Foro / Maternidad

¿cuantos os habeis quedado fuera del colegio en primera opción?

Última respuesta: 21 de mayo de 2010 a las 11:42
M
minia_9056920
13/5/10 a las 14:56

En mi caso concreto en Santo Domingo de Silos, nos hemos quedado fuera 14, las listas definitivas a las provisionales no han cambiado en nada, de lo que me quejo es que no han ampliado el ratio, y nos han dejado fuera a 14, con 22 niños por clase y otros años se que han estado hasta 24. Los demás colegios que puse están igual, con lista de espera. Vaya faena !!!

Ver también

L
loida_8523893
13/5/10 a las 17:10

40 en las listas provisionales
Todavía no he podido consultar las listas definitivas hoy. En las listas provisionales en el colegio salesianos zona 6, estabamos 40 en lista de espera. No creo que se haya modificado. En la mayoría de colegios concertados de esta zona ha habido sorteo y en algunos públicos tampoco han quedado vacantes... según lo que he podido averiguar el Emilio Moreno Calvete ayer tenía 9 plazas libres y Juan XXIII y José M Mir sin plazas.
Por favor teneis más información sobre esta zona?
Gracias

I
izza_7176620
13/5/10 a las 18:55

18 en compañia de maria
La lista definitiva es la misma que la segunda provisional, creo que estamos sin plaza 18, y creo que en nuestro caso, todos los colegios que hemos pedido están llenos... no se que nos deparará el destino.
Según me han comentado, en Recarte y Ornat (junto a magisterio) se ha quedado una clase desierta (zona 5), José M Mir completo (zona 6), Calvete con vacantes (zona 6)... todo deprimente

I
izza_7176620
13/5/10 a las 18:58

Y ahora qué?????
Por cierto, y ahora que pasa, conoceís el proceso de adjudicación de vacantes? Mandé un email a educación la semana pasada y aún estoy esperando respuesta. Necesito información. gracias

L
lijing_9026980
14/5/10 a las 23:24
En respuesta a izza_7176620

Y ahora qué?????
Por cierto, y ahora que pasa, conoceís el proceso de adjudicación de vacantes? Mandé un email a educación la semana pasada y aún estoy esperando respuesta. Necesito información. gracias

2 fase para los excluidos
Efectivamente en conpañia de maria 18 fuera, con un ratio de 24 por clase. 3 que estaban dentro en el primer sorteo han quedado fuera, por lo que 3 que estaban fuera habrán entrado.
Ahora pasa lo siguiente (me explicaron en educación): el día 18 nuevo sorteo que incluye a todos los que hemos quedado fuera de cualquier nivel (infantil, primaria..) que según hemos leído en el Heraldo somos unos 500 (casi nada, educación muy contenta porque el 92% tiene lo que quiere, ja). Bueno, entonces se cogen las solicitudes y de nuevo se aplica el baremo de desempate de la primera fase, es decir, primero los de 6 puntos por zona, luego familia numerosa, renta.....van mirando los colegios que has puesto, si queda uno con plazas te lo darían y si no procurarían ubicarte primando la cercanía (esto me lo remarcaron). En caso de empate es el número del sorteo el que prima (es decir, dos niños con 6 puntos por zona han puesto de 2 el mismo colegio donde hay plazas, pues desempata el sorteo). y el día 31 de mayo salen las listas en el colegio que pusiste de primera opción donde pone que colegio te han dado. No me queda muy claro lo que pasa del 18 al 31 de mayo, porque me da la impresión de que cabe el mangoneo, aunque desde la administración dicen que no porque se sienten "vigilados" (??!!). La conclusión de los 3 funcionarios que me atendieron en educación es que hay que tener suerte con el número del sorteo (??!! otra vez las dichosas bolas).
También me dijeron que la ratio final en la zona 5 ha quedado en 24. En esta zona está todo a tope, sobrán 20 en el Recarte y 4 en el Costa.

D
danira_9582313
18/5/10 a las 15:42
En respuesta a loida_8523893

40 en las listas provisionales
Todavía no he podido consultar las listas definitivas hoy. En las listas provisionales en el colegio salesianos zona 6, estabamos 40 en lista de espera. No creo que se haya modificado. En la mayoría de colegios concertados de esta zona ha habido sorteo y en algunos públicos tampoco han quedado vacantes... según lo que he podido averiguar el Emilio Moreno Calvete ayer tenía 9 plazas libres y Juan XXIII y José M Mir sin plazas.
Por favor teneis más información sobre esta zona?
Gracias

Yo tambien me he quedado sin salesianos...
De hecho confirmo los 40 sin plaza porque mi hijo estaba el 40!!! jajajajajaja.. ays que horror chica, yo me rio por no tirarme de los pelos!!

Ni idea de nada. No se donde hay plazas ni quiero saberlo. El dia 31 vere la lista y tomare una determinacion.
Lo peor que puede pasar es que no escolarice este año a mi hijo y le pague un año mas de guarderia.

Un beso a todas y tranquilidad.

H
hajiba_8247857
21/5/10 a las 11:42

Maristas ( zaragoza )
Pues en Maristas nos hemos quedado fuera 37. Me parece una pasada, cuando se ofertaban 72 plazas y solo 23 han sido para niños con 7 puntos como la mía. Mucho criterio de proximidad pero no me ha servido de nada. Si llego ha saber antes que había tan poquitas posibilidades no lo hubiera intentado siquiera porque ahora estoy en ascuas, he tenido mala suerte también en el sorteo de Educación y como es imposible saber cuántos niños tienes delante con la misma demanda que tú pues no te puedes hacer cuentas y estos días están siendo un sinvivir.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir