Foro / Maternidad

Cuidar de sobrina por imposición..?

Última respuesta: 26 de junio de 2012 a las 21:56
S
sona_8067401
25/6/12 a las 17:55

Hola, mamis.. Quería contaros un poco la situación que se me ha presentado. El otro día en casa de mi suegra, me dijo que ahora que la sobrina de su marido acababa el cole, me la iban a mandar a mi casa por las mañanas en el autobús hasta que mi suegra salga de trabajar y pase a recogerla a las cuatro de la tarde. La niña tiene ocho años y de su casa a la mia hay que coger dos autobuses y en total se tarda unos 50 Minutos porque vivimos cada uno en una punta de Madrid. El caso es que en ese momento yo me quede un poco paralizada y solo atine a responder que es muy pequeña para ir ella sola y que tendría que traerla su mama por la mañana. El caso es que mañana acaban el cole y mi cuñada no se ha molestado en llamarme para decirme nada. Yo cuando llegue casa lo estuve pensando bien y claro, espero que no me la quieran dejar todo el verano porque yo tengo un niño de dos años y estoy embarazada de 28 semanas, tengo mis planes para julio y agosto (he apuntado al niño a matronatación dos dias a la semana en julio y en agosto nos vamos diez días de vacaciones, además de que el 11 de julio empiezo las clases de preparación al parto). Me parece asombroso que no se molesten en preguntar si una puede o quiere encargarse de cuidar niños ajenos. En diciembre mi suegro me cuido al niño una semana (estoy en paro y me salio un trabajito que lógico necesitaba coger) , pero lo que haga mi suegro no tiene porque crearme obligaciones con mi cuñada, no? La niña no tiene papa, y mi cuñada entre el sueldo y la pensión de la niña ingresa 1400 Euros mensuales (Podría apuntarla a un campamento o buscar alguna niñera, ya que vive con mis Suegros y no tiene excesivos gastos). No se, estoy un poco quemada por no saber muy bien sus intenciones, no quiero estar pendiente de más niños, recogiendo a cada rato juguetes, tengo suficiente con el mi niño y mi embarazo que esta siendo malo, y menos aún tener que llevármela de vacaciones en agosto. Soy egoísta? O es que mi cuñada, que nunca llama ni nos visitan, tiene mucha cara? No se como decirle a mi suegra que no para que no se moleste ni me eche en cara que su esposo cuido de mi niño una semana. Pero es que las vacaciones son tres meses, es mucho tiempo. Por fa, darme vuestras opiniones o contarme alguna experiencia. Bsitos.

Ver también

S
sona_8067401
25/6/12 a las 17:57

Perdón..
Quise decir la sobrina de mi marido..

J
jaydy_7018318
25/6/12 a las 18:01

Diselo
Yo de ti le diria que no puedes y que ya tienes planes y ademas tu estas embarazada de 28 semanas y no tienes xq ??
Tu marido que dice al respecto ??
Esq que fuerte que no aiga preguntado oye te la puedes kedar o nose preguntarte primero yo estoy embarazada de 29 semanas y tengo un niño de 5 años y la verdad que aora cn el calor que ace ps pa tener que cuidar mas niños!!!
Ademas que no puedes ni con tu alma jeje
No te cortes y mejor hablalo con tu marido y con tu cuñada

S
sona_8067401
26/6/12 a las 21:56
En respuesta a jaydy_7018318

Diselo
Yo de ti le diria que no puedes y que ya tienes planes y ademas tu estas embarazada de 28 semanas y no tienes xq ??
Tu marido que dice al respecto ??
Esq que fuerte que no aiga preguntado oye te la puedes kedar o nose preguntarte primero yo estoy embarazada de 29 semanas y tengo un niño de 5 años y la verdad que aora cn el calor que ace ps pa tener que cuidar mas niños!!!
Ademas que no puedes ni con tu alma jeje
No te cortes y mejor hablalo con tu marido y con tu cuñada

Hola!
Se lo he dicho directamente a mi esposo, que no me encuentro muy allá y que además no quiero un compromiso tan grande ni cambiar mis planes por ello. El lo ha entendido, asi que se encargará de decírselo a su hermana o su madre.. Jo me he quitado un peso de encima.. Estaba que ni dormía pensando como decírselo a mi marido para que no se ofendiese, porque todos sabemos que las cosas de familia duelen. Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram