Foro / Maternidad

Cuidadín con hastings school

Última respuesta: 16 de diciembre de 2016 a las 10:22
A
amuy_4ee735z
8/2/12 a las 15:02

Se han propuesto que los padres paguemos el nuevo edificio. Y de qué manera!
De momento nos cobran 100 euros por la reserva de plaza del curso que viene. Eso sería normal si no fuera porque NO ES REEMBOLSABLE!!! Es decir, que por seguir siendo cliente del colegio, tienes que pagarles 100 euros, porque sí, porque les da la gana.

Encima nos han subido las tarifas del año que viene a una proporción exagerada. Sólo el comedor se nos pone en 10 euros diarios.

Muy mal, pero que muy mal. La gente está que trina! Con la crisis que tenemos y el esfuerzo que hacemos... ellos se lo pasan por el forro, argumentando que "esto son lentejas" y si no lo queremos, hay tropocientas familias en lista de espera. Son unos arrogantes.

Para los que estéis contemplando este cole para vuestros hijos, que sepáis que no váis a tener una "seguridad" en cuanto a precios. Los suben arbitrariamente de un año a otro y sin previo aviso. Encima, este año, nos cobran la "mordida" que ya os he comentado de 100 euros sólo por reservar plaza.
En qué mundo vivimos?

Ver también

N
nasera_586610
3/3/12 a las 19:01

Hola, mi hija tambien va al hastings
Hola, sarafree1.
Yo también me quedé de una piedra con lo de los 100 euros. Después he leído la carta de dirección diciendo que se habían reunido con varios padres que representan a 110 familias. Quería preguntarte si estáis en algún foro o sitio donde os comuniquéis, porque yo voy al cole lo justo para dejar y recoger a mi hija y me gustaría poder enterarme de lo que se pueda mover para participar y hacer más fuerza entre todos.
Ya me dirás.
Muchas gracias por anticipado.

A
alhena_6307374
5/3/12 a las 20:58

Vaya
Vaya, qué faena. Gracias por avisar!
Hoy les había conocido por unos cursos de verano que me han enviado...

N
nieve_734313
7/3/12 a las 21:12

¿pero cuanto vale el hastings?
Aparte de la mordida de 100¿cuanto viene a costar el Hastings? Yo estoy en Almería y me cobran cada año 300 por la reserva (a fondo perdido). La mensualidad es de 320
Estamos pendientes de un traslado a Madrid, y me interesa mucho saber cuanto vale al mes el Hastings, supongo que será muchísimo más caro.
Aparte viajes y extraescolares. Mi cole de ahora por suerte no tiene ¿Cuánto te vas gastando tu en eso?
Y del macarena u otros bilingues dentro de madrid ciudad, sabeis?

F
fortia_10041429
7/3/12 a las 23:50

Y no solo os lo están cobrando a los padres de los alumnos
Hace unos cuantos meses contacté con este colegio que en un principio me gustaba para a llevar a mi hija que ahora tiene un añito. me dijeron que no iba a tener problema, que no era seguro, aunque si había muchas posibilidades, de que entrara con 2 años, y si no con total seguridad entraría con 3. Eso si, para asegurar esto y su posición en la lista nos dijeron que era necesario adelantar 100 euros. Además de asegurarnos la posición en la lista, por este pago nos iban a hacer también una visita privada al colegio para conocerlo y una reunión para explicamos su metodología. Preguntamos posteriormente un par de veces cuando se iban a producir estas visitas y reuniones y si la niña iba definitivamente a entrar con 2 o con 3 años. primero fueron dando largas para, en las ultimas conversaciones decirnos que ni entraba con 2 y dadas las pocas plazas con las que contaban tampoco veían factible que entrara con 3. Esto después de tanto a nosotros como a tatos otros incautos habernos engañado asegurando que nuestros hijos iban a entrar a cambio de 100 euros que, por supuesto no consideran devolver. Lo único que me alegro es de haberme dado cuenta de la catadura moral de este colegio. Por supuesto vamos a proceder a poner todos los medios legales para recuperar el dinero estafado, y no por la cuantía, sino por la baja moral con la que se obtuvo.

N
nieve_734313
8/3/12 a las :15
En respuesta a fortia_10041429

Y no solo os lo están cobrando a los padres de los alumnos
Hace unos cuantos meses contacté con este colegio que en un principio me gustaba para a llevar a mi hija que ahora tiene un añito. me dijeron que no iba a tener problema, que no era seguro, aunque si había muchas posibilidades, de que entrara con 2 años, y si no con total seguridad entraría con 3. Eso si, para asegurar esto y su posición en la lista nos dijeron que era necesario adelantar 100 euros. Además de asegurarnos la posición en la lista, por este pago nos iban a hacer también una visita privada al colegio para conocerlo y una reunión para explicamos su metodología. Preguntamos posteriormente un par de veces cuando se iban a producir estas visitas y reuniones y si la niña iba definitivamente a entrar con 2 o con 3 años. primero fueron dando largas para, en las ultimas conversaciones decirnos que ni entraba con 2 y dadas las pocas plazas con las que contaban tampoco veían factible que entrara con 3. Esto después de tanto a nosotros como a tatos otros incautos habernos engañado asegurando que nuestros hijos iban a entrar a cambio de 100 euros que, por supuesto no consideran devolver. Lo único que me alegro es de haberme dado cuenta de la catadura moral de este colegio. Por supuesto vamos a proceder a poner todos los medios legales para recuperar el dinero estafado, y no por la cuantía, sino por la baja moral con la que se obtuvo.

¿y ahora que cole recomendais?
Mariela, ambas mirábamos el Hastings solo que yo no he llegado a contactar por no saber fechas de traslado.
Ahora qué vas a mirar??? necesito opiniones de coles no religiosos en madrid, -salamanca, -chamartin o -ciudad lineal, gracias a todos los que me puedan ayudar.

F
fortia_10041429
8/3/12 a las 10:09

Otros coles británicos
Rebeca, por las zonas que indicas el únicoorge que estoy mirando es el ISM. El resto de los que tengo interés están en la zona de la Moraleja, el St George,s, del que tengo muy buenas referencias, el Kings y la sección internacional del Colegio Escandinavo, del que también me han hablado muy bien.

A
alhena_6307374
8/3/12 a las 12:03
En respuesta a fortia_10041429

Otros coles británicos
Rebeca, por las zonas que indicas el únicoorge que estoy mirando es el ISM. El resto de los que tengo interés están en la zona de la Moraleja, el St George,s, del que tengo muy buenas referencias, el Kings y la sección internacional del Colegio Escandinavo, del que también me han hablado muy bien.

Colegio recomendable
Mariela, yo también tengo muy buenas referencias del St. Georges. Está en La Moraleja, pero tiene rutas...

E
eliany_6529383
8/3/12 a las 16:01
En respuesta a nasera_586610

Hola, mi hija tambien va al hastings
Hola, sarafree1.
Yo también me quedé de una piedra con lo de los 100 euros. Después he leído la carta de dirección diciendo que se habían reunido con varios padres que representan a 110 familias. Quería preguntarte si estáis en algún foro o sitio donde os comuniquéis, porque yo voy al cole lo justo para dejar y recoger a mi hija y me gustaría poder enterarme de lo que se pueda mover para participar y hacer más fuerza entre todos.
Ya me dirás.
Muchas gracias por anticipado.

Hola, mi hija tambien va al hastings
El problema no es lo que vale, es que no sabes lo que te va a costar al curso siguiente, desde que yo reservé la plaza de mis hijos hace dos años a lo que voy a pagar el que viene hay una subida del 27%. (por cierto lo que pagas en Almería olvídate, multiplícalo por 3)
Estos incrementos han hecho mucho daño, los padres se están organizando para tener una voz común. Hay un grupo formado en Google Groups (Hastings Parents)

N
nieve_734313
9/3/12 a las 11:10
En respuesta a fortia_10041429

Otros coles británicos
Rebeca, por las zonas que indicas el únicoorge que estoy mirando es el ISM. El resto de los que tengo interés están en la zona de la Moraleja, el St George,s, del que tengo muy buenas referencias, el Kings y la sección internacional del Colegio Escandinavo, del que también me han hablado muy bien.

Carreteras no, gracias
La verdad es que del Kings me han hablado fatal, pero es la experiencia de una sola familia. El St Georges es confesional. La sección internacional del escandinavo no la conocía y me ha encantado. Iría allí sin dudarlo si no fuera por el tiempo que perdería el niño en la carretera ¡bastante duro va a ser el cambio! Gracias por tu info, seguiré buscando

N
nieve_734313
9/3/12 a las 11:23
En respuesta a eliany_6529383

Hola, mi hija tambien va al hastings
El problema no es lo que vale, es que no sabes lo que te va a costar al curso siguiente, desde que yo reservé la plaza de mis hijos hace dos años a lo que voy a pagar el que viene hay una subida del 27%. (por cierto lo que pagas en Almería olvídate, multiplícalo por 3)
Estos incrementos han hecho mucho daño, los padres se están organizando para tener una voz común. Hay un grupo formado en Google Groups (Hastings Parents)

Incrementos
Southsea3, gracias por tu aclaración. Obviamente ya se que tengo que triplicar para acceder a estos coles, el mio es bilingue en el bottom de España, no british en Madrid, pero me sorprende que no digas el/los precio/s, como si hubierais firmado cláusula de confidencialidad!

N
nieve_734313
9/3/12 a las 21:36

Buena ayuda cune
seguro que me facilita la búsqueda. Hoy he oido hablar muy bien del Arturo Soria, ¿sabeis algo de ese cole?

A
alhena_6307374
9/3/12 a las 21:55
En respuesta a nieve_734313

Incrementos
Southsea3, gracias por tu aclaración. Obviamente ya se que tengo que triplicar para acceder a estos coles, el mio es bilingue en el bottom de España, no british en Madrid, pero me sorprende que no digas el/los precio/s, como si hubierais firmado cláusula de confidencialidad!

Británico en madrid y en almería
Rebecaone, creo que el St Georges School, vale unos 750 pero lo preguntaré mejor a mi cuñada.
Además ese colegio también lo hay en Almería.
Espero que te sirva de algo.

N
nieve_734313
10/3/12 a las 1:17
En respuesta a alhena_6307374

Británico en madrid y en almería
Rebecaone, creo que el St Georges School, vale unos 750 pero lo preguntaré mejor a mi cuñada.
Además ese colegio también lo hay en Almería.
Espero que te sirva de algo.

St georges
No gracias María, St Georges es confesional, no me interesa, pero gracias por tu ayuda.
Abandono la idea del inglés, con la info que tenemos de Hasting cualquiera se atreve, jeje; me hablan bien del Numont, pero es solo hasta los 11 años; dentro de (mi) Madrid no hay más british.
Voy a ver el Arturo Soria y el Ramón y Cajal, a ver si con alguno de estos me apaño.¡¡Ojalá hubieran hecho bien su trabajo mis monjas y me conformara con el concertado del barrio!! Un abrazo con suerte en coles a tod@s

A
an0N_594617299z
10/3/12 a las 21:08
En respuesta a nieve_734313

Buena ayuda cune
seguro que me facilita la búsqueda. Hoy he oido hablar muy bien del Arturo Soria, ¿sabeis algo de ese cole?

Como en todos los colegios...
hay opiniones para todos los gustos,en este foro hay charlas sobre el colegio y se dice de todo.Lo que si es cierto es que hay que pagar una cantidad para entrar.

N
nieve_734313
10/3/12 a las 22:26
En respuesta a an0N_594617299z

Como en todos los colegios...
hay opiniones para todos los gustos,en este foro hay charlas sobre el colegio y se dice de todo.Lo que si es cierto es que hay que pagar una cantidad para entrar.

Pago por entrar en arturo soria
Si Cune4, eso es cierto. Es una cooperativa y por eso piden una cantidad que se supone te devuelven cuando dejas de ser cooperativista. También se supone que el 100% de beneficios se destinan a mejoras en el propio cole, no tienen ánimo de lucro, al contrario que los coles católicos y otros privados. Voy a mirar a ver que dicen por aquí...

A
an0N_594617299z
10/3/12 a las 23:45
En respuesta a nieve_734313

Pago por entrar en arturo soria
Si Cune4, eso es cierto. Es una cooperativa y por eso piden una cantidad que se supone te devuelven cuando dejas de ser cooperativista. También se supone que el 100% de beneficios se destinan a mejoras en el propio cole, no tienen ánimo de lucro, al contrario que los coles católicos y otros privados. Voy a mirar a ver que dicen por aquí...

Laicos,y en madrid
Que estén en las zonas que dices,laicos y que estén entre los 100 mejores y los notables son Arturo Soria,Ramón y Cajal y Altair.Luego bilingues el susodicho Hasting(entre 550 y1050 euros/mes más muchos extras) y sin estar en el ranking el Macarena,Las Naciones,y el St Annes.
De cada uno te hablarán maravillas y espantos,según lo que busque cada uno.Lo mejor es que acotes la cuestión económica y luego los visites.El problema es que todos te cuentan cosas maravillosas y luego a veces es verdad y otras no.
Si quieres en privado te cuento mis experiencias,no quiero comenzar con polémicas si hablo bien o mal de alguno de ellos.Una simple opinión desencadena oleadas de improperios que no me apetece aguantar.

N
nieve_734313
11/3/12 a las :18
En respuesta a an0N_594617299z

Laicos,y en madrid
Que estén en las zonas que dices,laicos y que estén entre los 100 mejores y los notables son Arturo Soria,Ramón y Cajal y Altair.Luego bilingues el susodicho Hasting(entre 550 y1050 euros/mes más muchos extras) y sin estar en el ranking el Macarena,Las Naciones,y el St Annes.
De cada uno te hablarán maravillas y espantos,según lo que busque cada uno.Lo mejor es que acotes la cuestión económica y luego los visites.El problema es que todos te cuentan cosas maravillosas y luego a veces es verdad y otras no.
Si quieres en privado te cuento mis experiencias,no quiero comenzar con polémicas si hablo bien o mal de alguno de ellos.Una simple opinión desencadena oleadas de improperios que no me apetece aguantar.

Me encantaría conocer tus experiencias,
seguro que me ayuda, pero no tengo ni idea de como se hace un privado, soy novata en madrid, coles y en este foro. Tu dirás...

A
alhena_6307374
11/3/12 a las 10:29
En respuesta a nieve_734313

St georges
No gracias María, St Georges es confesional, no me interesa, pero gracias por tu ayuda.
Abandono la idea del inglés, con la info que tenemos de Hasting cualquiera se atreve, jeje; me hablan bien del Numont, pero es solo hasta los 11 años; dentro de (mi) Madrid no hay más british.
Voy a ver el Arturo Soria y el Ramón y Cajal, a ver si con alguno de estos me apaño.¡¡Ojalá hubieran hecho bien su trabajo mis monjas y me conformara con el concertado del barrio!! Un abrazo con suerte en coles a tod@s

Laico y británico en madrid y almería
El St George es laico.
Y los setecientos y pico u ochocientos son incluyendo comedor y todo (no extraescolares,claro).

A
anuar_5780448
13/3/12 a las 19:59

Hastings educación de calidad
A

A
anuar_5780448
13/3/12 a las 20:00

Hastings educación de calidad
Es cierto que las tarifas han subido en el Hastings pero para ser justo también habrá que contar que la educación es exlente, yo llevo a mis hijos al Hastings desde hace años y van encantados, además el año pasado estuvieron estudiando en Inglaterra y la directora del colegio se quedo impresionada del nivel tan alto de ingles que tenían. Me llego a preguntar si era normal que los niños españoles hablasen así ingles, estaba realmente alucinada.
También os dejo este link para que veáis mas sobre los resultados de los exámenes internacionales del Hastings.

http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/3634876/12/11/Tres-estudiantes-del-Colegio-Hastings-School-son-los-mejores-de-Espana-en-los-examenes-internacionales-de-Cambridge.html

A
amuy_4ee735z
21/3/12 a las 19:18

Hola
En contestación a tu mensaje, te diré que solo he hecho uso de mi libertad de expresión. No creo que manifestar una opinión sea de mala educación. Abstente de insultar a los demás como lo has hecho. Seguro que eres madre de alguien que va a Hastings? Porque aún no me he encontrado a nadie maleducado allí, espero que tú no seas la primera. Saludos.

N
neluta_9423909
22/3/12 a las 21:49

Hablemos con propiedad! por favor!
Te repito tus expresiones, sin comentarios.

Se lo pasan por el forro.....

Tropocientas familias......

Nos cobran la 'mordida'......

Simplemente no me gusta que hablen mal del colegio al que llevo a mis hijos con orgullo, y al cual van felices cada día......ya que para mi su felicidad no tiene precio.........¿Porqué estamos discutiendo? por 100 euros???

A
amuy_4ee735z
22/3/12 a las 22:20
En respuesta a neluta_9423909

Hablemos con propiedad! por favor!
Te repito tus expresiones, sin comentarios.

Se lo pasan por el forro.....

Tropocientas familias......

Nos cobran la 'mordida'......

Simplemente no me gusta que hablen mal del colegio al que llevo a mis hijos con orgullo, y al cual van felices cada día......ya que para mi su felicidad no tiene precio.........¿Porqué estamos discutiendo? por 100 euros???

Hola alicia
Todo lo que digo está recogido en la Real Academia de la Lengua. Siento que seas tan sensible a mis comentarios, de verdad que lo siento! Por favor, nada más lejos de mi intención que intentar herir a nadie! Uffffffffffffffff
Por lo demás, no son solo los 100 euros, es también la subida constante, año tras año, que está habiendo, y tú lo sabes muy bien. Aunque, también a lo mejor, tú, por fortuna, puedes permitirte que suban hasta el infinito, igual eres tan rica que puedes asumir cuanta subida y abuso se te ponga por delante. Si es así, me alegro por ti, porque, aunque el dinero no da la felicidad, todos sabemos que facilita la vida bastante.
Pero por desgracia, la mayoría de los padres que llevamos a nuestros hijos allí, no tenemos tanta suerte. La mayoría estamos haciendo un esfuerzo considerable, más aún en estos tiempos.

Y ya cambio y corto. Que veo que te va la marcha de discutir. Este es el último juego que te sigo. Creo que sé quién eres.
Un saludo

L
lu_6353745
23/3/12 a las :14
En respuesta a nieve_734313

¿pero cuanto vale el hastings?
Aparte de la mordida de 100¿cuanto viene a costar el Hastings? Yo estoy en Almería y me cobran cada año 300 por la reserva (a fondo perdido). La mensualidad es de 320
Estamos pendientes de un traslado a Madrid, y me interesa mucho saber cuanto vale al mes el Hastings, supongo que será muchísimo más caro.
Aparte viajes y extraescolares. Mi cole de ahora por suerte no tiene ¿Cuánto te vas gastando tu en eso?
Y del macarena u otros bilingues dentro de madrid ciudad, sabeis?

El coste
las cuotas están en www.madfees.wordpress.com

L
liga_6138180
20/4/12 a las 15:52

Sobre los 100 euros de hastings
Solo queria comentar que la direccion del colegio ha decidido reembolsar los 100 euros de la reserva con lo que ya no hace falta difamar mas. Es un cole privado, excelente y con las cuotas muy parecidas a cualquier otro privado. El kings, por ejemplo te cobra 1200 euros a fondo perdido por matricular al niño y el hastings en cambio 600 euros. No es un cole ni pijo ni pesetero, las cuotas son de mercado. Nosotros estamos encantados con el cole.

S
samih_5307070
6/9/12 a las 17:28

Duda
Hola, me podrías decir cual es el precio para Year 10 en Hastings School (aproximado). Estoy muy interesado.
O si no, donde lo puedo buscar.
Muchísimas gracias.

A
amuy_4ee735z
6/9/12 a las 18:06

Precio para year 10
Hola alm1996. El precio para Year 10 (3 de ESO) es: 891.- euros al mes (al año son 10 mensualidades) y 168,30.- de comida (otras 10 mensualidades).
Si necesitases ruta, sería aparte. Las extraescolares también aparte.
Total, el cole, con la enseñanza y la comida, son 1059,30 euos al mes para el año 10, o 10593.- euros al año.
Si eres nuevo en el cole deberás pagar una matrícula no reembolsable (Registration fee) de otros 1000.- euros.

Estos son datos actualizados para el curso 2012-2013. Espero haberte ayudado.
saludos,

S
samih_5307070
9/9/12 a las 12:54
En respuesta a amuy_4ee735z

Precio para year 10
Hola alm1996. El precio para Year 10 (3 de ESO) es: 891.- euros al mes (al año son 10 mensualidades) y 168,30.- de comida (otras 10 mensualidades).
Si necesitases ruta, sería aparte. Las extraescolares también aparte.
Total, el cole, con la enseñanza y la comida, son 1059,30 euos al mes para el año 10, o 10593.- euros al año.
Si eres nuevo en el cole deberás pagar una matrícula no reembolsable (Registration fee) de otros 1000.- euros.

Estos son datos actualizados para el curso 2012-2013. Espero haberte ayudado.
saludos,

Horario
Hola, por favor me podríais decir el horario en Year 10 en Hastings School???? Lo necesitaría urgentemente. Muchísimas gracias.

N
nuo_6037497
30/6/13 a las 15:47
En respuesta a alhena_6307374

Laico y británico en madrid y almería
El St George es laico.
Y los setecientos y pico u ochocientos son incluyendo comedor y todo (no extraescolares,claro).

Negocio
A ver, que nadie se engañe, hastings pertenece a un grupo inversor que busca maximizar su beneficio. Subidas de cuotas del 6%, ahora del 3.5% y no hay nuevos profesores. Me he enterado que van a quitar música de algunas aulas, solo van a contratar un profe para y5. Acabo de matricular a mi hijo y ya estoy indignado

I
inger_8475690
21/4/14 a las 11:00
En respuesta a fortia_10041429

Y no solo os lo están cobrando a los padres de los alumnos
Hace unos cuantos meses contacté con este colegio que en un principio me gustaba para a llevar a mi hija que ahora tiene un añito. me dijeron que no iba a tener problema, que no era seguro, aunque si había muchas posibilidades, de que entrara con 2 años, y si no con total seguridad entraría con 3. Eso si, para asegurar esto y su posición en la lista nos dijeron que era necesario adelantar 100 euros. Además de asegurarnos la posición en la lista, por este pago nos iban a hacer también una visita privada al colegio para conocerlo y una reunión para explicamos su metodología. Preguntamos posteriormente un par de veces cuando se iban a producir estas visitas y reuniones y si la niña iba definitivamente a entrar con 2 o con 3 años. primero fueron dando largas para, en las ultimas conversaciones decirnos que ni entraba con 2 y dadas las pocas plazas con las que contaban tampoco veían factible que entrara con 3. Esto después de tanto a nosotros como a tatos otros incautos habernos engañado asegurando que nuestros hijos iban a entrar a cambio de 100 euros que, por supuesto no consideran devolver. Lo único que me alegro es de haberme dado cuenta de la catadura moral de este colegio. Por supuesto vamos a proceder a poner todos los medios legales para recuperar el dinero estafado, y no por la cuantía, sino por la baja moral con la que se obtuvo.

A mi me esta pasando lo mismo
Ya estoy harta de Hastings, es un engaño!
Fuimos en enero y nos enseñaron el colegio deprisa y corriendo con otra familia.
Me dijeron que iban a hacer todo lo posible para que nuestro hijo entrase. Y que si no podía ser este año el próximo seguro.
Lógicamente habíamos pagado la reserva de plaza 100 antes de la visita express.
En principio nos contestaban el 1 de marzo, luego el 14, luego el 21 de Abril...
Y aquí seguimos esperando.
Tenemos plaza en el Británico y también en el Kings College. En ambos casos son ellos los que se han puesto en contacto con nosotros. En Hastings el trato ha sido horrible. La chica que coge el teléfono es una déspota. Siempre qe llamamos nos dice que no puede hablar, que esta hablando por la otra línea,que llamemos más tarde. Pero quien se han creído?!?!

S
salina_755034
8/9/16 a las 22:46
En respuesta a anuar_5780448

Hastings educación de calidad
Es cierto que las tarifas han subido en el Hastings pero para ser justo también habrá que contar que la educación es exlente, yo llevo a mis hijos al Hastings desde hace años y van encantados, además el año pasado estuvieron estudiando en Inglaterra y la directora del colegio se quedo impresionada del nivel tan alto de ingles que tenían. Me llego a preguntar si era normal que los niños españoles hablasen así ingles, estaba realmente alucinada.
También os dejo este link para que veáis mas sobre los resultados de los exámenes internacionales del Hastings.

http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/3634876/12/11/Tres-estudiantes-del-Colegio-Hastings-School-son-los-mejores-de-Espana-en-los-examenes-internacionales-de-Cambridge.html

Perejilfresco, los exámenes de Cambridge me los saqué yo con la gorra estudiando en un colegio público y la escuela oficial de idiomas, y luego por mi cuenta con libros y antiguos exámenes A LOS 18!!!! Y mi marido se los sacó a los 20 con una academia de idiomas malilla. Si eso es todo lo que puede aportar este colegio no quiero que mis hijitos vayan ahí, me parece un gasto de dinero y de unos años preciosos de sus vidas.

S
shiqi_5789662
18/9/16 a las 22:43
En respuesta a salina_755034

Perejilfresco, los exámenes de Cambridge me los saqué yo con la gorra estudiando en un colegio público y la escuela oficial de idiomas, y luego por mi cuenta con libros y antiguos exámenes A LOS 18!!!! Y mi marido se los sacó a los 20 con una academia de idiomas malilla. Si eso es todo lo que puede aportar este colegio no quiero que mis hijitos vayan ahí, me parece un gasto de dinero y de unos años preciosos de sus vidas.

Creo que no sabes de lo que están hablando
aspirina2016, no sabes de lo que están hablando, no se refieren a los exámenes de inglés de la universidad de Cambridge, quiero decir, no se refieren al KET o PET o First Certificate o Advance, o Proficiency..... Se refieren a los IGSCE y a los A Levels, exámenes que elabora la universidad de Cambridge para distintas materias: Matematicas, Física, Bilologia, Literatura, Arte, Historia etc. De cara al acceso a la universidad.

S
salina_755034
19/9/16 a las 11:45
En respuesta a shiqi_5789662

Creo que no sabes de lo que están hablando
aspirina2016, no sabes de lo que están hablando, no se refieren a los exámenes de inglés de la universidad de Cambridge, quiero decir, no se refieren al KET o PET o First Certificate o Advance, o Proficiency..... Se refieren a los IGSCE y a los A Levels, exámenes que elabora la universidad de Cambridge para distintas materias: Matematicas, Física, Bilologia, Literatura, Arte, Historia etc. De cara al acceso a la universidad.

Sé bien de lo que hablo, habiendo impartido clase yo en media Common Wealth. No se deberían referir a los A levels como Cambridge exams porque no lo son. Es llamarle a la tarta, bizcocho. Los A levels son exámenes nacionales, hay varias universidades que tienen exámenes aprobados por el British Council que es quien tiene que pinchar y cortar. . En los coles no los llaman Cambridge exams y la gente que ha hecho A levels, tampoco.
Por esto no llevaría a mis hijos a un británico aquí si lo puedo evitar. Los padres no han olido una universidad del UK o USA ni de lejos, y tienen estrellas en los ojos cuando ven nombres como Oxford o Cambridge. Muchos tienen algo de dinero y dicen, hala, a uno inglés que es muy importante hoy en día. Y las universidades, uy, mejor que las españolas, que los ingleses no vienen aquí a trabajar, vamos nosotros allí, sin saber que los del UK se van la mayoría a Irlanda, Australia o NZ al no hablar otros idiomas que no sean el inglés, y que en el UK sólo quedan extranjeros, pero hala hala, a malgastar el dinero!

N
nasera_586610
16/12/16 a las 10:06
En respuesta a amuy_4ee735z

Se han propuesto que los padres paguemos el nuevo edificio. Y de qué manera!
De momento nos cobran 100 euros por la reserva de plaza del curso que viene. Eso sería normal si no fuera porque NO ES REEMBOLSABLE!!! Es decir, que por seguir siendo cliente del colegio, tienes que pagarles 100 euros, porque sí, porque les da la gana.

Encima nos han subido las tarifas del año que viene a una proporción exagerada. Sólo el comedor se nos pone en 10 euros diarios.

Muy mal, pero que muy mal. La gente está que trina! Con la crisis que tenemos y el esfuerzo que hacemos... ellos se lo pasan por el forro, argumentando que "esto son lentejas" y si no lo queremos, hay tropocientas familias en lista de espera. Son unos arrogantes.

Para los que estéis contemplando este cole para vuestros hijos, que sepáis que no váis a tener una "seguridad" en cuanto a precios. Los suben arbitrariamente de un año a otro y sin previo aviso. Encima, este año, nos cobran la "mordida" que ya os he comentado de 100 euros sólo por reservar plaza.
En qué mundo vivimos?

Buenos días a todos,

Me gustaría retomar este hilo por el comienzo. Cuidadín con el Hastings.
Ahora más que nunca los que estén pensando llevar a sus hijos a este colegio se lo deben pensar muy muy mucho.
Desde que el colegio fue comprado por Cognita hace unos años, el descontrol, la falta de comunicación y un plan de expansión totalmente peregrino están marcando el futuro del colegio.

De dos edificios (minúsculos) en el centro de Madrid con capacidad para 1 clase por curso, hemos pasado a un conjunto de edificios (pequeños) dispersos por 4 ubicaciones, sin ton ni son. No sabemos a qué edificio irán nuestros hijos el año próximo, pero lo peor no es eso, es que no sabemos a cual irán el siguiente o el siguiente.

Clases abarrotadas para un privado, con fees que crecen y crecen indiscriminadamente año a año y 0% de descuento a los padres con varios hijos, acaban de completar el cuadro.

Los que seguimos animados por la buena calidad de la educación que siempre se había recibido, necesitamos replantearnos si seguir alli, más aún cuando la mayor parte de los coordinardores de etapa que eran la esencia del colegio ya no están. Para seguir teniendo instalaciones pobres ( antes paupérrimas ), tener que coger autobús, fees altísimos y en escalada, nuestros hijos desperdigados por medio Madrid y un futuro incierto....verdaderamente las opciones que tienen los padres de escoger un británico empiezan a multiplicarse.

Espero que Cognita reconsidere urgentemente su estrategia o van a tener un montón de edificios vacios.

Saludos

 

N
nasera_586610
16/12/16 a las 10:22
En respuesta a amuy_4ee735z

Precio para year 10
Hola alm1996. El precio para Year 10 (3 de ESO) es: 891.- euros al mes (al año son 10 mensualidades) y 168,30.- de comida (otras 10 mensualidades).
Si necesitases ruta, sería aparte. Las extraescolares también aparte.
Total, el cole, con la enseñanza y la comida, son 1059,30 euos al mes para el año 10, o 10593.- euros al año.
Si eres nuevo en el cole deberás pagar una matrícula no reembolsable (Registration fee) de otros 1000.- euros.

Estos son datos actualizados para el curso 2012-2013. Espero haberte ayudado.
saludos,

Hola,

Actualizacion para Y10 a fess del 2016-2017 sin comedor (otros 180euros) es de 1.127€.
Esto es un incremento del 26% en 4 años.
Sacad vuestras conclusiones

Saludos
 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir