Foro / Maternidad

¿cuanto tiempo tardan en "adaptarse" a la guarderia?

Última respuesta: 6 de junio de 2007 a las 15:35
J
johana_5853758
6/6/07 a las 10:17

Me refiero a que no lloren cuando les dejas.Mi niña de 13 meses hace solo 3 dias que ha empezado y claro llora en cuanto la cuidadora la quiere coger y echa sus brazitos hacia mi. Luego ellas me dicen que se le pasa y que come bien y todo pero no se... siempre te queda la mosca tras la oreja.
¿cuantos dias tendran que pasar para que ella ya no llore? porque es que si ya de por si me siento culpable por dejarla cuando llora me siento fatal...
gracias

Ver también

R
reyna_5402554
6/6/07 a las 10:46

No hay un tiempo...
Depende de cada niño. Yo soy seño en una guarde con los bebés, y nunca se sabe cómo va a ser una adaptación. Lo normal es que en un mes ya no llore nada. Pero hay muchos niños que el momento de la despedida sigue afectándoles durante meses, aunque una vez pasados los primeros minutos ya sean los más felices del mundo, y pasen bien el resto del tiempo.
Mira, yo he tenido adaptaciones de todos los colores, una vez tuve un niño que estuvo 17 días llorando TODO el tiempo, yo pensaba que nunca se adaptaría, y de repente, el día que hacía 18, entró sin llorar, y no volvió a llorar nunca más.
El curso pasado mi clase fue super lenta en la adaptación, al menos dos meses y medio estuvieron descentrados, pq se contagian unos a otros, y a lo mejor entran bien, pero si hay un par llorando, pues se les va pegando. Total, que fue una adaptación larga, pero de repente un día, dejaron de llorar, y tan contentos (y poco después me cogí la baja pq ya estaba de seis meses, así que los disfruté bien poco). Sin embargo el curso anterior, en 15 días ya eran todos los niños más felices del mundo. Así que además del niño, depende tambien de sus compañeros.

Como es normal los padres lo pasan fatal cuando su niño llora al entrar, pensando que después está todo el rato llorando, pero lo normal es que lo pasen genial.
Dale tiempo, piensa que es un cambio muy grande,que necesita tiempo para acostumbrarse. Seguro que lo hará.
Suerte!!

K
khady_6954080
6/6/07 a las 11:09

El mío tardó un par de semanitas
bueno 8 días más o menos.

te aseguro que yo me iba con el corazón destrozado y la que casi lloraba al cerrar la puerta era yo.

La chica que lo cuida es amiga nuestra y me decía que en cuanto yo desaparecía... el llanto se acababa.... y lo pasaba genial...

Sigue muy feliz....
besotes y no te preocupes.

J
janice_9812708
6/6/07 a las 11:33

Hola
no te preocupes..el mio cuando veia qu ese acercaba a la guarde se ponia a gritar y a mi me preocupaba....Y a media mañana llamaba y siempre me decian que estaba bien.Luego ha estado malillo en varias ocasiones y cuando volvia a ir otra vez a empezar de nuevo.
Ahora ya se queda encantado y se que está bien.Tranquila que cada niño necesita su tiempo de adaptación, veras como ya mismo se queda encantada.

I
inssaf_6300450
6/6/07 a las 15:35

Hola!
Tengo un niño de 17 meses que empezó la guarderia a los 12 meses, más o menos cómo la tuya. Me costó más o menos un mes para adaptarse, pero en éste mes estuvo al menos quince días en casa con las típicas enfermedades que se cogen al principio de la guarderia. Piensa que al ser más mayores les cuesta un poquito más adaptarse ya que ya se dan más cuenta de lo que pasa, pero tranquila que cada niño es diferente y a lo mejor mañana ya no te llora o a lo mejor te tarda más, pero un día lo dejarás y ya no te llorará y ya nunca más lo hará. Al principio te entiendo porque es muy duro pero cuando veas lo que disfrutan una vez adaptados ya no te acordaras d elo mal que lo pasaste.
Mucha suerte y besos
Ester + Joel

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir