Foro / Maternidad

Cuello de útero posterior... qué significa??? 38 semanas

Última respuesta: 19 de noviembre de 2007 a las 12:06
S
stefka_9160276
19/11/07 a las 11:06

Pues eso... que el viernes tuve monitores (sin contraciones) y después el gine me exploró... y me dijo que tenía el cuello del útero balndo y posterior... qué significa eso? Alguna lo sabe? También me dijo que había dilatado un cm...
Estoy de 38+3. Espero que alguna mami pueda ayudarme... Un besito y gracias!!!

Ver también

L
lamyae_9603599
19/11/07 a las 11:17

Hola guapa
Yo estoy de 37+3, así que como tú estoy tratando de investigar qué pasa ahora, jeje. Resulta que justo ayer estaba leyendo que normalmente el cuello del útero "mira" hacia atrás (posterior), pero que cuando el parto se acerca, se mueve hacia adelante (anterior), o sea que es uno más de los indicadores que miran los médicos para ver qué tan cerca estás del parto. Espero haberte ayudado.

Mucha suerte

S
stefka_9160276
19/11/07 a las 12:03

Gracias por intentar ayudarme...
Es que estoy nerviosa, porque no sé si se adelantará o no...
Hace 2 semanas, sólo me dijeron que el cuello del útero estaba blando (lo que parecía favorable). Pero esta semana con lo de posterior, parece que he dado un paso hacia atrás.... porque no sé si el haber dilatado un cm, sirve de algo, ya que conozco a mamis que han estado semanas con 1 ó 2 cm dilatadas, y nada de nada...
De todas formas, mil gracias por contestarme!!! Y a ver si alguien sabe algo más!!! Que ya os podéis imaginar que estoy como un flan!!!
Besito

L
lamyae_9603599
19/11/07 a las 12:06

No creo que necesariamente te falte mucho...
Esto que puse lo leí en el libro de "Qué se puede esperar cuando se está esperando" y es una parte donde dice que estos indicadores permiten a los médicos tener una idea de cuánto te falta, pero no deja de ser una aproximación que puede ser vaga. O sea, que si ya tienes el cuello blando por ejemplo, en cualquier momento se puede empezar a girar hacia adelante y aún así, no te sabrían decir si el parto va a ser en unas horas o unos días.

Así que no te preocupes, por lo que dice el libro, es bastante inexacto todo esto y con el tiempo del que estamos no nos puede faltar taaaaaaaanto digo yo, jajaja.

Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir