Foro / Maternidad

¿cuantos folis para ia?

Última respuesta: 19 de diciembre de 2005 a las 9:09
Z
zahara_5842236
17/12/05 a las 18:39

Hola chicas, estoy pinchándome para mi 2 IA y ayer tuve control de folis. Tenía sólo dos y el gine que era otro diferente del que me hizo la 1 IA me mandó aumentar la dosis que me estoy poniendo de Gonal, el lunes otro control y el miércoles la inse. Me dejó bastante preocupada porque era bastante brusco y me dijo que mi primera IA había sido una porquería porque sólo había un foli y que con eso las probabilidades de embarazo eran de un 6%. También me dijo que en la tercera si en esta no conseguiamos gestación me iba a poner una dosis más alta de Gonal, que había que arriesgar y que si en la tercera no conseguíamos 3 o más folis no me iba a hacer una cuarta y me mandaban directamente a FIV. Estoy preocupada porque el gine que me hizo la primera me dijo que si me hiperestimulaba me suspenderían la IA y ahora tengo miedo porque creo que entre ellos no se ponen de acuerdo, uno se conforma con un foli y muchas repeticiones y el otro quiere muchos folis y pocas inseminaciones. ¿Qué opinais? Además no se si por el estres o porque me han subido la dosis de Gonal hoy no me encuentro bien, me mareo y me duele la cabeza, ¿a alguna os ha pasado?. Me estan tratando en la SS y me da miedo cuando me digan que ya no me hacen más IAS porque se que para FIV hay mucha lista de espera y si tengo que ir a un privado ¿sabeis si te repiten de nuevo todas las pruebas? Bueno chicas si alguna me puede dar algún consejillo se lo agradecería mucho. Besos, gracias y suerte a todas las que estais esperando.

Ver también

J
jaira_5609078
17/12/05 a las 20:05

Folis para ia
Hola Pompaela!

No se cuanta cantidad de Gonal te estás poniendo, pero en mis 2 IA me mandaron pincharme 150, en la primera durante unos 8 dias, y en la 2 durante 12 (en función de como vayan tus controles). A mi 1 foli me parece muy poquito. Yo en la primera tuve 6 y en la segunda 8. En la clinica me dijeron que para hacerlas ellos quieren por lo menos tener 5 folis, porque si no las probabilidades de exito no son muchas.
Coméntalo con ellos, pero supongo que para generar mas folis, deberian mandarte mas medicación. Yo ahora voy a mi primer ICSI y me han mandado pincharme 300, supongo que para generar cuantos mas, y asi tener mas opciones.

Mucha suerte,

N
nenita_5476262
18/12/05 a las 13:50

Hola!
Pompaela, eres de pamplona? Esa historia del médico borde que es dice que es una porquería y te desvía a fiv me suena.... si es así porfa contestame. Un beso

Z
zahara_5842236
19/12/05 a las 9:09
En respuesta a nenita_5476262

Hola!
Pompaela, eres de pamplona? Esa historia del médico borde que es dice que es una porquería y te desvía a fiv me suena.... si es así porfa contestame. Un beso

Hola angela
Si, soy de Pamplona y me están haciendo las IAS en Fertilidad en la SS. Estoy bastante deprimida por la forma que me están tratando y cada vez tengo menos confianza en ellos. Hay dos médicos y uno es muy suave y el otro muy brusco pero lo peor de todo es que no se ponen de acuerdo. Uno opina que es mejor ir suavemente con el Gonal y el otro dice que hay que subir la dosis y arriesgar, creo que entre ellos se llevan fatal y lo estamos pagando las pacientes. Cada día que tengo que ir a consulta tengo mucho miedo porque no sé cual de ellos va a estar ni que me va a decir. El Viernes estaba el brusco y me dijo que la 1 IA con un foli que me la hizo el otro era una porquería (palabras textuales), yo no sé si lo era, a lo mejor tiene razón pero yo no tengo la culpa, ellos deciden y yo obedezco y con todo lo que estamos pasando creo que merecemos que nos traten con un poco más de tacto y que lo que tengan entre ellos lo arreglen sin salpicarnos. Bueno, esta es mi historia, Besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook