Inicio / Foro / Maternidad / ¿cuánto viven los espermatozoides?

¿cuánto viven los espermatozoides?

14 de junio de 2005 a las 22:34

Es sobre la vida de los espermatozoides... ¿Se mueren nada más entrar en contacto con el exterior? Si se lavan las manos con agua y jabón despues de haberlas manchado con semen existe alguna posibilidad de que se queden restos de semen activo aun después de eso?

Tags relacionados #Contracepción

+
15 de junio de 2005 a las 4:41

Se mueren
No se cuanto tardan en morirse, no inmediatamente pero en pocos minutos fuera de la vagina y si te lavas las manos los matas fijo.
Duran unos 2 dias dentro del utero asi q cuidado con los embarazos, q luego ovulas en ese periodo en q siguen vivos dentro de ti y te montan la fiesta rapidamente.

Me gusta

15 de junio de 2005 a las 17:35

Ok te explico lo que se !
Mira una vez q son expulsados supongamos q dentro de ti su promedio de vida es de 48 a 72 horas ijo de ahi no pasan jamas, y fuera mueren al instante pq son volubles al exterior; nada de eso de q si estan en tus manos y las lavas siguen vivos no para nada mueren al instante. Espero te sirva lo q te he dicho. besos y cuidate.

Me gusta

16 de junio de 2005 a las 18:12

Se mueren
Yo tengo entendido que inmediatamente entran en contacto con el exterior se mueren y aunque los tengas en las manos no pasa nada.
En el interior de la vagina duran unos 2 ó 3 días vivitos y coleando.

Me gusta

16 de enero de 2006 a las 21:30
En respuesta a layest

Se mueren
Yo tengo entendido que inmediatamente entran en contacto con el exterior se mueren y aunque los tengas en las manos no pasa nada.

Leer más

Estas segura que se mueren
por que yo tengo una duda, antes de que el hombre se ponga el condon ya habia eyaculado digamos 3hrs antes y ala hora de hacerlo otra vez se puso el condon al reves y luego se lo se lo cambio para ponerselo, pero su pene estaba seco.¿pede haver espermarozoides vivos en la punta o al estar afuera de el se murieron?

Me gusta

16 de enero de 2006 a las 21:30
En respuesta a layest

Se mueren

Leer más

Estas segura que se mueren
por que yo tengo una duda, antes de que el hombre se ponga el condon ya habia eyaculado digamos 3hrs antes y ala hora de hacerlo otra vez se puso el condon al reves y luego se lo se lo cambio para ponerselo, pero su pene estaba seco.¿pede haver espermarozoides vivos en la punta o al estar afuera de el se murieron?

Me gusta

16 de enero de 2006 a las 23:43

No
Creo q estas confundida, los espermatozoides duran como mucho tres dias y el ovulo una vez expulsado del foliculo solo dura 24 horas.

Me gusta

16 de enero de 2006 a las 23:43

No
Creo q estas confundida, los espermatozoides duran como mucho tres dias y el ovulo una vez expulsado del foliculo solo dura 24 horas.

Me gusta

25 de agosto de 2008 a las 21:08

Ayudaa
hola tengo una duda y espero ke me hagas el favor de respondermela.

hace 2 dias tuve "mi primera vez" antes de ke mi novio
me penetrara se vino una ves por hacerle io una masturbacion descansamos unos 15 min. y despues empezamos otra vez esta vez se puso el condon y me penetro la saco varias veces para asegurarse de ke el condon no este roto o se corra. cuando ya se iba a venir el se quito y se vino afuera de mi para evitar algo despues de ahi se lo quito y chekamos y no estaba rasgado ni nada pero de todos modos tengo miedo de estar embarazada. mi pregunta es el tenia semen seco en su pene y sus manos y se puso el condon ¡habra manera de que el esperma halla quedado ahi? el dise ke no porke al tener konatkto kn el aire o el lubricante del kondon muere pero yo no se y detodos modos compre la pastilla del siguiente dia me la toma a las 24 horas y la otra a las 12 hrs de la 1era y hasta orita no e tenido sintomas
no se si me puede afectar habermelas tomado sin estar segura de estar embarazada?

Me gusta

13 de diciembre de 2008 a las 20:55
En respuesta a loree26

Ayudaa

me penetrara se vino una ves por hacerle io una masturbacion descansamos unos 15 min. y despues empezamos otra vez esta vez se puso el condon y me penetro la saco varias veces para asegurarse de ke el condon no este roto o se corra. cuando ya se iba a venir el se quito y se vino afuera de mi para evitar algo despues de ahi se lo quito y chekamos y no estaba rasgado ni nada pero de todos modos tengo miedo de estar embarazada. mi pregunta es el tenia semen seco en su pene y sus manos y se puso el condon ¡habra manera de que el esperma halla quedado ahi? el dise ke no porke al tener konatkto kn el aire o el lubricante del kondon muere pero yo no se y detodos modos compre la pastilla del siguiente dia me la toma a las 24 horas y la otra a las 12 hrs de la 1era y hasta orita no e tenido sintomas
no se si me puede afectar habermelas tomado sin estar segura de estar embarazada?

Leer más

No te preocupes
mira no te preocupes los espermas no se muren tan rapido perono duran mucho tiempo en el medio ambiente e hiciste muy bien en comprarte lapastilla del dia siguiente esa pastilla es muy efectivaaa asi k no toienes de k preocuparte okkk alomejor te afecte la reglaaa o algunos efectos secuandarios como mareos dolor de senosss pero no te preocupess ookk cuidate y saludoss byeeeee

Me gusta

13 de diciembre de 2008 a las 22:29
En respuesta a loree26

Ayudaa

Leer más

Yo iwual tengo una mega dudaaaa!!!
hace 3 dias tuve relaciones sin proteccion... pero cuando hubo la penetracion se hizo sin proteccion, pero cuando él ya se iba a venir enseguida saco su pene y le empezo a brotar el semen, mi duda es ¿ay posibilidad de que yo me embarace?

Me gusta

14 de enero de 2009 a las :19

Aqui tengo la respuesta!
espero que sea la correcta, la saqué de una pagina que parecia ser bastante seria.
Primero esto es lo que pienso yo:
Respondiendo a tu pregunta de si se mueren al entrar en contaco con el exterior es un depende,es decir, lo que entendi yo es que si el medio es mas o menos el mismo pueden vivir un poco más, pero cuando su medio es completamente alterado mueren al segundo.
Y a tu segunda pregunta respondo esto, al lavarte las manos no se si puede quedar semen, que yo interpreto como el liquido mocoso, pero no espermatozoides ya que, según lo que leí, el agua tiene cloro y el cloro lo mata todo.

yo tambien tenía la duda de que riesgos se corren con el contacto con el semen y por eso invensigué, en algunas paginas en las que preguntaban si los espermatozoides morían con el contacto con el aire respondían que no, que duraban varios minutos, y que sino como harian para donar semen, puesto que al acabar deben ponerlo en un frasco, yo habia leido QUE SI y ante la duda volvi a consultar la pagina en la que habia lo leido esto y que moría con el aire no era lo que decía, si no que morían con la LUZ. a mi me parecio bastante convincente.

bueno.. bueno. dejo de hacer tanto preámbulo y aquí a continuación pongo lo que leí:

Un espermatozoide es muy fuerte cuando está en su medio, es decir, en un medio líquido, ácido y oscuro. Cuando pierde alguna de estas características, o sea, el líquido se hace más alcalino, o se seca o le da la luz, muere en décimas de segundo. Esto significa que un espermatozoide en su medio (vesículas seminales o trompas) puede vivir hasta 18 días, pero fuera de su medio muere al segundo.

espero que te haya servido... besos!

ya que enfemenino.com no aceptan publicidades no puedo darte la pagina, pero lo que si puedo decirte es que para encontrarla puse en el buscador " ESPERMATOZOIDES MUEREN CON " y es una de las primeras paginas

Me gusta

17 de mayo de 2009 a las 23:53
En respuesta a ilarabolio

hace 3 dias tuve relaciones sin proteccion... pero cuando hubo la penetracion se hizo sin proteccion, pero cuando él ya se iba a venir enseguida saco su pene y le empezo a brotar el semen, mi duda es ¿ay posibilidad de que yo me embarace?

Leer más

Te la respondo y es bien clarita
antes de que el hombre eyacule (en la exitacion) el hombre bota un liquido preseminal y eso llega cuando un o se exita demasiado q no es el semen asi q mejor aste la prueba del embarazo
o poorq no utilizaste inyeccones q sin son efectivos
o la pildora del dia siguiente
bueno espero q te sirva de mucha importancia
y si lo vuelves a ser usa un preservativo(condon u ovarios)

Me gusta

18 de mayo de 2009 a las :50
En respuesta a crysk500

Aqui tengo la respuesta!
espero que sea la correcta, la saqué de una pagina que parecia ser bastante seria.
Primero esto es lo que pienso yo:
Respondiendo a tu pregunta de si se mueren al entrar en contaco con el exterior es un depende,es decir, lo que entendi yo es que si el medio es mas o menos el mismo pueden vivir un poco más, pero cuando su medio es completamente alterado mueren al segundo.
Y a tu segunda pregunta respondo esto, al lavarte las manos no se si puede quedar semen, que yo interpreto como el liquido mocoso, pero no espermatozoides ya que, según lo que leí, el agua tiene cloro y el cloro lo mata todo.

yo tambien tenía la duda de que riesgos se corren con el contacto con el semen y por eso invensigué, en algunas paginas en las que preguntaban si los espermatozoides morían con el contacto con el aire respondían que no, que duraban varios minutos, y que sino como harian para donar semen, puesto que al acabar deben ponerlo en un frasco, yo habia leido QUE SI y ante la duda volvi a consultar la pagina en la que habia lo leido esto y que moría con el aire no era lo que decía, si no que morían con la LUZ. a mi me parecio bastante convincente.

bueno.. bueno. dejo de hacer tanto preámbulo y aquí a continuación pongo lo que leí:

Un espermatozoide es muy fuerte cuando está en su medio, es decir, en un medio líquido, ácido y oscuro. Cuando pierde alguna de estas características, o sea, el líquido se hace más alcalino, o se seca o le da la luz, muere en décimas de segundo. Esto significa que un espermatozoide en su medio (vesículas seminales o trompas) puede vivir hasta 18 días, pero fuera de su medio muere al segundo.

espero que te haya servido... besos!

ya que enfemenino.com no aceptan publicidades no puedo darte la pagina, pero lo que si puedo decirte es que para encontrarla puse en el buscador " ESPERMATOZOIDES MUEREN CON " y es una de las primeras paginas

Leer más

....
¿Muere al segundo? ¿Alguien de aquí sabe lo que es un espermiograma? ¿Sabéis que cuando se realiza una recogida de muestra para un espermiograma se da un margen de una hora para llevarlo al laboratorio y una vez que se realiza el análisis tiene que haber un 50% de espermatozoides VIVOS para que el espermiograma se considere correcto?

Asi que de morirse al segundo, nada.

Me gusta

18 de mayo de 2009 a las 1:37

.....
72 horas

Me gusta

20 de mayo de 2009 a las 13:03
En respuesta a shey2005

No

Leer más

Correcto
también depende mucho de la fertilidad y edad de cada mujer. 3 dias incluso alguno más.

Me gusta

5 de julio de 2009 a las 2:58

Ayuda!!
bueno para empezar debo decir q pz hace 2 semanas estube con mi novio estuvimos a punto de tener relaciones pero no paso teniamos ropa interior y el estaba encima de mi pero el tuvo el liquido preseminal y tengo miedo de poder estar embarazad por que aun que no hubo penetracion ni nada y soy virgen nose si corro riesgos ayudenme please

Me gusta

24 de julio de 2009 a las :36

Una pregunta
Perdona que te moleste, pero veo que hablas con mucha propiedad y profesionalidad del tema, por eso quisiera preguntarte: c¿uánto vive el semen en el preservativo luego de que tu pareja ha eyaculado?
Gracias y perdona.

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 19:09
En respuesta a ilarabolio

Leer más

N t preocupes....
solo ten cuidado y haste una prueba para que salgas deduda

Me gusta

14 de diciembre de 2009 a las 23:02

Hey tengo una gran gran duda xfa resuelvanmela
Mi novio y yo tuvimos relaciones, y despues nos quedamos dormidos, a la hora como ya estabamos dormidos los dos el me penetro sin proteccion, mi duda es que si los espermas seguian vivos y corro riesgo de embarazarme

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Como es posible embarazo con reglaaa?

24 de agosto de 2014 a las 21:02

Conversaciones más activas

Principio de la página