Foro / Maternidad

Cuello de últero abierto a 31 semanas

Última respuesta: 12 de mayo de 2009 a las 11:12
W
weam_9577168
10/5/09 a las 19:10

Hola!

Es la segunda vez que me mandan hacer reposo pese a que el mes pasado tuve dos semanas, y con un ritmo de actividad física muy bajo el resto del mes. Me detectaron una abertura en el cuello del últero por donde entraba medio dedo, y en mi revisión de la semana 30 me han dicho que el cuello sigue modificándose y que ahora es más blando y cabe un dedo. Estoy muy preocupada porque una vez más me han dado una parada de trabajo de 2 semanas y reposo con medicación para las contraciones, pero no sé si esto ayudará a que el cuello del últero se cierre, para entonces. Estoy bastante preocupada, la verdad.

¿sabeis si se puede modificar el cuello del últero con reposo y con toda la medicacón evitando que se abra más y se vuelva a cerrar? apenas siento las contraciones, no estoy segura si las tengo o no, pero pude ser a lo sumo 2 o 3 por día. Eso si, mi bebé se mueve mucho.

con vuestra experiencia , y en esta circunstancia, ¿pensais que podría llegar a la semana 37? o con suerte llegaré a la semana 34?

muchas gracias por vuestros comentarios

Sofía (30 + 3)

Ver también

L
liga_7988526
10/5/09 a las 21:47

Cerclaje
Hay mujeres a las q le hacen un cerclaje, q es darle puntos en el cuello del útero y se los descosen en el parto y así solucionado.
Mucha suerte y mucho reposo

R
ruohan_8684532
11/5/09 a las 7:51

Animo
hola guapa, a mi me paso en la 20 y me comentaron que si el canal estaba abierto, la medicacion lo cerraba. Otra cosa es que se este borrando el cuello del utero, pq eso es irreversible, y no se recupera de nuevo hasta despues del parto.
En mi caso solo te puedo decir que con menos de 2 cms de cuello de utero en la semana 20 he llegado a la 34 pero eso si!! con reposo total y absoluto en la cama, y me he empezado a levantar en la semana 33 pero para ir al sofa!! eso es todo lo que hago!! supongo que te mandaran reposo absoluto, cuidate!!

Y
yeva_8792843
11/5/09 a las 8:09

Hola guapa
Hola chica, yo estuve igual q tu, en la semana 20 ya tenia el cuello abierto estuve de baja, la cosa se mantuvo pero llegué a la semana 35+2 y me enviaron al hospital alli me confirmaron q tenia el cuello borrado al 50% permeable a casi dos dedos y con el cuello intermedio, me dijero reposo relativo a ver si llego a la 37. Asi q mira yo estba igual q tu y no hice reposo absoluto y sin embargo ya estoy en la 36, estaté tranquila, reposa y piensa q no va a salir ya lo verás. Un saludo.

Carla 36+2

W
weam_9577168
12/5/09 a las 11:12

Muchas gracias a todas

La verdad es que me han dado ánimos vuestros casos, y sobre todo no debería de quejarme si me dan 6 semanas de reposo cuando vosotras llevais 15! Cogí una baja hasta el final del embarazo.
Mañana hago 31 semanas y tengo la intención de estar en cama el máximo tiempo posible, aún así tengo 4 o 5 contraciones diarias, pese a estar tomando medicación para inhibirlas, espero que la intensidad no sea tan fuerte como aquellas que te dan cuando estás caminando.
Todo lo que sea para aguantar con el cuello de útero tan solo un poco abierto y tener la confianza que el tampón mucoso permanece todavía, y el proceso no vaya a más.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ánimos con el reposo y seguimos tachando días en el calendario.

Sofía (30+6)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir