Foro / Maternidad

Cuanto tiempo pueden estar sin hacer caquita???

Última respuesta: 5 de abril de 2007 a las 16:11
H
huilin_5531120
5/4/07 a las 14:05

Hola!
Mi bebé tiene cinco meses y toma solo leche materna. El caso es que lleva 8 días sin manchar un pañal!
En otras ocasiones ha pasado lo mismo, ha estado 4 o 5 dias sin hacer nada y de repente....hasta la bandera! Pijama y todo.
Lo que pasa es que es mucho tiempo, no?
Alguno de vuestros bebés ha estado tantos días?
Gracias

Ver también

H
huilin_5531120
5/4/07 a las 14:56

Gracias
Yo tambien habia oido que los bebés de pecho podían estar dias, voy a entrar en el foro que me recomiendas y si no, iré al pediatra.
gracias

I
ilse_5945505
5/4/07 a las 15:18

Mi caso
Mi niña ha llegado a estar una semana sin hacer caca. Se ha tirado un tiempo que hacía caca cada 4 días mínimo. Ahora ya se ha regulado. La primera vez le puse un supositorio de glicerina, pero tras leer lo de la AEPED y seguir los consejos de una amiga que tengo en La Liga de la Leche, me di cuenta de que es cierto: no es estreñimiento, es absolutamente normal y muy frecuente en niños de pecho y luego se pasa solo. De hecho, incluso tengo otra amiga de aqui del foro, Laura, que estuvo estimulando a su hija para que hiciera caca durante un tiempo y luego el pediatra le dijo que había perdido el reflejo ella sola de tanto provocárselo, así es que cuidadín con los remedios de la abuela para que hagan caca a diario (ramita de perejil, bastoncillo, lo que sea).

Algunos pediatras recomiendan zumo de naranja, pero eso está totalmente obsoleto y no debe darse a bebés menores de 6 meses. Además, sería efectivo si, verdaderamente, se tratase de estreñimiento.

Besos,

coxita71 + claudia "la fiera corrupia" (4 mesecitos y pico ya.. uff)

A
armine_9374374
5/4/07 a las 16:11

Yo creo

que si cuando hace la caquita es normal no tienes porque preocuparte, al menos a mí también me pasó, el pediatra me avisó y mi niño hubo un tiempo que hacía caquita solamente una vez a la semana, el máximo fue creo que ocho días y le pasó muchas veces pero no se le veía molesto, ni tenía la barriguita dura ni nada...cuando hacía hacía más cantidad y ya está.

No empezó a hacer caca cada día hasta que le introduje la AC y ahora puede hacer hasta tres y cuatro veces al día aunque una o dos es lo normal.

Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir