Mas tarde cuando son adultos, estas personas es común que necesiten continuar auto consolarse, y los consoladores usados pueden incluir alcohol, drogas, comer compulsivamente, sexo obsesivo, etc.]

"Si tu ignoras un niño que llora, les dices que se callen o los pones en su cuarto solos, les puedes causar serio daño a sus cerebros a un nivel que puede resultar en una neurosis severa y desórdenes emocionales mas tarde en su vida", dijo la Profesora Margot Sunderland.

Sunderland es la experta que lidera en el desarrollo de los cerebros de los niños y es una autora ganadora de premios de la Asociación Medica Británica, que ya ha escrito mas de 20 libros acerca de la salud mental de los niños.
Basada en su estudio de cuatro años de escaneos del cerebro e investigación científica, Sunderland exhorta a los padres a rechazar las teorías modernas de expertos de bebés como Gina Ford y la Supernanny, Jo Frost, del canal 4, que predican la estricta disciplina, rutina y "llanto controlado".

El libro de Sunderland, "El libro definitivo de como criar a un niño", que se publicará el siguiente mes, provee una guía paso a paso de como reaccionar ante cada cambio en el humor de un niño, hasta como abrazar a un bebé que llora.

'La Verdad cruda, es que el llanto no consolado, puede causar daño al cerebro en desarrollo de un niño, dijo la Profesora Sunderland, quien es la Directra de Educación y Entrenamiento del Centro de Salud Mental Infantil en Londres. Ella cree que los padres a menudo no reconocen adecuadamente el sufrimiento de sus niños.
Mientras que la imporatncia del contacto, del abrazar y físicamente consolar a sus hijos es fundamental, ella también habla a los padres de los daños de minimizar la ira de sus niños, asi como la angustia emocional.
"Los padres nunca deberían tratar de disuadir a sus hijos de no sentir ciertas emociones, ella dijo." Aunque tu hijo esté interpretando una situación de una manera completamente diferente a ti, es importante el probarles que tienes empatía hacia ellos, a través del tiempo que les das y el lenguaje y las expresiones faciales que muestras.

"Si tu hijo está enojado, tu incrementas su sentimiento de stress en lugar de reducirlo, si no tomas su enojo tan seriamente como tu desearías que alguien tomara tu enojo", ella agregó.

"El intentar contentarlos fuera de su humor resultará que ellos internalicen su stress, lo cual tomará una cuota en sus cuerpos y su cerebro, como si los dejaras llorar sin calmarlos" Sunderland también cree que los padres a menudo sin percatarse, disciplinan a sus hijos a través de la vergüenza y el miedo.

"Puede ser que obtengan resultados rápidos, y los padres a menudo no se dan cuenta de que lo están haciendo" ella dijo. Pero el precio en el desarrollo del cerebro de un niño puede ser muy alto, y dejar un legado de ansiedad y fobial social de por vida.

Es demasiado sencillo domar a un niño, en cambio, Sunderland alienta a los padres a ser muy emocionales cuando su niño se comporta muy bien, y muy parcos cuando ellos se comportan mal.

Sunderland cree que los padres que usan palabras de lucha o frases que demandan obediencia inmediata y absoluta, crearán un niño desafiante mientras que las palabras para pensar, que activan sus cerebros al darles una opción, pueden acabar con intensos estados de excitación emocional.

A menudo, sin embargo, Sunderland aconseja que las palabras no siempre son necesarias, y que calmadamente abrazar a un niño que se rehusa a escuchar, es suficiente, " A veces el cerebro de un niño está hiperestimulado para responder al lenguaje y un abrazo amoroso y cálido es la única cosa que puede calmarlos sin conflicto."

Sunderland ofrece los siguientes consejos a los padres:
No trates de persuadir a tu hijo a que no sienta sus emociones, no importa que tan extremas o irracionales tu puedas sentir que son esas emociones.
No minimices sus emociones, muestrales a traves del contacto, el tono y las expresiones faciales, que entiendes la intensidad y calidad de lo que les está sucediento.
Se su roca emocional, se bueno y calmado.
Abrázalos - el contacto es vital para calmar y consolar a un niño.
Traducido por Ana Charfén
Lecturas recomendadas:
Gerhardt, Sue. (2004) "Why Love Matters: How Affection Shapes Your Baby's Brain", Brunner Routledge, New York and Hove


* The publication of this book has been delayed in order to include comprehensive illustrations. It will now be published in 2006 by Dorling Kindersley and has been renamed, 'The Science of Parenting'.


La Profesora Sunderland puede ser contactada:
Margot Sunderland
The Centre for Child Mental Health
2 - 18 Britannia Row
Islington
London
N1 8PA

http://www.childmentalhealthcentre.org/
http://www.holistika.net/parto_natural/el_bebe.asp-
http://www.holistika.net/infancia/crianza.asp

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir