Foro / Maternidad

Cultivo vaginal

Última respuesta: 1 de mayo de 2011 a las 22:57
T
tahra_8152788
28/3/11 a las 23:02

Hola chicas,queria preguntaros si ya os han mandado realizaros el cultivo vaginal o si alguna ya lo ha hecho,yo nunca habia escuchado esto...y creo que es vaginal y anal....alguna me puede contar algo mas???

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

L
lidia_5654169
29/3/11 a las 9:21

Hola!
A mí me lo han mandado hacer para dentro de 2 semanas. No es nada, simplemente te meten un bastoncillo por la vagina y el ano para ver si tienes una bacteria (estreptococo); si te da negativo pues nada, y si te da positivo te administrarán antibiótico en el parto, sólo eso, no te preocupes! Dicen que es una prueba rápida e indolora. Besitos!!!

35+2 semanas

N
noor_7006813
29/3/11 a las 12:52

No te preocupes
Nada no hay porque preocuparse.
En mi segundo embarazo creo recordar que sobre la semana 35, me hicieron el cultivo.
Bastoncito y ya esta, toman muestra de la vagina del ano no lo se, si me lo hicieron ni me entere, o quizas no me acuerde,pero vamos que no tienes que preocuparte por nada.

A
agathe_9362006
30/3/11 a las 17:49

Tranquila
No hay problema, yo me lo hare el dia 13. No duele nada ni siquiera te enteras porque es un bastoncito de nada.

N
nuria_9340444
1/5/11 a las 19:23

No es nadaa!!
es lo que dicen las chicas abajo..no es nada..te cogen muestra de la vagina y del ano...yo la verdad que fui cagadita del miedo donde la matrona hace una semana...y cuando me tumbe para que me cogiera la muestra...no veas!lmas es lo que te comes la cabeza pensando en que te va a doler..pero una vez estas en la situacion..solo son 3 segundos de nada y todo listo!asiesque tu piensa en tu bebe y ya

A
an0N_550245799z
1/5/11 a las 22:57

Tranquila
Ni te das cuenta. te pasan un hisopo por la vagina y luego por el ano. Tenes que evitar tener relaciones 48 horas antes del examen, no realizarte ningun tipo de ducha o lavado vaginal y nada mas
Lo que buscan con este examen es ver si tenes el estreptococo agalactiae que habitualmente se encuentra en el recto y que a nosotras no nos hace nada pero al bebe en el momento del parto le puede dar meningitis, ya que se descubrio que este estreptococo atraviesa las paredes de intestino hasta llegar a la vagina.
En mi caso me dio positivo y me asuste y me puse a averiguar, lo unico que tenes que tener en cuenta y no olvidarte es que cuando vayas a internarte no te olvides de decirle a tu partera o al medico de guardia que este en tu parto que tenes el estreptococo positivo y lo unico que hacen es darte una vacuna o un suero (depende del sistema de salud que tengas en tu pais)
Solamente eso una vacuna y nada mas.
Lo que puedes hacer es escribirlo en tu carne obstetrico con algun marcador que resalte por si te olvidas en el momento.
No te preocupes que no pasa nada con eso

SUERTE
BESOS MAMI

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram