Inicio / Foro / Maternidad / Cultivo de orina, entendeis el resultado?

Cultivo de orina, entendeis el resultado?

21 de julio de 2010 a las 13:03

El gine me mandó un cultivo de orina 1 semana después de tomar antibióticos por infecc. de orina, para ver cómo estaba....
y lo que ha salido es esto:
PRESENCIA DE FLORA MIXTA.

No sale nada más.

Sabeis si es infecc. o qué es? hasta mañana no puedo contactar con mi ginecólogo, los miércoles no consulta.

Un saludo mamis.

21 de julio de 2010 a las 13:10

No se si te servira..

he encontrado esto mirando por paginas medicas:

La flora mixta en orina se puede encontrar en varias situaciones:
1. Muestra de orina contamonada, por que se tomo mal la muestra o luego de tomada se proceso mal y crecieron otras bacterias.
2. Anomalía anatómicas de las vías urinarias, es decir problemas en la formación de las vías de salida de la orina.
3. Diabetes mellitus
4. Infección de vías urinarias por agentes diversos.

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 14:08

Lo mismo
La semana pasada me hice también un análisis de orina y el resultado el mismo que a ti: presencia de flora mixta.

Según mi gine tengo que repetir la prueba ya que puede ser que la muestra esté contaminada. La verdad no me había pasado nunca, pero bueno.... Así que tengo que volver a hacerme el análisis de orina, según lo que salga me dirán si tengo infección o no, aunque ya te digo mi gine me dijo que lo más probable es que la prueba esté contaminada ya que es bastante frecuente según parece, yo de ti estaría tranquila ya que a lo mejor te hace repetir la prueba.

Un saludo!!!!

Me gusta

21 de julio de 2010 a las 21:47

Lo mas seguro es....
que sea por contaminacion de la muestra igual te mandan a repetir el cultivo, si es asi, no abras el frasco hasta el momento de recogida de la muestra, lava bien los genitales externos y secalos, a continuacion haz pis un poquito y corta, luego continua haciendo pis en el frasco, cierralo bien y llevalo de inmediato al laboratorio, perdona por tomarme el atrevimiento y enrollarme explicando esto que seguro q lo sabes bien,
Cuando hay infeccion generalmente es producida por un solo tipo de bacteria, de ahi que si te pone "flora mixta es q lo mas probable q sea por muestra contaminada.
Seguro q ya estas bien , ya veras como el proximo resultado te sale bien.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Primera regla tras el parto, como es y cuanto dura?

23 de octubre de 2010 a las 20:57

• Seroma tras cesárea, estoy desesperada contadme experiencias

3 de octubre de 2010 a las 19:37

Conversaciones más activas

Principio de la página