Foro / Maternidad

Cupo de inmigrantes

Última respuesta: 24 de septiembre de 2007 a las 23:26
A
azalea_8422487
14/9/07 a las :58

Hola. Tengo un tema en la cabeza que me ronda desde hace más de un año, pero que ahora me interesa averiguar. En la clase de mi hija son 24 alumnos y de ellos 12 son inmigrantes, 3 de los cuales no hablan ni patata de español. La situación viene de años atrás, pero nunca se había alcanzado este porcentaje tan alto. Hay dos clases más de este mismo curso, pero en ambas hay sólo 3 inmigrantes. El director nos dice que el motivo de que entren todos los inmigrantes a la clase de mi hija es porque como en esta clase se van todos los años 2 o 3 niños, que van todos directos ahí porque es la única clase con vacantes. Y mi pregunta es ¿es legal que se permita un cupo de inmigrantes del 50% en una clase? Me quieren convencer de que el nivel no baja, pero no creo que haga falta un máster para reconocer que esos niños necesitan primero apender a leer y escribir. Antemano quiero pedir perdón a todos los que se sientan ofendidos o discriminados con mi post. No es mi intención. Gracias a todos.

Ver también

M
mayka_9005787
14/9/07 a las 14:28

Recientemente
son unos 8 años

A
azalea_8422487
14/9/07 a las 15:47

Inmigrantes en concertados, dónde????
imagino que en tu colegio la cuota será solidaria, pero en la inmensa mayoría de los concertados hay una cuota obligada al mes de entre 115 y 160 que no permite a mucha gente ni siquiera plantearse el acceso a estos centros. A parte está la matrícula por un importe de 250-300 al principio de curso, el uniforme , el seguro médico y el material escolar del propio cole. Todo esto no es optativo, es obligatorio para poder estudiar en estos colegios concertados. Y lo peor de todo es que se consienta. Como tienen una hora más de clase y alguna actividad extra como inglés o alemán, pues a pagar. Mientras que esto siga así está claro que los inmigrantes siempre irán a parar al mismo sitio, al público con todos los que no podemos permitirnos el lujo de acceder a la concertada.
Me alegro mucho que tu tengas la suerte de ir a uno concertado y encima te salga gratis, imagino que será religioso, porque son los únicos que no montan un colegio como negocio, sino como lo que es, un centro de educación.

A
azalea_8422487
14/9/07 a las 15:51

Estoy contigo
estoy totalmente de acuerdo contigo slaviaplus. Oidos sordos a comentarios despectivos.

A
an0N_643983099z
16/9/07 a las 14:17

Voy a ser sincera
LO SIENTO MUCHO, PERO VOY A SER SINCERA. NO ME HACIA GRACIA QUE MI HIJA DE 3 AÑOS ESTUVIERA RODEADA DE INMIGRANTES, POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE ES MI HIJA Y CREO QUE TENGO EL DERECHO A DESEAR QUE SUS AMIGOS SEAN DE SU MISMA CULTURA. POR ESO ESTA ASISTIENDO A UN COLEGIO CONCERTADO Y ESTOY ENCANTADA. YA SÉ QUE ALGUIEN POR AHÍ PENSARÁ "MENUDA XENÓFOBA", PUES NO, ESE AGUIEN ESTARÍA EQUIVOCADO Y VOY A EXPLICAR POR QUÉ. YA NO SÓLO ME IMPORTA EL HECHO (MUY IMPORTANTE) DE QUE EL NIVEL CAIDA EN PICADO, SINO OTRAS COSAS QUE LE HAN PASADO A MI SOBRINO DE 8 AÑOS. MI SOBRINO ESTÁ EN UNA CLASE EN LA QUE MÁS DE LA MITAD SON MUSULMANES, Y EL POBRE TIENE QUE COMERSE MEDIO A ESOCONDIDAS SU BODADILLO DE CHORIZO PORQ UE LOS COMPAÑEROS DE CLASE LE DICEN QUE ESO ES JALUFO Y ES PECADO MORTAL, VAMOS. SE PONEN A HABLAR EN SU IDIOMA Y SE SIENTE DESINTEGRADO (MENUDA GRACIA, ESTANDO EN SU PAÍS). Y A LAS POCAS NIÑAS CRISTIANAS QUE HAY LAS AGOBIAN DICIENDO QUE CUANDO SEAN MAYORES LO QUE TIENEN QUE HACER ES TRABAJAR EN CASA QUE ES LO QUE HACE UNA MUJER DECENTE. VAMOS, QUE CREO QUE TENGO RAZONES.

A
aines_8714543
24/9/07 a las 23:26

La presencia de niños inmigrantes rebaja el nivel, sin duda
y por propia experiencia. Soy profe de primaria en un cole de Castelldefels ( Barcelona), tutora de 3 de Primaria y en mi grupo hay un 60% de inmigrantes. Vaya por delante que esta diversidad de alumnos resulta enriquecedora en muchos aspectos, pero nadie va a poder discutirme que perjudica seriamente el nivel académico "strictu sensu". Además, las supuestas aulas de acogida no son más que ciencia ficción porque no representan más que unas 3 horas semanales de atención en pequeños grupos. El resto del tiempo los recién llegados comparten aula y maestros. Y por si todo esto fuera poco, no hay profesionales especificamente formados para atender a estos niños. Conclusión: todos salen perjudicados.
No os dejeis engañar por los debates mediáticos que hablan de integración y demás utopías. Ahora mismo el sistema no cuenta con los recursos necesarios para hecer frente a un fenómeno tan complejo. Y por cierto, no se trata de tolerancia, sino de ser justos y serios con unos y con otros y no engañar a todas las partes, como está sucediendo. Creo que el mensaje que originó este debate es precisamente serio y justo y si algo le sobra, es tolerancia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram