Foro / Maternidad

Cuidado con ginefiv

Última respuesta: 17 de marzo de 2005 a las 12:12
Y
yanel_8453999
3/1/05 a las 15:36

Llevo 5 años intentando tener un hijo y os cuento un poco mi historia para ver si puede servir de ayuda a alguien.

Llevo como dos meses, desde mi última FIV (la tercera, antes de esto hubo 3 IA y otra cuarta cancelada), sin escribir mucho, ahora os cuento por qué.

Cuando llevábamos 2 años intentando tener niños (por aquel entonces yo tenía 33 años), me hicieron las pruebas primeras de fertilidad que nos hacen a todas: histerosalpingografía y demás. Como conclusión de esas pruebas, realmente, de la colposcopia (coincidió con que cambié de ginecólogo y mi anterior ginecóloga no me la había mandado nunca), vieron que tenía una úlcera de caballo en el cuello del útero.

Mi ginecólogo me hizo una criocoagulación y no os lo vais a creer, a los 2 meses estaba embarazada. Si, una vez en mi vida, yo ví un positivo. Lo malo fue que lo perdí enseguida.

Me costó recuperarme de la depresión en la que caí, y al año, sin ganas de esperar más comenzamos a ir a Ginefiv. Conté una y mil veces mi historia, lo de la criocoagulación y la causa/efecto, pero nadie me hizo ni caso. En un año, desde el 24 de Octubre del 2003 hasta el 21 de Octubre de 2004 que me hicieron la última transferencia llevo todos los tratamientos que os he comentado arriba: 3 IA, y IA cancelada y 3 FIV.

He pasado por absolutamente todas las doctoras de la clínica, salvo por supuesto por el doctor Bajo Arenas, hoy he vuelto a llamar (ya llamé a principios de diciembre) para pedir cita con él, ahora os contaré por qué (para las que con conozcais esta clínica, el doctor es el director de la misma). He visto cómo han contratado a doctoras que ensayaban conmigo. Es fácil, de detectar: hay doctoras con recetas propias y doctoras que jamás te darán una receta suya. Casualmente, estas doctoras, nunca eran capaces de resolver mis dudas. Para eso, era mejor pedir cita con las doctoras expertas, pero claro, había que hacer juegos malabares para poder adaptar el horario laboral con el horario en el que atendían estas (en mi caso).

Según iba pasando el tiempo, yo iba teniendo cada vez más en mente lo de la úlcera, la criocoagulación, aquella vez que estuve embarazada.....

Después de hacer mil preguntas sin respuesta, decidí volver a mi ginecólogo (por cierto, soy de Madrid, si alguien quiere referencias de él, que me las pida, es un PROFESIONAL, es el doctor De Lorenzo y Montero, muy distinto a lo que he encontrado en Ginefiv), porque había algo que me tenía desconcertada.

Acabo de venir de mi ginecólogo con los resultados de mi revisión. Efectivamente, vuelvo a tener la úlcera. Con una úlcera en el cuello del útero es imposible que los embriones agarren imaginaos, no sé, yo he tenido úlceras en la cornea a causa de las lentillas, y puedo comprender perfectamente, por qué no han agarrado esos embriones de excelentíiiiiisima calidad que me ponían, incluso con hatching.

Y aquí estoy, con 3 millones de las antiguas pesetas menos (fijaos que esto es lo de menos), contenta por un lado por saber qué es lo que pasa pero por otro indignada, porque se supone que me ha atendido un equipo (bueno, por la cantidad de gente que me ha mirado, no sé si me ha atendido un equipo de futbol o todos los espectadores del Santiago Bernabeu), que ya no sé si lo que tengo es una úlcera o un callo de tanto como han andado distintas personas ahí sin ver lo que pasaba.

No sé para que he ido prácticamente a diario a que me viese un ginecólogo, si lo que yo tenía era tan sencillo de ver (una colposcopia no es una prueba de fertilidad es una prueba muy sencilla que se hace cualquier mujer). ¿Qué calidad de ginecólogos me han atendido? Y lo más triste, yo les dí mi propio diagnóstico y no me hicieron ni caso.

He pasado de, este es un caso sencillo porque eres joven, respondes muy bien a los tratamientos (ya te digo, se me ponían los ovarios como coliflores), qué endometrio más bueno.... a después de la última FIV con hatching y embriones inmejorables a oir un no sabemos, hay veces que esto falla, habría que hacer un estudio genético, es caríiiiisimo....

Vamos a ver, si si hay que hacerlo se hace, pero lo triste es que haya un problema físico fácil de detectar y que no lo viesen ningún día. Ni siquiera se planteasen mirarlo.

Podría entender que no hubiese solución a mi caso. Vamos, ahora estoy en espera a que me baje la muy impresentable para que me hagan una electrocoagulación (la otra vez fue con frío, ahora con calor mira así pruebo todo, no hay mal que por bien no venga, podré ser de ayuda a más chicas), y puede que esto no sea suficiente para que me quede embarazada. Pero lo que no puedo comprender es que haya estado yendo durante semanas, a veces a diario a que me viesen personas que dicen que son ginecólogos y que no fuesen capaces de detectar este problema, incluso aunque yo se lo sugiriese.

Las que llevais tiempo en esto, sabeis lo que puede haber sido este año para mí; yo era una persona optimista y alegre, y d esta depresión, sé que me va a costar salir.

Entended esto como un resumen de mi historia, que espero que sirva a alguien. Si alguien quiere más información, que no dude en pedírmela: mgonzara@yahoo.es

Estoy a la espera de que me den cita con el Dr. Bajo Arenas; sólo me queda el recurso de la pataleta con ellos, pero no voy a renunciar a él. A atención al cliente, no voy a llamar, no vaya a ser que me lo coja la chica nueva (aquí también he sido conejillo de indias) que una vez me mandó por teléfono que volviese a tomar un tratamiento que nunca había tomado. ¡¡Toma profesionalidad!!! Ni siquiera se molestó en mirar mi historial.

Mucha gracias por atenderme. Siento haberme enrollado tanto, pero he esperado a estar segura de todo para contaros mi historia.

Ver también

S
sommnia
3/1/05 a las 16:06

Hola
Seguramente no pueda decir nada que te haga sentir mejor,pero quiero que sepas que he leido tu historia y me parece indignante que haya médicos que no se dignen a vernos como personas a las que deben escuchar. No he tenido tan mala suerte como tu con los médicos, pero sí es cierto que a veces se instalan en su pedestal y no dan el menor crédico a lo que los pacientes decimos, sobre todo en el tema de la fertilidad.
Sólo me queda enviarte todo mi apoyo y desearte toda la suerte del mundo para el futuro y que en este nuevo año puedas ver tu deseo hecho realidad.
Ana

Y
yanel_8453999
3/1/05 a las 16:34

Hola rebe
En primer lugar, una úlcera es algo relativamente común. El problema de la úlcera es cuando toma dimensiones considerables: mi caso.

Te cuento, creo que en una eco no se ve, pero si en una colposcopia.

¿Eres de Madrid? Mi gine es el doctor De Lorenzo y Montero, atiende en Serrano 58 y lleva todas las sociedades médicas.

La colposcopia, me la cubre la seguridad privada, y siempre me la hacen en la clínica de los Doctores Calvo de Mora; cuando me hicieron esta última, la doctora se tomó más molestias conmigo que todo el año que he estado en ginefiv. Me trató con un cariño especial, y casi se lo tomó como algo personal el intentar averiguar qué pasaba. Y no tardó más de 2 minutos en descubrirlo.

Si necesitas más información, ya sabes, mandame un correo a mgonzara@yahoo.es

K
kheira_9860165
3/1/05 a las 17:15

Yo alucino!!!!!
Que te voy a contar....no me extraña nada lo que me cuentas. Yo al doctor bajo lo he visto una vez. En una de mis primeras ias (la unica vez que tuve consulta con el) Es un hombre muy educado, calculo que de unos 50 años. Me trato bien, sinceramente. Yo como tu estoy indigada con la clinica, ya has visto que esta vez tampoco lo voy a conseguir...no se que hacer con los congelados...buff, tengo que hablar con asisa y muface primero, porque no se si tengo que utlizarlos (cosa que no me hace ni pizca de gracia poruqe son de calidad regular, asi que imaginate como estaran para la transfer). Bueno ya nos contaras que te dice el doctor. Mucho animo bonita
vicky

O
osas_9862728
3/1/05 a las 17:53

Caray chata, me quedo sin palabras!!!!
Me preguntaba por donde andarías, te echaba de menos!!!!, pensaba que algo pasaba porque no sabía nada de ti, y recuerdas ......tenemos un café o una comida pendiente!!!!!!Para cuando?????


Ahora me lo explico, ya veo que tenías sufiecientes motivos para estar preocupada y cabreada!!! la verdad es que esta vida no deja de sorpenderme, no entiendes como puede haber por el mundo "profesionales" tan incompetentes y tan inmorales!!!!Y peror todavía responsables que no se ocupen de saber que hace y como trabaja su equipo!!!!

Haces bien en querer hablar con el Dr. Bajo Arenas, es el primer responsable de todo, así que debe de responder y al menos dar una explicación, porque justificación dudo que la tenga!!!!

Gracias por la información, todas estas cosas nos sirven para saber donde estamos y con quién, si no las compartimos puede haber chicas que sufran los mismos errores.

Por lo demás ahora tines que recuperar la fuerza y la ilusión, piensa que no ha sido timepo perdido y que tu recompensa llegará.
Ahora sabes claramente que el problema tiene solución, eso significa que el bebé está más cerca.

Te mando muchisimo ánimo y todo el cariño del mundo, y los mejores deseos para este nuevo año que ya verás como va a ser el de tu maternidad!!!!!

Ah!!!! Si quieres en cuanto pase esta semana, nos vemos!!! has de decirme algo!!!!

Jonasita

Y
yanel_8453999
4/1/05 a las 9:01
En respuesta a osas_9862728

Caray chata, me quedo sin palabras!!!!
Me preguntaba por donde andarías, te echaba de menos!!!!, pensaba que algo pasaba porque no sabía nada de ti, y recuerdas ......tenemos un café o una comida pendiente!!!!!!Para cuando?????


Ahora me lo explico, ya veo que tenías sufiecientes motivos para estar preocupada y cabreada!!! la verdad es que esta vida no deja de sorpenderme, no entiendes como puede haber por el mundo "profesionales" tan incompetentes y tan inmorales!!!!Y peror todavía responsables que no se ocupen de saber que hace y como trabaja su equipo!!!!

Haces bien en querer hablar con el Dr. Bajo Arenas, es el primer responsable de todo, así que debe de responder y al menos dar una explicación, porque justificación dudo que la tenga!!!!

Gracias por la información, todas estas cosas nos sirven para saber donde estamos y con quién, si no las compartimos puede haber chicas que sufran los mismos errores.

Por lo demás ahora tines que recuperar la fuerza y la ilusión, piensa que no ha sido timepo perdido y que tu recompensa llegará.
Ahora sabes claramente que el problema tiene solución, eso significa que el bebé está más cerca.

Te mando muchisimo ánimo y todo el cariño del mundo, y los mejores deseos para este nuevo año que ya verás como va a ser el de tu maternidad!!!!!

Ah!!!! Si quieres en cuanto pase esta semana, nos vemos!!! has de decirme algo!!!!

Jonasita

Por supuesto
que nos vemos en cuanto pasen estas fiestas. Vamos, eso no me lo pierdo yo....

No he querido decir nada hasta que no he tenido todos los resultados. Hace ya dos semanas que sé lo de la úlcera pero he esperado a ir a mi ginecólogo para contaros la historia entera.

Han sido dos meses horrorosos, desde que me hicieron la última transferencia.

Pero ayer, cuando volví del médico decidí que tenía que volver a empezar, me volví a colocar la sonrisa y aquí estoy, empezando de cero otra vez. Es mejor empezar de cero que de negativo (te lo digo yo, que soy matemática).

L
leonor_6444269
4/1/05 a las 11:36

Me puedes ayudar?
He leido que te estan tratando en el Doctor Lorenzo y Montero y yo he llamado porque me entra en Sanitas y me han dicho que no tratan temas de Fertilidad. Entonces donde te hacen las ias y las fiv?

O
osas_9862728
4/1/05 a las 11:42
En respuesta a yanel_8453999

Por supuesto
que nos vemos en cuanto pasen estas fiestas. Vamos, eso no me lo pierdo yo....

No he querido decir nada hasta que no he tenido todos los resultados. Hace ya dos semanas que sé lo de la úlcera pero he esperado a ir a mi ginecólogo para contaros la historia entera.

Han sido dos meses horrorosos, desde que me hicieron la última transferencia.

Pero ayer, cuando volví del médico decidí que tenía que volver a empezar, me volví a colocar la sonrisa y aquí estoy, empezando de cero otra vez. Es mejor empezar de cero que de negativo (te lo digo yo, que soy matemática).

Genial!!!!!!
A partir del día 10 marcamos día y hora!!!!!!

Millones de besos

Jonasita

M
melodi_6454642
4/1/05 a las 11:48

Hola
yo llevo 2 años intentando tener un bebe y hace un mes que decidir ir al médico y mirar a ver que pasa, ya tengo 2 analíticas y el lunes tengo otra, el día 25 tengo una ecografía y el 9 de febrero una citología y una colposcopía, yo personalmente prefiero a la s.s dicen que tardan mucho, pues yo llevo un mes nada mas, muchas veces lo privado dan problemas, yo tambien soy de Madrid y estoy en el Gregorio Marañon por que no lo intentas por la S.S a lo mejor dan con tu problema, de todas maneras quiero darte muchos ánimos y decirte que ahora si que pronto tendras un gran positivo. besitos.

Y
yanel_8453999
4/1/05 a las 17:59
En respuesta a leonor_6444269

Me puedes ayudar?
He leido que te estan tratando en el Doctor Lorenzo y Montero y yo he llamado porque me entra en Sanitas y me han dicho que no tratan temas de Fertilidad. Entonces donde te hacen las ias y las fiv?

Hola...
No el doctor de Lorenzo es mi ginecólogo normal, el de antes de empezar con los problemas de fertilidad.

Los problemas de fertilidad era en Ginefiv que es donde no estoy contenta.

Da la casualidad de que, ha descubierto más problemas míos el doctor de Lorenzo que Ginefiv

G
galla_9011626
4/1/05 a las 19:44

Hola
Mira yo no tengo tu experiencia, pq yo voy ha empezar ahora con tratamiento, pero a veces creo q las clinicas privadas lo unico q le interesa es el dinero y creo q en tu caso no intentaron hacer nada solo sacarte cuartos hasta q has dicho basta, y lo primero q tenian q hacerte es escuchar.

Animo no desesperes, dicen q cuando dejas todo tratamiento t quedas de manera natural, ojala sea tu caso de verdad.

Yo tengo un poco de yuyu pq me pase algo parecido pero bueno hay q empezar llevo un año y todavia nada, yo voy air a monteprincipe, no se q tal se me dara.

muchos besos

sonia

B
baraa_6445581
5/1/05 a las 19:19

Darte las gracias
por contarlo a toda la gente, y personalmente a mi pues a mi me ha servido de mucho el saber tu experiencia.
Desde aquí animarte y esperar que esa depre pase lo antes posible, y decirte que me tienes para lo que haga falta.

Besos

Gemma

N
noemi_8511466
5/1/05 a las 21:39

Hola cielo ..
He estado un poco desconectada por la depre, pero me ha estremecedido tu historia, aprovechando que eres de Madrid igual que yo a ver si hablamos y nos trasmitimos animos fuerza consejos etc ...

Un besazo.

Ya sabes mi dirección de correo

Y
yanel_8453999
6/1/05 a las 9:08
En respuesta a noemi_8511466

Hola cielo ..
He estado un poco desconectada por la depre, pero me ha estremecedido tu historia, aprovechando que eres de Madrid igual que yo a ver si hablamos y nos trasmitimos animos fuerza consejos etc ...

Un besazo.

Ya sabes mi dirección de correo

Por fa
mandame un correo (aunque sea sin contenido) a mi dirección. Es que he perdido la tuya

Besazos

R
rahama_8436983
8/1/05 a las 13:54

Sal corriendo de ahí
Hola, lo que no entiendo es cómo no te has ido todavía, el médico Bajo Arenas jamás te dará la razón, ellos se justifican unos a otros y más estando su negocio en juego.
Yo estuve también allí y aunque el trato no fue malo del todo (claro, no podía comparar, era la primera clínica a la que iba), había algo que no me gustaba además de todos los comentarios de chicas del foro con malas experiencias allí.
Me fui al IVI, que está en la calle Santiago de Compostela en Madrid y aquello era otro mundo, lo notas desde que entras por la puerta, trato, atención, enfermeras simpáticas, médicos profesionales... te meten en un quirófano en condiciones, tienes tu habitación propia sin tener que ver a las demás pacientes. Allí conseguí mi positivo a la primera y estoy embarazada y feliz porque sé que estuve en buenas manos y ellos hicieron nuestro sueño realidad.
Sal de ginefiv pitando, no gastes más tiempo y energía, que creo que ya has aguantado bastante.
Feliz año y suerte.

F
fania_8249694
17/3/05 a las 12:12

Yo también he sufrido las negligencias de ginefiv
Hola,

Te comprendo perfectamente, yo también he padecido la falta de profesionalidad y la carencia de amabilidad por parte del personal de esa clínica.

Me hicieron 4 IA y 1 FIV -ICSI.

Acudí posteriormente a otra clínica donde detectaron, con un simple análisis de sangre, donde estaba el problema.

No entiendo como Ginefiv tiene ese prestigio tan inmerecido.

Te deseo lo mejor y que consigas ese bebé que tanto mereces.

Patricia

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir