Foro / Maternidad

Cuantos gastos acarrea un hijo?

Última respuesta: 18 de julio de 2013 a las 16:13
A
an0N_788613599z
18/7/13 a las 10:32

Ola chicas, ago esta pregunta pq desde ace mucho tienpo tengo el instinto de ser mama pero por circonstancias economicas aun no puedo
Aun asi, por curiosidad buscando en internet encontre una charla en la que alguien hacia la misma pregunta y me llamo extremadamente la atencion una mujer q se lo estaba prnsando pq solo le sobraban 400 euros al mes y otra le contestaba q "para ir tirando tenia".
Eso me dejo plasmada, yo se q un hijo cuesta mucho, sobre todo al principio es un buen desembolso, pero de ahi a 400 euros mensuales me dejo muerta!!
Que opinais?es verdad q se necesita tanto?porque como sea asi en tienpo de crisis creo q nunca llegara el momento y ser madre es lo q mas deseo en este mundo!!
Gracias x leerme chicas

Ver también

E
edina_8258765
18/7/13 a las 10:43

No
Bueno, al ppio un bebé no cuesta tanto en mi.opinión, hay muchísimas cosas prescindibles. Pero los bebés crecen y luego tal vez vayan a la guarde, y luego al cole, etc. Y ahí sí que se disparan los gastos.

Un abrazo!

I
itsaso_7875163
18/7/13 a las 11:05

Depende
De que compre,y a cuanto o si te lo dejan todo...cuando comoenzan el cole es un paston..200 en litos 100 y pico uniforme...y si trabajas y necesitas guarde ..otra pasta...

A
an0N_788613599z
18/7/13 a las 12:04
En respuesta a edina_8258765

No
Bueno, al ppio un bebé no cuesta tanto en mi.opinión, hay muchísimas cosas prescindibles. Pero los bebés crecen y luego tal vez vayan a la guarde, y luego al cole, etc. Y ahí sí que se disparan los gastos.

Un abrazo!

Yo
Esq pienso igual q vosotras, las circustancias dependen mucho, x ejemplo yo gracias a dios tendria quien me cuidara el bebe y gente q me dejaria las cosas prescindibles, tbn el tema del colegio dependera de donde vivais yo vivo en andalucia y en los colegioa publicos no ace falta uniformes y los libros hasta ahora los deja el cole , solo pagaria el material escolar
Tambien soy de las q pienso q depende cmo lo queramos criar, me parece q ay demasiadas cosas prescindibles oy en dia

A
an0N_941474199z
18/7/13 a las 13:42

Muchos
La verdad son muchos si. Lo que tenes que tener en cuenta es q lo más importante cuando somos mamis nos da el fervor que a nuestro bebé no le falte nada, vas a ver a otros niños y si ves en ellos cosas que tu bebé te parece que debe tener y no le podes dar ufff te sentís re mal yo por ejemplo vivo a unos kilómetros de la ciudad y estoy pensando en adquirir un auto porque no hay busca en esta zona y cuandollueven o hace frio o para salir ea muy complicado en moto... Perdón por las comas y puntos es que no me acostumbré aún al Tel

A
an0N_941474199z
18/7/13 a las 13:44
En respuesta a an0N_941474199z

Muchos
La verdad son muchos si. Lo que tenes que tener en cuenta es q lo más importante cuando somos mamis nos da el fervor que a nuestro bebé no le falte nada, vas a ver a otros niños y si ves en ellos cosas que tu bebé te parece que debe tener y no le podes dar ufff te sentís re mal yo por ejemplo vivo a unos kilómetros de la ciudad y estoy pensando en adquirir un auto porque no hay busca en esta zona y cuandollueven o hace frio o para salir ea muy complicado en moto... Perdón por las comas y puntos es que no me acostumbré aún al Tel

Quizá decir bus
No buscar

A
an0N_788613599z
18/7/13 a las 14:05

Kindak
Perdonad por no escribir bien (en plan h y demas) pero escribo dese el movil y lo ago como cua do envio sms es la costumbre jiji

H
hania_9536624
18/7/13 a las 15:52

Cuesta de enero en septiembre
lmi niño que tiene 8 años y va a ir a cuarto sus libros cuestan 330 euros y los del mayor que va a 2 de eso unos 270 luego a principios de curso unos 35 euros para material escolar.Es un colegio concertado,luego pagamos una cuota mensual que es "voluntario".Aun asi estoy encantada con el centro y mis chicos tb

F
fiamma_5613426
18/7/13 a las 16:12

Pues depende
Yo por ejemplo estoy al paro y mi chico trabaja, y con eso nos llega y nos sobra bastante al mes asi que decidimos ir a por el bebe y al final estoy embarazda de 23 semanas de una nena.
Un niño te cuesta lo que quieres que te cueste. Lo importante es no caer en eso de comprarle todo lo que te dicen que es necesario en las tiendas porque luego ves tu misma que no sirve para nada.
Yo por ejemplo he tenido suerte y me regalan el carrito y muchas cosas. Y familiares me dieron ropa y alguna cosa de sus pekes. Parece que no pero eso ayuda un monton. Al final no voy a necesitar comprar nada y las cuatro cosas que igual necesite pues se lo dire a familiares para que me lo regalen y asi todos contentos.

Con esto te quiero decir que depende de ti. Obviamente la ropa pues no es le mismo gasto comprarselo en MAyoral que en c&a o primark... eso ya depende de cada uno. Pero yo veo una tonteria gastarme 100e en un abrigo que le va a durar 3 meses cuando con eso lo visto entero en una tienda normal y le hace el mismo uso.

como ves pues depende mucho de lo que quieras gastarte. Pero yo para mi, lo mejor es buscar ofertas y sobre todo buenos precios. No es te cobran lo mismo en un super que en otro .

Si tienes un poco de cabeza no es mucho lo que te puede costar.

Yo para mi un bebe no tiene apenas gastos mas que pañales y toallitas, champus y poco mas. Para mi el gasto lo tiene cuando se hacen un poco mas grandes y van al cole.

A
an0N_788613599z
18/7/13 a las 16:13

No se
Pero sera q donde yo vivo las cosas sob muy distintas, vivo en un pueblo de sevilla y todos los niños van al publico en lo que no se paga nada dolo el material, esq ni los libros, y solo ay un cole privado y me han comentado q tanpco se paga, solo el uniforme, ademas no soy madre pero tngo una hermana que este año a pasado al knstituto y nunca hemos pagado libros ni bada extraordinario, solo la lista del material, asi q leyendo a ustedes me quedo con la boca abierta!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram