Foro / Maternidad

Cuidado con el metodo "duermete niño"

Última respuesta: 29 de abril de 2009 a las 8:11
E
emily_5553281
31/1/09 a las 9:18

Rondando por la web con mi insomnio de embarazada encontre a muchas madres desesperadas porque sus pekes no las dejan dormir ni a sus perejas y eso ha derivado en problemas familiares severos... Nosotras aun no parimos pero pronto seremos mamis y deberemos dar lactancia, reincorporarnos a nuestros trabajos, equilibrar la vida de mama con la de esposa, trabajadora, mujer, etc. y me parece que puede interesarles la siguiente info. para ir previendo como dormiremos a nuestros bebes sin perjudicarlos a futuro psicologicamente. Saludos.

Como funciona el método "Duermete niño"

"El niño se queda solo, asustado. Por primera vez tiene miedo ante la idea de que sus padres no están y ante cómo afrontará esa nueva experiencia. La alarma se activa (...).

A partir de ese momento se ponen en marcha los sistemas más antiguos de respuesta a la alarma: el sistema HHA (hipotálamo-hipofisario-adrena l), el sistema adrenérgico, las catecolaminas, etc... ¿Que cómo funciona eso?

En principio, nuestro cuerpo se debe preparar para lo peor (escapar o pelear), por ello la amígdala (una parte de nuestro cerebro emocional) envía mensajes para que se active todo un sistema hormonal capitaneado por la adrenalina (...).

Todo este flujo químico y hormonal inunda violentamente el cerebro, apuntando directamente a la amígdala, que queda colapsada. Como el cuerpo es sabio y sabe que no resistiría mucho tiempo en una situación como ésta, suele compensarlo con la secreción de sustancias de carácter opiáceo (...). Los psicólogos que nos dedicamos a las catástrofes sabemos por experiencia que, tras un impacto, es cuestión de tiempo que descienda esta activación primera.

(...). El niño cae rendido y se duerme. Pero no se engañe: no ha aprendido nada, solamente está "autodrogado".

Con sucesivas experiencias como esta el niño va a aprender, por un lado, que nadie va a hacerle caso, que sus necesidades no son merecedoras de atención (aquí se da una baja autoestima) y por eso muchos de ellos dejan de protestar. Por otra parte, se cree que estas oleadas de sustancias químicas en el cerebro es la causa de la reducción de la producción normal de serotonina y de la insensibilización de la amígdala. (...) Esto se relaciona con la depresión y con la pérdida de oportunidades de desarrollar la confianza, la empatía y la autoestima. Además, un bajo nivel de serotonina es el indicador más importante de violencia en animales y humanos".

Rosa Jové, "Dormir sin lágrimas", Ed, La esfera de los libros

Espero que este articulo despeje un poco tus dudas....

Te puedo recomendar otros libros, con sistemas "menos violentos" pero el mejor consejo de todos es el que se uso siempre. PACIENCIA.

* hace 1 año

Fuente(s):
Rosa Jové, "Dormir sin lágrimas", Ed, La esfera de los libros

Ver también

F
feliza_6016666
31/1/09 a las 11:17

Metodo duermete niño muy eficaz
Hola a todas,

Bueno, en mi caso el método me funcionó las dos veces(niños de 6 años y 6 meses) de maravilla y en mi humilde opinion opino que como dice una compañera en el foro si las cosas se hacen con cariño y con mucha tranquilidad y constancia puede funcionar perfectamente. Yo lo aconsejo a todas y...es mas.... gracias a llevarlo a cabo en mi casa se respira una cierta tranquilidad y paz. Mi hijo de 6 años en un niño muy seguro de si mismo y duerme muy bien (algo muy importante para el crecimiento de un niño).

En resumen que todas esas cosas tan negativas que se dicen por ahí pienso que mas negativo es que un niño no duerma por la noche y ello conlleve a un bajo rendimientoen el colegio y malestar en casa.

Un beso a todas.

E
eka_9353983
31/1/09 a las 13:38

Yo no lo he utilizado ni lo hare
pero ni este ni ninguno, hay q hacerle caso al instinto....
hay q tener en cuenta muchas cosas y el primer año es duro, entre colicos, dientes y mil cosas mas....hay q ser flexibles y amoldarse a la situacion.
mi hija a dormido con nosotros hasta mas del año y ahora q tiene 18 meses duerme sola en su cama y ha sido una transicion sin traumas ni lloros, solo q ella ya estaba preparada.
ahora estoy embarazada otra vez y no se como sera porq cada niño es un mundo, asi q lo q me ha servido esta vez seguramente con la q viene no me sirva....
las cosas son asi y hay q tomarlas como vienen.

a y yo he llevado en brazos a mi hija todo lo q me ha dao la gana y hemos dormido juntas y ahora solo quiere andar sola y dormir en su cama, asi q disfrutad de los pekes q cuando se hacen mayores quieren independencia.

un saludo

A
akiwi_cc8e2bz
31/1/09 a las 15:35


todo el mundo conoce como este libro... y yo también pienso que es una manera de enseñar a base de lloros... hay otro libro que es todo lo contrario a base de amor
os lo recomiendo para que podáis ver otra perspectiva y asi podáis decidir como queréis criar a vuestros bebes se llama "Bésame Mucho" de Carlos González .

E
emily_5553281
1/2/09 a las 12:05

Muy respetable tu opinion
Yo sabia de un inicio que esto generaría una ligera polémica , las opiniones diversas nos enriquecen como seres humanos y en este caso como padres.

Lo he hallado, lo he posteado y finalmente he leído las diferentes posturas, en efecto cada bebé es distinto, mi hijo mayor cumplira 11 años el 20 de Marzo y además como profesora que soy, he conocido todo tipo de niños durante 10 años de docencia, tengo muy clara mi visión y postura y es por lo mismo que me interesa conocer dia a dia a los padres y sus métodos, no solo para dormirlos vaya! en general, para educarlos, jugar con ellos, transmitirles cultura, etc.
La niñez me importa bastante y las corrientes y modas que van surgiendo con respecto a la misma son mi temática principal.

Gracias por toda su retroalimentación.

PD. mipe, muy madura tu respuesta


Melisa & Minerva (39+1)

R
razan_5390157
1/2/09 a las 17:38

Mi caso
He leido a algunas madres que dicen que han puesto a dormir a sus hijos de dia en el salon y de noche en su habitacion a dormir solos y sin problemas. Pues bien, os cuento mi caso. Soy madre de una niña de 2 años y medio. Nunca se ha quedado dormida sola, ha tenido hasta seis y siete despertares en una noche, hemos probado el colecho, el estivill, rosa jove y la virgen de lourdes!!!! No durmio 4 horas seguidas hasta que cumplio el año y solo de forma esporadica. Moraleja: cada niño es un mundo y no hay receta magica. Las rutinas ayudan mucho (baño, cena, ambiente relajado) y en mi caso, cuando las cosas parecian ir peor decidimos que teniamos que dormir de alguna manera, asi que en el primer despertar venia a nuestra cama y tan felices!!! Yo he estado de reposo absoluto y mi hija dormia conmigo y tan felices. REsultado: mi hija ha superado los terrores nocturnos, los despertares infinitos,etc a base de paciencia y duerme de diez y media a nueve del tiron!!!!!

No creo en el estivill pero apoyo su teoria de las rutinas, no creo en Rosa Jove ni Carlos Gonzalez pero comparto su teoria del cariño y el amor. Hemos procurado seguir nuestro instinto con nuestras rutinas y nuestras normas y estamos contentos.

Animo a todos los padres y madres a informarse de las diferentes teorias y aplicar cada una en su medida segun su criterio y su caso particular!!!!!!

Otras fuentes a consultar: Foro dormirsinllorar, libro "Felices sueños" de Elisabeth Pantley, "duermete mi niño" de Estivill, etcc.........


Mayanoboken + +Irene 2 años y medio + Gillen 20+3

E
emily_5553281
2/2/09 a las :35

de la más completa
Sin duda una de las respuestas más completas que he leído.

Cada bebé: un mundo.
Cada familia: un universo.

Cada ser humano tomará lo que le funcione mejor y solo tendremos cuidado de no caer en malos hábitos, creo que la lectura detenida de toooodas las respuestas da muchas y muy buenas ideas.
Gracias

N
naiade_6946287
2/2/09 a las 10:59

A mi me fue muy bién el duermete niño.
aplique el metodo desde que el niño tenia escasos 2 meses, haciendole diferenciar dia de noche, no acunandolo para dormir, no aconstumbarlo a dormirse en brazos, intentando que no se durmira comiendo...etc...a los tres meses mi hijito dormia 6 horas segidas, hoy tiene 2 años y medio, duerme 12 horas por la noche sin despertarse y una siesta de más de una hora...es una maravilla, mi hijo no tiene ningun tipo de trauma ni de problema, todo es lo radical que seas con los metodos...ahora voy a tener otro hijo y tengo claro que volvere a poner en marcha el metodo de duermete niño. Saludos.

Y
yun_7009963
2/2/09 a las 23:03

desde que tiempo????
cuando puedo empezar a acostumbrarla a su cunita?
veran mi bebe duerme con nosotros en el mismo cuarto ya que no tenemos mucho espacio en la casa porque vivimos con mi mama (por ahora), pero tiene su cunita. mi bebe apenas tiene 15 dias pero no le gusta para nada quedarse alli!!!
e intentado dejarla llorar para que se duerma (luego de alimentarla, y cambiarle su pañal, etc) pero no para de llorar y tampoco se duerme... en fin de verdad no se que hacer, solo se queda tranquila cuando la cargamos o la pasamos a nuestra cama, se que la estamos mala acostumbrando pero de verdad no se como hacer... en teoria es muy facil, pero la practica ufff que dificil, horita porque aun estoy de reposo, pero se imaginan cuando comience a tener relaciones? con la niña allo es imposible...

MIZPA +Ari 15dias

E
emily_5553281
2/2/09 a las 23:35
En respuesta a yun_7009963

desde que tiempo????
cuando puedo empezar a acostumbrarla a su cunita?
veran mi bebe duerme con nosotros en el mismo cuarto ya que no tenemos mucho espacio en la casa porque vivimos con mi mama (por ahora), pero tiene su cunita. mi bebe apenas tiene 15 dias pero no le gusta para nada quedarse alli!!!
e intentado dejarla llorar para que se duerma (luego de alimentarla, y cambiarle su pañal, etc) pero no para de llorar y tampoco se duerme... en fin de verdad no se que hacer, solo se queda tranquila cuando la cargamos o la pasamos a nuestra cama, se que la estamos mala acostumbrando pero de verdad no se como hacer... en teoria es muy facil, pero la practica ufff que dificil, horita porque aun estoy de reposo, pero se imaginan cuando comience a tener relaciones? con la niña allo es imposible...

MIZPA +Ari 15dias

Fragmentos del libro de carlos gonzález 'bésame mucho
Fragmentos del libro de Carlos González 'Bésame mucho'

Besame mucho
de Carlos Gonzalez


Es sin duda un libro escrito en defensa de los niños, en defensa de sus derechos. No está lleno de consejos, sino todo lo contrario, trata de hacerle ver a los padres que la mejor forma de criar a los hijos no es con métodos conductistas, sino con amor.

Y en un párrafo del libro él lo explica claramente :

"En este libro defendemos que también en el trato con los
niños existen principios. Que con ciertos métodos nuestros
hijos tal vez comerían mejor, o dormirían más, o nos obedecerían
sin rechistar, o se estarían más callados, pero no
podemos usarlos. Y no necesariamente porque tales métodos
sean inútiles o contraproducentes, ni porque produzcan traumas
psicológicos. Algunos métodos que criticaremos en este
libro son eficaces, y puede que algunos incluso sean inocuos
Pero hay cosas que, sencillamente, no se hacen."

El último tabú

Nuestra sociedad parece muy tolerante porque muchas cosas
que hace cien años estaban prohibidas se consideran ahora
completamente normales. Pero si nos fijamos mejor, también
hay cosas que hace cien años eran normales y que ahora están
prohibidas. Tan completamente prohibidas que hasta nos parece
normal que sea así, tan normal como a nuestros bisabuelos
les debía parecer su sistema de tabúes y prohibiciones.
Muchos de los antiguos tabúes se referían al sexo; muchos
de los actuales se refieren a la relación madre-hijo, para desgracia
de los niños y de sus madres. Por ejemplo, la palabra vicio
se usa ahora en una forma totalmente diferente a como la usaban
nuestros abuelos. Casi todo lo que entonces era vicio ha
dejado ahora de serlo. Beber, fumar o jugar son ahora enfermedades
(alcoholismo, tabaquismo, ludopatía), con lo que el
pecador se ha convertido en víctima inocente. La masturbación
eI vicio solitario que tanto preocupaba a médicos y educadores)
se considera normal. La homosexualidad es simplemente
un estilo de vida. Hablar de vicio en cualquiera de esos casos
se consideraría hoy un grave insulto. Hoy en día, sólo se llama
vicio a algunas inocentes actividades de los niños pequeños: Tiene
el vicio de morderse las uñas. Llora de vicio. Si lo coges
en brazos, se va a enviciar. Lo que pasa es que está enviciado
con el pecho, y por eso no se come la papilla.
Si todavía tiene dudas sobre cuáles son los verdaderos tabúes
de nuestra sociedad, imagine que va a su médico de cabecera
y le explica una de las siguientes historias:
1) Tengo un niño de tres años y vengo a ver si me hace la
prueba del sida, porque este verano he tenido relaciones sexuales
con varios desconocidos.
2)Tengo un niño de tres años y fumo un paquete al día.
3)Tengo un niño de tres años; le doy el pecho y duerme
en nuestra cama.
¿En cuál de los tres casos cree que su médico le echaría la
bronca? En el primer caso, le dirá ah, bueno y le pedirá la
prueba del sida sin pestañear; todo lo más le recordará educadamente
la conveniencia de usar el preservativo, lo mismo
que en el segundo caso le explicará que el tabaco no es bueno
para la salud (y si el médico también fuma, no le dirá
nada de nada). Nadie la increpará: ¡Pero qué descaro, cómo
se atreve, una mujer casada, una madre de familia!
¿Y en el tercer caso? Conozco una historia real. Cuando la
psicóloga de la guardería se enteró de que Maribel estaba
dando el pecho a su hijo de dieciséis meses, la citó para explicarle
que si no lo destetaba inmediatamente su hijo sería homosexual
(uno no sabe si asombrarse más de los prejuicios contra
la lactancia o de los prejuicios contra la homosexualidad).
Como Maribel persistió en su peligrosaactitud, la psicóloga
llamó a su casa para hablar directamente con su marido y
advertirle del daño que su esposa estaba haciendo al hijo de
ambos.

Nuestra sociedad, tan comprensiva en otros aspectos, lo es
muy poco con los niños y con las madres. Estos modernos
tabúes podrían clasificarse en tres grandes grupos:

Relacionados con el llanto: está prohibido hacer caso de
los niños que lloran, tomarlos en brazos, darles lo que piden.
Relacionados con el sueño: está prohibido dormir a los
niños en brazos o dándoles pecho, cantarles o mecerles para
que duerman, dormir con ellos.
Relacionados con la lactancia materna: está prohibido dar
el pecho en cualquier momento o en cualquier lugar; o a un
niño demasiado grande.

Casi todos ellos tienen una cosa en común: prohiben el contacto
físico entre madre e hijo. Por el contrario, gozan de gran predicamento
todas aquellas actividades que tiendan a disminuir dicho
contacto físico y a aumentar la distancia entre madre e hijo:

Dejarlo solo en su propia habitación.
Llevarlo a la guardería lo antes posible, o dejarlo con la
abuela o mejor con la canguro (¡las abuelas los malcrían!).
Enviarlo de colonias y campamentos lo antes posible
durante el mayor tiempo posible.
Tener espacios de intimidad para los padres, salir sin
niños, hacer vida de pareja.

Aunque algunos intentan justificar estas recomendaciones
diciendo que es para que la madre descanse, lo cierto es
que nunca te prohiben nada cansado. Nadie te dice: No friegues
tanto, que se malacostumbra a tener la casa limpia, o Irá
a la mili y tendrás que ir tú detrás para lavarle la ropa. En
realidad, lo prohibido suele ser la parte más agradable de la
maternidad: dormirle en tus brazos, cantarle, disfrutar con él.
Tal vez por eso, criar a los hijos se hace tan cuesta arriba
para algunas madres. Hay menos trabajo que antes (agua
corriente, lavadora automática, pañales desechables ), pero
también hay menos compensaciones. En una situación normal,
cuando la madre disfruta de la libertad de cuidar a su
hijo como cree conveniente, el bebé llora poco, y cuando lo
hace su madre siente pena y compasión (Pobrecito, qué le
pasará). Pero cuando te han prohibido cogerlo en brazos, dormir
con él, darle el pecho o consolarlo, el niño llora más, y la
madre vive ese llanto con impotencia, y a la larga con rabia
y hostilidad (¡Y ahora qué tripa se le ha roto!).
Todos estos tabúes y prejuicios hacen llorar a los niños, pero
tampoco hacen felices a los padres. ¿A quién satisfacen, entonces?
¿Tal vez a algunos pediatras, psicólogos, educadores y vecinos
que los propugnan?
Demasiadas familias han sacrificado su propia felicidad y
la de sus hijos en el altar de unos prejuicios sin fundamento.

Ya se dijo varias veces aqui: CADA NIÑO ES DIFERENTE y cada pareja tiene su propio estilo, hay a quienes les funciona dejarlos solos porque asi no se "malacostumbran" y duermen de corrido, pues les resulta pesado tener que pasar los 4 primeros años de otra forma y les acomoda más que duerman en su cuarto... hay quienes tienen la bendición de sí poder compartir tiempos y espacios y no les arruina nada el recibir a su hij@ en su cama mientras es pequeño e irle explicando con el tiempo y la edad que tiene su propio espacio y lo disfrute (son niños, no tontos, tarde o temprano buscan independencia) y habemos millones de términos medios, cada quien sigue su instinti y si lo hace con amor, paciencia e inteligencia está del otro lado.
Lo único que NO HAY son verdades o reglas absolutas.


I
ilze_740879
3/2/09 a las :02

A mi este libro...
me lo mando la pediatra cuando le comente que mi niña se despertaba mucho(tendria año y medio). Lo compre, lo lei y no me gusto , esta totalmente en contra de mi manera de sentir. por suerte hablando con gente me recomendaron "felices sueños" de elizabeth pantley , y este si me encanto y me sirvio muchisimo. esta claro que hay dos "corrientes" bastantes opuestas en cuanto a educacion , no solo el tema del sueño, sino tambien el contacto fisico constante , pecho a demanda el mayor tiempo posible, portabebes en vez de cochecitos... yo defiendo este tipo de crianza , mi nena tiene 4 años y es un encanto y ahoea estoy de 30 semanas y pienso seguir en la misma linea.

Y
yun_7009963
3/2/09 a las :11
En respuesta a emily_5553281

Fragmentos del libro de carlos gonzález 'bésame mucho
Fragmentos del libro de Carlos González 'Bésame mucho'

Besame mucho
de Carlos Gonzalez


Es sin duda un libro escrito en defensa de los niños, en defensa de sus derechos. No está lleno de consejos, sino todo lo contrario, trata de hacerle ver a los padres que la mejor forma de criar a los hijos no es con métodos conductistas, sino con amor.

Y en un párrafo del libro él lo explica claramente :

"En este libro defendemos que también en el trato con los
niños existen principios. Que con ciertos métodos nuestros
hijos tal vez comerían mejor, o dormirían más, o nos obedecerían
sin rechistar, o se estarían más callados, pero no
podemos usarlos. Y no necesariamente porque tales métodos
sean inútiles o contraproducentes, ni porque produzcan traumas
psicológicos. Algunos métodos que criticaremos en este
libro son eficaces, y puede que algunos incluso sean inocuos
Pero hay cosas que, sencillamente, no se hacen."

El último tabú

Nuestra sociedad parece muy tolerante porque muchas cosas
que hace cien años estaban prohibidas se consideran ahora
completamente normales. Pero si nos fijamos mejor, también
hay cosas que hace cien años eran normales y que ahora están
prohibidas. Tan completamente prohibidas que hasta nos parece
normal que sea así, tan normal como a nuestros bisabuelos
les debía parecer su sistema de tabúes y prohibiciones.
Muchos de los antiguos tabúes se referían al sexo; muchos
de los actuales se refieren a la relación madre-hijo, para desgracia
de los niños y de sus madres. Por ejemplo, la palabra vicio
se usa ahora en una forma totalmente diferente a como la usaban
nuestros abuelos. Casi todo lo que entonces era vicio ha
dejado ahora de serlo. Beber, fumar o jugar son ahora enfermedades
(alcoholismo, tabaquismo, ludopatía), con lo que el
pecador se ha convertido en víctima inocente. La masturbación
eI vicio solitario que tanto preocupaba a médicos y educadores)
se considera normal. La homosexualidad es simplemente
un estilo de vida. Hablar de vicio en cualquiera de esos casos
se consideraría hoy un grave insulto. Hoy en día, sólo se llama
vicio a algunas inocentes actividades de los niños pequeños: Tiene
el vicio de morderse las uñas. Llora de vicio. Si lo coges
en brazos, se va a enviciar. Lo que pasa es que está enviciado
con el pecho, y por eso no se come la papilla.
Si todavía tiene dudas sobre cuáles son los verdaderos tabúes
de nuestra sociedad, imagine que va a su médico de cabecera
y le explica una de las siguientes historias:
1) Tengo un niño de tres años y vengo a ver si me hace la
prueba del sida, porque este verano he tenido relaciones sexuales
con varios desconocidos.
2)Tengo un niño de tres años y fumo un paquete al día.
3)Tengo un niño de tres años; le doy el pecho y duerme
en nuestra cama.
¿En cuál de los tres casos cree que su médico le echaría la
bronca? En el primer caso, le dirá ah, bueno y le pedirá la
prueba del sida sin pestañear; todo lo más le recordará educadamente
la conveniencia de usar el preservativo, lo mismo
que en el segundo caso le explicará que el tabaco no es bueno
para la salud (y si el médico también fuma, no le dirá
nada de nada). Nadie la increpará: ¡Pero qué descaro, cómo
se atreve, una mujer casada, una madre de familia!
¿Y en el tercer caso? Conozco una historia real. Cuando la
psicóloga de la guardería se enteró de que Maribel estaba
dando el pecho a su hijo de dieciséis meses, la citó para explicarle
que si no lo destetaba inmediatamente su hijo sería homosexual
(uno no sabe si asombrarse más de los prejuicios contra
la lactancia o de los prejuicios contra la homosexualidad).
Como Maribel persistió en su peligrosaactitud, la psicóloga
llamó a su casa para hablar directamente con su marido y
advertirle del daño que su esposa estaba haciendo al hijo de
ambos.

Nuestra sociedad, tan comprensiva en otros aspectos, lo es
muy poco con los niños y con las madres. Estos modernos
tabúes podrían clasificarse en tres grandes grupos:

Relacionados con el llanto: está prohibido hacer caso de
los niños que lloran, tomarlos en brazos, darles lo que piden.
Relacionados con el sueño: está prohibido dormir a los
niños en brazos o dándoles pecho, cantarles o mecerles para
que duerman, dormir con ellos.
Relacionados con la lactancia materna: está prohibido dar
el pecho en cualquier momento o en cualquier lugar; o a un
niño demasiado grande.

Casi todos ellos tienen una cosa en común: prohiben el contacto
físico entre madre e hijo. Por el contrario, gozan de gran predicamento
todas aquellas actividades que tiendan a disminuir dicho
contacto físico y a aumentar la distancia entre madre e hijo:

Dejarlo solo en su propia habitación.
Llevarlo a la guardería lo antes posible, o dejarlo con la
abuela o mejor con la canguro (¡las abuelas los malcrían!).
Enviarlo de colonias y campamentos lo antes posible
durante el mayor tiempo posible.
Tener espacios de intimidad para los padres, salir sin
niños, hacer vida de pareja.

Aunque algunos intentan justificar estas recomendaciones
diciendo que es para que la madre descanse, lo cierto es
que nunca te prohiben nada cansado. Nadie te dice: No friegues
tanto, que se malacostumbra a tener la casa limpia, o Irá
a la mili y tendrás que ir tú detrás para lavarle la ropa. En
realidad, lo prohibido suele ser la parte más agradable de la
maternidad: dormirle en tus brazos, cantarle, disfrutar con él.
Tal vez por eso, criar a los hijos se hace tan cuesta arriba
para algunas madres. Hay menos trabajo que antes (agua
corriente, lavadora automática, pañales desechables ), pero
también hay menos compensaciones. En una situación normal,
cuando la madre disfruta de la libertad de cuidar a su
hijo como cree conveniente, el bebé llora poco, y cuando lo
hace su madre siente pena y compasión (Pobrecito, qué le
pasará). Pero cuando te han prohibido cogerlo en brazos, dormir
con él, darle el pecho o consolarlo, el niño llora más, y la
madre vive ese llanto con impotencia, y a la larga con rabia
y hostilidad (¡Y ahora qué tripa se le ha roto!).
Todos estos tabúes y prejuicios hacen llorar a los niños, pero
tampoco hacen felices a los padres. ¿A quién satisfacen, entonces?
¿Tal vez a algunos pediatras, psicólogos, educadores y vecinos
que los propugnan?
Demasiadas familias han sacrificado su propia felicidad y
la de sus hijos en el altar de unos prejuicios sin fundamento.

Ya se dijo varias veces aqui: CADA NIÑO ES DIFERENTE y cada pareja tiene su propio estilo, hay a quienes les funciona dejarlos solos porque asi no se "malacostumbran" y duermen de corrido, pues les resulta pesado tener que pasar los 4 primeros años de otra forma y les acomoda más que duerman en su cuarto... hay quienes tienen la bendición de sí poder compartir tiempos y espacios y no les arruina nada el recibir a su hij@ en su cama mientras es pequeño e irle explicando con el tiempo y la edad que tiene su propio espacio y lo disfrute (son niños, no tontos, tarde o temprano buscan independencia) y habemos millones de términos medios, cada quien sigue su instinti y si lo hace con amor, paciencia e inteligencia está del otro lado.
Lo único que NO HAY son verdades o reglas absolutas.


tantas palabras
me confunden... bueno, no se si hare bien o mal, pero seguire mi instinto!!!!

G
gayane_8634066
3/2/09 a las 11:26

Completamente de acuerdo contigo !!!
creo que la compañera que ha escrito el post no se ha leído el libro "duérmete niño"

S
sinead_8450588
3/2/09 a las 14:43
En respuesta a yun_7009963

desde que tiempo????
cuando puedo empezar a acostumbrarla a su cunita?
veran mi bebe duerme con nosotros en el mismo cuarto ya que no tenemos mucho espacio en la casa porque vivimos con mi mama (por ahora), pero tiene su cunita. mi bebe apenas tiene 15 dias pero no le gusta para nada quedarse alli!!!
e intentado dejarla llorar para que se duerma (luego de alimentarla, y cambiarle su pañal, etc) pero no para de llorar y tampoco se duerme... en fin de verdad no se que hacer, solo se queda tranquila cuando la cargamos o la pasamos a nuestra cama, se que la estamos mala acostumbrando pero de verdad no se como hacer... en teoria es muy facil, pero la practica ufff que dificil, horita porque aun estoy de reposo, pero se imaginan cuando comience a tener relaciones? con la niña allo es imposible...

MIZPA +Ari 15dias

Yo a partir de los 3 meses
yo me compré todos los libros que están mencionando, preparándome para poner en marcha cualquiera de los métodos si no me dejaba dormir, pero la verdad es que no me ha hecho falta ninguno, porque mi niño es un santo, duerme toda la noche del tirón y él solito. Yo le cambie de cuna y a su habitación en cuanto empezó a dormir 5,6,7 horas del tirón. La primera noche lloré como si le estuviera abandonando en la calle, pero él ni se enteró. Fue en torno al tercer mes, un poco antes. La tuya todavía es muy pequeña, dale tiempo.

S
sinead_8450588
3/2/09 a las 14:47

No pone eso en el libro
Yo también lo tengo y en ningún momento te dice que le dejes llorar, de hecho insiste en que si está llorando entres cada x minutos para que el niño no se sienta sólo ni abandonado, pobre hijo!

A
aitane_6078192
9/4/09 a las 18:24
En respuesta a akiwi_cc8e2bz


todo el mundo conoce como este libro... y yo también pienso que es una manera de enseñar a base de lloros... hay otro libro que es todo lo contrario a base de amor
os lo recomiendo para que podáis ver otra perspectiva y asi podáis decidir como queréis criar a vuestros bebes se llama "Bésame Mucho" de Carlos González .

Jolines nena...
si te pones a llorar por eso mal vamos... llorica

K
katixa_6409108
29/4/09 a las 8:11

???
Chantaje emocional? Flaqueza? Criar un perro? Perdona pero creo que hablams de cosas distintas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir