Inicio / Foro / Maternidad / Cuerpo luteo hemorrágico, quiste de 6 x 4 cm

Cuerpo luteo hemorrágico, quiste de 6 x 4 cm

7 de marzo de 2007 a las 21:12

Hola,

Acabo de llegar del hospital, he estado ingresada 3 días. El domingo de repente me entró un gran dolor en la barriga y me ingresaron, Diagnóstico el que os he puesto en el título.
El medico me ha dicho que puede reabsorverse, que necesitaré controles para ver si va desapareciendo o por si por el contrario crece más y entonces habría que quitarlo.

Alguna habéis tenido esto, cómo os ha ido. Estoy un poco asustada. No me han puesto tratamiento, solamente calmante por si me duele mucho.
Tengo molestias y pinchazos de vez en cuando, pero ya no es tan doloroso como estos días atrás.

Agradecería todas vuestras respuestas. Muchas gracias.

Tags relacionados #Fertilidad - Esterilidad

+

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios para recuperar el abdomen después del parto Ejercicios para recuperar el abdomen después del parto

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

9 de marzo de 2007 a las 14:47

Up
up a ver si me podias ayudar alguna. gracias

Me gusta

27 de abril de 2007 a las 14:32

Yo también
No te preocupes a mí también me lo diagnosticaron hace un mes y tras el primer período se ha reducido a 2 cm aunque yo sigo con molestias en la pierna y en la espalda la verdad esq a mí me dicen que eso no es nada que es normal y que sólo hay que tener paciencia porque hay que obsevarlos como evolucionan en dos o tres meses. La espera es un horror pero hay que pensar en positivo y pensar que son muchos los casos en los que se reabsorven, al parecer es lo más habitual. A mí lo que me han recomendado son los anticonceptivos pero en mi caso me han sentado fatal porque me han producido diarrea, dolores de cabeza y sangrado de más de un mes pero también dicen que es normal. Yo me los he dejado de tomar porque estamos buscando tener niños y nos vamos a arriesgar, espero que todo salga bien. Yo tengo amigas que los han tenido y se les han reabsorvido, porq no a nosotras?

Espero haberte ayudado, ánimo y suerte

Me gusta

16 de mayo de 2007 a las 20:50
En respuesta a kali400

Yo también
No te preocupes a mí también me lo diagnosticaron hace un mes y tras el primer período se ha reducido a 2 cm aunque yo sigo con molestias en la pierna y en la espalda la verdad esq a mí me dicen que eso no es nada que es normal y que sólo hay que tener paciencia porque hay que obsevarlos como evolucionan en dos o tres meses. La espera es un horror pero hay que pensar en positivo y pensar que son muchos los casos en los que se reabsorven, al parecer es lo más habitual. A mí lo que me han recomendado son los anticonceptivos pero en mi caso me han sentado fatal porque me han producido diarrea, dolores de cabeza y sangrado de más de un mes pero también dicen que es normal. Yo me los he dejado de tomar porque estamos buscando tener niños y nos vamos a arriesgar, espero que todo salga bien. Yo tengo amigas que los han tenido y se les han reabsorvido, porq no a nosotras?

Espero haberte ayudado, ánimo y suerte

Yo tambien estoy preocupada
me gustaria que me ayudaseis, pues estoy muy preocupada, a mi tambien me han diagnisticado cuerpo lúteo hemoarragico de 22 po 20 mm. He estado ingresada , pero al salir no me han dicho nada de revisiones, ni de controles, el caso es que atengo un sangrado muy fuerte, y llevo asi 6 días, y no se si es normal o no, solol me han dicho que este en reposo durante una semana. La verdad es que estoy asustada y me gustaria si pudieseis me aclaraseis un poco.
un saludo

Me gusta

28 de mayo de 2007 a las 18:56

Cuerpo lüteo hemorragico en el embarazo,quiste de 5x4cm
Hola:
Me hice una ecografia tranvaginal y me detectaron 2 quistes uno en el ovario derecho de menor tamaño y en el ovario izquierdo un quiste hemorrágico un poco mas grande, lo que me tiene asustada es que tengo un embarazo de 6 semanas de gestacion y el médico me dio reposo, me cito para una semana mas y estoy muy asustada, tengo muchas dudas con respecto a esto.
Porfavor si alguna a tenido esto necesito saber si su embarazo llegó hasata el final o lo que sea.
De antemanos les agradezgo si alguna envia alguna respuesta

Me gusta

13 de febrero de 2008 a las 13:50
En respuesta a hadaluna1

Up
up a ver si me podias ayudar alguna. gracias

Cuerpo lúteo hemorragico
Hola , que tal?

Hace cuestión de 10 dias estuve en urgencias x un fuerte dolor en la barriga, igual q vosotras me ingresaron tres dias.
Esto pasa porque al salir el óvulo del ovario queda una fisurita que nos ha echo esa hemorragia interna, lo q he podido leer de esto no és preocupante , se disuelve solo y con reposo.
A mí todavía me da pinchazos y me encuentro hinchada, eso sí deberían hacerte otra revisión yo la tengo en dos semanas será para controlar y ver q efectivamente se esta disolviendo.

CHAO. ANIMATE!!

Me gusta

1 de julio de 2008 a las 14:18

A mi me pasa igual
hola:
Yo también acabo de llegar del hospital, tengo un cuerpo lúteo hemorrágico de 5 cm en el ovario derecho. Tampoco me han puesto tratamiento, me han dicho que casi con un 90% de posibilidades se reabsorverá solo. Sin embargo, me han dado cita para otra eco dentro de 3 meses. El doctor me ha tranquilizado mucho.
Yo no estoy muy tranquila todavía, por eso he entrado en el foro, así me doy cuenta que no soy la única, y que el diagnóstico y curación es muy positivo.

Gracias.

Me gusta

7 de julio de 2008 a las 4:04

Cuerpo luteo hemorragico
Hola
Yo sali hace una semana de la clinica, tanbien me diagnosticaron un cuerpo luteo hemorragico, el martes 8 de julio tengo que volver para hacerme una ecografía.
mientras estoy acostada me diminuyen las molestias, estos ultimos dos días me he levantado y he sangrado muy poco.
Mi mestruación fue el 03 de junio y hasta hoy 06 de julio
aún no me he indispuesto.
Si a alguien tbn le ocurrio el mismo trastorno mestrual, que me diga si es normal o no.
agradeceria cualquier comemtario

Me gusta

7 de julio de 2008 a las 5:15

Cuerpo luteo hemorragico
Hola
Yo sali hace una semana de la clinica, tanbien me diagnosticaron un cuerpo luteo hemorragico, el martes 8 de julio tengo que volver para hacerme una ecografía.
mientras estoy acostada me diminuyen las molestias, estos ultimos dos días me he levantado y he sangrado muy poco.
Si a alguien tbn le ocurrio el mismo trastorno mestrual, que me diga si es normal o no.

Me gusta

9 de julio de 2008 a las 18:50
En respuesta a silvia8013

Cuerpo lúteo hemorragico
Hola , que tal?

Hace cuestión de 10 dias estuve en urgencias x un fuerte dolor en la barriga, igual q vosotras me ingresaron tres dias.
Esto pasa porque al salir el óvulo del ovario queda una fisurita que nos ha echo esa hemorragia interna, lo q he podido leer de esto no és preocupante , se disuelve solo y con reposo.
A mí todavía me da pinchazos y me encuentro hinchada, eso sí deberían hacerte otra revisión yo la tengo en dos semanas será para controlar y ver q efectivamente se esta disolviendo.

CHAO. ANIMATE!!

Cuerpo lúteo hemorragico
Hola, hace un mes me operaron de un quiste de 13 cm en el ovario derecho por laparascopia...hoy he ido al ginecólogo a una revisión y en una cosa de un mes he creado otro quiste de 3 cm. Antes de operarme los médicos pensarons que tenía endometriosis pero al analizar el quiste se han dado cuenta de que era un quiste de cuerpo lúteo...

Pero ¿Alguién me podría explicar con palabras que se entendiesen como se crea este tipo de quistes? ¿Qué fenómeno ocurre en mi cuerpo para crear este tipo de quistes? ¿Todas estáis tomando pastillas anticonceptivas para luchar contra estos quistes y se absorvan por si solos?

Gracias a la operación han desaparecido muchísimos de los dolores que tenía, a veces no podía respirar, tenía dolores de espalda, retenciones de orina (con un gran dolor en el costado), mareos y millones de historias más...no quiero que me vuelva a pasar esto!

Saludos a todas y os deseo lo mejor!

Me gusta

11 de julio de 2008 a las 19:29

Cuerpo luteo hemorragico vs embarazo ectópico
HOLA.

HACE DOS MESES ASISTI A LA CLINICA POR UN FUERTE DOLOR ABDOMINAL PREDOMINANTE EN EL LADO DERECHO. AL PRINCIPIO LOS MEDICOS PENSARON EN UNA APENDICITIS PERO AL DESCARTARLA FUI REMITIDA A OTRO CENTRO ASISTENCIAL DONDE ME PRACTICARON UNA ECOGRAFIA Y UNA PRUEBA DE EMBARAZO...
ME ENCONTRARON UN QUISTE DE CASI 2 CM QUE PROVOCO UNA HEMORRAGIA GRAVE QUE POR POCO ME CAUSA LA MUERTE. EL DOCTOR CONFIRMO QUE SE TRATABA DE UN CUERPO LUTEO HEMORRAGICO Y EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO AUN EN TRATAMIENTO PUES ESTO ES DELICADO.
TE RECOMIENDO QUE INSISTAS CON TU GINECÓLOGO PARA PREVENIR COMPLICACIONES COMO ME OCURRIO A MI, PUES TAMBIEN SUFRIA DE PINCHAZOS Y DOLORES A LOS QUE JAMAS LES PRESTÉ ATENCIÓN.

GRACIAS

Me gusta

18 de julio de 2008 a las 17:57
En respuesta a luz14061

Cuerpo luteo hemorragico
Hola

Yo tambien
Hola yo tambien estoy viviendo este trastorno menstrual y me dectectaron a traves de una ecografia un quiste hemorragico de 44m ,Me indicaron reposo total para hacer que desaparesca naturalmente.Lo dolores son leves ,por ahora. Pueden llegar a hacerse mas fuertes pero hare reposo y seguire con el control cada 15 dias eso me lo dijo mi gineco.

Me gusta

21 de agosto de 2008 a las 2:54

Cuerpo luteo hemorragico quiste de 8 x 5 cm
hola hadaluna yo he estado ingresada 15 dias por lo mismo q tu me han visto 5 ginecologos y todos me han dicho q este tipo de quiste es inoperable a no ser que se rebiente cosa q se complicaria la cuestion ya que puede convertirse en una peritonitis entonces si q se tendria que operar y con urgencias.yo tambien he estado muy preocupada ya que me crecio mucho en los dos primeros dias q estube ingresada,entre con 5cm y a los dos dias estaba en 8cm.La unica solucion q me han dado es antiflamatorios y esperar a q desaparezca por si solo con los periodos menstruales,la verdad es que a mi me bajo el quiste cuando me bajo la regla aunque no ha desaparecido del todo.ya te contare como me ha ido porque pienso seguir buscando otra solucion. Un saludo

Me gusta

30 de agosto de 2008 a las 3:33
En respuesta a silvia8013

Cuerpo lúteo hemorragico
Hola , que tal?

CHAO. ANIMATE!!

Les tengo buenas noticias!!!!
HOLA LES CUENTO MI HISTORIA..... ME LLAMO ADRIANA TENGO 31 ANOS Y DOS HIJOS DE 8 Y 9 ANOS,. HACE 2 ANOS Y MEDIO ME ENCONTRARON UN TERATOMA DE PRONTO ME SENTIA INFLAMADA , SIEMPRE TUVE MIS PERIODOS MENSTRUALES BIEN Y DECIDI IR AL GINECOLOGO ME ENCONTRO UN TERATOMA GRANDE EL CUAL TUVIERON QUE SACARME UN OVARIO, UNA TROMPA Y EL TERATOMA POR SUPUESTO..... DESPUES DE 2 ANOS Y MEDIOS COMENZE A SENTIR INFLAMACION Y MUCHO PESO. PUES YO SOY UNA MUJER QUE CADA 6 MESES ME HAGO MI CHEQUEO GINECOLOGICO Y TODO MARCAHAB BIEN HASTA QUE EL DIA 8 DE AGOSTO DEL 2008 HACE UN MES Y ALGO,.... ME DICEN QUE TENGO UN QUISTE EN EL UNICO OVARIO QUE TENGO Y QUE ESTE ES DE 5.8 CM X 5CM X 5CM Y QUE HABIA QUE OPERAR PARA TRATAR DE SALVAR EL OVARIO QUE ME QUEDABA MEDIANTE UNA LAPAROSCOPIA, .... HOY DIA VIERNES 29 DE AGOSTO 21 DIAS DESPUES .... ME DICEN QUE HA DISMINUIDO A 2.8CM QUE NO VA HACER FALTA LA OPERACION.... A CONTINUACION LES PONGO A SUS ORDENES CON MUCHA FE TODO LO QUE HICE DURANTE ESTOS DIAS
COMPRE PASTILLAS DE PALO DE ARCO ES UN PRODUCTO NATURAL DE NATURES SUNSHINE.... LO LEI DE UNA PERSONA DE ESTE FORO Y SEGUI LA RECETA .... 2 PASTILLAS CON EL DESAYUNO, 2 CON EL ALMUERZO Y 2 CON LA CENA...

LO ACOMPANE DE FC CON DONG QUAT UNA CAPSULA CON LAS 3 COMIDAS, DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA...

Y A PARTE DE ESTO TOME MIEL DE ABEJA EN AYUNAS...JUNTO CON LEVANTARME ANTES DE CUALQUIER OTRA COSA.. TODO ESTO CON MUCHA FE Y HOY PUEDO COMPARTIR CON USTEDES MIS RESULTADOS ..... QUE DIOS TE AYUDE ASI COMO A MI.... GRACIAS

Me gusta

5 de diciembre de 2008 a las 18:45

Estoy asustadisima!
Buenas tardes a todas:

Ayer fui al ginecologo ya que llevada una par de dias con bastante dolor en el lado izquierdo, estaba pendiente de que me viniera la regla ya que no sabia si estaria embarazada, me asuste porque los dolores eran bastante similares al ectopico que tuve ( me extirparon la trompa izquierda). El doctor me dijo que no veia embarazo, lo que si un quiste que se habia reventado dentro del ovario ( mide 51mm). Me ha mandado espidifen (antiinflamatorio) y reposo. No pierdo sangre ni nada, aunque las molestias son menos intensas. Ha de venirme la regla el dia 10 de diciembre. La regla expulsara esa sangre? Alguien puede explicarme todo esto? Tengo un miedo que no veas! GRACIAS Y SUERTE WAPISIMAS!

Me gusta

13 de diciembre de 2008 a las 19:00

Coagulo de sangre en la barriga con formación de 70x67mm..cuerpo luteo hemorrágeo
ola, he estado en el hospital 5 días devido a un fuerte dolor de barriga..me decian que eran gases hasta que dieron con el problema.
Me asuste un poco cuando me lo dijeron. Tenía un

Me gusta

7 de enero de 2009 a las 9:59

Quiste luteo hemorragico
Hola a todas, les cuento que hace 10 dias tuve que ir a urgencias por un dolor abdominal muy agudo que no le deseo a nadie, al principio crei que era apendicitis pero el dolor me llegaba al hombro y en el diafragma tambien, casi no podia respirar. Luego de hacerme ecografias notaron que tenia el peritoneo lleno de sangre por un quiste que habia reventado un vaso del ovario y eso me habia irritado el peritoneo.
Al principio el medico me dijo que lo normal es que si la cantidad de sangre es poca, se reabsorbe solo y te mandan a tu casa con calmantes (por lo general ibuprofeno), pero a mi me habia bajado mucho el hematocrito en poco tiempo, y el dolor era INSOPORTABLE. Esa misma noche me operaron con laparoscopia y todo salio bien, el cirujano dijo que me extrajeron mas de 600 ml de sangre y coagulos, fue muy doloroso. En 48 hs me dieron de alta.
Si bien ya paso bastante tiempo, sigo con ibuprofeno porque todavia tengo dolor, mucho menos que antes pero tengo muchas molestias al orinar, quiero saber si a alguien le paso , y cuanto tiempo tardaron en sentirse del todo recuperadas.
Saludos a todas y mucha suerte

Me gusta

24 de marzo de 2009 a las 17:34
En respuesta a sandra29bcn

Estoy asustadisima!
Buenas tardes a todas:

Ayer fui al ginecologo ya que llevada una par de dias con bastante dolor en el lado izquierdo, estaba pendiente de que me viniera la regla ya que no sabia si estaria embarazada, me asuste porque los dolores eran bastante similares al ectopico que tuve ( me extirparon la trompa izquierda). El doctor me dijo que no veia embarazo, lo que si un quiste que se habia reventado dentro del ovario ( mide 51mm). Me ha mandado espidifen (antiinflamatorio) y reposo. No pierdo sangre ni nada, aunque las molestias son menos intensas. Ha de venirme la regla el dia 10 de diciembre. La regla expulsara esa sangre? Alguien puede explicarme todo esto? Tengo un miedo que no veas! GRACIAS Y SUERTE WAPISIMAS!

Todo por amor
23MARZO2009 asisto ala 5ta ecografiaendovaginal programada por miginecologapor un seguimiento ovulatorio tras la medicacion adecuada para la iduccion para ovularel dx. o el resultado es monitoreo folicular17dia del ciclo yQUISTE HEMORRAGICO OVARIO DERECHO alleer el resultado pense lo peor me dirigi a ver a mi doctora a que me diga que habia pasado y me respodio que no me preocupara que era un CUERPO LUTEO. al buscar imfomacion por internet leo lo contrario estoy muy preocupadaya he pasado muchas cosaspor saqlir embarazada y ahora estoque me esta pasando siento los senos congestionados el ovario imflamado como cuando me va a venir la regla soy irregular en reglar al dia 17 del ciclo mi endometrio mide 10 mm y el quiste hemorragico36 por33mm. ¡la regla espulsara ese quistey cuanto debe medir el endometrio para salir gestando que puedo hacer cuanto debo esperar para saber si estoy gestando ya que el dia 19 de marzo me tomaron el test post coital y el resultado fue,TPC:positivo+de30 o-> MOT III.queno se que siognifica.aparte de esto estoy llevado un tr4atamiento para la tiroide y la prolactina elevadaswera estos otro obstculo para salir gestando?por favor agradecere respondan mis inquietudes . muchas gracias

Me gusta

25 de abril de 2009 a las 5:32
En respuesta a tangerina21

Quiste luteo hemorragico
Hola a todas, les cuento que hace 10 dias tuve que ir a urgencias por un dolor abdominal muy agudo que no le deseo a nadie, al principio crei que era apendicitis pero el dolor me llegaba al hombro y en el diafragma tambien, casi no podia respirar. Luego de hacerme ecografias notaron que tenia el peritoneo lleno de sangre por un quiste que habia reventado un vaso del ovario y eso me habia irritado el peritoneo.
Al principio el medico me dijo que lo normal es que si la cantidad de sangre es poca, se reabsorbe solo y te mandan a tu casa con calmantes (por lo general ibuprofeno), pero a mi me habia bajado mucho el hematocrito en poco tiempo, y el dolor era INSOPORTABLE. Esa misma noche me operaron con laparoscopia y todo salio bien, el cirujano dijo que me extrajeron mas de 600 ml de sangre y coagulos, fue muy doloroso. En 48 hs me dieron de alta.
Si bien ya paso bastante tiempo, sigo con ibuprofeno porque todavia tengo dolor, mucho menos que antes pero tengo muchas molestias al orinar, quiero saber si a alguien le paso , y cuanto tiempo tardaron en sentirse del todo recuperadas.
Saludos a todas y mucha suerte

No seconfien siempre busquen varios.conceptosmedicos
hola chicas venia desde hace mas d un ano c dolores abdominales hace 20 dias me operaron tenia quistes en mis dos ovarios.ademas de una salpinginitis aguda,gracias a DIOS la biopsia m salio bien.un concejo cuado sientan demasiado dolor aabdomina
acudan al medico,y exijan la ecografia trasvajinal.x q a mi x poco y m operan, d apendicitis cuidensen toditas

Me gusta

10 de junio de 2009 a las 18:41

Ya hace dos meses pero bueno.
Esto te pasó hace ya dos meses... Por lo que mi comentario no creo que te sirva de mucho ya que ese cuerpo luteo que tuviste ya debe de haber sido reabsorvido.
Aún así te cuento mi experiencia por si te volviera a pasar.
Tengo 18 años, y me pasó hace unos meses que aún tenía 17, tal y como lo cuentas me empezó a dar un dolor muy fuerte en la barriga no me podía mover, debido a la sangre que tenía en la cavidad abdominal ejercía presión sobre el diafragma y me daban pinchazos fortísimos en la clavícula al respirar... Fue horrible. Me ingresaron de inmdediato en la Arrixaca y para quirófano, me quedé sin glóbulos rojos y muy muy debilitada. Ingresé por la noche y me operaban al día siguiente al medio día y como cada dos por tres me sacaban sangre (unas 5 o 6 veces al día) a la mañana siguiente de ser ingresada la perdía sangre con menor rapidez y el quirófano estaba a rebosar con operaciones mucho más urgentes por lo que decidieron esperar. Tenía unos 34.000.000 de no me acuerdo el nombre si leubocitos... En la sangre y me quedé con 24.000.000, imagínate.
Estuve ingresada 15 días y aún así salí del hospital sin haber reabsorvido todo. Luego tan solo he ido a una revisión y como si no hubiera pasado nada!

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• 6+4, 8.4mm de saco, se ve pequeña mancha dentro, no hay latido

9 de octubre de 2008 a las 19:39

• Pinchandome procrin y test embarazo positivo

20 de septiembre de 2008 a las 20:50

• Test embarazo positivo a 4 dias de la ia

10 de septiembre de 2009 a las 22:13