Foro / Maternidad

Cuantos días tienes más de baja si cojes los días de lactancia???

Última respuesta: 29 de diciembre de 2006 a las 17:16
A
an0N_692362599z
19/12/06 a las 14:04

HOLA!!!!!!!!!

UNA PREGUNTA CHICAS:

YO QUIERO ALARGAR LA BAJA COGIENDO LOS DÍAS LABORABLES QUE TE DAN SI DISFRUTAS DE LA LACTANCIA. EN LUGAR DE SALIR UNA HORA ANTES DEL TRABAJO (DURANTE NUEVE MESES, NO???? NO ESTOY SEGURA)....ME GUSTARÍA DISFRUTAR MÁS DE LA NIÑA ESTANDO CON ELLA UNOS DÍAS MÁS. CUANTOS DÍAS SON LABORABLES???

GRACIASSSSSSSSSSS

BESOS

Ver también

Y
yetto_6077856
21/12/06 a las 19:12

Cuidadin, que no es obligatorio dartelos...
A las madres nos corresponde por ley poder amamantar a nuestros hijos cuando nos reincorporamos al trabajo, por lo que es obligación de la empresa reducir la jornada laboral para poder dar el pecho durante los primeros meses de vida del bebe.

Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad. Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen (art. 37.4 del Estatuto de los Trabajadores)

Si está recogido en el convenio de tu empresa o se llega a un acuerdo con esta (no es obligatorio), se podrían acumular esa media hora diaria y sumarla a la baja maternal o tomarlas como días libres más adelante. En este caso serían dos semanas mas.

No discutáis si os dan 2 semanas menos 1 día:
Se está de baja hasta el 4 mes, y se tiene este derecho hasta el 9, lo cual significa que realmente corresponde durante 5 meses, que son 150 días, por lo tanto corresponden 75 h de lactancia. Considerando una jornada de 8 h diarias, 2 semanas son 80 h de trabajo, por lo que faltarían 5 h para que fueran 2 semanas completas.

Y
yetto_6077856
29/12/06 a las 17:16

Creo...
La cuenta era aproximada, pero la cuenta exacta hay que echarla en cada caso con el calendario en la mano:
Cuentas los dias que vas a trabajar hasta que el bebe cumpla los 9 meses (No vale contar los días festivos o si coges vacaciones) y por cada día trabajado corresponde media hora de reducción de jornada, así que así obtienes las horas que te corresponden. Si luego lo divides por 8 ya tienes el número de días.
Es que no es lo mismo tener derecho a 1 hora libre para lactancia con salir 1 hora antes, al menos lo que dice el estatuto de los trabajadores es que la reducción de jornada es de media hora.

Aunque también puedes intentar "colar" que te los cambien por 1 hora diaria y a ver qué pasa...

Yo creo que el hecho de que estés a media jornada no influye en esto, pero no estoy del todo segura. A ver si alguien más puede aclararlo.
Lo que si es seguro es que hay que llegar al acuerdo con la empresa, porque no tienen obligación de dartelo.
Espero haberme explicado bien!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir