Foro / Maternidad

Cuanto tiempo tardan en aceptar la fruta

Última respuesta: 10 de octubre de 2007 a las 1:34
M
miria_6457498
9/10/07 a las 17:53

mi hija con la fruta empezo muy bien, se tomaba 120 los 3 o 4 primeros dias, pero poco a poco va a peor, y ya solo se toma 70 ml. cuando empiezan a tomarse la fruta como una comida normal, o sea, a asimilarla y a q se la tomen sin ascos ni nada de eso, vamos no se si me explico, q cuando se acostumbran al sabor y se la toman. bueno, ya se q cada niño es un mundo y q algunos no la quieren nunca. gracias guapas

Ver también

N
nadra_8508703
9/10/07 a las 21:16

Hace dos días que he empezado...
mi bebé tiene 4 meses y la pediatra me dijo que podía empezar con la fruta. Ayer le di 2 manzanas con zumo de naranja y hoy un plátano con el zumo de naranja. Le gusta mucho (de momento, alomejor, más adelante no quiere).No mido ninguna cantidad. Se lo toma con cuchara. No sabía que podia meter la fruta en el bibi, pero a mi me queda muy espeso...
Un saludo.

M
miria_6457498
9/10/07 a las 23:44

Mi nena la de bote ni pensarlo
dice q la de potito de bote, q para mi, q ella no se la toma, q ella solo quiere la q le hace su mama. la muy puñetera, con lo socorrido q seria poder usar la de bote de vez en cuando... haré como tu, cuando vea q ya asimila mejor la mia, pues le daré a probar otra vez la de potito a ver si cuela!!

por cierto, dices q tardaba 1 hora en comerselo, pero la mia llega a 70 ml y ya cierra la boca y no quiere mas, no le insisto verdad?? el tuyo si abria la boca hasta q se lo terminaba??

M
miria_6457498
9/10/07 a las 23:47
En respuesta a nadra_8508703

Hace dos días que he empezado...
mi bebé tiene 4 meses y la pediatra me dijo que podía empezar con la fruta. Ayer le di 2 manzanas con zumo de naranja y hoy un plátano con el zumo de naranja. Le gusta mucho (de momento, alomejor, más adelante no quiere).No mido ninguna cantidad. Se lo toma con cuchara. No sabía que podia meter la fruta en el bibi, pero a mi me queda muy espeso...
Un saludo.

Pues le hechas
o mas zumo de naranja o si no le echas zumo de naranja le echas leche y lo bates muy pero q muy bien, y sale muy liquidito. pero a mi niña no le gusta liquido, asi q le echo un poco de cereal.

M
miria_6457498
9/10/07 a las 23:52

Es q en compota les gusta mas??
y que es mas saludable, en compota o natural?? yo le hago una mezcla de todas las frutas pq eso es lo q me dijo el pediatra, imagino q para q tenga mas variedad de vitaminas y cosas de esas, no?? es q me da miedo hacerle la papilla de menos frutas por si no le llegan todas las vitaminas q le tienen q llegar. jo, no se q hacer, es q es muy estreñida y me da miedo hacerla mas estreñida aun, por ejemplo si no le doy naranja o si le doy demasiado platano...

M
miria_6457498
9/10/07 a las 23:54

Q tiempo tiene tu chiquitin?
y cuanto tiempo lleva con la fruta? no le das varias frutas a la vez, o le das un dia pera solamente, otro dia otra fruta y asi..

M
miria_6457498
9/10/07 a las 23:56

120 ml en pure, con su cuchara
pero ya no, ya solo se toma unos 70 e insistiendole mucho, pero se debe quedar saciada pq luego no quiere leche ni la fruta en bibi.

U
umayma_8065732
10/10/07 a las 1:34

Hola sonimar.
Te pego mi respuesta de otro post a otra mami, para no tener que repetir. Espero que no te importe pero, es que a estas horas ya estoy muy vaguita, pero a lo mejor te vale de algo.

"Te comento como voy yo. Como sabes mi niña tiene 5 meses y 9 días. Empezé a los 4 meses con papillas de cerales sin gluten pero no le iba nada de nada, así que lo dejé aparcado y comencé con poquita fruta de vez en cuando y cucharaditas de zumo de naranja, que ya verás que si le gusta porque le refresca, aunque le puedes dar otros zumos de potitos, aunque el de naranja mejor que mejor. No hace falta darle mucho sino unas cucharaditas. En cuanto a la fruta ahora vamos estupendamente, al principio sólo tomaba algunas cucharaditas y luego le he ido aumentando. El pediatra me ha comentado ya debo darle como 200 ml. de fruta al día, ella se toma sobre 170-180 ml. Yo le sigo dando el pecho todo el día no ha mermado en nada sus tomas, y también toma pecho despues de la fruta. Pero como se la doy al mediodía o por la tarde, aunque cuando mejor la toma es a media mañana, esto hace que duerma de un tirón toda la noche. Es decir, antes me despertaba a las 4-5 para darle una toma, pero ahora está hasta las 6-7 de la mañana. En cuanto a los cereales, como no hay forma el pediatra me ha comentado que no hay problema, que ya se los tomará más adelante, no hay prisa. Va aumentando bien y está estupenda, pues estamos con lechita de mamá y la compota de frutas, que ahora con 5 meses ya me ha dicho el pediatra que le puedo dar más variedades de frutas, menos el kiwi, las tropicales, y las alergénicas fresas, etc.. Arrancamos sólo con plátano, naranja, pera y manzana, ahora ya hemos añadido el papayo de nuestra tierra, nectarinas y melocotones (este último hay que lavarlo depues de pelarlo). Una compota muy rica es papayo, pera, manzana y dos o tres cucharaditas de naranja.
Lo único es que yo hago una pequeña trampilla, seguramente ahora algunas mamis me dirán algo en contra, pero ... yo no lo veo mal la verdad, y es que yo cuando le doy la compota de frutas es cuando le pongo baby mozart o baby beethoven, y es que así se lo come de maravilla.

Bueno, no te agobies mucho, porque esto de la cuchara es un tanto complicado, pero ya verás como lo consigues estupendamente con muchíiiisima paciencia.

Por cierto, ten cuidado, si le das el pecho primero y luego la papilla o la compota, te lo puede vomitar todo. Es mejor primero la compota y luego el pecho, que te aseguro que se tomará de leche lo mismo que sin compota, es como su deleite siempre tienen hueco para toda la leche de mami que haya.

Un besito."

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir