Foro / Maternidad

Cuantos embriones transferir'????? ayudaaaaaaa

Última respuesta: 29 de octubre de 2014 a las 23:00
Y
yisela_9450832
5/10/13 a las 13:41

Hola chicas
Tengo un gran dilema.
El Viernes 4/10/13 me hicieron la puncion y obtuvieron 8 ovulos (de 22 a 18 mm)
Hoy Sabado 5/10/13 me han llamado y me han dicho que hay fecundacion, pero la enfermera dice que nunca le dicen cuanto han sido fecundados (que raro no?? estoy en civte Sevilla Embrryicenter)
Es normal que cuando te llaman por telefono no te digan cuantos han sido fecundados??
Tampoco me han dicho nada de la calidad (dicen que eso me lo diran el dia de la transferencia)
El Lunes 14/10/13 me hacen la transferencia (72 horas despues de la extraccion). ¿No es demasiado tiempo???
El caso es que yo deseo sólo tener un hijo pq economicamente no me podria permitir dos, pero claro, he leido por aqui, que uno es muy arriesgado y que el 80% de las que se ponen dos embriones, solo sale adelante 1.
Es esto verdad???
Me arriesgo demasiado a ponerme solo uno??
Cuantas os habeis quedado embarazada poniendo solo uno??
Todas las que os habeis puesto dos, habeis tenido finalmente dos???

Tengo que decidirme para el Lunes y estoy muy muy asustada. No se que hacer para acertar pq ante todo QUIERO SER MADRE¡¡¡¡¡
No se si arriesgarme poniendome dos y que sea lo que dios quiera.
Por favor ayudarme con vuestros consejos
Muchiiiiiisimas gracias a todas y desde aqui os envio toda la energia positiva para todas

Ver también

A
adjou_5965376
5/10/13 a las 14:44

Hola!
Mira yo me transferi dos y se quedó conmigo mi princesa. Parece q perdí al otro muy pronto pq la beta me dio altísima y tuve pérdidas por lo q tuve q hacer reposo por si acaso se perdía el otro.

Depende de muchos factores, yo conozco de todo. Yo me arriesgaria con dos pero es algo muy personal q debes sopesar...

Muchisima suerte!!!!

Y
yisela_9450832
5/10/13 a las 15:34
En respuesta a adjou_5965376

Hola!
Mira yo me transferi dos y se quedó conmigo mi princesa. Parece q perdí al otro muy pronto pq la beta me dio altísima y tuve pérdidas por lo q tuve q hacer reposo por si acaso se perdía el otro.

Depende de muchos factores, yo conozco de todo. Yo me arriesgaria con dos pero es algo muy personal q debes sopesar...

Muchisima suerte!!!!

Gracias
Muchas gracias encris por darme tu opinion a pesar de que dependa de muchos factores y de que sea algo muy personal.
Eso es lo que necesitaba, opiniones¡¡¡

Parece ser de que aunque me ponga dos no siempre se tiene dos no??
Mil gracias

Y
yisela_9450832
7/10/13 a las 16:30

Probabilidad de mellizos o gemelos con fiv
En 1 lugar, muuuuuchas gracias por vuestra opinion personal a brenda y a encris. Gracias por aventuraros a contarme vuestros casos.

En 2 lugar, quiero compartir lo que he encontrado:

Inconvenientes de la Fecundación In Vitro
Estos son algunos de los inconvenientes que tiene la FIV:
Pueden producirse embarazos múltiples. Si se transfieren 2 embriones, se tiene un 5% de probabilidad de tener un embarazo de gemelos. Si se transfieren 3 embriones, la probabilidad de gemelos aumenta al 12% y la de trillizos es del 3%.
En el 20% de los casos se producirán abortos naturales. Eso quiere decir que 1 de cada 5 embarazos no saldrán adelante.
En algunos casos, puede producirse una hiperestimulación ovárica.
La probabilidad de sufrir un embarazo ectópico es mayor que en el caso de un embarazo natural, entre el 2 y 5% de los casos.

El éxito de la FIV, aunque depende de muchos factores, puede decirse que es de un
40% en mujeres menores de 35 años,
del 27-36% en edades comprendidas entre los 35 y 37 años,
del 20-26% entre los 38 y 40 años,
y se reduce a un 10-13% para aquellas mujeres mayores de 40 años.
http://www.papaenapuros.com/tecnicas-de-reproduccion-asistida-fecundacion-in-vitro-fiv/


Sólo tengo una duda.
No se si cuando habla de Gemelos, se refiere a gemelos de verdad o tb están incluidos los mellizos
Me da a mi que solo se refieren a gemelos pq el % de 5% me resulta muy bajo.

Mi medico me dijo que las FIV que se realizan con un embrion, tienen un 30% de posibilidades de que lleguen a buen termino.
Si se transfieren dos embriones, las posibilidades aumentan hasta llegar al 40 %.
Ahora bien, de las FIV de dos embriones, solo acaban en mellizos el 20%

Y
yisela_9450832
12/10/13 a las 12:35

Factores para decidirme si 1 o 2
A mi lo que me hizo decidirme fue la calidad de los ovocitos.
Si son A, me pongo uno. Si son B o C me pongo dos.

Otro factor importante es la edad, pq si tienes menos de 35 te puedes arriesgar a intentarlo con uno y si no sale bien, repetir con dos. Pero si tienes ya 40 por mucho que lo repitas, puede que tus ovulos ya sean demasiado viejos.

También tienes que contar que ponerse dos hace que se tenga mas % de que alguno de los dos salga adelante, pero tienes que pensar si te puedes permitir tener dos a la vez¡¡¡
Aunque a mi lo que me hechaba para atras tener dos no era lo economico, sino lo emocional, no se si el estress iba a acabar conmigo jeje.

Mucho animos y piensatelo bien

Z
zaida_7303658
12/10/13 a las 14:39

Hola chicas
hola veo que sabeis bastante del tema,y os agradeceria si pudierais alludarme en una duda que tengo,os cuento un poco mi historia.me hicieron todas las pruebas a mi marido y a mi y se supone que no tenemos nada,me hicieron 4 ia no seguidas y en ninguna consegui quedarme,ahora me an echo una transferencia de dos embriones de calidad c y d y se que la calidad no es muy buena,nosotros tenemos 33 años,alguien con mi situacion o paresida q alla conseguido quedarse?otra pregunta con vuestro pemiso,me dicen q los ovarios muios son muy buenos y el esperma de mi marido tambien tanto en cantidad como calidad,alguien sabe por que entonces salen de esa calidad tan baja los embriones,nadie consigue desirme por q.muchas gracias

Y
yisela_9450832
13/10/13 a las 10:55

Cuidado¡¡¡ es algo muy muy personal
Pili 1977
Es una decision muy muy personal, aún así me voy a mojar pq cuando pedia consejo necesitaba que alguien se mojara.


Deje la decision a espensa de la calidad del embrion.

Yo finalmente me puse 1 pq tuve embriones de calidad 7B, pero ya me estoy arrepintiendo pq los demas embriones que seobraron, finalmente no llegaron a blastocito y no han podido congelar ninguno a pesar de ser de buena calidad.

El % que sale en la estadistica de gemelos se refiere a 2 bebes nacidos de 1 solo embrion.
El % de Mellizos (2 embriones) es algo mas elevado. Mi medico dice que llega al 20%.

Yo personalemnte AHORA si los embriones son de calidad A puede que me ponga 1, pero si NO son de calidad A y ya me he hecho otros tratamientos (ICSI o FVI) y han dado negativas, entonces me pondria 2 sin dudarlo.
Pero este es MI pensamiento¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y
yisela_9450832
13/10/13 a las 10:56
En respuesta a zaida_7303658

Hola chicas
hola veo que sabeis bastante del tema,y os agradeceria si pudierais alludarme en una duda que tengo,os cuento un poco mi historia.me hicieron todas las pruebas a mi marido y a mi y se supone que no tenemos nada,me hicieron 4 ia no seguidas y en ninguna consegui quedarme,ahora me an echo una transferencia de dos embriones de calidad c y d y se que la calidad no es muy buena,nosotros tenemos 33 años,alguien con mi situacion o paresida q alla conseguido quedarse?otra pregunta con vuestro pemiso,me dicen q los ovarios muios son muy buenos y el esperma de mi marido tambien tanto en cantidad como calidad,alguien sabe por que entonces salen de esa calidad tan baja los embriones,nadie consigue desirme por q.muchas gracias

Siento no poder ayudarte
La lunablanca80 no te puedo ayudar pq esto de la calidad es un misterio.
No se pq teniendo unos ovarios perfectos y unos espermas mejor, salen embriones de caalidad C o D. ¿Que edad tienes???
Yo los tengo como tu, me han salido embriones 7B (bastante buenos) y ahora resulta que de 6 no llegan ninguno a blastocito¡¡¡¡¡
La respuesta que me dieron es que la evaluacion es algo subjetivo.
Siento no poder ayudarte.
Lo que si se es que hay gente que se ha quedado embarazada con embriones C y chicas con embriones A no han salido adelante (te puedo dar hasta nombres)
Asi que no te amargues. Intenta no pensarlo ser positiva y tirar para de lante.
Muuuucha suerte

Z
zaida_7303658
13/10/13 a las 14:50

Hola soelpo
hola me as preguntado mi edad,tengo 33 años yo tampoco entiendo lo de la calidad ni ellos saben desirme,no se si se debe a que como tengo una enfermedad no quieren arriesgarse conmigo y me an puesto muuy poco para ovular y a lo mejor se an quedado con poco tamaño,es a lo unico q le puedo echar la culpa otra cosa no se,de todas formas estoy bastante mas animada y con muchas ganas de que se quede conmigo.

yo te daria un consejo si ves que dos niños te podrian venir mal del tiron,si tienes de buena calidad de a o b ponte solo uno si ves que la calidad es mas baja arriesgate con dos.
el biologo me dijo q los de clase a- tienen un 40 % de poder quedarte. del b- un 30% y c-20 % y el d-UN 10%

Z
zaida_7303658
14/10/13 a las 19:24

Hola chicas
hola pili977 gracias por tu esplicacion,si puede ser que estubiera mas nerviosa por el tema del quirofano por que me daba mucho miedo,cosa q el mismo dia del kirofano se me templaron los nervios pero los dias previos estaba bastante inquieta.espero tener un poco de suerte y que quiera quedarse conmigo aunq sea de calidad baja si no tendre que entrar otra ves en kirofano,todo sea por nuestro sueño no.
a ver si con la ia consiges quedarte,suerte.

soelpo cuantos as desidido ponerte.

D
deivy_8871907
29/10/14 a las 23:00

Yo encontré fuerza y fé en este video. mirenlo y apliquenlo
Hola chicas, trate por seis años de concebir pero parecía que todo era inútil, los médicos decían que todo en mí era normal, uds saben como son los médicos, nunca se ponen en los zapatos de uno.

Yo casi pierdo el rumbo de mi vida al no poder tener un hijo, bebía, lloraba, me deprimía, y casi destruyo mi matrimonio.

Me habían hablado mucho de este video, pero sólo mi hermana me convenció de verlo. Y cambió mi vida para siempre.

Ahora tengo 12 semanas de embarazo, tuve una amenaza de aborto y aunque la fe y los malos pensamientos se me vienen a la cabeza, prendo el computador, lo pongo, sonrío, veo lo mal que estoy actuando y enseguida me pongo a cambiar de actitud.

En nuestro tiempo la infertilidad se debe a muchos factores pero no hay fuerza más poderosa que la mente.

Aquí les dejo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=ZQ1VDVTbOZo

Abrazos y muchas bendiciones mujeres hermosas y luchadoras.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir