Foro / Maternidad

¿curro?

Última respuesta: 6 de abril de 2007 a las 18:20
S
sofi_5693845
31/3/07 a las 17:44

Que os parece?. A mí no me gusta mucho, pero mi costi se empeña...

Ver también

L
le_5641362
31/3/07 a las 20:23

Pues ya que pides opinión...
te diré que me parece que, o estás de guasa, o buscas un nombre para el perro, y no para tu hijo. Lo siento, pero, no, para nada.
Un saludo
Ana

Q
qiaoli_6078005
1/4/07 a las 15:06

El de los serrano
ese nombres es horroroso dile a tu costi k no vea tanto la serie de los serrano jajajaa por dios!!!!

S
sofi_5693845
2/4/07 a las 11:13

Gracias por las opiniones guapas
a mí me horroriza lo de Curro, pero mi costi es Sevillano...Yo de Madrid y no me gusta nada. Estoy intentando convencerle para que se llame Javier, Ignacio o Borja. Mejor, no?

A
an0N_965990299z
2/4/07 a las 11:44
En respuesta a sofi_5693845

Gracias por las opiniones guapas
a mí me horroriza lo de Curro, pero mi costi es Sevillano...Yo de Madrid y no me gusta nada. Estoy intentando convencerle para que se llame Javier, Ignacio o Borja. Mejor, no?

Pues si
Sobre todo si a ti Curro tambien te suena mal, con estos tres nombres no desgracias al niño. A mi me suena fatal, pero no soy española, realmente no se alla como sera llamarse Curro.

L
le_5641362
4/4/07 a las 21:22
En respuesta a le_5641362

Pues ya que pides opinión...
te diré que me parece que, o estás de guasa, o buscas un nombre para el perro, y no para tu hijo. Lo siento, pero, no, para nada.
Un saludo
Ana

No quería ofender
con lo del nombre de perro, no sabía que en Andalucía fuera un nombre tan habitual. Es que los vecinos de mis padres tenían un perro que se llamaba Curro, por eso que me haya venido a la mente esa relación.
Un saludo
Ana

L
loinaz_7970833
5/4/07 a las :42

Yo también soy de sevilla...
Pues sí, Curro aquí es de lo más normal, te diría que me gusta mucho más que Francisco. Pero en honor de la verda prefiero los nombres de Javier e Ignacio, me parecen más bonitos. Borja no.. porque como dice nuestra compañera experta en onomástica aquí podría considerarse un nombre un tanto pijo, yo diría que demasiado... Antes de ponerle Borja, ponle Curro mil veces...al fin y al cabo Curro es mucho más bonto que Borja. En cuanto a lo de nombres de perros, pues sí, Curros, Pepes, Lolas... hasta Silvia tenia mi vecina una perrita pero no podemos confundir un nombre tan emblemático con el nombre de un perro ni considerar que se está de guasa solo con nombralo como dice otra compañera.

L
le_5641362
6/4/07 a las 18:20
En respuesta a loinaz_7970833

Yo también soy de sevilla...
Pues sí, Curro aquí es de lo más normal, te diría que me gusta mucho más que Francisco. Pero en honor de la verda prefiero los nombres de Javier e Ignacio, me parecen más bonitos. Borja no.. porque como dice nuestra compañera experta en onomástica aquí podría considerarse un nombre un tanto pijo, yo diría que demasiado... Antes de ponerle Borja, ponle Curro mil veces...al fin y al cabo Curro es mucho más bonto que Borja. En cuanto a lo de nombres de perros, pues sí, Curros, Pepes, Lolas... hasta Silvia tenia mi vecina una perrita pero no podemos confundir un nombre tan emblemático con el nombre de un perro ni considerar que se está de guasa solo con nombralo como dice otra compañera.

Ya me he dado cuenta
de que la percepción de los nombres varía enormemente dependiendo de el entorno en el que se haya criado una persona o en el que viva habitualmente. Es muy probable que en Sevilla el nombre de Curro sea muy normal y que incluso la mayoría de los sevillanos lo consideréis bonito. Yo, desde luego, como madrilena, no puedo evitar el relacionarlo con el nombre del perro de los vecinos de mis padres, con la mascota de la Expo, o, como mucho, con un apodo. No creo que sea un aspecto positivo el encontrarse con ese nombre en un Curriculum Vitae, aunque quizás no tenga nada negativo. Ya se ha mencionado en este foro varias veces que, aunque no nos guste o nos parezca injusto, muchas veces se relaciona un nombre con un tipo de persona o con un estrato social determinado, y que ello puede marcar la vida de una persona.
Repito que no era mi intención ofender, pero, como la compi pedía opinión, creí poder dársela.
Un saludo
Ana

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir