Foro / Maternidad

Cuidados del ombligo del recien nacido

Última respuesta: 7 de diciembre de 2008 a las 2:33
I
iulia_9620615
6/12/08 a las 22:50

Hola a todas, estoy de 39 semanas y como ya me falta muy poquito para dar a luz, tengo algunas dudas sobre el cuidado del ombligo.
¿como lo cuidais vosotras?

Ver también

I
iraima_6441901
6/12/08 a las 22:54

Yo le ponia una gasita con alcohol de 70
Le empapaba la gasita en alcohol y se la enrollaba en el cordón con un nudito y cada vez que le cambiaba el pañal, le cambiaba la gasita.
Lo que si te aconsejo es que no le bañes hasta que no se le caiga!! porque yo si lo hice, le bañaba cada dia en su bañerita y aquello no secaba nunca, y tardó más de 15 dias en caersele

I
iraima_6441901
6/12/08 a las 23:42

Bueno... la higiene es la higiene
Yo te recomendaria no meterle en la bañera, que no se remoje demasiado el cordón. Puedes limpiar el peque con una esponja, con su jabón y tal pero sin tener el ombligo en remojo vamos.
Ahora no se ensucian mucho, sólo el culete jejejejeje Ya verás como asi se le cae enseguida y luego ya le empiezas a acostumbrar al baño diario

N
niceta_6407174
6/12/08 a las 23:48

Por que es necesario bañarlos?
Pienso que NO es necesario bañarlos recien nacidos, creo que es mejor para su piel y mas en estas fechas frioleras no sentir cambios de temperatura, puedes limpiarlo por partes con agua templada y un algodon y ya esta.
Yo es lo que hice con mi bebe y el cordon se callo a los 10 dias.

Pero bueno, no pasa nada si lo bañas y haces como cvane11, en el fondo todas deseamos lo mejor para nuetros bebes y hay mil formas de hacerlo bien.

N
nesrin_9041532
6/12/08 a las 23:49

Hola hada magica
Como dice la compi con una gasita se le hecha alcohol de 70 se limpia y le pones alrrededor otra sequita.Lo de bañarla hasta que se le caiga el cordon es verdad que te dicen que no, pero pregunte y es que bañar significa sumergir, pregunte esto porque me toco 2 pediatras distintos y uno era argentino y cuando le dige que no podia bañarla el me dijo que mania con que no se puede bañar.Entonces al decirselo al otro, me explico que se puede lavar no bañar.Yo la tumbaba en el cambiador y con la esponjita la hiva labando por partes.Pero no te preocupes,que te lo esplicaran todo,tambien va bien apuntarte dudas y preguntarlas a la matrona.Yo fui a clase de preparto y me fue muy bien,pero tenia el miedo de llegar a casa y encontrarnos solos,pero siempre es peor en tu imaginacion.Bueno guapa ya sabes estamos para ayudar,te deseo una hora corta,un beso

A
an0N_944094599z
7/12/08 a las 2:33

Yo ami niña
se lo he estado curando con una gasa y alcohol de 70 y la bañaba todos los dias ya que es lo que me han mandado en el hospital,ademas el propio hospital los baña el primer dia.Mi hija ha echo hoy 7 dias y la pinza se le ha tardado en caer 6 dias.

besos y felicidades q ya te queda poco pa ver a tu bebe.Q sea todo cortito wapa.

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir