Foro / Maternidad

Cuello corto y pesario

Última respuesta: 14 de febrero de 2009 a las 21:59
E
edilma_9707399
10/8/07 a las 17:58

Hola. Estoy de 26+6, es mi primer embarazo (fue por FIV). Tengo el cuello uterino corto. La semana pasada medía 27 mm (por debajo de 25mm hay amenaza de parto prematuro) y ayer cuando fuí a la consulta medía 20 mm. Me hicieron una monitorización pero no tenía contracciones y eso es bueno. Hoy me han puesto un pesario (es como un anillo para alargar el cuello uterino y cambiar su orientación y así la cabecita del bebe no le presione directamente y no haya riesgo de que se acorte más ni que se abra el cuello). ¿Alguna de vosotras está en mi misma situación o conoce esto? Hago reposo y también estoy tomando progesterona pero estoy un pelín preocupada.

Ver también

A
an_9566861
10/2/09 a las 18:29

Cuello uterino corto
Buenas a tod@s! Entre mañana y el viernes hago las 30 semanas digo esto, ya que actualmente estan controlando mi embarazo desde Barcelona y mi centro giencologico. Siempre he estado muy controlada por dos inervenciones quirurgicas en estos dos últimos años, la primera fue por el virus del papiloma ( En la IQ tuvieron que recortar un trozo de cuello) y la segunda por útero septado ( retirar el tabique que dividia la matriz). Sin asegurar que me podia quedar embarazada, tras relajarme de las intervenciones me quede embarazada a mediados de julio. Empeze con contracciones a las 24 semanas de gestación , reduciendo el cuello a 1,7mm, tras pararme las contracciones con atosivan y con reposo "ABSOLUTO" el cuello es actualmente de 2,37mm. También me comentaron de poner el pesario e incluso si tenía contracciones posibilidad de medicación, pero de momento no es necessario, todo y que actualmente tengo alguna que otra contracción que al parecer son las normales. No te preocupes montse1970, sé de muchas que se encuentran en situaciones parecidas o con mayor gravedad y que a veces parece que estes cumpliendo una condena ya que dia que pasa dia que marcas en el calendario, tranquilizate, si tienes contracciones muy seguidas acude al médico, si són irregulares no te angusties apoya tu cuerpo hacia el lado izquierdo e intenta echar una cabezadita. Las noches son peores, ya que nos da por pensar y darle vueltas a todo. Durante el ingreso me comentaron que para conciliar el sueño o relajarme va muy bien tomarse una tila con leche ( debes esperar a que la leche se temple,con la infusión ya que los taninos de la tila si no me confundo hacen mucho más efecto cuando se toma prácticamente templada.
AHHH!!! Otra cosa no te pases mucho por no decirte prácticamente nada las manos por encima de la barriga, ya que puedes tener un útero reactivo como el mio y entonces provocar contracciones, lo mismo pasa con los pechos, toca las zonas solamente en el momento de frotarte con el jabón ducha y en el momento de las cremas.Sobretodo!!!
Smuaks!!! y todo saldra bien, debemos tener pensamientos positivos.

A
an0N_572364699z
14/2/09 a las 21:59

Hola guapa
Intenta estar tranquila y estar muy relajada, yo tambien tengo el cuello del útero corto, 2.5 lo tenía en la semana 20, ahora estoy de 31 y lo único que me mandarón fue progesterona y de momento con la progesterona lo tengo practicamente igual. Tambien hago reposo relativo. Besos y mucha suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest