Foro / Maternidad

Cuidado si les recetan zinnat a vuestros hijos!!!!!!!

Última respuesta: 30 de marzo de 2007 a las 18:49
S
saula_9360537
30/3/07 a las 18:16

Buenas tardes a todas!
Os escribo para advertir y para desahogarme un poco, os cuento lo que me ha pasado.

Hace dos días llevé a la niña a la pediatra porque tenía mocos y había amanecido con fiebre. Me dice: "tiene otitis media, como pesa 9 kilos le vas a dar 9 de zinnat 125 mg por la mañana y por la noche" yo extrañada le pregunto ¿9 no es mucho? y me contesta "tranquila es que este antibiótico es distinto y va por kilos, le tienes que dar 1 por kilo, en el caso de tu hija son 9"

Bueno, pues por la noche voy a darle la primera dosis y no había manera de que se lo tragara (ya sabéis como se ponen los peques), entonces lo mezclé con un poco de leche y se lo di, cuando iba por la mitad le dió tanto asco que vomitó un poco, así que cuando se le pasó el mal trago le di el resto, luego su bibe normal y a dormir.

Esa noche cayó como un tronco, lo cual me extrañó porque ni cuando está buena duerme tan bien, pero no le di mayor importancia y me acosté. A las 3 de la mañana me despert y cuando vi que no había cambiado ni de postura me preocupé, ya se me vino a la cabeza el antibiótico y me fui pa la cocina, cojo el bote y lo miro y pienso: vamos a ver si yo le doy a la niña 9 de esto dos veces al día, el bote no me dura ni tres, cuando el tratamiento es para una semana....entonces me di cuenta que eso no estaba bien de ninguna manera, me entraron hasta temblores miré el prospecto pero con los nervios no me aclaraba porque había que hacer unos cálculos para ver la posología en niños pequeños...pero si vi que para adultos eran dos jeringas de 5 ml (es decir 10 ml) y yo a mi hija le había dado 9 ml. Estuve observándola toda la noche, cuando se despertó le mire por el cuerpo por si tenía una urticaria o algo asi y nada, estaba bien, un poco adormilada pero bien.

Fui a la farmacia en cuanto abrió y confirmamos que la posología que la pediatra me dijo no estaba bien, me di una pechá llorar en la farmacia que no veas de pensar lo que podía haber pasado. Saqué número y por la tarde fui al ambulatorio para hablar con ella (no os cuento todo lo que hablamos porque me alargaría mucho) y al final nos dimos cuenta de lo que había pasado, resulta que la jeringa que trae el zinnat es de ml(como casi todos los jarabes) y ella creía que era una jeringa que va por kilos, dice que cuando el representante le habló del medicamento le dijo que era muy cómodo porque al ser la cantidad equivalente al peso del niño era más fácil de recordar.

La pediatra lo único que acertó a decirme es que quizás en la farmacia tenían cajas anteriores al nuevo formato, pero digo yo que si eso es así antes deberían retirar esas cajas....no se, el caso es que luego fui a otra farmacia y pedí que por favor me enseñasen una después de contarles lo ocurrido, la chica me dijo que habían recibido el pedido el día anterior y la jeringa era igual que la mía, en mililitros.

Así que nada, el mal rato que me he llevado no me lo quita nadie y encima gracias que no le ha pasado nada a la niña, menos mal que vomitó un poco, que si no.... Ah! la pediatra dijo que tenía que llamar a dos madres a las que también había recetado lo mismo para avisarles.
Por eso, tened cuidado si os lo mandan, ya que la jeringa puede ser en ml.

Besos.

Ver también

B
brit_9358034
30/3/07 a las 18:48

Gracias por avisarnos!!!
Es siempre bueno saber estas cosas!!!Me alegro de la cosa solo se quedara en un susto!!!
besos

A
an0N_619727499z
30/3/07 a las 18:49

Yo he usado zinat
pues mi hijo sufre mucho de otitis y le han mandado varias veces zinnat pero siempre nos lo han dicho en ml asi que ese pediatra esta un poco bobooo,besotes y menos mal que te diste cuenta besoss eli

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir