Foro / Maternidad

Cuello uterino

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 14:43
A
aria_6186745
4/5/09 a las 12:04

Hola a todas. El domingo pasado, ingrese en maternal porque tenia contracciones.Me miraron varias veces el cuello del utero y pase de 27 mm a 25 mm y de ahi a 22.
Me dejaron ingresada en planta para observarme las contracciones porque tenia mucha dinamica y ademas porque como estaba de 33+5 tenian que tenerme en observacion, pero al dia siguiente me dieron el alta porque no se me habian vuelto a repetir las contraccionesy me han mandado reposo. Justo a la semana, ayer, empece de nuevo con mucho dolor, pero esta vez no era en la tripa como la ota vez y como si me fuese a venir la regla, sino que era en la parte baja del tod. Una especie de retortijones horribles. Pues nada me fui de nuevo a urgencias y alli me tuvieron de nuevo en monitores y me volvieron a medir el cuello del utero. Esta vez lo tenia en 15 mm.
La verdad es que no entiendo mucho de las medidas del cuello, por eso a versi alguien me podia ayudar, soy primeriza y estoy un poco cagada, jejejeje, ademas el medico me dijo que conforme tenia el cuello me faltaba muy muy poco para ponerme de parto.
Ayudadme chicas.
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS Y MUCHOS BESITOS!!!!
Mpidosa

Ver también

R
ruohan_8684532
4/5/09 a las 14:32

Haz todo el reposo que puedas
hola guapa, a medida que se acorta el cuello del utero se va acercando el parto pero hay formas de frenarlo un poco... evita estar de pie o caminar, haz todo el reposo que puedas e intenta tener las piernas en alto, estando de 33 es muy pronto para dar a luz y todo lo que lo retrases lo ganará el bebe. ¿no te han dado prepar para pararte las contracciones? yo tengo 1.8 cms de cuello de utero desde la semana 26 y ahora mismo estoy en la 33+2 y aguantando para llegar a la semana 35!!!! mucha suerte

A
aria_6186745
4/5/09 a las 14:43
En respuesta a ruohan_8684532

Haz todo el reposo que puedas
hola guapa, a medida que se acorta el cuello del utero se va acercando el parto pero hay formas de frenarlo un poco... evita estar de pie o caminar, haz todo el reposo que puedas e intenta tener las piernas en alto, estando de 33 es muy pronto para dar a luz y todo lo que lo retrases lo ganará el bebe. ¿no te han dado prepar para pararte las contracciones? yo tengo 1.8 cms de cuello de utero desde la semana 26 y ahora mismo estoy en la 33+2 y aguantando para llegar a la semana 35!!!! mucha suerte

Me dijeron...
Me dijeron que hiciese reposo domiciliario relativo y que no me preocupase que a partir de la semana 34 ellos ya no paraban el parto. A mi me dieron adalat y apunto estuvieron de darme pre par pero al final como se fueron las contracciones...
Si que me pincharon un medicamento para que terminaran de madurar los pulmones.
He estado informandome sobre lo del cuello peor me lio mas, 15 mm es poco no???
Cuando fui la semana pasada me dieron 2 semanas de margen y ayer el medico me dijo que conforme tenia el cuello no me daba mucho tiempo. Asi que no se...
Si puedes informame sobre lo del cuello del utero porfa...
Te mando muchos besos. Esta bien poder compartir lo que te pasa con otra gente sobre todo si estas todo el dia en casa....
Besitos
Mapi

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest