Foro / Maternidad

Cuello corto y pesario

Última respuesta: 10 de agosto de 2007 a las 19:31
E
edilma_9707399
10/8/07 a las 17:59

Hola. Estoy de 26+6, es mi primer embarazo (fue por FIV). Tengo el cuello uterino corto. La semana pasada medía 27 mm (por debajo de 25mm hay amenaza de parto prematuro) y ayer cuando fuí a la consulta medía 20 mm. Me hicieron una monitorización pero no tenía contracciones y eso es bueno. Hoy me han puesto un pesario (es como un anillo para alargar el cuello uterino y cambiar su orientación y así la cabecita del bebe no le presione directamente y no haya riesgo de que se acorte más ni que se abra el cuello). ¿Alguna de vosotras está en mi misma situación o conoce esto? Hago reposo y también estoy tomando progesterona pero estoy un pelín preocupada.

Ver también

Z
ziqi_9898403
10/8/07 a las 19:31

Yo
hola montse
yo estoy de 32 semanas y la semana pasada justo fui a consulta y me hicieron eco vaginal y tengo el cuello uterino de 25 mm. También me pequé un susto que no veas. Me dijo que era justo el límite y que tengo que hacer reposo hasta la semana 34 que entonces el bebe ya estará totalmente formado.
así que estoy en casita, sin salir, sin coger pesos, paseando por el pasillo y tumbándome cada dos horas o así.
lo del anillo ese no habia oido nada y tampoco me lo han puesto. a mi me han dado magnesio para tomar, para evitar contracciones.
en fin, yo creo que lo unico que podemos hacer es esperar y hacer reposo, que es un rollo, pero sólo son unas semanitas y es por una buena causa..
suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook