Foro / Maternidad

Cuánto tiempo pasa desde la fecundación hasta la aparición de los primeros síntomas?

Última respuesta: 12 de junio de 2013 a las 1:03
S
sughra_6118000
4/3/09 a las 15:02

Hola a todas!!!! soy nueva aquí
mi duda es xq a los 3 días de hacer los deberes ya siento gases, mareos en cambios de postura rápidos y de vez en cuando pinchazos como de regla?
creo que me estoy volviendo loca. y aún me quedan 11 días para mi no warry. qué opinaís por favor? LLevo intentando un nuevo embarazo 17 meses

Ver también

G
gioia_5393957
4/3/09 a las 15:47

Hola wapa!!!
Verás, por lo que he leido, desde que ocurre la fecundacion, son 7 dias lo que el ovulo tarda en ubicarse en el útero, es en ese momento cuando el cuerpo empieza a segregar la hormona del embarazo, antes no. Bien, pues esta hormona es la que hace que el cuerpo reaccione ante eso que se está produciendo en tu cuerpo, de ahi que se den toda clase de síntomas, como nauseas o mareos, aunque no en todas las mujeres se dan los mismos sintomas ni en la misma magnitud. Lo que si te digo es que esto ocurre a partir del dia 7. Bueno, pues luego despues hay cuerpos que segregan antes la hormona que otros, y todavia más tiempo aun en eliminarla por la orina, de ahi que los test den negativo aunque haya embarazo, porque el test todavia no reconoce la hormona en la orina, bien porque no haya verdaderamente, o bien porque todavia no se ha segregado la hormona y mucho menos eliminado. No se si me he explicado. Para que te quedes mas trankila te digo que seguramente los síhtomas que tienes son debido todavia a la ovulacion, ya que aunque se haya producido, pero el ovulo tiene que bajar al utero, bien como embrión o bien para desprenderse como regla, por eso todav tienes sintomas. Es imposible que sean de embarazo todavia.

Por todo esto de la hormona que te he comentado, es por lo que hasta la primera falta no te enteras del embarazo, por medio de un test o analisis, porque es cuando verdaderamente aparecen los síntomas, la hormona está mas que segregada y el test siempre daria positivo. Aun asi te digo que los sintomas no se diferencian de los premenstruales, son los mismos, de ahi la duda de todas, la intriga y la curiosidad, pero es dificil diferenciarlos.

Yo estaba igual que tu, me hice ademas un test cuando me faltaban 7 dias y me dió negativo, normal, ahora ya solo me kedan 2 dias para poder hacerme el test, me tendria que bajar el 6 y estamos a 4, estoy nerviosa pero no quiero hacerme ilusiones, esto es mas dificil de lo que parece, besos y estamos en contacto

S
sughra_6118000
4/3/09 a las 17:47

Gracias
gracias chicas por vuestras respuestas.
en serio os lo digo me estoy volviendo loca. intento no pensarlo, pero es imposible.
cuando estuve embarazada creo que el primer síntoma que tuve fue que tenía mucho sueño. no sé si tuve algún otro pues en esos momentos no esperaba estar embarazada porque tenía (y yo creo que aún tengo) las dos trompas obstruídas. yo recuerdo que en el trabajo me quedaba prácticamente dormida. trabajaba en el día, cobrando en la caja, y lo pasaba fatal porque me dormía de pie.je,je. eso fue antes de hacerme el test, pero no recuerdo cuánto tiempo antes, porque yo no lo achacaba a un embarazo. el test me lo hice a la semana de que me tenía que venir la warry y fue positivo. me puse a llorar. estaba en lista para fecundación in vitro. no me lo podía creer.
no me hice antes el test xq me dolía mucho como si me fuera a bajar la regla y yo no sabía que ese es otro síntoma de embarazo. durante los primeros meses, pero no sé cuando empecé, hacía pis todo el rato. me levantaba por la noche un montón de veces al baño. me tiré así el primer trimestre y el último.

bueno chicas, a ver si somos mamis en noviembre.

G
gioia_5393957
4/3/09 a las 18:03
En respuesta a sughra_6118000

Gracias
gracias chicas por vuestras respuestas.
en serio os lo digo me estoy volviendo loca. intento no pensarlo, pero es imposible.
cuando estuve embarazada creo que el primer síntoma que tuve fue que tenía mucho sueño. no sé si tuve algún otro pues en esos momentos no esperaba estar embarazada porque tenía (y yo creo que aún tengo) las dos trompas obstruídas. yo recuerdo que en el trabajo me quedaba prácticamente dormida. trabajaba en el día, cobrando en la caja, y lo pasaba fatal porque me dormía de pie.je,je. eso fue antes de hacerme el test, pero no recuerdo cuánto tiempo antes, porque yo no lo achacaba a un embarazo. el test me lo hice a la semana de que me tenía que venir la warry y fue positivo. me puse a llorar. estaba en lista para fecundación in vitro. no me lo podía creer.
no me hice antes el test xq me dolía mucho como si me fuera a bajar la regla y yo no sabía que ese es otro síntoma de embarazo. durante los primeros meses, pero no sé cuando empecé, hacía pis todo el rato. me levantaba por la noche un montón de veces al baño. me tiré así el primer trimestre y el último.

bueno chicas, a ver si somos mamis en noviembre.

Hola!!!
pero si a mi me pasa igual!!! estoy super nerviosa, no paro en todo el dia, me levanto haciendo rallie por la mañana, ya que entro al curro a las 10 y me gusta dejarlo todo recogido. Es decir, me levanto sobre las 8 y no paro, cuando llego al trabajo y me relajo (es de oficina) me dá como el bajón, pero yo creo que es porque en ese momento ya es cuando me paro a pensar y como que los síntomas se me acentúan, por eso digo que no quiero hacerme ilusiones, porq la imaginación juega malas pasadas y quiero concienciarme.

Estoy a dos dias de mi falta, justo el viernes me deberia bajar, aunque podria adelantarse, porque mis ciclos son de 28-27-30, depende, aunque no más de eso, por eso, que si para el viernes o el sábado como mucho no me ha bajado ya podré mirar si hacerme el test, que me dá panico, casi preferiria que me bajara antes de llegar a esa decepción, en el caso de que me haya de bajar claro, me refiero a que si el sabado no me ha venido sea por embarazo, no por retraso, cosa que nunca jamás me ha durado mas de 30 dias, seria la más casualidad, por eso me daria mucha rabia llevarme el chasco.

Como ves yo si que estoy neúrótica!!!! ay que mal, todo el dia pendiente de si mancho las bragitas, porque yo flujo de momento nada de nada, asi que me tienes a cada momento mirando a ver, en fin.

También te digo que como me venga la regla, teniendo en cuenta que he tenido mil síntomas y que nunca me habia sentido asi con esta sensación y menos desde la ovulación, ya para otro mes dejaré de estar tan pendiente, supuesto que eso significará que por muy mal o rara que te encuentres no tiene por qué ser embarazo, asi que intentaré olvidarme, aunque es facil decirlo, besos y cuentame

S
sughra_6118000
4/3/09 a las 18:27
En respuesta a gioia_5393957

Hola!!!
pero si a mi me pasa igual!!! estoy super nerviosa, no paro en todo el dia, me levanto haciendo rallie por la mañana, ya que entro al curro a las 10 y me gusta dejarlo todo recogido. Es decir, me levanto sobre las 8 y no paro, cuando llego al trabajo y me relajo (es de oficina) me dá como el bajón, pero yo creo que es porque en ese momento ya es cuando me paro a pensar y como que los síntomas se me acentúan, por eso digo que no quiero hacerme ilusiones, porq la imaginación juega malas pasadas y quiero concienciarme.

Estoy a dos dias de mi falta, justo el viernes me deberia bajar, aunque podria adelantarse, porque mis ciclos son de 28-27-30, depende, aunque no más de eso, por eso, que si para el viernes o el sábado como mucho no me ha bajado ya podré mirar si hacerme el test, que me dá panico, casi preferiria que me bajara antes de llegar a esa decepción, en el caso de que me haya de bajar claro, me refiero a que si el sabado no me ha venido sea por embarazo, no por retraso, cosa que nunca jamás me ha durado mas de 30 dias, seria la más casualidad, por eso me daria mucha rabia llevarme el chasco.

Como ves yo si que estoy neúrótica!!!! ay que mal, todo el dia pendiente de si mancho las bragitas, porque yo flujo de momento nada de nada, asi que me tienes a cada momento mirando a ver, en fin.

También te digo que como me venga la regla, teniendo en cuenta que he tenido mil síntomas y que nunca me habia sentido asi con esta sensación y menos desde la ovulación, ya para otro mes dejaré de estar tan pendiente, supuesto que eso significará que por muy mal o rara que te encuentres no tiene por qué ser embarazo, asi que intentaré olvidarme, aunque es facil decirlo, besos y cuentame

A mi me ocurre todos los meses
todos los meses cuento los días y al final siempre me termina bajando. y siempre digo: al mes que viene no me pienso preocupar, no voy a mirar el calendario o estar pendiente de si mancho. pero mes tras mes hago lo mismo. este mes noto algún (seguramente imaginario) síntoma.
a ver si hay suerte

N
nor_9093819
5/3/09 a las :16

Estamos todas igual!
Pero bueno esto si es una tortura, estamos todas igual, buscando sintomas, sangrados de implantacion jejeje pero no os desanimeis que seguro que a la proxima ya estan aqui, yo he empezado el mes pasado pero ya me parece como si llevara siglos esperando, y esto de que el ovulo solo viva dos dias para poder ser fecundado es una mala pasada!

D
danna_6130034
18/8/09 a las 20:19
En respuesta a sughra_6118000

A mi me ocurre todos los meses
todos los meses cuento los días y al final siempre me termina bajando. y siempre digo: al mes que viene no me pienso preocupar, no voy a mirar el calendario o estar pendiente de si mancho. pero mes tras mes hago lo mismo. este mes noto algún (seguramente imaginario) síntoma.
a ver si hay suerte

Jajajaja que gracioso
Si sintomas sicologicos , yo ando en las mismas con el estoma revuelto , mucho sueno y pinchazos.

Es ciertoque si hay embarazo o no la protegerona empieza supuetsamnete liberrarse luego que se implantado.


Tocara esperar me faltan 7 dias para saber si o no.

Tengo bastante flujo tambein y un olor particular , puede ser por la calor , Dios sabe mas.

G
gioia_5393957
18/8/09 a las 23:34

Hola
Mi experiencia: tengo 8 semanas de embarazo y todavia no tengo síntomas de ningún tipo, tan solo más cansada de lo normal y con sueño. No trateis de buscar síntomas donde no los hay, porque en ese caso si que aparecerán, pero serán producto de vuestros nervios, es un consejo.
En mi caso me notaba muy hinchada y la sensación igual que cuando la regla viene de camino, pero esta molestia solo la sentí cuando ya tenia la falta, me hice el test a 6 dias del retraso y me dió positivo. Antes es imposible, aunque el óvulo tarde 7 dias en implantarse (cosa que es relativa, porque hay mujeres en las que la implantación dura más) el cuerpo tarda tambien tiempo hasta que segrega la hormona del embarazo y a partir de ahí puede tener o no síntomas, esto coincide con la fecha de la falta, antes no.
Me costó quedarme embarazada 5 meses, y todos los meses tenia mil sintomas, buscaba y rebuscaba para encontrarlos, y una vez que los encontraba ya me sentia bien porque pensaba que estaba embarazada, luego la caida era tremenda porque terminaba bajando la regla. Justo el mes que decidí olvidarme de todo, hacer deberes cuando apeteciera, no mirar mi cuerpo, dejar de hacer caso a todo, fué el mes que conseguí mi positivo, de echo no me lo esperaba porque fué el mes que menos lo intentamos, de echo si me hubiera bajado la regla no me hubiera sorprendido, porque no sentia nada de nada. 1 beso a todas

A
an0N_971852599z
12/6/13 a las 1:03

embarazo ayuda porfis
mi regla fue el dia 28 de mayo y tuve relasiones el dia 7 y 9 de junio quiero saver si pude aver quedado embarazada porque ni yo ni el nos cuidamos y el eyaculo dentro de mi ojala dios quiera y si este porque de verdad queremos un bebe quisiera una opinion de que si aya probabilidades de estar embarazada

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir